'The following' - Kevin Bacon a la caza del serial Killer

Iniciado por Constantine, 11 de Noviembre de 2012, 06:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Constantine

 
  •  

Constantine

La Fox estrena serie este próximo enero, "The Following" que ha sido creada por Kevin Williamson y está protagonizada por Kevin Bacon y James Purefoy.

 

Con el cercano estreno ha aparecido un nuevo póster del film y un tráiler que no pinta nada mal.

La trama trata de un serial killer encarnado por Purefoy que, mientras cumple condena en una cárcel, ve como en el exterior una legión de seguidores comienzan a imitar sus salvajes carnicerías. Quién mejor para entrar en la mente del asesino que el agente que le capturó... en este caso será Kevin Bacon . También hay un trailer mucho más intenso y red band que, por ahora no podemos disfrutar ya que solo puede verse en territorio americano. Esperaremos pues.

Añado un par de imágenes mas aparte del póster y el tráiler.







http://www.youtube.com/v/F_c3PNs1eV8?version=3&hl=es_ES&rel=0
 
  •  

Turbolover1984



http://www.youtube.com/v/DvHRqJ-qhU8

Director: Kevin Williamson (creador) y Marcos Siega

Guión: Kevin Williamson

Reparto: Kevin Bacon, James Purefoy, Natalie Zea, Valorie Curry, Jeananne Goossen, Shawn Ashmore, Nico Tortorella, Adan Canto, Kyle Catlett

Sinopsis: ¿Qué pasaría si los asesinos en serie se comunicasen entre ellos? ¿Qué pasaría si uno de ellos pudiese hacer que se "activasen" todos a la vez? El asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) escapa de la muerte y planea una nueva actuación. El antiguo agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) es quien encarceló a Carroll hace 9 años, y una de las únicas personas que puede llegar a atraparlo ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy.

Mis impresiones con el piloto: AVISO: Como suelo hacer con los pilotos de la serie como excepción, lo comento incluyendo spoilers sobre el mismo pero sin esconderos. Abstenganse los que tengan claro que van a ver la serie en breve y quieran sorprenderse con la trama del capi inicial y no saber nada antes.

En la década de los 90, se puso especialmente de moda el género de los asesinos en serie. Con Seven como obra cumbre del género y Resurrección como uno de los muchos subproductos, fueron varios los thriller que narraban las "hazañas" del asesino en cuestión, teniendo normalmente a un agente de policía como su Némesis particular en una relación entre ambos que poco a poco traspasaba lo profesional y acaba en lo personal. Normalmente acababa con una víctima salvada un extremis y el criminal encarcelado o muerto.

Cuando deberían salir los títulos de crédito es cuando arranca esta serie. 8 años han pasado desde que el personaje de Kevin Bacon detuviera al de James Purefoy . El punto de partida es el escape de prisión de este y la caza y captura a contrarreloj que resulta ser un plan maestro del asesino para finalizar el último trabajo inacabado (viendo que la actriz es parte de la nueva temporada de Californication estaba cantado) y empezar un juego psicológico con el detective con una red (incluso secta como el segundo ha dicho) que manejará desde la cárcel aunque el plan ya esté preestablecido. Aprendices de asesinos en serie a su servicio y devotos tales como un funcionario de prisiones que practica con pobres perros, dos jóvenes que se hacen pasar por vecinos gays de su última víctima durante 3 años para entregársela en bandeja cuando se escapara, la niñera de su propio hijo para que lo secuestre y presionar a la mujer (que se acostaba con el detective) o una que se suicida en público simplemente porque este se lo pide. Seguro que a estos se irán añadiendo más, teniendo excusa el número de capítulos que quieran hacer.

La serie a priori no pinta mal, la temática es llamativa y el reparto con Bacon a la cabeza, no es malo. Serie procedimental con como no, un grupo racialmente variado de detectives que acompañarán a un atormentado protagonista. Esto es lo que más miedo da, que se acabe perdiendo entre casos secundarios y asesinos en serie que no acaben de ser interesantes, siendo el duelo principal olvidado o dejado a un lado. Está claro que estos casos rellenarán muchos episodios, faltará ver la calidad de los mismos. Por lo visto hasta ahora, vamos a ver mucha sangre, violencia y escenas de linterna en mano con susto tras cualquier esquina. Y ya hemos visto también como el protagonista, tocado del corazón (por una puñalada del asesino)  y con un marcapasos en el mismo, supuestamente no está para trabajo de campo pero le va a tocar hacerlo con el constante riesgo de que su cardiopatía le juegue una mala pasada. En este capítulo hemos tenido flashbacks de cómo empezó todo, de cómo fueron los encuentros entre los personajes y supongo que seguirán siendo habituales. Gran protagonista también, como un personaje más, la obra de Edgar Allan Poe, que es la musa que inspira al asesino y tenemos presente desde sus rituales hasta mensajes o incluso escenarios que hacen referencia a ello. Un aliciente para aquellos que sean conocedores de su bibliografía.

