'The following' - Kevin Bacon a la caza del serial Killer

Iniciado por Constantine, 11 de Noviembre de 2012, 06:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CarlosGE

Con el episodio de mañana creo que saldremos de dudas y decidiremos si merece la pena seguir o hasta aquí hemos llegado... 
  •  

cardinrri

Cita de: CarlosGE en 04 de Febrero de 2013, 11:01:48 PM
Con el episodio de mañana creo que saldremos de dudas y decidiremos si merece la pena seguir o hasta aquí hemos llegado...

totalmente de a cuerdo  :guay
  •  

Banacafalata

Cita de: cardinrri en 04 de Febrero de 2013, 11:14:41 PM
Cita de: CarlosGE en 04 de Febrero de 2013, 11:01:48 PM
Con el episodio de mañana creo que saldremos de dudas y decidiremos si merece la pena seguir o hasta aquí hemos llegado...

totalmente de a cuerdo  :guay

Yo soy más de a loco
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x03 y seguimos con esa sensación de "no me acaba de entusiasmar pero tiene cosas interesantes que igual me vería un capi dos o más a ver....".

Spoiler
Sigue por el camino de la pretenciosidad primero en los personajes queriendo vender como decía la semana pasada algo que aún no se ha ganado y segundo en la trama de que los asesinatos o los hechos que van pasando son como capítulos de novela a lo Poe, referencias algo metidas con calzador y las comparaciones literarias o la intención de evocarlas le vienen grandes me parece a mi.

Cosas malas del capi: - seguimos con el tema del corazón del protagonista. Sentó mal precedente que en el primer capi a cada 4 pasos le diera un jamacuco. Ahora cuando corre y ni se inmuta o respira acelerado como cualquier persona normal pues da la risa.

- El final del asesino ex-guardia de priosiones (clavado a Chicote por cierto) comiéndose las vendas hasta atragantarse me ha parecido un poco ridículo.

- El trío asesino, el culebrón de heteros que se hacen gays de besarse y el roce y la novia psicópata de uno de ellos pueees no motiva.

- No se si decir cosa mala pero que la mujer del pirómano era mala también estaba clara por su cara en el flashback de la puñalada. Intención de giro final mal trabajada y fallida.

Pero ha tenido cosas buenas que me hacen animarme a seguir viéndolo:

- La puesta en escena del pirómano tanto cuando inmola a uno y también cuando mata a uno a cuchillazos y la cara de sádico mientras muere.

- Los flashbacks y conocer la historia de como el protagonista hizo el tolai con el malo y desear que llegue el momento que caiga en la cuenta de que es él el asesino a quien busca.

- Y sobretodo ese momento final perturbador del ratón en el bote y el plan de adoctrinar al niño. Para mi por ahora, el mejor momento de la serie.

[close]
  •  

cardinrri

Yo creo que me bajo del carro de esta serie a lo mejor le doy chance y veo el siguiente, pero mucho tiene que mejorar para que la siga viendo  :nuse
  •  

CarlosGE

Ya he visto el tercero y como decís, más de lo mismo. Voy a ver uno más y si no mejora un poco creo que ahí la dejo.

Aunque lo que más me ha dolido es que los cabrones de los guionistas revienten dos de mis canciones favoritas con versiones de mierda. Angel de Massive Attack en el 2º y The killing moon en el 3º. Imperdonable.  :quemado
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x04, sigo más o menos igual aunque cuantos más capis veo, más ganas tengo de seguir por simple curiosidad de a ver que pasa. Las pocas cosas realmente interesantes que tiene me dan ganas de continuar, veremos por cuanto...

Spoiler
Del protagonista descubrimos que sus padres murieron hace tiempo y hasta un hermano bombero en el 11S. Más gafe imposible. Esto sirve para un capi en el que conocemos a su hermana, lo único que le queda, que es secuestrada por Maggie. Esta acaba muerta pero gracias a su móvil parece que encontrarán la granja.

Y allí aunque parezca mentira pasa lo más interesante. Uno les mintió, no se atreve a matar y nunca lo ha hecho, pero le perdonan y se montan un trío amoroso para limar asperezas. Lo mejor, el momento que se la vuelven a dejar en el sitio atada y la cara que pone. La desesperación de la china ha estado bastante bien plasmada.

