Skyfall

Iniciado por Wanchope, 31 de Octubre de 2012, 04:49:04 PM

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Wanchope

Skyfall



SINOPSIS:
En Skyfall, la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar.


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Wanchope

#1
CRÍTICA: Renacimiento

En un momento dado de 'El caballero oscuro' el malo de la película le decía al bueno que "lo había cambiado todo, que nada volvería a ser como antes". Y así será por lo menos hasta que otra producción vuelva a golpear el corazón cinéfilo de propios y extraños con tanta contundencia como el citado filme de Nolan, Christopher Nolan. Vale, de acuerdo, Nolan no ha inventado la rueda. Pero en un mundo en el que como decía Max Peltier está ya todo inventado, o al menos lo parece, no es tanto el inventar la rueda como hacerla girar como nadie, o cuanto menos, hacer que así lo parezca. Ese es el verdadero arte, un arte al que Bond, James Bond, ha tenido que dedicarse a lo largo de 50 años para tratar de reinventarse cada x tiempo sin dejar de ser él mismo (con una u otra cara) y adaptarse a los nuevos tiempos, nunca inventando la rueda (que para eso ya la invento a su manera hace 50 años), pero siempre haciéndola girar para que la franquicia, la más larga, rentable y publicitada de la historia (a ver quien NO ve el botellín de Heineken...), pueda decir aquello de que "hasta el infinito y más allá".


Ante todo, la curiosidad: ¿cual es la primera pregunta que me ha hecho todo el mundo al que le he dicho que había visto 'Skyfall'? Pues es esta: ¿qué tal Bardem? 100% de efectividad. Por eso mismo no voy a responderla, porque si tanto es el interés en su persona... las taquillas abren en apenas unas horas (salvo las de los Yelmo, creo). En fin, digo sin decir, ¿y por qué el centro de atención parece ser el malo de la historia en vez de Bond, James Bond? Tal vez porque Bond ya no quiere ser Bond... a pesar de la necesidad imperiosa que tiene de seguir siendo Bond, una especie de duda surgida del en ocasiones terrible o confuso "adaptarse o morir". Y Bond tiene licencia para matar, no para morir. En tiempos, puede ser, el agente 007 tenía poca competencia y el mundo no tenía por qué temer estar en peligro; la guerra fría, entre otras, aportaba un marco inmejorable para que el mundo estuviera siempre dispuesto a ser socorrido por alguien que no tenía miedo a presentarse con su propio nombre, ingenuo de él que no sospechaba que algo como internet, años más tarde, convertiría eso en la mayor temeridad que puede cometer un agente secreto. Google, ese chivato de mie... y sin necesidad de hacerse un perfil en Facebook.

Ahora los tiempos han cambiado, el mundo ha cambiado, el cine ha cambiado... después de Connery vino Roger Moore, quien casi hunde al personaje en la parodia más gruesa, y algo más tarde Pierce Brosnan, cuyas películas puede que no fueran las mejores pero que sí le aporto al personaje, según mi parecer, el mejor y más acertado equilibrio entre el drama, la acción, el humor... y el carisma, con esa sonrisita picarona que haría las delicias de Tony Stark (¿se imaginan un 'Los Vengadores' con James Bond... y Han Solo? Al tiempo, cuando Disney compre la franquicia que le falta...). Entre medias hubo alguno más, cierto... ¿pero para qué seguir con el pasado? Ahora es, en tiempo presente y atención spoiler, Daniel Craig quien porta el esmoquín del agente quien, para los nuevos tiempos, desde Casino Royale a esta Skyfall, ya ha renacido dos veces: a una por cada uno de los citados filmes. Por algo en esta le dice al malo aquello de "mi hobby es renacer". Con Quantum of Solace entre medias, una excelente película de acción (que no una excelente película de Bond), el Bond de Craig evidenció una falta de personalidad que le hizo parecer el auténtico spin off de la saga de Bourne, tirando por tierra en parte lo conseguido por Martin Campbell en Casino Royale, la segunda ocasión en la que este por cierto rescataba a la franquicia (tras GoldenEye). Bond ya no era el maestro, ahora Bond era el alumno.

