Copa de Cine 2012 - Pre-Producción

Iniciado por Wanchope, 11 de Noviembre de 2012, 10:15:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cee

Cita de: Dragondave en 15 de Noviembre de 2012, 04:32:14 PM
Cita de: Cee en 15 de Noviembre de 2012, 04:21:53 PM
Pienso que las películas de animación no deberían estar en el mismo saco que las demás.

¿y por qué no? No se merecen la consideración de película?  :pregunta

Me refiero a que en una película de animación, yo por lo menos, además de la película en sí, evalúo otras cosas, osea para mí, por dar un ejemplo, Cómo Entrenar a tu Dragón y El Cisne Negro juegan en ligas completamente distintas, siendo ambas peliculones. Porque son de distintas categorías, ambas pensadas para distintos públicos, etc... No tiene nada que ver con no considerarlas películas, de hecho todo lo contrario y darles la valoración que se merecen con las suyas.

Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Dragondave

Cita de: Cee en 15 de Noviembre de 2012, 04:48:29 PM
Pienso que las películas de animación no deberían estar en el mismo saco que las demás.

Me refiero a que en una película de animación, yo por lo menos, además de la película en sí, evalúo otras cosas, osea para mí, por dar un ejemplo, Cómo Entrenar a tu Dragón y El Cisne Negro juegan en ligas completamente distintas, siendo ambas peliculones. Porque son de distintas categorías, ambas pensadas para distintos públicos, etc... No tiene nada que ver con no considerarlas películas, de hecho todo lo contrario y darles la valoración que se merecen con las suyas.

No entiendo... ¿entonces hacemos grupos por géneros?  :pregunta
Evidentemente cada película tiene distintos públicos, géneros y cosas que las hacen distintas, pero no por ello, cuando haces un baremo de lo mejor de año, se distingue por géneros, todas van al mismo saco.
  •  

Cee

Cita de: Dragondave en 15 de Noviembre de 2012, 05:22:49 PM
Cita de: Cee en 15 de Noviembre de 2012, 04:48:29 PM

No entiendo... ¿entonces hacemos grupos por géneros?  :pregunta
Evidentemente cada película tiene distintos públicos, géneros y cosas que las hacen distintas, pero no por ello, cuando haces un baremo de lo mejor de año, se distingue por géneros, todas van al mismo saco.

Bueno bueno.. es que para mí son distintas cosas.. es más notoria la diferencia antes que una peli de drama y una de acción, que son envolvibles en una sola categoría como sería "mejor película"
Pero ya decía que era mi opinión.. que yo no considero la animación como un género, sino como una categoría, a eso iba :burla

•  

gabi_jaca

La existencia de una categoría de animación no impide que las películas que entran en este apartado puedan acceder al de mejor película, al igual que sucede con la categoría de películas española.

Respecto a las películas 3D como Titanic,etc, para mí, tecnicamente son estrenos, aunque sea lo mismo que se vio en su momento. En cualquier caso, dudo que entre alguna entre las 8 primeras.

Y como algún criterio tiene que haber, para mí es válido el hecho de que tengan que haber sido estrenadas en salas de cine. Si son directas a DVD, sea por el motivo que sea, ya no deberían de contar para la Copa.
  •  

Sullivan

No se qué diferencia hay a la hora de tener en cuenta, una película como 'The Yellow Sea' que sólo se estrenó creo en los Verdi o el año pasado la de 'I Saw the devil' que sólo se pudo ver unos pocos días en un solo cine, con películas como The Raid que salen en DVD y mucha más gente puede tener acceso a ellas a la hora de votar.

Nose, a mi me parece una estupidez lo de limitar sólo a estrenos en pantalla grande. Yo lo limitaría a estrenos OFICIALES, me da igual el formato
  •  

Wanchope

Lo de ampliar el cuadro de 8 a 16 pretendientes es algo que todos los años surge, este mismo año ya lo hemos comentado en privado pero eso supone un total de 8 votaciones más o, lo que es lo mismo, obligar a que en ese caso las votaciones no duren más de un día porque el plazo de un mes para todo el torneo, Enero, es del todo inamovible. Lo tomas de un lado para quitárselo de otro, y un plazo de apenas 24 horas para cada votación puede ser demasiado breve.

Sobre la categoría de animación, hace dos años se decidió apostar por la de incluir la de Mejor Película española en su lugar porque por lo general a la hora de votar la gente se olvida y menosprecia un tanto el cine español... pero no el cine de animación, como demuestra que casi todos los títulos estrenados por Pixar durante estos años han llegado a las eliminatorias. Su posible inclusión siempre está ahí, de hecho es más que posible que en caso de añadirse una nueva categoría esa fuera la primera de la lista, pero al igual que hace dos años o el año pasado no se ha optado por incluirla porque nos parecía que ya había bastantes categorías como para añadir alguna más.

