Torneo de las 20 canciones de EL SÉPTIMO ARTE [GRUPO 43]

Iniciado por Loco8, 08 de Noviembre de 2012, 01:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

TORNEO DE LAS 20 CANCIONES DE EL SÉPTIMO ARTE

GRUPO 43


PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN PINCHA SOBRE EL TÍTULO CORRESPONDIENTE

Canciones enviadas por:

El Nota: Els Amics de les Arts Els Ocells
Er_Carlderilla: Luz Casal Entre mis Recuerdos
Samuel Wilder: The Beatle  Eleanor Rigby
Querol: Azero Canción revolucionaria
Dragondave: Deep Purple Highway Star


  • El grupo acaba el día 17 a las 23:59
  • Para votar citar este post y añade las puntuaciones debajo de la imagen
  •  

Amármol



5 y 4 en liga aparte
3 esta bien, pero con mucha competencia
2 tiene mas mensaje que el flipao de la autopista de deep purple

por cierto; un comentario del video de Azero
CitarSe nesecita que el gobierno cambie para poder llegar a una nacion conforme y estatica donde no hayga delincuentes , ni corructos ellos deberian morir como los violadores y drogadigtos que degradan nuestra nacion se nesecita un neo siste ma para el nuevo gobierno que seria una combinazion de nacismo y comunismo ,democracia
sin palabras me hallo :noo

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

GRUPO 43


1- Mira que me va este estilo de música y tal. No se si es porque no los conocía y no lo tengo entre mi lista de míticos pero no me ha dicho nada, me ha parecido bastante del montón.

2- Lo mismo que decía de Led Zepelin en el otro...que mucho guitarreo y objetivamente es buen tema, mítico grupo bla bla bla pero a mi no me enamora. Para amantes de los solos de guitarra, que esta gente tienen para aburrir.

3- Me ha cautivado al principio y aunque luego se me ha hecho algo cansina o más nana para dormir, no está mal.

4- Buen tema de los Beatles aunque no es de mis favoritas.

5- Esta es mia también. Pasan los años y cada vez que la oigo se me siguen humedeciendo los ojos. Me acuerdo que la presentó en un programa estilo "Sorpresa Sorpresa" y la cantó emocionada para una niña que estaba muy enferma de cáncer. De las canciones que más me emocionan de siempre.
  •  

Banacafalata


Eleanor Rigby es enorme, si hiciera un top 5 de los Beatles fijo que entraría

Muy Buena la de Els Amic

La de Luz pssse

Las otras dos no me ha gustado nada, me quedo con una frase de la canción de los guarros "Esta canción no está hecha para vender"

El disco lo he encontrado de segunda manos por 7 eureles http://www.priceminister.es/offer/buy/22774181/Hay-Por-Que-Luchar-CD-Album.html

También podéis comprar un disco más nuevo también por 7 eureles http://musica.fnac.es/a88143/Azero-Guillotina-CD-album

Supongo que el disco dónde estaba esa canción (que si es cierto, lo tienen para bajar en su web) ya está descatalogado, aunque a la venta salió teniendo en cuenta que está disponible en segunda mano, no parare de buscarlo por tiendas a ver, que "esta canción no esta hecha para vender". Jodida falsa moral.
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata link=topic=23654.msg605107#msg605107/size][/b] [/center]

Las otras dos no me ha gustado nada, me quedo con una frase de la canción de los guarros "Esta canción no está hecha para vender

y no lo esta, aparte de Botxi y yo quien mas conoce el grupo? eh? :mirada
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 08 de Noviembre de 2012, 06:50:55 PM
Cita de: Banacafalata link=topic=23654.msg605107#msg605107/size][/b] [/center]

Las otras dos no me ha gustado nada, me quedo con una frase de la canción de los guarros "Esta canción no está hecha para vender

y no lo esta, aparte de Botxi y yo quien mas conoce el grupo? eh? :mirada

Pues los guarretes supongo xD
  •  

Dragondave


Para mí, Highway Star está a años luz del resto... un clasicazo en toda regla.
La de los Beatles me ha gustado más que las otras que han salido suyas por aquí, lo cual ya es decir bastante.
Luz Casal le ha ganado la partida a 'Los pajaritos', en una batalla reñida, y eso que Luz Casal nunca ha sido santo de mi devoción, pero la canción está bien.
La de los amigos de las artes también está bien, y si no he entendido mal, trata de un folloamigo que desea llegar a algo más con la chavala, porque se ve que se ha quedado enchochado con ella, y hacen la alegoría de los pájaros que emigran para cuando se separan y cuando llega el verano, vuelven a su sitio, osease a la camita a darse amorcito  :mirada Más o menos, ¿no, Nota?
El 1 para la canción de postín de Azero, mucho peor que la otra que salió, ya que de coñas tiene un pase, pero quiere tildarse de 'canción revolucionaria' metiendo tópicos y tópicos, todo lo que 'no mola' de la sociedad, para dentro, y así los alternativos nos seguirán. No cuela...
  •  