Después de todo, después de este paréntesis e incertidumbe con los problemas de la MGM y el posterior rescate financiero de Sony incluídos, los productores hicieron algo -muy inteligente- que casi nunca habían hecho para recuperar la credibilidad: contratar a un director que también pudiera ser la estrella, Sam Mendes, nada menos que un ganador del Oscar cuya opinión pudiera contar, y mucho. Y la diferencia, una vez consumada, se nota para bien, de la misma manera que se notó cuando pusieron a Christopher Nolan al frente del nuevo Batman. Porque Mendes sabe hacer (muy) bien su trabajo y, lo que es mejor, sabe cuál es su trabajo: Skyfall no es una película de Sam Mendes, es una película de James Bond que ha dirigido Sam Mendes. Quien sabe sabe, con o sin efectos especiales, y con Mendes la franquicia ha recuperado buena parte de su brillo ofreciendo puede que no una de las mejores cintas de la saga, casi, pero sí una de las más convincentes, satisfactorias y disfrutables. ¿Y eso cómo se come? Ante todo mucha calma: 'Skyfall' es un triunfo enorme, satisface el 90% de las necesidades que cabe exigir y, qué caray, si todos los blockbusters fueran como este... en fin, pues eso, que el recomendable se lo lleva de calle, no lo lamentará ya sea amigo o enemigo del agente predilecto de Inglaterra y escolta personal de la mismísima Reina durante los juegos olímpicos. Sin ser perfecta, sin ser para nada redonda, 'Skyfall' es una notable película de acción... y mejor aún, una notable película de un James Bond que, no obstante, aún sigue buscando su personalidad y su sitio en este mundo moderno en el que las teclas de los ordenadores valen más que los gadgets que se puedan esconder debajo de la manga.

Y esto último es, quizás, unos de los peros que evitan alcanzar el 100% de satisfacción y otorgarle al filme toda nuestra gratitud sin contemplaciones: que aunque sólo sea a ratos, por momentos, Bond ya no parece Bond... e incluso él mismo parece no saber quien es. ¿Renacer? ¿El ave Fénix? Las menciones a Nolan y su Batman por otro lado no son nada fortuitas, pues mucho hay de ambos en este nuevo filme (como algo del Joker hay en el malo que interpreta Bardem). Si en 1977 George Lucas cambió la forma de ver el cine con su 'Star Wars', es indudable que Nolan ha hecho otra tanto con una trilogía que ha revestido de seriedad, dramatismo y profundidad lo que antes era, básicamente, como 'Los Vengadores' de Joss Wheddon: pura diversión. Ni lo uno ni lo otro, Bond parece ahora deambular entre medias sin decantarse por una de las dos opciones, todavía, de ahí que a ratos parezca optar por una y en otros por otra creando un balance inestable que puede descolocar. Craig parece demasiado serio (su forma de correr lo es) y se preocupa de algo más que de su lado bueno ante la cámara, pero tampoco pierde el sentido del humor (ahí estan los innumerables guiños hacia la propia franquicia o la primera aparición de, ejem, si, Bardem). Tampoco es Bourne, del que también sobrevuela la alargada sombra de la que es sin duda la franquicia de acción-acción más influyente del siglo XXI, un déjà ocasional ejemplarizado en un score de Thomas Newman que remite más al trabajo de John Powell que a la característica fanfarría de la saga (que no obstante sigue sonando en algún que otro momento, como ha de ser).

Medio medio, dirían algunos, y un punto medio que no molesta pero enturbia, que no impide que disfrutemos de ella por más que sus defectos, que los tiene, podamos pasarlos por alto al menos en el momento de la proyección, otra cosa es a la hora de echar la vista atrás. Esto, unido a cierta irregularidad habitual por otro lado en la franquicia a lo largo de sus 50 años, a un argumento sustentando peligrosamente en un macguffin que, una vez visto en su conjunto, resulta tremendamente estúpido (por cuanto se trata más de marear la perdiz que de contar una historia que se alarga hasta 140 y excesivos minutos) y a una serie de necesidades y obligaciones narrativas que, con calzador, se impone una cinta que bien pueda servir de transición (o de precuela... y de nuevo me muerdo la lengua, una vez vista en su conjunto), como si la buena, como si el James Bond de verdad fuera a llegar en la siguiente, como si esta fuera algo así como el James Bond Begins... ¿de Mendes? ¿Requiere que diga de algo más? Perdonen si soy parco en palabras o si sobre todo no entro a machete a diseccionar la cinta... primero, porque corren el riesgo de leer algo que no quiero escribir; y segundo, y más importante, porque baste decir que la cinta merece la pena, y como todo filme que merece la pena... mejor descubrirlo por uno mismo. Y si la sensación que les queda durante esta llamada crítica, dirán algunos, es de relativa insatisfacción, bienvenidos al mundo de Skyfall en donde parece que se cuenta mucho... pero se cuenta poco, y en donde lo dicho, parece que se está haciendo tiempo para cuando toque hacer la de verdad. Menos mal que, por lo menos, se han preocupado de hacer la espera muy entretenida... y de contratar a Mendes, también.

