Globos de Oro '12 - Ganadores de la 70ª edición

Iniciado por Wanchope, 02 de Noviembre de 2012, 12:22:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

En unos premios muy repartidos y que siguen manteniendo la carrera al Oscar muy emocionante, finalmente fue Argo la que se llevó el gato al agua ganando los premios a mejor película y mejor director (recordemos que Ben Affleck no está nominado a mejor director en los Oscar). Django Desencadenado se llevó dos premios inesperados, a mejor guión y mejor actor secundario. Lincoln y Zero Dark Thirty se tuvieron que conformar con ver premiados a sus actores principales. También hay que destacar que el mejor momento de la noche fue el ver en el mismo escenario a Stallone y Schwarzenegger entregándole el premio a Michael Haneke.

En la categoría de comedia o musical, pocas sorpresas para unos premios a los que siempre les ha gustado premiar a películas musicales. Los Miserables se llevó el gato al agua ante El Lado Bueno de las Cosas que se tuvo que conformar con el premio a mejor actriz. Los Miserables ganó 3 de los 4 premios a los que optaba, pero no podemos olvidar que también películas como Dreamgirls o Sweeney Todd ganaron el premio por delante de Juno o Pequeña Miss Sunshine.

En televisión las cosas han sido más claras, Homeland se ha proclamado la mejor serie, también ganando los premios al mejor actriz y (inexplicablemente) a mejor actor. Girls ha cogido el relevo de Modern Family, dándole a la serie de Lena Dunham que ha ganado también el premio a la mejor actriz. Game Change se hizo con el premio a mejor TV Movie y a la mejor actriz, y mejor actor secundario.

Mejor Película Comedia o Musical: Los Miserables
Mejor Director: Ben Affleck por 'Argo'
Mejor Actor en Drama: Daniel Day-Lewis por 'Lincoln'
Mejor Actriz en Drama: Jessica Chastain por 'Zero Dark Thirty (La Noche más Oscura)'
Mejor Actor en Comedia o Musical: Hugh Jackman por 'Los Miserables'
Mejor Actriz en Comedia o Musical: Jennifer Lawrence por 'El Lado Bueno de las Cosas'
Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz por 'Django Desencadenado'
Mejor Actriz Secundaria: Anne Hatthaway por 'Los Miserables'
Mejor Guión: Quentin Tarantino por 'Django Desencadenado'
Mejor Película de Animación: Brave
Mejor película de habla no inglesa: Amor (Austria)
Mejor Banda Sonora: Michael Dana por 'La Vida de Pi'
Mejor Canción: Skyfall de 'Skyfall'

Mejor Serie Dramática: Homeland
Mejor Serie Comedia: Girls
Mejor Miniserie o TV Movie: Game Change
Mejor Actor en Drama: Damian Lewis por 'Homeland'
Mejor Actor en Comedia: Don Cheadle por 'House of Lies'
Mejor Actriz en Drama: Claire Danes por 'Homeland'
Mejor Actriz en Serie: Lena Dunham por 'Girls'
Mejor Actor en Miniserie o TV Movie: Kevin Costner por 'Hatfield And McCoys'
Mejor Actriz en Miniserie o TV Movie: Julianne Moore por 'Game Change'
Mejor Actor Secundario: Ed Harris por 'Game Change'
Mejor Actriz Secundaria: Maggie Smith por 'Downton Abbey'
  •  

~ΣDU~

Cita de: BruceDKWayne en 14 de Enero de 2013, 05:15:16 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Enero de 2013, 05:13:07 AM
Me he olvidado de 'The Master'. Como yo, otros tantos. Su carrera hacia algún Oscar hoy está mucho más lejos que ayer.

Quizá no es tanto como predican.

Yo no la he visto, pero fue la grandísima triunfadora en Venecia con permiso de 'Pietà'. Ha cosechado buenos comentarios en general y PTA es un director con peso. Supongo que no se puede contentar a todos y ésta ha sido "la menos mala" ;)


  •  

~ΣDU~

Cómo me iba Zooey hoy... :amor

Spoiler




[close]


  •  


a free spirit

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Enero de 2013, 06:35:03 AM
Cómo me iba Zooey hoy... :amor

Spoiler




[close]

Caray, si parece una princesa.

Me alegro mogollón por Argo, es una gran película.

Stallone y Schwarnezegger dándole el premio que Haneke, ese momentazo tengo que buscarlo en Youtube.
  •  

Drek

Pues debo decir que no hay sorpresas para mi. Y en los Oscar será mas de lo mismo, quizas Lincoln se lleva algo mas pero poco sorpresas tambien.
  •  

Wanchope

Viendo el número de gente que participa en las votaciones de la Copa de Cine... ¿os habéis dado cuenta de que más o menos somos tantos como los miembros de la HFPA que deciden de forma desinteresada y altruista estos Globitos de Oro por los que Messi no metería ni 40 goles?  :roto2
  •  

Yeezus

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Enero de 2013, 06:35:03 AM
Cómo me iba Zooey hoy... :amor

Spoiler




[close]

Fite tú que a mí no me mola nada.
  •  

JBartolo

  •  

Tyrion

Vaya tela la Academia no habiendo ni nominado a Affleck para los Oscars... madre mía...  :noo :noo :noo
  •  

Loco8

  •  


~ΣDU~

Cita de: a free spirit en 14 de Enero de 2013, 10:25:30 AMStallone y Schwarnezegger dándole el premio que Haneke, ese momentazo tengo que buscarlo en Youtube.

Ha sido algo parecido a ver dos trenes en sentido contrario chocando entre sí jaja. Surrealista cuanto menos :roto2



Cita de: BruceDKWayne en 14 de Enero de 2013, 12:05:58 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Enero de 2013, 06:35:03 AM
Cómo me iba Zooey hoy... :amor

Spoiler




[close]

Fite tú que a mí no me mola nada.

A ver si vas a ser... xD


  •  

~ΣDU~

Y cuatro apuntes de la gala de ayer sacados de premiososcar.net

- 19,7 millones de personas vieron en Estados Unidos los Globos de Oro anoche, la mejor cifra en seis años (fuente)

- Steven Spielberg orquestó la aparición sorpresa de Bill Clinton en los Globos de Oro (fuente)

- Traducción y vídeo del discurso de Jodie Foster (fuente)

- Los discursos y los momentos más divertidos de los Globos de Oro 2013 (fuente)


  •  

Yeezus

Cita de: BruceDKWayne en 14 de Enero de 2013, 12:05:58 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Enero de 2013, 06:35:03 AM
Cómo me iba Zooey hoy... :amor

Spoiler




[close]

Fite tú que a mí no me mola nada.

Citar A ver si vas a ser... xD


:animadora Me has pillado yujú xd
  •