Argo

Iniciado por reporter, 27 de Octubre de 2012, 04:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Es simplemente mi opinión. Y sin favor  :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 27 de Octubre de 2012, 10:31:12 PM
Ben Affleck se consagra como director gracias a 'Argo', un filme interesante y más que correcto que sin embargo resulta hasta el momento el más flojo de su filmografía. Lejos de la solidez de sus dos filmes anteriores (mucho más sencillos pero a la vez más efectivos)...

Me cito a mí mismo, hale, que Calde no está solo pues yo también opino que 'Argo' es, sin ser mala, ojo, la peor de las tres películas que ha dirigido Ben Affleck. Y como argumento el del quote, porque los otros dos filmes son quizá más sencillos pero a la vez mucho más solidos y regulares. 'Argo' está bien... pero bien tan a secas que yo por ejemplo ya la tengo olvidada, no le veo la grandeza que dicen y de lejos no la veo futurible para los Oscar, pero que ni de coña.

Pero sólo es, simplemente, mi opinión... también. Con o sin favor.  :poss
  •  

el_emi

Yo también opino lo mismo. Creo que no hay tanta diferencia entre Argo y The Town, sin embargo en Argo Affleck y compañía exhiben una gran carencia de ideas, sobre todo en su tramo final...
  •  

Wanchope

#18
Cita de: el_emi en 22 de Noviembre de 2012, 11:44:28 PM
Yo también opino lo mismo. Creo que no hay tanta diferencia entre Argo y The Town, sin embargo en Argo Affleck y compañía exhiben una gran carencia de ideas, sobre todo en su tramo final...

Tampoco creo que sea falta de ideas, más bien diría que se le da un tratamiento algo superficial a un tema que admitía muchas más posibilidades. Creo que uno de las características de 'Argo' es que opta por ser entretenida en vez de por dar profundidad a la historia, de ahí que al menos para mí se vea bien y fácil pero nada más.
  •  

el_emi

CitarTampoco creo que sea falta de ideas

No se. Yo sí lo veo como falta de ideas. Una gran incapacidad de sacarle chicha a la historia para acabar yendo a lo fácil: un drama convencional y una película de espías convencional.
  •  

Tyrion

Pues con esta que acabo de ver hoy, acabo de ver las tres de Affleck, quería verlas todas para ver si los elogios eran justificados. Y sí, Ben Affleck es bastante mejor director que actor (cosa nada difícil   :mirada) PERO eso no se debe confundir con que sea ya un gran director, como se dice en algunos sitios. A mi sus tres pelis me han entretenido, creo que esa es su gran virtud, pero me parece que ambas se quedan en un "uy!", pudo ser y no fue del todo. Pelis notables todas ellas, a esta también le pongo el 7 que se merece y no me duelen prendas, pero las tres me han dejado regusto a que no se llegó a profundizar del todo.
Lo mejor:
-no te distraes en ningún momento
-muy buena ambientación
Lo peor:
-Affleck es muy malo de actor, no debería darse el protagonista
-Mucho personaje y poca profundización en cada uno de ellos. La mayoría pasan sin pena ni gloria, tienen sus dos planitos de cara de tensión y ya.

  •  

charliewoodhead

Sinceramente no entiendo esa indignación al ver que Affleck no está nominado a mejor director ni todos esos premios recibidos.

La primera parte de la película está bastante bien, sobretodo porque la seriedad del conflicto en Irán y la comicidad de los negocios en Hollywood forman un conjunto que por increíble que parezca no chirría. Luego, los momentos de tensión e incertidumbre están bastante conseguidos.

Peeero... llega la última media hora. La película se vuelve lo más convencional posible, con recursos que ya están bastante vistos y para nada sorprenden, más bien cansan y a mí por lo menos me resulta bastante decepcionante que Affleck apueste por todo esto con lo bien que estaba llevando su filme.

Yo desde luego no premiaría eso.