Nota: 7.5
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reporter

#2
Crítica: Cuando Bond cayó... y aprendió a levantarse

Cuando alguien cumple cincuenta años, ya mira al pasado con mejor cara que a un futuro con el que sabe que no puede jugar. Es hora de meditar a fondo sobre retirarse; sobre tomarse un más que merecido descanso y dejar paso a unas nuevas generaciones que piden a gritos aportar aire fresco y nuevas perspectivas para que la causa -la que sea- siga viva más tiempos... durante el que haga falta. James Bond, el archiconocido espía creado por Ian Fleming cumple precisamente esta edad. Medio siglo ha pasado ya desde la fundacional 'Agente 007 contra el Dr. No' y al espía estrella del MI6 la jubilación ni se le pasa por la cabeza. La demostración: su vigésimo tercera -que se dice pronto- película: 'Skyfall', dígase ya, una de las mejores de toda la saga, y firme pretendiente a ocupar el trono del rey, candidatura a la que sólo el tiempo y el reposo podrán dar credibilidad.

¿El ímpetu y energías renovadoras de la savia nueva, o el inconfundible y perenne encanto de la vieja escuela? Sobre esta eterna pregunta pivota buena parte de la nueva película de Sam Mendes, un director que venía de una aventura fílmica diametralmente opuesta a la que ahora nos concierne. 'Un lugar donde quedarse' contaba una historia pequeña, mínima. Estaba interpretada por actores casi desconocidos por el gran público, y desprendía aroma indie por todos sus poros. El único punto en común con su siguiente proyecto en la agenda: un mimo extremo por un guión que antes se erigía, por la raquítica envergadura del filme, como uno los únicos reclamos a los que podía aspirar, y ahora como un claro síntoma de cómo ha cambiado el enfoque desde el cual se aborda una de las figuras más legendarias de la historia del cine.

Como las marcas punteras, los responsables detrás de la inmensa maquinaria Bond saben que hay que renovarse para no morir. Buena cuenta de ello dieron en la impecable 'Casino Royale' (la segunda; la oficial). Asociándose con una de las cabezas pensantes hollywoodienses -no es un oxímoron- más de moda en aquel entonces, el dúo de escritores Neal Purvis & Robert Wade, encargados inamovibles de los guiones de la franquicia desde 'El mundo nunca es suficiente', vieron en el aclamado Paul Haggis un excelente socio para renovar a un personaje que empezaba a oler a rancio. Lo triste de dicho desgaste es que éste no era atribuible a Pierce Brosnan, sin duda uno de los mejores Bond, sino a unas historias cuya nostalgia por un pasado mejor creaba alrededor del súper-agente una burbuja impenetrable que lo aislaba del resto del mundo, convirtiéndolo en una rareza más y más desubicada a cada película que pasaba.

No fue hasta el año 2006 cuando se produjo el milagro en el Casino donde todo podía pasar... incluso que el más célebre bebedor de martinis con vodka admitiera que había perdido -desde hacía tiempo- su supremacía en el género de acción, y que por ello, tenía la imperiosa necesidad de fijarse en otros modelos para así recuperar la frescura perdida... y de paso demostrar que su estructura clásica era acoplable a las nuevas necesidades del público. Si ahora éste último se deleitaba con las peripecias del amnésico Jason Bourne, parido por el olvidado Doug Liman y engrandecido por Paul Greengrass, ¿qué tenía de malo prestar atención, tomar buena nota y tratar de seguir predicando con el ejemplo? Dicho y hecho, el nuevo 007 estaría encarnado por un actor de complexión anti-007; un bruto, una mole de músculos no obstante vulnerable, de mirada glacial y posado siempre amenazante que, caprichos del destino, se descubrió como el perfecto Bond para los tiempos que corrían.

