Hard Candy

Iniciado por reporter, 22 de Mayo de 2006, 10:12:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Hard Candy


SINOPSIS: Jeff, un fotógrafo de 32 años, contacta por Internet con Hayley, una adolescente de 14, y ambos conciertan una cita...

CRÍTICA: Una vez más, las comparaciones, aunque odiosas son inevitables. Al ver 'Hard Candy' uno no puede evitar pensar en la ópera prima del director ya de culto James Wan, 'Saw'. Ambos filmes tienen un planteamiento bastante similar: dos personajes principales se ven envueltos por una serie de sucesos tan horribles como claustrofóbicamente trepidantes. Sin embargo, y a riesgo de juzgar aún en caliente, creo que me quedo con la película de David Slade (aclamada en la última edición del Festival de cine de Sitges, con los galardones a la mejor película, mejor guión y el premio del público). En efecto, no parece demasiado arriesgado afirmar que esta oscura alegoría del cuento de la caperucita roja es claramente más perversa, siniestra, retorcida, tramposa, seria, incómoda (y sí, cuestionable) que su "antecesora". Pero donde se ve más clara dicha superioridad es en el hecho de saber mantener de la forma más acertada toda la tensión hasta el final del metraje (cosa que 'Saw' se veía obligada a hacer trasladando la acción fuera de la habitación principal... era allí donde el filme cojeaba). El tema tratado es además mucho más interesante a la vez que repulsivo. Y no digo más, porqué 'Hard Candy' es una de esas películas que basan gran parte de su encanto en el desconocimiento e intriga hacia lo que va a suceder. Por todo ello, no puedo evitar pensar que 'Hard Candy' es claramente la película que podría haber sido 'Saw' pero que al final no lo fue. También es obligatorio comentar la gran labor del director David Slade, que en su primer trabajo en la gran pantalla es capaz de impregnar entre tanto horror unas imágenes y unos colores de una gran belleza (sorprendentes las combinaciones entre luz y oscuridad, que nos remiten al tema principal de la película). Destacan también las soberbias interpretaciones de la pareja protagonista, en especial la de la joven Ellen Page, todo un descubrimiento para la industria. Lo cierto es que este caramelo envenenado me ha dejado un muy buen sabor de boca.
  •  

HiroOgs

Buuufff criticón como la copa de un pino por dios, que grande eres compañero que ganas de verla, aunuqe donde yo vivo ya no esta, habrá que buscar otros medios.
  •  

reporter

Cita de: ThehauntedV2 en 25 de Mayo de 2006, 09:01:10 PMBuuufff criticón como la copa de un pino por dios, que grande eres compañero que ganas de verla, aunuqe donde yo vivo ya no esta, habrá que buscar otros medios.

Hehehe, gracias tio :guiñar. Pos es una lastima q ya no la den donde tu vives, si puedes bajatela pq t garantizo q vale la pena :si.
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 25 de Mayo de 2006, 10:28:54 PM
Cita de: ThehauntedV2 en 25 de Mayo de 2006, 09:01:10 PMBuuufff criticón como la copa de un pino por dios, que grande eres compañero que ganas de verla, aunuqe donde yo vivo ya no esta, habrá que buscar otros medios.

Hehehe, gracias tio :guiñar. Pos es una lastima q ya no la den donde tu vives, si puedes bajatela pq t garantizo q vale la pena :si.

yo estoy con la caña, en cuanto la saquen en dvd....palasaca  :alegre
  •  

Reiko

Hola a todos los cinéfilos/as. Hace unos días descubrí esta página y me llevé una grata sopresa lo cierto es que está muy pero que muy bien. Mi enhorabuena a los administradores y a todos los que colaboran.
Bueno me he decidido a escribir porqué el miércoles ví esta pedazo de pelcula que es Hard Candy. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho reporter, y creo que los premios de Sitges estan más que justificados, desde mi punto de vista por supuesto. Es increible como con un presupuesto ínfimo, en comparación con otras películas, se puede hacer un film interesantísimo. Mejor, como ha dicho reporter, no desvelar nada de la trama, porque te va sorprendiendo a medida que avanza su metraje. Para ser la primera pelicula de este director realmente está muy bien y habrá que seguirle los pasos en un futuro. Acertadísima esa fotografía estupenda y el uso de la cámara en mano. Y destaco también la labor interpretativa, especialmente a Ellen Page, una presencia realmente arrebatadora que se come la pantalla, me sorprendió gratamente y la he descubierto en esta peli, aunque ahora la volveremos a ver porque si no me equivoco, sale también en X-Men 3 la decisión final.
Bueno lo dicho película muy recomendable, un saludo a todos. :adios
  •  

jescri

Bienvenido Reiko. Veo que eres otro gran cinéfilo, muy buena tu crítica del film  :si
  •  

ÁngelNeg

Una película bastante compleja no en su estructura, sino en la forma en que conlleva y se permite abordar la trama. La verdad es que es un relato duro de asimilar en un instante de buenas a primeras, por lo moralino del caso, pero tiene su punto a favor en el hecho de que nos permite tomar partido por alguno de los dos personajes principales (porque es de admitirse que antes, al momento y después de estos personajes no hay nada ni nadie), esta guerra de seducción y agresión casi psicológica va matizando los niveles de tensión hasta llegar a un punto en que todo resulta detestable y el morbo o el voyeur como ahí se menciona, lo experimenta el espectador al intentar ver algo que jamás pasa, pues no nos muestra lo que quisieramos. En este juego, nada es lo que parece, y cuando ya estamos seguros de que acabo, todo cambia y tenemos que revalorar otra vez nuestra partidariedad hacia los personajes. El guión es de antología, y es que es casi imposible mantener esos niveles de adrenalina y tensión al tiempo que la claustrofobia forma parte de el elemento espacial, y aún con ello se logra desplazar todo coherente y eficazmente.
  •  

jescri

A ver si sale en DVD que tengo ganas de verla después de tantos buenos comentarios  :si
  •  

jescri

Estoy deacuerdo con vosotros. Al igual que 'Saw' se demuestra que con un presupuesto ínfimo se pueden hacer grandes cosas cuando se lleva el cine en la sangre  :si

Mi nota: 8  :bueno
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 04 de Agosto de 2006, 05:41:14 PM
Estoy deacuerdo con vosotros. Al igual que 'Saw' se demuestra que con un presupuesto ínfimo se pueden hacer grandes cosas cuando se lleva el cine en la sangre  :si

Mi nota: 8  :bueno

Ya ha salido en DVD¿? Sino compañero ya sabes jajaja
  •  

Reiko

Cita de: ThehauntedV2 en 04 de Agosto de 2006, 06:42:23 PM
Cita de: jescri en 04 de Agosto de 2006, 05:41:14 PM
Estoy deacuerdo con vosotros. Al igual que 'Saw' se demuestra que con un presupuesto ínfimo se pueden hacer grandes cosas cuando se lleva el cine en la sangre  :si

Mi nota: 8  :bueno

Ya ha salido en DVD¿? Sino compañero ya sabes jajaja

En DVD sale en septiembre
  •  

jescri

  •  

Dalai

Cita de: Dalai en 26 de Mayo de 2006, 09:12:06 AM

yo estoy con la caña, en cuanto la saquen en dvd....palasaca  :alegre

ya está en mi poder, a ver si la veo luego
  •  

Amármol

vamos a ver; a esta niña, quien le dio de mamar? Hannibal Lecter?
cagontó, aun tengo los pelos como escarpias...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Jajajajajaja muy bueno amármol  :guay
  •