Premios Goya 2013 - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 07 de Noviembre de 2012, 04:33:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Banacafalata en 08 de Enero de 2013, 07:52:35 PM
Que El Mundo es nuestro no tiene calidad? Tiene un guión fantástico, una sátira sobre la crisis actual, con personajes fantásticos que representan a cada una de las ramas sociales actuales y unos toques de humor puramente berlanguianos, es una joya

Y encima de aquí, de mi ciudad. Si es que ofú compadre que arte. Al que no lo haya visto en sus comienzos, por favor que visite el canal de "Mundoficción" en YouTube y se descojone, aunque es demasiado demasiado andaluz para uno que sea de fuera. Son perita niño!  :risa :risa :risa
  •  

kittynegri

#46
Espero que el Goya a mejor pelicula sea para 'Lo imposible', la vi en cines y me encantó.
Sobre el 'El artista y la modelo' he leído el argumento y críticas al respecto, pero no ha sido de mi interés.
'Grupo 7' si que me gustó, pero no cómo para llevarse la estatuilla y 'Blancanieves' la menciono porque está nominada o de lo contrario ni eso (soy antitaurina, no hay más que decir).
Director: Juan Antonio Bayona
Actor protagonista: Antonio de la Torre
Actriz protagonista: Naomi Watts
Cada uno tendrá su opinión, pero estos al menos para mi son mis favoritos :guiñar

MigRub

Anda que no nominar al culebra y al cabesa, vaya tela... :quemado
  •  

Amármol

Cita de: kittynegri en 08 de Enero de 2013, 08:26:47 PM
Espero que el Goya a mejor pelicula sea para 'Lo imposible', la vi en cines y me encantó.
Sobre el 'El artista y la modelo' he leído el argumento y críticas al respecto, pero no ha sido de mi interés.
'Grupo 7' si que me gustó, pero no cómo para llevarse la estatuilla y 'Blancanieves' la menciono porque está nominada o de lo contrario ni eso (soy antitaurina, no hay más que decir).
Director: Juan Antonio Bayona
Actor protagonista: Antonio de la Torre
Actriz protagonista: Naomi Watts
Cada uno tendrá su opinión, pero estos al menos para mi son mis favoritos :guiñar

no corras que ya mismo se monta la porra de los goya para votar a todos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Drek

Y viva Blancanieves. ¿Que no? Despues los españoles se quejaran de los topicos y diran que no todos somos como se nos pinta... si es que lo piden a gritos. Una de las peores peliculas que ha creado España (Blancanieves, aparte de Torrente) y hasta la nominan a los Goya. Insultante...
  •  

chendler

Cita de: Drek en 08 de Enero de 2013, 08:52:33 PM
Y viva Blancanieves. ¿Que no? Despues los españoles se quejaran de los topicos y diran que no todos somos como se nos pinta... si es que lo piden a gritos. Una de las peores peliculas que ha creado España (Blancanieves, aparte de Torrente) y hasta la nominan a los Goya. Insultante...

Madre mía  :noo

Josemi19

#51
Las películas cuyos directores han sido nominados a dirección novel no he visto ninguna, pero muy mal deberían de haberlo hecho como para que se pida que Alfonso Sánchez sea nominado. Seamos honestos, 'El mundo es nuestro' es una buena película por la "guasa" (nunca mejor dicho) del guion: ni la dirección es para nominarla, ni los actores (y menos los de reparto) tampoco. No sé si a vosotros os pasó pero cuando la vi, en los momentos dramáticos en donde no había nada de humor la película se me hizo pesada.

Respecto a las nominaciones, en las técnicas va a arrasar 'Lo imposible'. Eso si, me gustaría que el de mejor director se lo llevara Alberto Rodríguez; la dirección de Bayona tampoco me pareció tan espectacular como me la pintaban.
  •  

a free spirit

Cita de: Josemi19 en 09 de Enero de 2013, 12:21:07 AM
Respecto a las nominaciones, en las técnicas va a arrasar 'Lo imposible'.

Es que si el Goya de Sonido no se lo lleva "Lo imposible", nunca más me volveré a interesar en los Goya.

Los tíos que hicieron el sonido de Lo Imposible son los que estaban detrás del IMM Sound (si, el Isens de los Cinesa, el mismo), que es la tecnología con que hicieron el sonido de Lo imposible (y también el remix de sonido de una comedia que se llama You may not kiss the bride), por eso digo, que es casi obligatorio que les den el goya.
  •  

~ΣDU~

Cita de: a free spirit en 09 de Enero de 2013, 12:29:29 AMEs que si el Goya de Sonido no se lo lleva "Lo imposible", nunca más me volveré a interesar en los Goya.

Pues sí. El sonido de la película en las escenas bajo el agua, es simplemente espectacular.





  •  

Wanchope

Técnicamente hablando... 'Lo imposible' es sin duda la producción española más lograda de este año. Es más, es posible que sea directamente una de las producciones más logradas de la historia. Los Goya de Sonido y Efectos especiales son suyos, sin duda. A partir de ahí se puede discutir cualquiera otra cosa... menos esas dos.
  •  

Josemi19

Bueno, ¿para cuando un post en donde se haga la porra? :alegre
  •  

~ΣDU~

Por no abrir nuevo tema, dejo los ganadores de los Premios José María Forqué 2013 que se dieron anoche:

Mejor Película: 'Blancanieves'
Mejor Actor: José Sacristán, por 'Madrid, 1987'
Mejor Actriz: Maribel Verdú, por 'Blancanieves'
Mejor Película Animada: 'Las aventuras de Tadeo Jones'
Medalla de Oro: Gerardo Herrero

Más info: http://www.noticiasdeempresas.com/premios-jose-maria-forque/publireportaje/6138/

Para ver de nuevo la gala: http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-jose-maria-forque-2013/gala-xviii-premios-jose-maria-forque-2013/1672954/


  •  

Sullivan

Sacristán por Madrid 1987? Vaya, creí que era por El muerto y ser feliz.

Película olvidada la de Trueba...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 23 de Enero de 2013, 08:48:21 PM
Sacristán por Madrid 1987? Vaya, creí que era por El muerto y ser feliz.

Película olvidada la de Trueba...

Ayer viendo la gala me quedé un poco pillado, pero bueno, 'Madrid, 1987' se estrenó en abril de 2012.



Por cierto, siguiendo con el resto de premios españoles (....) importantes, aquí os dejo los nominados en los Gaudí:

http://www.academiadelcinema.cat/ca/premis/v-premis-gaudi.html


  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 23 de Enero de 2013, 09:02:15 PM
Cita de: Sullivan en 23 de Enero de 2013, 08:48:21 PM
Sacristán por Madrid 1987? Vaya, creí que era por El muerto y ser feliz.

Película olvidada la de Trueba...

Ayer viendo la gala me quedé un poco pillado, pero bueno, 'Madrid, 1987' se estrenó en abril de 2012.



Por cierto, siguiendo con el resto de premios españoles (....) importantes, aquí os dejo los nominados en los Gaudí:

http://www.academiadelcinema.cat/ca/premis/v-premis-gaudi.html

Vaya golazo el duodécimo que te has marcado!

http://www.elseptimoarte.net/nominados-a-los-v-premios-gaudi-16520.html
  •