Como la jugada hizo saltar la banca, cuando el crupier volvió a repartir las cartas, se probó suerte con la misma mano. 'Quantum of Solace', la incursión en el universo de Ian Fleming por parte del cumplidor pero en esos lares poco memorable Marc Forster, apostó, como se ha dicho, por el continuismo, lo cual satisfizo a los que venían escaldados de la anterior etapa Bond, pero defraudó a los que esperaban de ella un paso más; otro salto evolutivo que perfeccionara la nueva fórmula que había adoptado la saga. A todos ellos, gracias por expresar sus quejas... y por esperar pacientemente a que éstas tuvieran su respuesta. Una réplica caída literalmente del cielo que lleva por título, como no podía ser de otra manera, 'Skyfall'.

A la dupla oficial de guionistas (Haggis cae de la alineación titular) se le une John Logan, tan sesudo como experto en conectar con el respetable, de esto da fe un currículum plagado de películas que gozaron de una amplia aceptación por parte del público... quizás porque a éste se lo trató con la inteligencia que a veces -solo a veces- merece, sin olvidar que al César también le gusta asistir de vez en cuando al circo, para olvidarse de los problemas que torturan su ajetreada mente. El dúo acepta pues a un nuevo miembro y se configura así un dream team letal que pierde en densidad de trama pero gana en impacto emocional, y que efectivamente sigue la línea marcada en el debut de Daniel Craig en los menesteres de la licencia para matar, pero que al mismo tiempo perfecciona -más que innova-, siempre con la vista puesta en el mundo que le rodea, la mezcla de las sustancias que confirman a un James en plena forma.


Así, entre miradas al pasado (el planteamiento inicial está cogido de 'Sólo se vive dos veces', la aparición tardía del villano, que bien podría ser el hermano gemelo del Christopher Walken de 'Panorama para matar', se produce en un escenario casi idéntico al que marcaba la entrada en escena de Sean Bean en 'Goldeneye'...) que no olvidan el contexto actual, 'Skyfall' hace honor a la franquicia y se eleva apoyándose en lo que mejor sabe hacer, esto es, la conciliación de diversos frentes aparentemente irreconciliables. Como se ha dicho antes, lo antiguo contra lo moderno (confrontación constantemente mencionada en el propio guión), pero también la pirotecnia del espectáculo contra la etérea intensidad cerebral, así como los planteamientos autárquicos frente a la visión más globalizada (y por esto, más abierta a influencias externas) de los productos cinematográficos sin final a la vista.

Centrándonos en este último choque, si hace seis años el principal referente fue el fenómeno Bourne, ahora la imagen en la que busca reflejarse la criatura no es otra que la de Christopher Nolan. El actual gurú y redefinidor del cine acción es paradójicamente un cineasta que acostumbra a sentirse más bien incómodo en las escenas en las que fluye la adrenalina, pero que es lo suficientemente listo como para compensar sus carencias con virtudes que están por encima de cualquier cojera posible. Hablando en plata: ha llegado la hora de atar al héroe en el diván del psicólogo y hacerle vomitar todos sus traumas. Dar un fondo humano a la pose; al gesto; a la fachada supuestamente imperturbable... y sí, permitir también que de vez en cuando, la estrella del show estire las piernas y se relaje -más bien desfogue- como solamente ella sabe.

Siguiendo el manual, 'Skyfall' arranca de forma trepidante abriendo el típico álbum de fotos en la página de Estambul. En su gran bazar un hombre impecablemente vestido aparta bruscamente a la gente que se cruza en su camino con tal de dar caza a un peligroso asesino y ladrón que se ha hecho con un preciadísimo y peligroso dispositivo. En coche, en moto, en tren, a pie de calle o a través de los tejados, la persecución de apertura es un magnífico set piece que disipa a las primeras de cambio las dudas sobre la capacidad del teatral Sam Mendes a la hora de pasar por un peaje obligatorio que parecía excesivamente caro para sus aptitudes. Superada la traumática prueba de fuego, sigue la hoja de ruta y se impone la calma tensa encarada desde el primerísimo momento a construir un clímax final apoteósico, encargado de desenterrar la intimidad olvidada de un hombre al que se exigió abandonar su vida personal para entregarse en cuerpo y alma a unos valores que, tal vez, jamás existieron.