Tyrion


[/center]

5 para los Beatles, su mejor canción en lo que va de torneo
4 para Deep Purple, gran tema, muy animado, para ponerse por las mañanas y despertar
3 para Luz, paisana mia, un ejemplo esta mujer de lo que es tener dos ovarios bien puestos
2, no está mal, pero si la entendiera estaría mejor, lo siento
1 y porque no vale poner 0 para esa bazofia de Azero. La voz del tio es vomitiva y lo que dice es directamente para tirarse de un puente, no se pueden decir más tópicos en menos tiempo. Lo siento, pero me pilla especialmente caliente con este tema tras el último año...
  •  

jenamalone

Este grupo paso de votarlo porque no sé cómo ordenarlo, no me ha gustado nada  :no
  •  

El Nota

Pues más o menos, Dragon. Haré una cutre y rápida traducción por si a alguien le interesa. La verdad es que es un canción muy melancólica y romántica (no en el sentido ñoño), sobre los recuerdos, los despechos y sobre la otra cara de la moneda de las parejas y del amor, una vez sus caminos se han separado ya.


Mira els ocells
com noten que ja ve l'hivern,
com noten que ja ve l'hivern.
Se'n van buscant
altres paratges més calents,
altres paratges...
i sobrevolen deserts i sabanes i oasis cristal•lins
amb una sincronia en el viratge
que només neix de l'instint.

Mira los pájaros
cómo notan que ya viene el invierno,
cómo notan que ya viene el invierno.
Se van buscando
otros parajes más calientes,
otros parajes...
y sobrevuelan desiertos y sabanas, y oasis cristalinos
con una sincronía en el viraje
que sólo nace del instinto.


Mira els ocells
com noten que ja ve l'hivern,
com noten que ja ve l'hivern.
I una cançó
que reconec perfectament,
que és la de sempre.
Que tu a l'agenda hi tens un telèfon.
Saps que sempre em pots trucar.
En cas de tenir fred un dia al vespre,
una emergència puntual.
I tot i que ja vaig d'estar per casa
creuo tota la ciutat:
carrers, semàfors, taxis, pampallugues
algun cop de què m'ha anat.

Mira los pájaros
cómo notan que ya viene el invierno,
cómo notan que ya viene el invierno.
Y una canción
que reconozco perfectamente,
que es la de siempre.
Que tu en la agenda tienes un (mi) teléfono,
sabes que siempre me puedes llamar.
Si tienes frío un día por la noche,
una emergencia puntual...
y aunque yo ya esté de andar por casa,
cruzo toda la ciudad:

calles, semáforos, taxis, chiribitas, (la verdad es que no sabía cómo traducir pampallugues, yo diría lucecitas)
alguna vez de que me ha ido (tiene sentido únicamente en catalán, creo. Es una expresión para decir, yo que sé, que iba a toda leche conduciendo y le ha venido de un pelo muchas veces no hacer un destrozo)

Mira els ocells
ja han arribat, torna a ser estiu,
ja han arribat, torna a ser estiu.
Tots dos al llit.
Lentament et vas adormint
a poc a poc.
I ara ve el moment que dius que em quedi,
que aquest cop ho veus tan clar,
que jo podria ser l'home que un dia
et recollís quan surts de treballar.
Jo que em sé el final de la comèdia,
que a casa teva he estrenat més d'un raspall,
dec portar un cartell que diu "imbècil",
perquè m'acabo quedant.

Mira los pájaros,
ya han llegado, vuelve a ser verano,
ya han llegado, vuelve a ser verano.
Los dos en la cama,
lentamente te vas quedando dormida,
poco a poco.
Y ahora llega el momento que dices que me quede,
que esta vez lo tienes tan claro,
que yo podría ser el hombre que un día,
te recogiese cuando sales de trabajar.
Y yo que me sé el final de la comedia,
que en tu casa he estrenado más de un cepillo de dientes,
debo llevar un cartel que dice imbécil,
porque me acabo quedando.


Aquí la paradoxa és punyetera
si t'hi pares a pensar.
Que vàrem fer-ho volar tot pels aires
intentant-nos estimar.
Que tu i jo quan hem estat més feliços
és quan ens hem utilitzat
amb premeditació, amb traïdoria
i sempre amb nocturnitat.

Aquí la paradoja es jodida,
si te paras a pensar...
que lo hicimos volar todo por los aires,
intentándonos amar...
que tu y yo, cuando hemos sido más felices
es cuando nos hemos utilizado,
con premeditación, con alevosía,
y siempre con nocturnidad.
(Este párrafo final me parece, particularmente, una maravilla).