Lo que me parece un poco ridículo o cuanto menos chocante...que estaban obsesionados con ir con cuidado y disimular delante del chiquillo y ahora están orgía arriba y abajo, china para arriba y para abajo, cuchillo en mano y enfangados. No se si lo han tenido todo el día encerrado o que, porque no hemos visto al crío en todo el capi.
[close]
  •  

CarlosGE

#22
Ayer por fin vi el 1x04...

Spoiler
Para mí, la serie va a peor, cada capítulo se hunde más en el lodo y pierde la poca tensión que tenía. Como comentaba calde, esa casa es un cachondeo. Unos días hablan susurrando para que el niño no se entere y al siguiente montas una bacanal con sacrificio chinesco por medio. Al menos si viéramos algo más de carne sería más ameno, pero parece que los asesinos en serie son más de ducharse en sujetador y gallumbos.
Y bueno, el uso de flashbacks exagerado ya provoca hasta risa. En una conversación pueden ir adelante y atrás hasta 6 veces y ya no sabes si estás en el presente, el pasado o otra serie diferente.
La verdad es que no sé qué ocurrirá antes, que yo la abandone o que la cancelen. Una pena, porque podía dar mucho más de sí.
[close]
  •  

Turbolover1984

El 1x05 el mejor sin duda de la temporada por ahora, por lo que seguiremos viéndola y más con el ansia que dejan al final...

Spoiler
Muy trepidante, más que el piloto. No diría que impredecible (desde bien pronto se sabe que la madre va a ser la secuestrada ahora por el niño, aunque veremos como acaba) pero si te hace tenerte pendiente de que pasará. Me gusta que se amplíe la plantilla de la secta más allá del trío de orgías en sujetador bajo el agua aunque el calvo que imponía se lo hayan cargado a la primera.

Ya comentamos en el capi anterior que no era normal que un día fueran de puntillas por el crío y otro se montaran orgías y arrastraran cuerpos de chinas chillando arriba y abajo como si nada. Al final, el crío que parecía que si que seguía en la casa y no se había vuelto autista, coge el móvil y llama a la madre aunque lo que acaba de indicar la posición es que se escape y se encuentre con una pareja mayor, escena que ha estado bien también.

El tema del corazón también lo han sabido usar bien con esos pálpitos de fondo y al protagonista fallándole la respiración y no con las incoherencias de hasta ahora.

Este es el camino a seguir, a ver si lo continúan..
[close]
  •  

Turbolover1984

El 1x06 me cuesta definirlo. No se si me ha gustado, si me ha parecido un despropósito total o que, pero a ratos me he reído (aunque no fuera su intención que lo hiciera) y no se le puede negar que ha tenido mucho ritmo y ha sido entretenido...

Spoiler
Ha molado el protagonista vacilando y provocando al "tripartito", los cuales está muy bien que sean un poco inestables emocionalmente porque no tienen ni claro si les gusta la carne o el pescao pero hasta ahora nos estaban vendiendo que el "que no soy gaaaay jooo!" era el más débil y los otros lo tenían más claro. En este capi se han ido intercambiando los roles sin mucha credibilidad y menos que sea ese el más sereno de todos y que tuviera que calmar a los otros, cuando 5 minutos antes estaba gritando cual locaza.

Luego nos encontramos ante el cercamiento más torpe de la historia. Al final la chica se esfuerza por explicarlo para que sea convincente pero por mucho que dos maten a dos agentes, les quiten la ropa y se infiltren, que teníais 200 unidades hija mia entre los Geos, Swat, FBI, los locales, los maderos, los del tricornio...si no cabían ni las furgonetas ya en el perímetro, como se os escapan TODOS, pero TODOS. Hasta el acongojao y el otro herido y en coche. Pero bueno, intentaremos creernos la explicación de una poli, con un pasado marcado por la crianza en una secta, que me han parecido los flashbacks más interesantes hasta ahora de la serie.

Y hablando de sectas, al principio era un poco cutre que esa mente criminal maravillosa tuviera a un trio calentorro como eje principal, pero ahora haremos un esfuerzo por creernos que desde la cárcel ha creado una red que ni Bin Laden con Alcaeda. Al final saldrá que el presidente de los EEUU es seguidor suyo también.