En medio, el encomiable viaje a las profundidades psicológicas de un micro-cosmos del que podrían escribirse infinitos tratados. El estudio viene una vez más aderezado por algunos de los choques de trenes antes comentados, y por el camino, por qué no decirlo, se pierde en intensidad (los mínimos se registran en la parada en Macao, donde la película se deja llevar más por unos clichés que en ese momento son el único motor de la historia), aunque nunca en la fuerza de un estilo visual (genial el juego de luces y reflejos en Shanghai) que plasma a la perfección la elegancia y magnetismo visual de los que siempre ha hecho gala el agente 007. Afortunadamente, toda flojera que pudiera haberse detectado se desvanece cuando por fin aparece el imprescindible némesis.

Javier Bardem se abona de nuevo a los peinados estrafalarios para ofrecernos una de las más brillantes composiciones dentro de la extensísima galería de villanos-Bond. El personaje de Silva, incómodo en todos los sentidos e inquietante donde los haya, es el mejor enemigo al que podía aspirar ahora mismo la saga. Ángel caído, imagen espantosa tanto de un posible como futuro como de la degeneración y el rencor cocinados amargamente con el paso del tiempo, lleva sus espeluznantes impulsos edípicos hasta las últimas consecuencias, llevando al límite al mundo del que es hijo. Suya es -casi- la mitad del prodigioso tramo final (en el que resurge la mística operística de bases nolanianas, impulsada por la impresionante banda sonora compuesta por Thomas Newman), ubicado en las Highlands escocesas y con reminiscencias del estupendo pseudo-western de Sam Peckinpah, 'Perros de paja'.

La otra mitad le corresponde obviamente al más grande. El mismo que, a sabiendas de que se está haciendo viejo (más aún en un mundo empeñado en avanzar a un ritmo frenético), no pierde la ocasión para crecerse ante la adversidad y reclamar con todos los argumentos a su favor, su sitio de privilegio en el olimpo del cine (sin géneros que valgan). James Bond, a sus cincuenta años, marca, saliendo de su madriguera pero sin perder la esencia original (en otras palabras, desmitificando con respeto), un nuevo tope en su dilatadísima carrera, uno que será muy difícil de superar. Sam Mendes y su equipo al completo han hecho un flaco favor al próximo capitán que se ponga a dar órdenes en esta costosísima nave. El lavado de cara -y de alma- empezado en 'Casino Royale' se ha completado, dejando en el proceso un rastro oscuro intensísimo que va a costar mucho borrar. Con la incógnita de saber si la vigésimo cuarta entrega va a optar por abrir un nuevo ciclo o por continuar con el actual (ahora que todas las fichas definitivamente se han puesto sobre el tablero), sólo queda una memoria en la que el producto se crece, así como la constatación de que, siguiendo las lecciones del más bondiano de los súper-héroes, el más famoso agente al servicio de su Majestad aprendió por fin que ciertos inputs llegados de fuera pueden ser enriquecedores, y no contaminantes... y entendió que, si nos caemos, es para aprender a levantarnos.

Nota: 7,4 / 10
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jescri

Que buenas chicos   :obacion   Algunos ingleses dicen que Bardem podría ser el mejor villano de la historia de la saga aunque no creo que sea para tanto. Está claro que es un pedazo de actor, aunque le veo ya algo repetitivo en estos papeles...
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gicu

Notazas!! :guay más ganazas!! :correr

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
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Sullivan

Bardem de Oscar, su personaje comienza como uno de los mejores villanos que ha dado la saga y el cine de accion de los ultimos años, una pena que no acaben de explotarlo al maximo....

Grandisima pelicula.
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Wanchope

Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2012, 10:25:31 PM
Bardem de Oscar, su personaje comienza como uno de los mejores villanos que ha dado la saga y el cine de accion de los ultimos años, una pena que no acaben de explotarlo al maximo....

De hecho lo que podríamos considerar
Spoiler
como sus dos primeras apariciones son muy buenas, en especial cuando se presenta a Bond y le sale la vena sarasa... a partir de ahí, lo que le queda, pierde bastante y se ve reducido al final a ser un villano bastante corriente, por no decir previsible y algo tontorrón (la culminación de su plan "maestro" es bastante pobre, por ejemplo).
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Sullivan

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2012, 10:38:05 PM
Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2012, 10:25:31 PM
Bardem de Oscar, su personaje comienza como uno de los mejores villanos que ha dado la saga y el cine de accion de los ultimos años, una pena que no acaben de explotarlo al maximo....

