Globos de Oro '12 - Ganadores de la 70ª edición

Iniciado por Wanchope, 02 de Noviembre de 2012, 12:22:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.


Wanchope

#1
"Jodie es una mujer multifacética que ha conseguido un éxito inconmensurable y seguirá haciéndolo en su carrera", dijo la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Aida Takla O'Reilly. "Su ambición, exuberancia y gracia han ayudado a pavimentar el camino para artistas en ciernes en este negocio. Es única", añadió.

Jodie Foster ha ganado el Globo de Oro en dos ocasiones como actriz: la primera por 'Acusados' (1989) y la segunda por 'El silencio de los corderos' (1992). Fue nominada en cinco ocasiones más, la más reciente en 2011, por 'Un Dios salvaje', de Roman Polanski.

El premio se le hará entrega durante la gala de la edición número 70 de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y que será presentada por las humoristas estadounidenses Tina Fey y Amy Poehler, que sustituyen a Ricky Gervais.

Anteriormente fue otorgado a actores como Morgan Freeman, Lucille Ball, Bette Davis, Walt Disney, Harrison Ford, Judy Garland, Audrey Hepburn, Sophia Loren, Robert De Niro, Al Pacino, Martin Scorsese, Frank Sinatra, Steven Spielberg y Barbra Streisand, entre otros.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Clay

#4
Aunque hay aún bastantes películas que no he visto (básicamente porque aún no se han estrenado en España), voy a dejar mi porra y algunos comentarios en las categorías:

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA: Está claro que estará entre 'Lincoln' y 'La noche más oscura'. Yo me quedo con 'Argo' o 'La noche más oscura' como posible ganadora.

MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL: Aunque aún no la he visto, mi voto va sin dudarlo a 'El lado bueno de las cosas', aunque también veo como posible ganadora a 'Los miserables'.

MEJOR DIRECTOR: Esta categoría estará muy reñida, porque veo a los 5 con posibilidades, aunque me gustaría que ganara Ben Affleck... y que Spielberg perdiera (no es que me caiga mal ni que 'Lincoln' desmerezca premios, pero es que con ésta película se le han visto sus ansias por el Oscar y demás premios).

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO: Está cantadísimo que irá a parar a Daniel Day-Lewis, pero presidentes aparte, me gustaría que se lo llevara John Hawkes. Me alegro también de la nominación a Richard Gere, aunque le hubiera sustituido por Anthony Hopkins.

MEJOR ACTOR COMEDIA O MUSICAL: Me decanto entre Hugh Jackman o Bradley Cooper... pero venga ya, ¿Jack Black? ¿en serio?.

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA: Son 5 grandísimas actrices y de un principio me hubiera quedado con Marion Cotillard... pero mi voto va para Jessica Chastain. No puedo evitarlo, me encanta. Me gusta que se hayan acordado de Rachel Weisz, pero en su lugar hubiera nominado a Anna Karenina (AKA Keira Knightley).

MEJOR ACTRIZ COMEDIA O MUSICAL: Sin dudarlo Jennifer Lawrence. ¡Qué ganas de que llegue el 18 de enero para ver la película!.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Sinceramente, esta categoría es la que menos me llama la atención, pero creo que irá a parar a Philip Seymour Hoffman.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Voto por la que creo que, aparte del Globo de Oro, ganará el Oscar en esta categoría: Anne Hathaway.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Seguro que ganará 'Brave', pero es que 'Hotel Transilvania' me encantó y por eso me decanto por ella.

MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA: 'Amor', sin dudarlo.
  •  

Banacafalata

Jack Black está muy bien en Bernie, eso sí, menos mal que no han nominado a la película que parecía bastante obvia su nominación y es horrible.

Las nominaciones de El Hotel Marigold y La Pesca del Salmón en Yemen dejan al descubierto la edad media de los votantes
  •  

Wanchope

Ganará quien pague u ofrezca más a cambio.
  •  

a free spirit

Cita de: Banacafalata en 13 de Diciembre de 2012, 03:19:14 PM
Las nominaciones de El Hotel Marigold y La Pesca del Salmón en Yemen dejan al descubierto la edad media de los votantes

Pues en el cine de reestreno hicieron un programa doble poniéndolas seguidas y te aseguro que gente de 20 y 30 había bastante.
  •  

Banacafalata

Cita de: a free spirit en 14 de Diciembre de 2012, 01:11:20 AM
Cita de: Banacafalata en 13 de Diciembre de 2012, 03:19:14 PM
Las nominaciones de El Hotel Marigold y La Pesca del Salmón en Yemen dejan al descubierto la edad media de los votantes

Pues en el cine de reestreno hicieron un programa doble poniéndolas seguidas y te aseguro que gente de 20 y 30 había bastante.

Son pelis agradables de ver y poco más. Con las dos la sensación que tuve después de verlas es que eran películas para jubilados
  •  

Dragondave

Cita de: Banacafalata en 14 de Diciembre de 2012, 08:45:06 AM
Cita de: a free spirit en 14 de Diciembre de 2012, 01:11:20 AM
Cita de: Banacafalata en 13 de Diciembre de 2012, 03:19:14 PM
Las nominaciones de El Hotel Marigold y La Pesca del Salmón en Yemen dejan al descubierto la edad media de los votantes

Pues en el cine de reestreno hicieron un programa doble poniéndolas seguidas y te aseguro que gente de 20 y 30 había bastante.