Un episodio piloto con cosas interesantes, sin llegar al entusiasmo ni mucho menos y que tocará ver como va avanzando para descubrir si es una procedimental más o aporta algo diferente que haga que valga la pena su visionado. Confiaremos en el buen hacer de Kevin Williamson, experto en escribir historias sobre asesinos en serie (Saga Scream, Se lo que hicisteis el último verano entre muchas) y que aporte algo de frescura al género. Por ello, le daremos algunos capítulos más de margen.

  •  

cardinrri

Hostia puta!!!! Iba yo a ponerme ha hacer un recap para la pagina de la serie, pero me has hundido  :poss Voy a leer el tuyo a ver que me sale a mi...  :flipando
  •  

cineasta

Comentando el Piloto (lo pongo en spoiler por si acaso):

Spoiler
A mi me ha sorprendido gratamente, no me gustan en absoluto las series policiales puramente procedimentales pero ha esta le voy a dar cierta oportunidad ya que en un principio la trama me resulta realmente interesante, muy bien Kevin Bacon y su Nemesis y si, también me ha gustado muchísimo el papel "secundario" que juega Edgar Allan Poe en toda la trama (soy muy fan del escritor). Sorprende y mucho la violencia que tiene, me han dejado realmente jodido (con lo del perro, o la orden que recibe la chica). Yo también tengo miedo ha que hagan una serie llenita de episodios centrados en algunos de sus seguidores y que se acaben olvidando completamente de la trama central.
Sin duda ya guardo sitio para el siguiente episodio  :si :si/spoiler]
[close]
  •  

Turbolover1984

El 1x02 sigue en la línea de aceptable pero sin llegar al entusiasmo. Aparte y como era de esperar, de un ritmo mucho más pausado que el anterior.

Kevin Bacon por ahora cumple sin lucimientos y a su archienemigo por contra parece que quieren que se luzca demasiado rápido. Por los planos, los diálogos y algunas secuencias, parece que a alguien que acabamos de conocer y aún no le han dado personalidad suficiente, nos lo quieren vender como el nuevo Hannibal Lecter, el asesino en serie definitivo, más malote e inteligente que sus predecesores.

Por su parte, los secundarios dan bastante pereza, especialmente el trío formado por la pareja zumbada y el gay reprimido celosón, poniendóles también una música en fondo en plan "flípalo!" sin de momento dar razón alguna para ello.

Como era de esperar, habrá ida y venida de asesinos secundarios que formen parte de la "secta", lo cual ha dado el momento ridículo del capi con:

Spoiler
un detective que no se da cuenta que de 4 máscaras de goma, 3 están en la estantería y 1 tiene un cuerpo pegado debajo.
[close]

Quiero pensar que estaba yo ya asobinándome y no ha sido tan cutre la escena.

Con todo esto, las ganas de seguir viéndola descienden radicalmente pero por contra suma puntos el planteamiento en plan novela interactiva a lo "crea tu propia aventura", lo cual me parece una forma original e interesante de llevar el duelo entre ambos protagonistas.

Ah! Y como dicen en Battlestar Galactica: "todo lo que ha sucedido, volverá a suceder" y es que..

Spoiler
El poli y la ex del loco zumbando en 3...2...1...
[close]
  •  

cardinrri

Estoy de a cuerdo contigo en casi todo calde, pero hay unos puntos que veo diferentes a ti, creo...
La serie creo que avanza, creo que es mejor el segundo capitulo que el primero, seguramente por eso mismo que tu dices, el ritmo desenfrenado del primer capitulo se relaja, y eso le viene bien a la serie. Parece que la trama en el primero estaba mas metida con calzador que en esta segunda parte, eso sí, esto sigue pasando. Poe está integrado en la serie a patadas y no cuadra ni queda bien ni de coña.
Lo que dices del malo malote tienes toda la razón, no se si es el actor que no me lo creo o que simplemente el personaje en sí no se tiene en pie. Secundarios habrá muchos, pero a mi de los tres 'chupi wais' como los denominas, la chiquilla si que me gusta, la escena cuando
Spoiler
mata a la madre, mola
[close]
.
Por lo demás, muy de acuerdo contigo, creo que es una serie que tiene que mejorar para, que yo al menos, siga viendola...
  •  

