Copa de Cine 2012 - Pre-Producción

Iniciado por Wanchope, 11 de Noviembre de 2012, 10:15:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

el_emi

Definitivamente Animación por FX. La BSO me parece que es más importante...
  •  

Cee



Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Banacafalata

Por cierto, ayer aproveche para hacer mi primer TOP para la revista Caimán, ya que cierran el 13 de Diciembre, y a falta de ver algunas que se puedan colar (The Deep Blue Sea, Margaret, Beyond The Hills...), en principio es bastante definitivo. Aunque me da que ninguna de las que vote se colaran en la copa, de hecho sólo hay tres películas americanas en él (Los Descendientes, J. Edgar y Moonrise Kingdom)
  •  

princesadelguisante

Me pronuncio a favor de poder votar también los estrenos directos en en DVD, que deberían incluirse ya sea como subapartado o dentro de la categoría principal. En caso contrario esas películas nunca serían votadas.

Por el contrario los re-estrenos, sean restaurados, en 3D, o lo que sea, no debería incluirse (en mi opinión). Eso podría llevar al absurdo de que la ganadora coincidiera con otro año.

Pero vamos, es mi opinión jeje.
  •  

Wanchope

Cita de: princesadelguisante en 03 de Diciembre de 2012, 04:34:32 PM
Me pronuncio a favor de poder votar también los estrenos directos en en DVD, que deberían incluirse ya sea como subapartado o dentro de la categoría principal. En caso contrario esas películas nunca serían votadas.

Por el contrario los re-estrenos, sean restaurados, en 3D, o lo que sea, no debería incluirse (en mi opinión). Eso podría llevar al absurdo de que la ganadora coincidiera con otro año.

Las películas que no se estrenan en España tampoco serán nunca votadas, son cosas que pasan y ahí tampoco podemos hacer nada. La Copa de Cine como bien indica su nombre siempre se ha referido a estrenos en Cine, por lo que los lanzamientos directos en DVD/Blu Ray o Filmin, si los hubiere, que no hayan pasado por salas comerciales lo tienen difícil para ser incluidos salvo que el modelo de distribución cambie sustancialmente de aquí a un año, que en todo caso creo que será cuando este debate adquiera verdadero sentido (a juzgar por el camino que están empezando a tomar las cosas).

Sobre los re-estrenos existe una diferencia "técnica" sutil pero sustancial entre ellos, y es que por lo general un reestreno en 3D tiene consideración de "Estreno" (aunque sólo sea por el 3D - suene como suene). Pero también hay que tener en cuenta una cosa: se vota/votaría en función de esa versión, eso sería lo correcto. Usease, por ejemplo yo no he visto 'Titanic' en 3D por lo que en tal caso NO puedo votar a esa película (o no debería de tenerla en cuenta). De todas formas lo más posible es que, para evitar complicaciones, se descarte directamente que puedan ser o no incluídos salvo en casos especiales y/o concretos.
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2012, 08:48:13 PM
La Copa de Cine como bien indica su nombre siempre se ha referido a estrenos en Cine, por lo que los lanzamientos directos en DVD/Blu Ray o Filmin, si los hubiere, que no hayan pasado por salas comerciales lo tienen difícil para ser incluidos salvo que el modelo de distribución cambie sustancialmente de aquí a un año, que en todo caso creo que será cuando este debate adquiera verdadero sentido (a juzgar por el camino que están empezando a tomar las cosas).

No me vale la argumentación, dado que realmente lo que indica el nombre es 'Copa de Cine' no 'Copa de estrenos en cine' y pone Cine con mayúsculas, vamos, que yo entiendo que se refiere a Cine, como arte que engloba las producciones cinematográficas, no sólo las distribuidas en salas comerciales. Pero vamos, que no quiero entrar de nuevo al debate, sólo que me ha hecho gracia la argumentación  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 03 de Diciembre de 2012, 08:52:59 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2012, 08:48:13 PM
La Copa de Cine como bien indica su nombre siempre se ha referido a estrenos en Cine, por lo que los lanzamientos directos en DVD/Blu Ray o Filmin, si los hubiere, que no hayan pasado por salas comerciales lo tienen difícil para ser incluidos salvo que el modelo de distribución cambie sustancialmente de aquí a un año, que en todo caso creo que será cuando este debate adquiera verdadero sentido (a juzgar por el camino que están empezando a tomar las cosas).

No me vale la argumentación, dado que realmente lo que indica el nombre es 'Copa de Cine' no 'Copa de estrenos en cine' y pone Cine con mayúsculas, vamos, que yo entiendo que se refiere a Cine, como arte que engloba las producciones cinematográficas, no sólo las distribuidas en salas comerciales. Pero vamos, que no quiero entrar de nuevo al debate, sólo que me ha hecho gracia la argumentación  :poss

Por el mismo precio y por tocar los huevos se podría decir que vale cualquier película vista ese año de cualquier manera ya que su título sólo indica 'Copa de Cine 2012', no te jode.  :alegre
  •  

Banacafalata

Una cosilla, estaría bien que los que comemos más estrenos pusieramos ya algunos tops de 20 o así, para de ese modo también incentivar a la gente que se quiere poner las pilas y no sabe por dónde empezar. ¿Qué os parece?
  •  

el_emi

Cita de: Banacafalata en 03 de Diciembre de 2012, 09:52:07 PM
Una cosilla, estaría bien que los que comemos más estrenos pusieramos ya algunos tops de 20 o así, para de ese modo también incentivar a la gente que se quiere poner las pilas y no sabe por dónde empezar. ¿Qué os parece?