Son pelis agradables de ver y poco más. Con las dos la sensación que tuve después de verlas es que eran películas para jubilados

Sobre todo la primera. La segunda era más de filosofía barata apta para todo amante de libros de autoayuda  :bueno
  •  

a free spirit

Basandome en este real y demostrado criterio (¿recordáis cuando nominaron The Tourist a peli de comedia?)

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2012, 03:24:07 PM
Ganará quien pague u ofrezca más a cambio.

MEJOR PELÍCULA DRAMA:
Django Desencadenado: Los Weinstein están detrás, no lo olvidéis

MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
Los Miserables: Universal ira a por todas
o
La pesca del salmón en Yemen: Tiene detrás a CBS Films, propiedad de la cadena CBS, así que dinero, tener, tienen, eso seguro.

MEJOR DIRECTOR
Quentin Tarantino: Lo dicho

MEJOR ACTOR DRAMA
Daniel Day Lewis
o
Joaquien Phoenix
Que con estas cosas nunca se sabe

MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
Hugh Jackman: Lo dicho
o
Bradley Cooper: Y así meterle favorito en los Oscars, por que claro, las nominaciones ya se sabrán.
¿pero quien sabe si al final?
Ewan Mcgregor

MEJOR ACTRIZ DRAMA
Jessica Chastain
o
Marion Cotillard
No olvidéis que sus dos respectivas películas las lleva Sony en Estados Unidos, así que a la prefieran, se lo dan.

MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL
Jennifer Lawrence: Lo mismo que con Bradley Cooper
o
Emily Blunt: Lo mismo que con las otras dos de esa película
(aunque yo la hubiese nominado antes por El amigo de mi hermana)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Leonardo Dicaprio
o
Philip Seymour Hoffman
Sus dos películas las llevan los Weinstein, así que a quien quieran dárselo, se lo darán.
Descarto a Christoph Waltz, por que ya consiguio un Oscar por una película que los Weinstein llevaban en Estados Unidos.

MEJOR GUIÓN
El lado bueno de las cosas
Y seguró que los Weinstein pagarán muy bien esta categoria

MEJOR BANDA SONORA
Lincoln
o
El atlas de las nubes

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
El origen de los guardianes
Dreamworks pagará un pastón, pero se lo darán.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Habrán ostias por esta categoría, por que
Amor y De óxido y hueso, las lleva Sony
mientras que
Intocable y Kon Tiki, las lleva los Weinstein
Que se olvide Magnolia Pictures de que Un asunto real gane.

De hecho, yo creo que este será el año en que más se pague por el Globo de película extranjera.
  •  

Banacafalata

Los de películas no lo veo así.

El de película dramática está entre las dos fuertes, Zero Dark Thirty o Lincoln

El de comedia me atrevería a decir que está cantando para Los Miserables puesto que les gusta premiar mucho a los musicales, pero no se puede descartar a Silver Linings que ha tenido críticas mucho más positivas que el musical de Hooper

La de Tarantino parece que al final si se va a colar en los Oscar, pero ya han dicho que no es un caballo ganador, y menos en un año tan competitivo.

A mi me han parecido más interesantes las nominaciones a los SAG, más que nada por Zero Dark Thirty estaba tomando mucha ventaja en la carrera, pero su no nominación a mejor reparto (su equivalente a mejor película) ha vuelto a poner la carrera muy interesante.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 14 de Diciembre de 2012, 12:59:01 PM
La pesca del salmón en Yemen: Tiene detrás a CBS Films, propiedad de la cadena CBS, así que dinero, tener, tienen, eso seguro.

Es curioso que menciones a CBS... la misma que teniendo entre manos un filme con tanto potencial como 'Siete psicópatas' no haya sabido meterla allí donde los Weinstein han metido 'El lado bueno de las cosas'. De hecho de haberla manejado bien tanto en guión como en actor secundario para Sam Rockwell hubiera podido ser una seria aspirante.

Ah, y el de la película animada yo apostaría por 'Frankenweenie' en líneas generales, es la que más y mejor parece que luce como tal.  :poss
  •  

a free spirit

Es que creo que esa nominación ni en la CBS se la esperaban, pero no he visto yo que hayan promocionado ninguna de sus películas para los Oscars.

Es que Siete Psicópatas tendría que haberla llevado la Focus Features (como con Escondidos en Brujas), habría tenido nominaciones seguras.
  •  

~ΣDU~

Las nominaciones a Mejor Comedia/Musical de 'La pesca del salmón en Yemen' y 'El exótico Hotel Marigold' huelen a pescado podrido y armario apolillado respectivamente. Personalmente no creía que 'Django desencadenado' fuese a gustar tanto a la crítica ('The Master' también lo hizo hace muuuucho pero en esta carrera de fondo la están ganando posiciones). Y de nuevo los Globos se olvidan de la trilogía de Nolan.


  •