Luego la mujer aunque le ha costado pillarla ha sido secuestrada por uno que no tenía otra cosa que hacer que seguirla durante 2 años y como es normal y con lo buenorra que está y cándida que es, se ha enamorado de ella. Ella intenta aprovechar ese factor y él le planta un beso, seguido de autofustigarse por impuro y por morrear a la mujer del jefe. Antes de terminar nos dan otros dos momentos chapuzas. Uno quizá más tiquismiquis como que dos segundos bajo un techo que gotea y ya tiene el pelo chorreando y otro que entran los Geos al sótano, solo van unos segundos por detrás del secuestrador (que tira una bomba de humo a lo Batman), se asoma a la puerta por la que ha escapado y dice "uis, ha huido". Pero persíguelo, cacho perro!

La escena final ha molado, yo me imaginaba dando esa mezcla de abrazo y puñetazos a los guionistas porque me han dado una mezcla de lo peor que he visto en una serie en tiempo y la vez lo he disfrutado.
[close]
  •  

Turbolover1984

Eo 1x07 quizá no sea el mejor capi hasta ahora, pero si el más equilibrado en ritmo y en sucesos, sin que pase por fin nada ridículo o inverosímil. Tras los sucesos acontecidos y donde se ha quedado el tema veremos como avanza.
  •  

CarlosGE

Hace mucho que no escribía por aquí, pero es que después del 6º decidí abandonar la serie. Un Bodrio con mayúscula. Una historia sin sentido alguno metiendo sorpresas con calzador. Eso sí, aseguraba carcajadas cada 5 minutos con sus ocurrencias ridículas.
Me paso a Forbrydelsen, si consigo encontrarla sin subtítulos en ingles incrustados (si alguien puede ayudarme con ello agradecería privado).
  •  

david6666

El capitulo 6 es para coger a los guionistas y director y escupirles en la cara.
De verdad se piensa que la gente se traga semejante desproposito?
  •  

Turbolover1984

El 1x08 ha estado bastante bien, cuanto menos entretenido. Los momentos ridículos siguen siendo menores pero pese a ello, sigue lastrando algunas sobreactuaciones y que el malo malote no impone tanto ni es tan genio maquiavélico como nos quieren vender desde un inicio sin haberse trabajado que nos lo creamos.

Spoiler
El momento "sacrificio" con el muerto que parece que estuviera follando en vez de muriendo, algo exagerado. El suicida de la cárcel y el momento espuma...idem. Al igual que ese discurso de paranoia antes de suicidarse que queda en plan "uiii, que malote quieres parecer pero nadie se lo traga" al que lo salva que Bacon se lo toma a cachondeo como el espectador aunque luego se acojona con el momento espumoso. La paranoia de "puede ser cualquiera" si está bien llevada cuando secuestran al agente, cuyas apariciones han sido lo mejor del capítulo, incluyendo ese duelo a palos que ha aguantado sin chivarse. Parece que no todos los informáticos de series de este estilo no son ratas de sótano enclenques.

También me ha gustado el personaje de Roderick y los problemas que puede dar en "villa secta". Me ha dado más mal rollo este en un rato que el resto en lo que llevamos de serie, pese a los frustrados esfuerzos por conseguirlo.
[close]
  •  

Turbolover1984

El 1x09 sosete. Pocas cosas interesantes y pocos despropósitos para al menos reirse un rato y desfogarse comentando el capi.

Spoiler
Jacob vuelve. El personaje más inútil de la serie (porque una cosa es que vayas a un musical por tu novia, pero hacerte pasar por asesino, cuando ella ni te obliga...) que ojalá de algo de juego ahora con el reencuentro con la trepa de Emma (si decía que Roderick va a dar problemas, está más y más pronto aunque poco durará me parece, ahora lo tiene jodido entre unos y otros) y que también se ha atrevido a matar haciéndole de paso un favor al amigo en una secuencia que siendo aceptable y poco más, ha sido lo mejor del capi.

Muy rápido he dicho que no había nada para reirse. Ojo al mayor pagafantas de la historia que palma por salvar a la negra sin ni siquiera conseguir su teléfono. Todo el rollo de pagar por zumbarse a Claire y matar a todas las que se llaman como ella....carga psicológica para el prota si, peso argumental ninguno. Y la otra, de experta en sectas a niñera suya. Los esfuerzos de unos y otros por no exponer a Claire hacen que por llamarla, los malotes ya sepan donde está. Si el malo no le pega ir de malote, ir en plan pastor cándido de la secta menos..
[close]
  •