Me gusta la idea. Mi top tiene en su mayoría películas de EEUU porque no tengo idea que otras producciones menos promocionadas pasaron por España. El Caballo de Turín la descubrí de casualidad. A mi si me ayudaría...
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2012, 09:51:53 PM
Cita de: Dragondave en 03 de Diciembre de 2012, 08:52:59 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2012, 08:48:13 PM
La Copa de Cine como bien indica su nombre siempre se ha referido a estrenos en Cine, por lo que los lanzamientos directos en DVD/Blu Ray o Filmin, si los hubiere, que no hayan pasado por salas comerciales lo tienen difícil para ser incluidos salvo que el modelo de distribución cambie sustancialmente de aquí a un año, que en todo caso creo que será cuando este debate adquiera verdadero sentido (a juzgar por el camino que están empezando a tomar las cosas).

No me vale la argumentación, dado que realmente lo que indica el nombre es 'Copa de Cine' no 'Copa de estrenos en cine' y pone Cine con mayúsculas, vamos, que yo entiendo que se refiere a Cine, como arte que engloba las producciones cinematográficas, no sólo las distribuidas en salas comerciales. Pero vamos, que no quiero entrar de nuevo al debate, sólo que me ha hecho gracia la argumentación  :poss

Por el mismo precio y por tocar los huevos se podría decir que vale cualquier película vista ese año de cualquier manera ya que su título sólo indica 'Copa de Cine 2012', no te jode.  :alegre

Los tecnicismos dejaron libre a Freddy Krueger, así que fíjate si importan xDD
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 03 de Diciembre de 2012, 10:07:37 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2012, 09:51:53 PM
Cita de: Dragondave en 03 de Diciembre de 2012, 08:52:59 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2012, 08:48:13 PM
La Copa de Cine como bien indica su nombre siempre se ha referido a estrenos en Cine, por lo que los lanzamientos directos en DVD/Blu Ray o Filmin, si los hubiere, que no hayan pasado por salas comerciales lo tienen difícil para ser incluidos salvo que el modelo de distribución cambie sustancialmente de aquí a un año, que en todo caso creo que será cuando este debate adquiera verdadero sentido (a juzgar por el camino que están empezando a tomar las cosas).

No me vale la argumentación, dado que realmente lo que indica el nombre es 'Copa de Cine' no 'Copa de estrenos en cine' y pone Cine con mayúsculas, vamos, que yo entiendo que se refiere a Cine, como arte que engloba las producciones cinematográficas, no sólo las distribuidas en salas comerciales. Pero vamos, que no quiero entrar de nuevo al debate, sólo que me ha hecho gracia la argumentación  :poss

Por el mismo precio y por tocar los huevos se podría decir que vale cualquier película vista ese año de cualquier manera ya que su título sólo indica 'Copa de Cine 2012', no te jode.  :alegre

Los tecnicismos dejaron libre a Freddy Krueger, así que fíjate si importan xDD

Tomamos nota de ello...  :burla
  •  

Banacafalata

Cita de: el_emi en 03 de Diciembre de 2012, 10:05:22 PM
Cita de: Banacafalata en 03 de Diciembre de 2012, 09:52:07 PM
Una cosilla, estaría bien que los que comemos más estrenos pusieramos ya algunos tops de 20 o así, para de ese modo también incentivar a la gente que se quiere poner las pilas y no sabe por dónde empezar. ¿Qué os parece?

Me gusta la idea. Mi top tiene en su mayoría películas de EEUU porque no tengo idea que otras producciones menos promocionadas pasaron por España. El Caballo de Turín la descubrí de casualidad. A mi si me ayudaría...

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=23871.new#new ;)
  •  

Wanchope

Cita de: el_emi en 03 de Diciembre de 2012, 10:05:22 PM
Mi top tiene en su mayoría películas de EEUU porque no tengo idea que otras producciones menos promocionadas pasaron por España. El Caballo de Turín la descubrí de casualidad. A mi si me ayudaría...

http://www.elseptimoarte.net/proximos-estrenos/cines/2012/_/

Ahí puedes echarle un ojo a (casi) todo lo que se ha estrenado este año en España, y por ende, (casi) todo lo que entra como posible opción para la Copa de este año.  :guiñar
  •  

el_emi

si pero siempre es mejor ver las recomendaciones a elegir un titulo al azar...
  •  

Wanchope

Cita de: el_emi en 04 de Diciembre de 2012, 02:50:58 AM
si pero siempre es mejor ver las recomendaciones a elegir un titulo al azar...

Depende de lo que pretendas: una recomendación es el gusto de una persona y todos los estrenos lo son de cualquiera, lo primero viene a ser elegir un título al azar y lo segundo tener todos a mano para no elegir al azar. Tú mismo, pero si quieres inspirarte para eso lo mejor es que le eches un ojo a los títulos que te "inspiren" como cuando se hace a la hora de ir al cine... es que todavía queda un mundo hasta que llegue el momento, que será cuando ya tendrás tiempo de echarle un ojo a las recomendaciones de los demás y con eso solventar algún deber.  :poss
  •