Sobre los lanzamientos directos a vídeo o los reestrenos en 3D, las bases de la Copa siempre se han referido a títulos estrenados en cines a lo largo del año cosa que los primeros no cumplen. Repito, se tendrá en cuenta y de hecho se agradece que escribáis argumentos a favor o en contra, pero técnicamente hablando NO son la misma cosa: sirva de ejemplo que para la Fox el lanzamiento en 3D de Star Wars o Titanic tienen consideración de estreno, no de reestreno, al considerar que es una versión distinta de la misma película.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 15 de Noviembre de 2012, 05:57:37 PM
No se qué diferencia hay a la hora de tener en cuenta, una película como 'The Yellow Sea' que sólo se estrenó creo en los Verdi o el año pasado la de 'I Saw the devil' que sólo se pudo ver unos pocos días en un solo cine, con películas como The Raid que salen en DVD y mucha más gente puede tener acceso a ellas a la hora de votar.

Pregunta, ¿acaso algún galardón del estilo al César, el Oscar, los Goya, los Bafta, etc... que tenga en consideración títulos que se hayan lanzado directamente al mercado doméstico? Y no es cuestión de mayor o menor accesibilidad, sino de lo dicho: en base a su estreno oficial por parte de una distribuidora española. ¿O caso 'The Cabin in the Woods' debería de contar como estreno por aquello de que mucha más gente la ha visto que la gran mayoría de los filmes estrenados en cines?
  •  

Cee

Yo la verdad considero que una categoría de mejor película española es totalmente innecesaria. Si el cine español es bueno debería bastar para competir a mejor película y aspirar a dicho premio. Pero comprendo que lo hacen porque es su país supongo, pero yo, que lo veo de a fuera es como discriminación directa a películas de otros países.

Y lo otro, Los estrenos en DVD como ya se ha dicho, son estrenos igual. Además llega mucho más fácil a la gente que el cine y por tanto más gente puede votar. Es sólo agregar más películas, una mayor variedad a la hora de votar. Si al final, sigue siendo cine y siguen siendo estrenos.

•  

Wanchope

Cita de: Cee en 15 de Noviembre de 2012, 06:07:30 PM
Yo la verdad considero que una categoría de mejor película española es totalmente innecesaria. Si el cine español es bueno debería bastar para competir a mejor película y aspirar a dicho premio. Pero comprendo que lo hacen porque es su país supongo, pero yo, que lo veo de a fuera es como discriminación directa a películas de otros países.

Si y no, no estoy del todo de acuerdo pero sí, más o menos la incluimos por ese motivo creo recordar.  :poss
  •  

Cee

Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2012, 06:12:34 PM
Cita de: Cee en 15 de Noviembre de 2012, 06:07:30 PM

Si y no, no estoy del todo de acuerdo pero sí, más o menos la incluimos por ese motivo creo recordar.  :poss

:risa bueno, si esa es la razón, na que hacer :burla

•  

Wanchope

No obstante si quitásemos una categoría... posiblemente sería esa, eso también conviene decirlo.  :D.
  •  

Dragondave

Lo de los estrenos en dvd, o bien incluyéndolas en la categoría principal o bien en un subapartado, creo que deberían incluirse. No haber sido distribuidas en cines ya es suficiente marginación como para hacerlo nosotros también aquí  :poss
  •  

Banacafalata

Cita de: Wanchope en 15 de Noviembre de 2012, 06:02:30 PM
Cita de: Sullivan en 15 de Noviembre de 2012, 05:57:37 PM

Pregunta, ¿acaso algún galardón del estilo al César, el Oscar, los Goya, los Bafta, etc... que tenga en consideración títulos que se hayan lanzado directamente al mercado doméstico? Y no es cuestión de mayor o menor accesibilidad, sino de lo dicho: en base a su estreno oficial por parte de una distribuidora española. ¿O caso 'The Cabin in the Woods' debería de contar como estreno por aquello de que mucha más gente la ha visto que la gran mayoría de los filmes estrenados en cines?

Cita de: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2012, 04:28:19 PM
Y al respecto de esto, Michelle Williams opta al Oscar por Take this waltz y este creo que en USA se estrenó en VOD
  •  

Cee

Cita de: Dragondave en 15 de Noviembre de 2012, 06:19:45 PM
Lo de los estrenos en dvd, o bien incluyéndolas en la categoría principal o bien en un subapartado, creo que deberían incluirse. No haber sido distribuidas en cines ya es suficiente marginación como para hacerlo nosotros también aquí  :poss

Exaacto :si somos una web, tampoco es que seamos la academia. Creo que es buena oportunidad de hacerle honores a todas aquellas que fueron marginadas por los grandes premios.

Bueno que ganar la copa sí que es un gran lujo :mirada

•  

Banacafalata

Cita de: Cee en 15 de Noviembre de 2012, 06:39:54 PM
Cita de: Dragondave en 15 de Noviembre de 2012, 06:19:45 PM

Exaacto :si somos una web, tampoco es que seamos la academia. Creo que es buena oportunidad de hacerle honores a todas aquellas que fueron marginadas por los grandes premios.

O simplemente marginadas por las distribuidoras

Like Crazy gano en Sundance el año pasado y aquí llegó directa a DVD
  •