De hecho lo que podríamos considerar
Spoiler
como sus dos primeras apariciones son muy buenas, en especial cuando se presenta a Bond y le sale la vena sarasa... a partir de ahí, lo que le queda, pierde bastante y se ve reducido al final a ser un villano bastante corriente, por no decir previsible y algo tontorrón (la culminación de su plan "maestro" es bastante pobre, por ejemplo).
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Spoiler
A partir del asalto al Parlamento todo cae en picado. Deberian haber explotado mas lo de la isla esa comunista, eso si que era la hostia xD
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Wanchope

Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2012, 10:40:14 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2012, 10:38:05 PM
Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2012, 10:25:31 PM
Bardem de Oscar, su personaje comienza como uno de los mejores villanos que ha dado la saga y el cine de accion de los ultimos años, una pena que no acaben de explotarlo al maximo....

De hecho lo que podríamos considerar
Spoiler
como sus dos primeras apariciones son muy buenas, en especial cuando se presenta a Bond y le sale la vena sarasa... a partir de ahí, lo que le queda, pierde bastante y se ve reducido al final a ser un villano bastante corriente, por no decir previsible y algo tontorrón (la culminación de su plan "maestro" es bastante pobre, por ejemplo).
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Spoiler
A partir del asalto al Parlamento todo cae en picado. Deberian haber explotado mas lo de la isla esa comunista, eso si que era la hostia xD
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Spoiler
Sip, es un personaje que podría haber dado bastante juego en una segunda película... y es que todo el final, todo lo que ocurre en Skyfall propiamente dicho (aunque no esté nada mal como escena de acción), parece un pegote similar al de Venecia en Casino Royale. Podrían haber reescrito el final y plantearse la historia en dos películas, no dejarlo todo tan atado en esta como para empezar de cero en la siguiente, que es lo que parece. Repito, a mí es que me da la sensación de que Skyfall es una precuela más que una película en sí misma, y por eso la necesidad de terminar de forma tan concluyente.
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Sullivan

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2012, 10:58:47 PM
Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2012, 10:40:14 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2012, 10:38:05 PM
Cita de: Sullivan en 31 de Octubre de 2012, 10:25:31 PM
Bardem de Oscar, su personaje comienza como uno de los mejores villanos que ha dado la saga y el cine de accion de los ultimos años, una pena que no acaben de explotarlo al maximo....

De hecho lo que podríamos considerar
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como sus dos primeras apariciones son muy buenas, en especial cuando se presenta a Bond y le sale la vena sarasa... a partir de ahí, lo que le queda, pierde bastante y se ve reducido al final a ser un villano bastante corriente, por no decir previsible y algo tontorrón (la culminación de su plan "maestro" es bastante pobre, por ejemplo).
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Spoiler
A partir del asalto al Parlamento todo cae en picado. Deberian haber explotado mas lo de la isla esa comunista, eso si que era la hostia xD
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Spoiler
Sip, es un personaje que podría haber dado bastante juego en una segunda película... y es que todo el final, todo lo que ocurre en Skyfall propiamente dicho (aunque no esté nada mal como escena de acción), parece un pegote similar al de Venecia en Casino Royale. Podrían haber reescrito el final y plantearse la historia en dos películas, no dejarlo todo tan atado en esta como para empezar de cero en la siguiente, que es lo que parece. Repito, a mí es que me da la sensación de que Skyfall es una precuela más que una película en sí misma, y por eso la necesidad de terminar de forma tan concluyente.
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No lo habia pensado desde ese punto de vista, pero ahora que lo dices, estoy completamente de acuerdo xD
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reporter

Pues en cuanto al final, no podía estar en más desacuerdo con vosotros :poss. A mí me parece magistral, fundamental y sí, le veo alguna fisura... pero totalmente superficial.

Spoiler
A mí no me parece para nada desvinculado del resto de la trama... como admito q sí me pasaba con la parte de Venecia d 'Casino Royale'. Aquello era más por clasicismos narrativos: "Eh! Q le Chifre está muerto! A qué viene eso ahora?" Vale. Aquí? Silva sigue vivito y coleando, con toda su banda pisando los talones a los protas... todo con un aire a western que me encanta, aunque esto ya son gustos. Tiene lógica el dónde y el cómo, tanto por su genial sesión de submarinismo en el universo Bond como por su reivindicación de la old-school.

Bardem... estupendo en sus apariciones, ahí creo que todos coincidimos. Apunto en la lista d aciertos, incluso arriba del todo del ranking, su final. Es Messi estúpido? No, es listísimo en aquello que se le da bien. Del mismo modo, Silva es un hacha en llevar a todo el mundo de culo... pero cuando por fin consigue lo que tanto ansía, se queda como lo que es: un crío desnudo tan desnudo como puede estar un torturadísimo enamorado no solo no-correspondido, sino -a su entender- traicionado. La cara, la expresión de Bardem en la capilla, cuando su perverso y enfermizo sueño a punto de realizarse lo dice todo. Brutal. Me recordó a aquello que decía el Joker cuando hablaba de un perro cazando coches y que obviamente no sabría qué hacer cuando por fin consiguiera atrapar uno. Es ESTO.
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Amármol

las criticas tambien se reinventan, no?  :obacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
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Wanchope

Cita de: reporter en 01 de Noviembre de 2012, 04:12:06 AM
Pues en cuanto al final, no podía estar en más desacuerdo con vosotros :poss. A mí me parece magistral, fundamental y sí, le veo alguna fisura... pero totalmente superficial.

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A mí no me parece para nada desvinculado del resto de la trama... como admito q sí me pasaba con la parte de Venecia d 'Casino Royale'. Aquello era más por clasicismos narrativos: "Eh! Q le Chifre está muerto! A qué viene eso ahora?" Vale. Aquí? Silva sigue vivito y coleando, con toda su banda pisando los talones a los protas... todo con un aire a western que me encanta, aunque esto ya son gustos. Tiene lógica el dónde y el cómo, tanto por su genial sesión de submarinismo en el universo Bond como por su reivindicación de la old-school.

Bardem... estupendo en sus apariciones, ahí creo que todos coincidimos. Apunto en la lista d aciertos, incluso arriba del todo del ranking, su final. Es Messi estúpido? No, es listísimo en aquello que se le da bien. Del mismo modo, Silva es un hacha en llevar a todo el mundo de culo... pero cuando por fin consigue lo que tanto ansía, se queda como lo que es: un crío desnudo tan desnudo como puede estar un torturadísimo enamorado no solo no-correspondido, sino -a su entender- traicionado. La cara, la expresión de Bardem en la capilla, cuando su perverso y enfermizo sueño a punto de realizarse lo dice todo. Brutal. Me recordó a aquello que decía el Joker cuando hablaba de un perro cazando coches y que obviamente no sabría qué hacer cuando por fin consiguiera atrapar uno. Es ESTO.
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Si y no, aunque no estoy del todo de acuerdo en cómo queda plasmado en la película en relación al conjunto de la misma, sí que estoy muy de acuerdo con lo que explicas... y si no lo estaba me has convencido, la verdad. El concepto lo entiendo, y me gusta, pero visto en pantalla no me convence... del todo. ¡Chapeau!  :asus

Pd. curioso que a Repo le haya gustado más que a mí... y sin embargo yo le haya puesto una décima más de nota.  :alegre
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0iker0

#13
Bardem magistral. Craig, su mejor aparición, y retando para ser el mejor Bond al mismísimo Sean Connery. La dirección buenísima, ojalá vuelva Mendes. La BSO, aunque buena, ha sido para mí el punto débil de la película junto con el doblaje. La imagen buenísima también.
La interacción Q-Bond la mejor desde LTK con aquel Desmon Llewelyn-Dalton. A M la veo muy bien y ésta es sin duda su mejor película y Mallory es un personaje interesante aunque algo predecible. Lo que no me ha gustado tanto es
Spoiler
que Eve resultase ser Monneypenny, algo que se empieza a intuir al principio de la película cuando se vuelven a ver 007 e Eve. También Kinkade, una especie de Kevin McCallister crecidito, está muy bien en lo que hace
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Yo le doy un 8,5
Por último voy a dejar la crítica de Mark Kermode, uno de mis críticos favoritos http://www.youtube.com/watch?v=cu_SCwh8ers&feature=plcp
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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Wanchope

Cita de: 0iker0 en 01 de Noviembre de 2012, 09:49:41 AM
Yo le doy un 8,5

Ummmm, esta nota me la creo más que la "original".  :burla
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