Copa de Cine 2012 - Pre-Producción

Iniciado por Wanchope, 11 de Noviembre de 2012, 10:15:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Yo lo apoyo, Like Crazy estaría sin duda pujando por el primer puesto contra Los Descendientes y también se podría incluir esa maravilla que es Detention
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 14 de Noviembre de 2012, 11:55:00 AM
Cita de: Sullivan en 14 de Noviembre de 2012, 11:14:34 AM
Bueno pues entonces propongo la primera cosa a cambiar en esta copa. QUE TAMBIÉN ENTREN PELÍCULAS ESTRENADAS EN DVD.

Mucha gente querrá votar a películas como The Raid o Like Crazy y no veo porqué no deberían entrar, si son estrenos igualmente.... Alguien a favor? XD

A lo mejor, más que cambiar la tónica de lo que ha sido hasta ahora, se puede hacer una especie de subapartado y elegir, por ejemplo, los tres mejores 'direct to dvd'  :pregunta

Lo del subapartado o nueva categoría lo veo, directamente, del todo inviable. En todo caso de hacerse sería como dice Sulli para incluirlas dentro de la categoría principal si bien, en principio, sería desvirtuar un tanto la idea de la Copa.

Todo es hablarlo, precisamente para eso se ha creado este tema aunque a título personal y a bote pronto yo diría estar en contra de la misma. No obstante, la sugerencia queda apuntada.  :poss
  •  

Dragondave

Yo lo del subapartado lo dije por si molestaba "ensuciar" la idea de la copa, pero vamos, que a mi me es indiferente meterlo en la categoría principal.
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 14 de Noviembre de 2012, 12:09:03 PM
Yo lo del subapartado lo dije por si molestaba "ensuciar" la idea de la copa, pero vamos, que a mi me es indiferente meterlo en la categoría principal.

Tranquilo, que todo lo que sea ser constructivo es bienvenido.  :guay
  •  

Sullivan

No veo en que sentido se ensucia la tónica de la copa, son películas com otras cualquiera, algunas tienn la suerte de estrenarse en cines siendo basuras y otras buenas salen directas a DVD, pero no por ello tienen que ser marginadas. Y dentro de poco cuando empiecen a florecer los estrenos directos a internet creo que serán exactamente igual a la hora de tenerlos en cuenta.
  •  

el_emi

Cita de: Wanchope en 14 de Noviembre de 2012, 10:46:51 AM
Cita de: el_emi en 14 de Noviembre de 2012, 01:20:30 AM
Lástima que El Topo, mi mejor película de este año (en Argentina), se estrenó el año pasado en España...

Ese es el problema en ocasiones con el desfase de fechas respecto al cambio de año, pero de alguna manera hay que hacerlo. De entre las candidatas al Oscar siempre se nos quedan repartidas entre dos años, por ejemplo.  :poss

Pd. The Master no entrará por cuatro días, por ejemplo... y tendrá que ser reservada para el año que viene, algo que muy posiblemente la perjudique (aunque sea por lo lejano del recuerdo) de la misma manera que este año el  Millennium de Fincher puede salir perjudicado.

Ustedes tienen al menos a Wreck-It Ralph, Los Miserables y Life of Pi este año. Yo ni eso. De los estrenos que podrían ser oscarizables sólo tenemos Killing Them Softly, Argo y El Hobbit  :'(
Y a principios de año tuvimos El Artista, El Topo, Drive, Los Descendientes, The Ides of March, War Horse, Hugo.  :enfadado Te Imaginarás lo poco que se pudo ver de 2011 en el 2011.
  •  

Banacafalata

Cita de: el_emi en 14 de Noviembre de 2012, 01:29:09 PM

Y a principios de año tuvimos El Artista, El Topo, Drive, Los Descendientes, The Ides of March, War Horse, Hugo.  :enfadado Te Imaginarás lo poco que se pudo ver de 2011 en el 2011.

A excepción de The Artist, El Topo y Drive que llegaron todas en Diciembre, las otras si se estrenaron en 2012
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 11 de Noviembre de 2012, 11:30:42 AMYo como siempre digo soy partidario de hacerlo lo más sencillo posible y sin añadir muchas categorías para que participe la máxima gente posible   :si

Totalmente de acuerdo. Contra más simple sea más participación habrá.

Ojo, que a mí, amante de las estadísticas y demás, prefiero que haya un porrón de categorías; pero de cara a la web es mejor hacer algo sencillito como se hacía en las primeras ediciones :disimu


  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 13 de Noviembre de 2012, 05:42:32 AM
Cita de: Cee en 13 de Noviembre de 2012, 02:48:14 AM

Entonces que todos los foreros pongas sus propios premios... eso sería un poco injusto (al menos desde el punto de vista mío) y algo así como que alguien tiene los humos bastante altos :disimu
Eso mismo pienso yo... Para hacer cosas tan personales ya existen por ahí los blogs y chorradas de esas.

+1 a ambos. De hecho nunca se han hecho publicaciones en la web con listas personales...


Por cierto, dejo una tercera lista de lo estrenado este año, ya que la publicada en este hilo está desactualiza y en la web no están subidas algunas sinopsis de estrenos muy minoritarios o documentales.


Joer, qué ganazas de Copa. Veo a 'Los vengadores' en semifinales :noo


  •  

Banacafalata

Por cierto como ya dije el año pasado, estaría guay añadir una categoría de animación, no creo que eso complicase a los votos ya que es una categoría obvia y muy sencilla y cada año se estrenan más películas de animación
  •  

Madloco

A mi esta ultima idea de Banaca me gusta mucho. Me gustaria mucho que estuviera. :si :si
  •  

Loco8

#56
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Noviembre de 2012, 09:02:45 PM

Por cierto, dejo una tercera lista de lo estrenado este año, ya que la publicada en este hilo está desactualiza y en la web no están subidas algunas sinopsis de estrenos muy minoritarios o documentales.
Bravo!  :obacion

Por tu lista veo que incluyes reestrenos en 3D. Eso no cuenta no? Por favor que no cuente!  :alegre
  •  

Sullivan

Lo de los DVD no es ni añadir ni liar nada, no hace daño a nadie  :nuse
  •  

~ΣDU~

Cita de: Loco8 en 14 de Noviembre de 2012, 09:28:54 PMPor tu lista veo que incluyes reestrenos en 3D. Eso no cuenta no? Por favor que no cuente!  :alegre

Sólo muy pocos estrenos, creo que 'La amenaza fantasma' (1999), 'Titanic' (1997) y para de contar.

Yo tampoco veo bien que cuenten para la Copa :poss pero son (re)estrenos al fin y al cabo ;)


  •  

Wanchope

Lo de añadir una nueva categoría es una posibilidad que siempre está ahí pero que hay que mirarla con tranquilidad que como se suele decir "el que mucho aprieta poco abarca". Como todos los años se replanteará a ver el número de categorías y el sistema de votación, pero cuando hace dos años decidimos incluir la categoría de Mejor Película Española en vez de la de Mejor Película de Animación casi que vimos que habíamos alcanzado nuestro límite. Está y el resto de peticiones habituales las tendremos en cuenta, no obstante, como es costumbre.  :poss

Los re-estrenos en 3D sí que podrían contar dado que en realidad son más bien ESTRENOS en 3D, no re-estrenos propiamente dichos técnicamente hablando.
  •