Luther (BBC One)

Iniciado por cardinrri, 02 de Noviembre de 2012, 10:28:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Predator33

Primera temporada sensacional.

Lo primero que me llamó la atención es que fuera una serie de la BBC acostumbrado a ver siempre a Elba en propuestas americanas y queda claro que el talento no entiende de nacionalidades. La serie nos presenta a un policía con unas extraordinarias cualidades deductivas desarrolladas en base a una vocación que tampoco entiende de horarios ni calendarios y que de nuevo tensarán la existencia del incorruptible John. Una historia que comienza con la típica persecución de un asesino en serie pero que enseguida cambiará a algo mucho más...interesante.

Han sido toda una sorpresa las secuencias que comparten Idris Elba y Ruth Wilson elevando el tono general de la experiencia hasta unos límites realmente sobresalientes. Sensacional su guión con algunos de los mejores giros que he visto últimamente sobre todo en lo concerniente a Wilson.

El primer episodio es suficiente para saber lo que nos aguarda y durante todo el trayecto mantiene un gran nivel con apenas altibajos. Muy recomendable.

Un 9
  •  

Soprano

Me alegra saber que te está gustando Predator aunque la verdad es que no me sorprende, como ya te comenté por otro hilo es una serie notable y de las más sugerentes dentro de su género, sobre todo en sus primeras temporadas ya que en mi opinión va de más a menos aunque nunca llegue a defraudar, además poder verla al completo sin tener que esperar incluso años para continuarla seguro que mejora esa impresión.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 09 de Febrero de 2023, 10:19:47 PM
Cita de: Predator33 en 09 de Febrero de 2023, 09:25:06 PM
Me apunto la serie y la película. No sé si lo indica pero la película ¿continúa la serie o es un caso aparte?. Aunque "La épica continuación de la saga" lo sugiera...

Es una continuación pero supongo que puede funcionar perfectamente de manera independiente, al fin y al cabo la serie también lo hacía en cierto modo en algunos capítulos, en cualquier caso merece la pena ver Luther sobre todo sus primeras temporadas.

Tenías razón.

Cita de: Soprano en 19 de Febrero de 2023, 04:53:02 PM
Me alegra saber que te está gustando Predator aunque la verdad es que no me sorprende, como ya te comenté por otro hilo es una serie notable y de las más sugerentes dentro de su género, sobre todo en sus primeras temporadas ya que en mi opinión va de más a menos aunque nunca llegue a defraudar, además poder verla al completo sin tener que esperar incluso años para continuarla seguro que mejora esa impresión.

Igualar la primera temporada lo veo complicado. De momento, el comienzo de la segunda me ha quitado algunos actores bastante interesantes como por ejemplo Saskia Reeves aunque quizá aparezca más adelante pero me da la impresión que al cambiar de localización algunos personajes se verán inevitablemente también afectados. Ya os contaré... :guinar
  •  

Predator33

#22
Vista su segunda temporada que, en líneas generales, confirma un bajón propiciado, principalmente, por no querer abusar de un personaje tan potente como el de Ruth Wilson dando la sensación de que todavía puede dar mucho juego quedando patente en sus escasas apariciones.

Por lo demás, el bajón es entendible después de su increíble primera temporada pero sigue conservando su principal virtud de mantener vivo el interés hasta el último capítulo y añadiendo capas al personaje de Elba que continúa bordando su papel. A por la tercera.

Un 7,5.
  •  

Predator33

#23
Vista su tercera temporada.

Pese a que comienza a mostrar algún signo de agotamiento la fórmula sigue brindando buenos momentos. En relación a la actriz Ruth Wilson sigo pensando que es una lástima su escasa participación, brillante cuando aparece, siendo con mucha diferencia los mejores capítulos cuando se crea el binomio Elba/Wilson. Por lo demás, por algún caso ciertamente original y alguna triste pérdida ya ha merecido la pena.

La cuarta me ha parecido ver que son únicamente dos episodios... :flipando pero bueno ya veremos...

Un 7.
  •  

Soprano

No te falta razón Predator, la serie va de más a menos y aunque logra mantener el buen tono general su argumento se vuelve algo más disperso y acusa como dices la menor presencia del personaje de Ruth Wilson, es una lástima pero creo recordar que tuvieron algún que otro problema de producción y los rodajes fueron dilatándose en el tiempo, llegaron a pasar años entre unas temporadas y otras e incluso este año nos ha llegado una decepcionante película.
  •  

Predator33

#25
Gracias Soprano, os había leído al respecto de la película y es una lástima pero conozco pocos personajes de detectives que no terminen quemándose salvo su excelentísima Jessica Fletcher :guinar.

Bromas aparte, y aunque voy sobre aviso, cuando termine la serie le daré una oportunidad para ver si se confirman vuestras impresiones.
  •  

Predator33

Vista la cuarta temporada.

Grata sorpresa y hasta cierto punto una vuelta a los orígenes con dos notables capítulos sirviendo de homenaje al mejor personaje de toda la serie y convirtiéndose en uno de los mayores errores de guión que jamás he visto.

Spoiler
La única explicación plausible que le veo es que o bien la cuarta iba a ser la última temporada o que el personaje de Alice les suponía un estorbo y había que quitársela de en medio incomprensiblemente.
[close]

Aparte del spoiler, ha sido una digna cuarta temporada que me ha mantenido en vilo hasta el final.

Un 8.
  •  

Soprano

Respecto a lo ocurrido con el personaje de Alice no es un problema de guión Predator, simplemente Ruth Wilson dejó la serie para irse a rodar The Affair en Estados Unidos provocando que tuvieran que prescindir de su personaje en Luther, lo peor de todo es que con esta última serie ocurrió algo similar ya que tras sus dos excelentes primeras temporadas las dos últimas fueron decepcionantes terminando también con otra salida abrupta por su parte, dos grandes personajes e interpretaciones truncadas por diferentes motivos y que afectaron de manera muy negativa a ambas series.
  •  

Predator33

#28
Cita de: Soprano en 25 de Marzo de 2023, 06:55:37 PM
Respecto a lo ocurrido con el personaje de Alice no es un problema de guión Predator, simplemente Ruth Wilson dejó la serie para irse a rodar The Affair en Estados Unidos provocando que tuvieran que prescindir de su personaje en Luther, lo peor de todo es que con esta última serie ocurrió algo similar ya que tras sus dos excelentes primeras temporadas las dos últimas fueron decepcionantes terminando también con otra salida abrupta por su parte, dos grandes personajes e interpretaciones truncadas por diferentes motivos y que afectaron de manera muy negativa a ambas series.

Tampoco puedo culparla ya que poco a poco su personaje fue pasando a un tercer, cuarto,... plano con cada vez menos presencia.
Su quinta, en cambio, ha conseguido devolverme la ilusión no sé si sabes a qué me refiero... :guinar

P.D.: gracias por la información Soprano.
  •  

Soprano

Me he explicado mal Predator,  la decisión de Wilson de marcharse fue la causa de que tuvieran que replantearse su personaje y de ahí que fuese perdiendo protagonismo, obviamente no iban a reemplazarla por otra actriz así que la serie tomó otros derroteros argumentales hasta su regreso que es obvio que no era lo previsto.

  •