rufii

  •  

CarlosGE

#8
No sé qué parte puede ser spoiler y cuál no, así que lo meto todo...  :poss
Spoiler
Bastante de acuerdo con er_calderilla, éste segundo episodio ha relajado el ritmo, aunque es algo habitual en cualquier serie, el piloto tiene que impactar. Los secundarios, de momento, no despiertan ningún interés por mi parte, ese triángulo amoroso facilón tiene más de culebrón venezolano que de thriller.
El "momento ridículo" que comentaba calde, pues sí, lo es, aunque en un principio no estaba en la hilera de máscaras, se coloca ahí cuando Bacon se da la vuelta y se agacha a por el libro, esperando a darle el estacazo en el momento que mejor quede en pantalla.
Pero no ha sido el único sinsentido de éste capítulo, la carrera de 200 metros a sprint, con subida de escalones de dos en dos, para llegar a la habitación sin ni siquiera jadear (todo esto con un ventrículo apuñalado y marcapasos inside) es un poco de risa. Tampoco está mal ese agente del FBI colocándole a escondidas un arma en el pantalón sin que el policía borderline note nada.

A pesar de todo esto sigo teniendo interés en la serie, quiero ver qué tal evoluciona, si cuidan un poco más los detalles y no se pierden en amoríos prescindibles puede ser bastante entretenida.

A todo esto, éste es mi primer mensaje en este foro, así que aprovecho para saludar a todo el mundo, aunque probablemente exista un hilo específico para ello.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: CarlosGE en 31 de Enero de 2013, 10:47:43 AM

Spoiler
Pero no ha sido el único sinsentido de éste capítulo, la carrera de 200 metros a sprint, con subida de escalones de dos en dos, para llegar a la habitación sin ni siquiera jadear (todo esto con un ventrículo apuñalado y marcapasos inside) es un poco de risa. Tampoco está mal ese agente del FBI colocándole a escondidas un arma en el pantalón sin que el policía borderline note nada.
[close]

No me había acordado de comentar eso y como dices ridículo total y más cuando en el primer capi daba dos pasos y "ay mi marcapasos que me da un jamacuco", por eso comentando el primer capi decía que el pobre se va a tirar toda la serie "no puedor no puedor" o debería cuando han partido de esa base. Luego en este capi como dices se lo pasan por el forro y lo transforman en super sprints.

Un placer leerte por estos lares Carlos  :guay
  •  

MigRub

No quiero leer spoilers. Traigo una pregunta sencilla: ¿de momento qué os parece, que hay que verla, que se deja ver o que no merece la pena?
  •  

cardinrri

Cita de: MigRub en 31 de Enero de 2013, 09:15:24 PM
No quiero leer spoilers. Traigo una pregunta sencilla: ¿de momento qué os parece, que hay que verla, que se deja ver o que no merece la pena?

Si quieres una respuesta fundamentada te la doy después del tercer capítulo. Creo que por ahora se queda en un punto intermedio entre dejar de verla o seguir hacia delante, así que no sabría decirte, bueno sí, que hay mejores que esta, y sobre todo las va a ver a partir de mañana que estrenan 'House of Cards'  :guiñar
  •  

CarlosGE

Estamos con la angustia de saber hacia dónde va. Al infierno de las series ilusionantes que se quedan en nada o a  la lista de las que terminan siendo grandes. Si se queda en un término medio creo que también perderá muchos seguidores.



  •  

Turbolover1984

Cita de: MigRub en 31 de Enero de 2013, 09:15:24 PM
No quiero leer spoilers. Traigo una pregunta sencilla: ¿de momento qué os parece, que hay que verla, que se deja ver o que no merece la pena?

Diría que se deja ver. Me salté mi norma autoincorporada tiempo atrás (por saturación de verme años atrás todo lo que se movía) de esperarme a una temporada y a ver como la ponen para empezar a verla y de momento no diría que ha merecido la pena. Habiendo visto los dos primeros capis, si viajara atrás, me esperaría.
  •  

cicely

No tiene mala pinta, está visto que ahora la fama está en las buenas series, la cantidad de actores de cine que se están pasando a la televisión.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •