Hard Candy

Iniciado por reporter, 22 de Mayo de 2006, 10:12:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

MoJoStYk

esta peli me encanto. Ypor cierto veo que la comparas con SAW. ¿¿Tienen algo que ver??(aviso:a mi me encanta saw xD)
  •  

jescri

Cita de: MoJoStYk en 24 de Noviembre de 2006, 11:00:08 PM
esta peli me encanto. Ypor cierto veo que la comparas con SAW. ¿¿Tienen algo que ver??(aviso:a mi me encanta saw xD)

Cuanto tiempo compi, me alegra que vuelvas por aquí  :guiñar

  •  

JerryDiMaggio

No voy a expresarme sobre el film porque uds. ya lo han hecho y coincido bastante con lo expuesto. Hay una sola cosa que no me cierra ni a cabezazos. Me sorprende, fanaticos del cine, que comparen Hard Candy con SAW.

En esa trilogia (solo me gusta la 1, las demas apestan) la amenaza esta latente, nunca tenes al bicho encima, sino que te expone a ciertas circunstancias extremas, tampoco existe la posibilidad de cuestionar "por que a mi?", en Hard Candy eso se da todo el tiempo.

Ademas Hard Candy es infinitamente mas similar a MISERY que a SAW. La unica diferencia podria ser que en la primera la victima (James Caan) no merecia el castigo, aunque en Saw & Hard Candy SI.


J.

PD: en mi opinion Saw esta mas cerca de Seven o de Suspect Zero (una perlita con Ben Kingsley que fue muy subestimada).
  •  

jescri

Hombre yo lo que comenté fue:

Al igual que 'Saw' se demuestra que con un presupuesto ínfimo se pueden hacer grandes cosas cuando se lleva el cine en la sangre

Lo cual no quiere decir que se parezcan cinematográficamente  :bueno
  •  

JerryDiMaggio

No me referia puntualmente a tu comentario. Si revisas este thread la mayoria de los usuarios saca la comparacion con SAW. De hecho VOS tambien lo hiciste (en otro sentido, lo entiendo), pero nota que existe en el inconsciente de la gente el "Saw=Hard Candy". Es la primera que toman para comparar. Por eso me parecio rarisimo que no nombren Misery, si la trama es practicamente identica.

J.
  •  

ÁngelNeg

Pues ami no se me hacen similares ni en estructura ni en contexto... pero coincido con Jescri acerca de su autocita textual. Además Niña mala (Hard candy) puede parecerse a varias o a ninguna, pero obligadamente le merece una contextualización por sí misma por haber forjado un excelente ejercicio de dinamismo cinematográfico con un guión atrayente y poderoso que te puede dejar en la lona de un impacto... y espacialmente limitarla a interiores generando tanta libertad es de aplaudirse. Vaya pues... que ahí pues si logra confabular una perfecta simbiosis con El juego del miedo (Saw); pero fuera de eso no hay punto de comparación... :disimu
  •  

Jason

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 04:56:29 PM
PD: en mi opinion Saw esta mas cerca de Seven o de Suspect Zero (una perlita con Ben Kingsley que fue muy subestimada).

A esta última tengo yo muchas ganas de echarle el guante desde hace tiempo!! :si :si

Respecto Hard Candy, lo que más me gustó, es que la historia te lleva a empatizar con el que supuestamente es el malo!!!
Yo al menos como hombre  :D. deseaba que el tío saliera de ésa!!!
Menuda cría!!!bbrrrll  :aii  :aii  :D.
  •  

JerryDiMaggio

Voy a empezar a creer que no viste Misery...

Citarcon un guión atrayente y poderoso que te puede dejar en la lona de un impacto...
Exactamente. Misery salio en los 80s, impacto porque no se estilaba filmar violencia inteligente. Ademas el guion se baso en un libro de Stephen King (que no me gusta, pero eso no le quita merito).

Citary espacialmente limitarla a interiores
En Misery, al igual que en Hard Candy, todo sucede dentro de una misma casa.

Ademas en ambas peliculas practicamente solo hay 2 actores, un hombre y una mujer. En ambas la mujer esta desequilibrada y es quien somete al hombre. En ambas la victima es tal solamente por estar en el lugar incorrecto en el momento equivocado. Tambien en ambas se da la interaccion directa entre la victima y el verdugo.

De verdad que se dieron cuenta?

J.

PD: Jason, ahora la vas a pensar dos veces antes de hacerte el galan por internet, no?? jaja... NO SE DE QUE ME RIO... A MI EX ESPOSA LA CONOCI EN UN CHAT. Ojo, de Suspect Zero no esperes LA genialidad, pero te va a entretener mucho.
  •  

Dalai

Mísery o Hard Candy? Ummm, aunque me gustó mucho la segunda, me quedo con la primera.
  •  

Soraya

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 06:06:54 PM
PD: Jason, ahora la vas a pensar dos veces antes de hacerte el galan por internet, no?? jaja... NO SE DE QUE ME RIO... A MI EX ESPOSA LA CONOCI EN UN CHAT. Ojo, de Suspect Zero no esperes LA genialidad, pero te va a entretener mucho.

Bueno y se conoce gente mejor una noche de copas?

A mi Hard Candy me gustó pero no me ha apetecido hacer segundo visionado  en cambio Misery la he visto un montón de veces , me encanta :malo

:burla2
  •  

JerryDiMaggio

Cita de: Soraya en 04 de Marzo de 2007, 08:04:56 PMBueno y se conoce gente mejor una noche de copas?
Para nada, lo que sucede es que ya es hora de aggiornar el cliche de la mina que conociste en la barra. Es lo mismo con un lenguaje moderno.

Misery no me gusto... La vi una sola vez y no la volveria a ver salvo que la repitan x cable. No se, estupideces que uno tiene. Igual creo que mi punto se justifica: hay 1000 paralelismos con Hard Candy.

J.
  •  

Soraya

#26
Yo pienso que se conoce gente de todo tipo en todos los sitios , trabajo , fiesta , internet .... internet es un medio... enamorarse por internet , ufff nunca (lo siento Morfeo  :flores2)   :burla2
  •  

JerryDiMaggio

Vos podes conocer a cualquiera en cualquier sitio y a priori no vas a saber jamas hasta donde esa persona podra influenciar en tu vida. El film trata sobre eso, tambien sobre tomar las cosas a la ligera y lo que sucede cuando te mantenes en una especie de impunidad, cuyo castigo te puede caer encima apenas parpadees. Regresando al film, lo UNICO que podria cuestionar es una leve sobreactuacion de la protagonista, de a ratos parecia que estaba recitando de memoria una pancarta de Benito Mussolini. Por lo demas es impecable.

J.
  •  

Amármol

Cita de: Soraya en 04 de Marzo de 2007, 08:31:52 PM
Yo pienso que se conoce gente de todo tipo en todos los sitios , trabajo , fiesta , internet .... internet es un medio... enamorarse por internet , ufff nunca (lo siento Morfeo :flores2)   :burla2

ufffffffff, eso duele mucho

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

JerryDiMaggio

Y a lo mejor a Morfeo le duele... debe ser al unico.

J.
  •