Eso sí, cuando vi que En s'estiu de Antònia Font se quedaba en la calle ya estaba bien concieciado que ninguna de las canciones en catalán pasarían. Porque aquello gastaba un ritmazo cojonudo y no importaba tanto (que sí) la letra, pero es que esta canción es puramente la letra, y si no se entiende igual suena sosilla y todo xD

Y encima le ha tocado en un grupo con mi canción preferida de los Beatles, ains.
  •  

Amármol

lo de chiribitas te ha quedado sembrado :obacion
no imagino otra palabra que vaya mejor
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2012, 03:33:04 PM
Eso sí, cuando vi que En s'estiu de Antònia Font se quedaba en la calle ya estaba bien concieciado que ninguna de las canciones en catalán pasarían. Porque aquello gastaba un ritmazo cojonudo y no importaba tanto (que sí) la letra, pero es que esta canción es puramente la letra, y si no se entiende igual suena sosilla y todo xD

No seas llorón, yo no la conocía, no entiendo la letra y le he dado un 4. Se quedará fuera no por que sea en catalán, si no por el mal gusto que tenéis en el foro (y te incluyo)
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 11 de Noviembre de 2012, 09:11:12 PM
Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2012, 03:33:04 PM
Eso sí, cuando vi que En s'estiu de Antònia Font se quedaba en la calle ya estaba bien concieciado que ninguna de las canciones en catalán pasarían. Porque aquello gastaba un ritmazo cojonudo y no importaba tanto (que sí) la letra, pero es que esta canción es puramente la letra, y si no se entiende igual suena sosilla y todo xD

No seas llorón, yo no la conocía, no entiendo la letra y le he dado un 4. Se quedará fuera no por que sea en catalán, si no por el mal gusto que tenéis en el foro (y te incluyo)

Es justamente eso, pero lo que más pena da es como la gente intenta excusares con "esque no entiendo la letra". Como si acaso todos prestáramos siquiera atención la mayoría de las veces a la letras (ya ni digo en inglés) en español....
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 11 de Noviembre de 2012, 10:55:36 PM
Cita de: Banacafalata en 11 de Noviembre de 2012, 09:11:12 PM
Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2012, 03:33:04 PM
Eso sí, cuando vi que En s'estiu de Antònia Font se quedaba en la calle ya estaba bien concieciado que ninguna de las canciones en catalán pasarían. Porque aquello gastaba un ritmazo cojonudo y no importaba tanto (que sí) la letra, pero es que esta canción es puramente la letra, y si no se entiende igual suena sosilla y todo xD

No seas llorón, yo no la conocía, no entiendo la letra y le he dado un 4. Se quedará fuera no por que sea en catalán, si no por el mal gusto que tenéis en el foro (y te incluyo)

Es justamente eso, pero lo que más pena da es como la gente intenta excusares con "esque no entiendo la letra". Como si acaso todos prestáramos siquiera atención la mayoría de las veces a la letras (ya ni digo en inglés) en español....

Me lo has quitado de la boca. Los que ponen canciones en catalán enseguida ponen la letra traducida y aún así parece que a la gente le tire para atrás. Las canciones en inglés no entenedemos la mayoría casi nada y ni nos tira para atrás, no ponemos la traducción ni nada.

No lo digo por Banaca que se que no suele pecar justo de eso y es más por tocar los bowlings, sino que es un pensamiento general desde el inicio del torneo que me ha refrescado estos post. Estas pequeñas cosas son las que me dan mucha pena porque sin querer en el subconsciente calan los odios que intentan inculcar algunos políticos.

Viva la riqueza de lenguas de nuestro país y del mundo entero.
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 11 de Noviembre de 2012, 09:11:12 PM
Cita de: El Nota en 11 de Noviembre de 2012, 03:33:04 PM
Eso sí, cuando vi que En s'estiu de Antònia Font se quedaba en la calle ya estaba bien concieciado que ninguna de las canciones en catalán pasarían. Porque aquello gastaba un ritmazo cojonudo y no importaba tanto (que sí) la letra, pero es que esta canción es puramente la letra, y si no se entiende igual suena sosilla y todo xD

No seas llorón, yo no la conocía, no entiendo la letra y le he dado un 4. Se quedará fuera no por que sea en catalán, si no por el mal gusto que tenéis en el foro (y te incluyo)

Conste que no era por ir de llorón ni nada, joer. Sólo digo que en este caso (con esta canción en concreta y comparándola con otra canción que envié yo) se trata de una canción que gusta más por la letra que no por el ritmo, o al menos eso es lo que me da la sensación cuando se la pongo a otra gente, o incluso recordando cuando las descubrí yo (a mí al menos, me costó más conectar con Els Ocells que con En s'Estiu, vaya). Por eso, en este caso, he puesto la letra y tal, por si a alguien le apetecía saber qué decía y tal.

Pero vaya, que es lo que decís. La mayoría de canciones del Torneo estan en inglés y yo no soy precisamente de los que se molestan en buscar la letra...y aún sigo enamorado de Nantes de Beirut :amor
  •