Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]

Iniciado por Banacafalata, 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Ahora que termina la primera ronda del torneo vengo yo a aportar nuevas ideas. No os asustéis, no se trata de un juego de ver películas (aunque por supuesto se pueden ver y conocer nuevas cosas)

A ver si consigo explicarme bien y comentamos

¿En que consiste?

Básicamente hacer una lista con las mejores películas de cada año según su producción, no su estreno

¿Cómo se haría?

Funcionaría en dos rondas. En la primera cada usuario pondría su listas de sus 10 mejores películas de cada año. En la segunda, las películas más votadas en primera ronda se votarían. No haría falta ver todas las películas que pasaran a segunda ronda, pero se dejaría un tiempo prudencial para que la gente pudiera ver las películas que no hayan visto si es que así lo deciden.

¿Por dónde empezamos?

Yo barajo dos ideas. Empezar por el 2011 e ir para atrás hasta donde llegamos, o ir haciendo décadas redondas, empezando por el 2001 y cuando lleguemos al 2010 retroceder hasta 1991

Como veis todo muy sencillo, pero antes de empezar os planteo unas preguntas.

Lo más importante: ¿Qué os parece la idea? ¿Participaríais?
¿Qué tiempo dejaríais para la primera ronda? (Sólo hay que publicar una lista de 10 películas?
¿Qué tiempo dejaríais para la segunda ronda? (Para ver, si se quiere, las películas clasificadas en esta ronda)
¿Las listas de primera ronda las queréis ordenadas? Dándole 10 puntos a la primera y 1 punto a la décima o valiendo todas las películas por igual
¿Cuántas películas queréis que pasen a segunda ronda?
¿Qué sistema de votación usaríais para la segunda ronda? ¿Media? ¿Del 0 al 5 como cuando se hizo la lista de las mejores películas de la historia?
¿En que año empezamos y que trayectoria seguimos?
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Lo más importante: ¿Qué os parece la idea? ¿Participaríais? Sí.
¿Qué tiempo dejaríais para la primera ronda? (Sólo hay que publicar una lista de 10 películas? Una semana es suficiente.
¿Qué tiempo dejaríais para la segunda ronda? (Para ver, si se quiere, las películas clasificadas en esta ronda) No sé...¿un mes?
¿Las listas de primera ronda las queréis ordenadas? Dándole 10 puntos a la primera y 1 punto a la décima o valiendo todas las películas por igual 10 puntos a la primera y 1 punto a la décima.
¿Cuántas películas queréis que pasen a segunda ronda? Las 10 que envie yo como mínimo.
¿Qué sistema de votación usaríais para la segunda ronda? ¿Media? ¿Del 0 al 5 como cuando se hizo la lista de las mejores películas de la historia? Sí, por ejemplo.
¿En que año empezamos y que trayectoria seguimos? 2011 p'atrás.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 17 de Noviembre de 2012, 09:03:51 PM
Cita de: Banacafalata en 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM
¿Qué sistema de votación usaríais para la segunda ronda? ¿Media? ¿Del 0 al 5 como cuando se hizo la lista de las mejores películas de la historia? Sí, por ejemplo.


Doy dos opciones y dices Sí, por ejemplo? xD
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 17 de Noviembre de 2012, 08:04:13 PM

Lo más importante: ¿Qué os parece la idea? ¿Participaríais? Sí.
¿Qué tiempo dejaríais para la primera ronda? (Sólo hay que publicar una lista de 10 películas? Una semana va bien, supongo
¿Qué tiempo dejaríais para la segunda ronda? (Para ver, si se quiere, las películas clasificadas en esta ronda) ¿15 días? Un mes me parece quizás excesivo, porque poca gente se pondrá a verlas, además de que se supone que la gran mayoría que salga ya estarán vistas...
¿Las listas de primera ronda las queréis ordenadas? Dándole 10 puntos a la primera y 1 punto a la décima o valiendo todas las películas por igual 10 puntos a la primera y 1 punto a la décima.
¿Cuántas películas queréis que pasen a segunda ronda? 20 máximo
¿Qué sistema de votación usaríais para la segunda ronda? ¿Media? ¿Del 0 al 5 como cuando se hizo la lista de las mejores películas de la historia? Esto no lo tengo muy claro... quizás media, pero estoy abierto a ideas...
¿En que año empezamos y que trayectoria seguimos? 2012 p'atrás.
  •  

Loco8

Lo más importante: ¿Qué os parece la idea? ¿Participaríais? Evidentemente.
¿Qué tiempo dejaríais para la primera ronda? (Sólo hay que publicar una lista de 10 películas? Una semana
¿Qué tiempo dejaríais para la segunda ronda? (Para ver, si se quiere, las películas clasificadas en esta ronda) Dos semanas. Si cada uno tiene sus preferidas tampoco será fácil que cambién sus preferencias y como ver películas no es la cuestión, pues para no alargar, una fecha intermedia.
¿Las listas de primera ronda las queréis ordenadas? Dándole 10 puntos a la primera y 1 punto a la décima o valiendo todas las películas por igual  10 y 1.
¿Cuántas películas queréis que pasen a segunda ronda? 15 o 20
¿Qué sistema de votación usaríais para la segunda ronda? ¿Media? ¿Del 0 al 5 como cuando se hizo la lista de las mejores películas de la historia? Si pasan 10 o 20 como va a ser del uno al 0 al 5? No lo pillo, será del 0 al número de películas que hayan pasado.
¿En que año empezamos y que trayectoria seguimos? 2011.


Yo hago otra preguntas

¿Del 2011 hasta que año? ¿Hasta los primeros cortos de siglo XIX?

¿Y si quitas la segunda ronda y sólo se hace la primera ronda? Como en las listas que haces en twitter, porque imagina que pasan a segunda ronda 8 películas que no he visto y no me da tiempo a verlas, como las puntuo sino las he visto.  ¿podría no puntuarlas? Eso está confuso

¿Mis pelis gafas que no ha visto ni perry valen por 10, no?  :disimu
  •  

Banacafalata

Lo de de 0 a 5 sería como puntuar del 1 al 10, pero sólo hasta el 5, al igual que hicimos cuando hicimos la lista de las mejores películas de la historia, y luego sumar (0 si no se han visto)

Lo de dónde parar luego ya se iría viendo más adelante.
  •  

Loco8

0 sino se ha visto. Eso me parece un poco fuerte  ¿No? Y más cuando en teoría no hay "obligación" de ver películas.
  •  

Banacafalata

Cita de: Loco8 en 17 de Noviembre de 2012, 09:47:55 PM
0 sino se ha visto. Eso me parece un poco fuerte  ¿No? Y más cuando en teoría no hay "obligación" de ver películas.

Es un 0 por que no se vota por ella

A mi me gusta más lo de hacerlo por media, pero por eso prefiero que se debata el tema
  •  

El Nota

Por media, quería decir.

Y bueno, yo he dicho un mes porque aunque el objetivo principal de esto es opinar cual es la mejor peli por año según el foro, sí que puede ayudarnos a ver cosas, ¿no? No sé, a mí me falta mucho por ver, y supongo que aprovecharé para ponerme al día.
  •  

Banacafalata

Lo que se podría hacer viendo lo que comentáis es dejar 1 mes redondo para cada año. 1 semana para la primera fase y 3 para la segunda. Pero a ver que sigue comentando la gente.
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 17 de Noviembre de 2012, 10:08:52 PM
Lo que se podría hacer viendo lo que comentáis es dejar 1 mes redondo para cada año. 1 semana para la primera fase y 3 para la segunda. Pero a ver que sigue comentando la gente.
Me parece bien.
  •  

El Nota

¿Empezamos por el 2011, no? Por cierto, ¿valdrían cosas del tipo mediometrajes como los de la trilogía Black Mirror, por ejemplo?
  •  

Banacafalata

Es otra que se podría discutir, yo por mi desde luego que sí, no dejaría cortometrajes, es decir, de 30 minutos pa'lante
  •  

Loco8

Empezar desde 2011, porque el 2012 aún no esta acabado y hay muchas películas que muchos no podremos ver, como no sea que empecemos al revés, temporalmente hablando, que es una opción que no me gusta demasiado.

Los medimetrajes deberían entrar. El límite de media hora me parece justo.
  •  

Banacafalata

Sí, lo del 2012 por ahora no me parece ni planteable, hasta mediados del año que viene no habrá llegado todo el grueso de este año.
  •