PD:

Spoiler
Lo de convencional no lo digo en absoluto por el happy ending, cosa bastante obvia al estar basada en hechos reales.
[close]
  •  

paradoja

exelente historia atrayente y desafiante son casi 2 horas en las que ben affleck :obacion pone en la pantalla una historia bien lograda muy bien adaptada a la gran pantalla y que demuestra su potencial como director y actor




argoderse


  •  

darth

Ben y los argonautas, o si Ben gana en los oscars a mi me da Argo, pero si a esta pelicula le falta muy poco para llegar al nivel de truño, lo salva de ser un truñaco considerable cuando aparecen Goodman o Atkins, los demas paja, le falta tension, y es ABURRIDISIMA, tanto que mientras la veia no paraba de ver el movil a ver si alguien me mandaba un guasa o argo.
4,75/10
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 05 de Febrero de 2013, 08:08:55 AM
Ben y los argonautas, o si Ben gana en los oscars a mi me da Argo, pero si a esta pelicula le falta muy poco para llegar al nivel de truño, lo salva de ser un truñaco considerable cuando aparecen Goodman o Atkins, los demas paja, le falta tension, y es ABURRIDISIMA, tanto que mientras la veia no paraba de ver el movil a ver si alguien me mandaba un guasa o argo.

Coincido en la idea pero no en la valoración, pero argo me ha hecho de reír. :risa
  •  

jescri

Pues a mí me ha encantado, y eso que después de leer a darth me temía lo peor   :alegre

Me quedo especialmente con su fantástico prólogo y un final digno del mejor thriller. Se nota y mucho la mano de Affleck, y no me sorprendería que se llevase algún premio importante en los Oscar. Cualquier película que pueda tocarme la fibra tiene mi respecto, sin importar la trama por muy cursi que sea. Si además hablamos de una cinta tan elaborada como ésta, mejor que mejor. Por poner alguna pega diría que puede faltar profundidad en algunos personajes, aunque entiendo que era difícil contar más en tan poco tiempo.

Por supuesto que la pareja Goodman y Arkin está inconmensurable. Que cracks   :obacion

Nota: 8.
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 27 de Octubre de 2012, 04:08:48 PM
De este modo arranca 'Argo', tercera película como director de Ben Affleck, alguien raramente sufrible delante de las cámaras... pero de una fiabilidad absoluta detrás de ellas.

Un nuevo Clint Eastwood?

Cita de: reporter en 27 de Octubre de 2012, 04:08:48 PM
Affleck mantiene pegado al espectador a la butaca durante dos horas. A base de carcajadas envenenadas (imprescindible para ello la dupla John Goodman & Alan Arkin) y una tensión tan bien llevada que no desaparece hasta que desfilan por la pantalla los títulos de crédito finales

Si, no os perdáis los créditos finales. Información importante en los mismos.

7,5
  •  

Wanchope

Cita de: Dalai en 25 de Febrero de 2013, 10:26:46 AM
Cita de: reporter en 27 de Octubre de 2012, 04:08:48 PM
De este modo arranca 'Argo', tercera película como director de Ben Affleck, alguien raramente sufrible delante de las cámaras... pero de una fiabilidad absoluta detrás de ellas.

Un nuevo Clint Eastwood?

Promete, que no es poco.
  •  

gicu

Me gustó, tal vez no tenga criterio pero tal vez dentro de poco no nos acordemos de ella.
Me parece  impecable la ambientación, fantástico el modo de arrancar y de preparar el recate, el miedo por los rehenes, me embobė con el director y mucho con su aspecto en la peli  :amor pero aunque me mantuvo muy ,muy atenta, expectante por ver cómo se llegaba al final , conocer el final le resta ese punto de nervio que necesitaba para que me hubiera sabido más sabrosa. Puede que sea ese el pero único a esta peli y como dice creo que Tyron, algo más de profundidad a los seis " buscados".

7/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Yeezus

Ben Affleck construye otra planta más en su edificio como leyenda de la dirección cinematográfica. Argo es tan sólida como realista. Imperdible por 3 razones; primero porque es didáctica (la introducción histórica sirve y de mucho para aclimatar al espectador en el contexto y en la situación del film), segundo porque es verdadera (impresionante la comparación de diapositivas finales entre las de verdad y las de la película) y tercero porque es intrigante hasta el último minuto (la escena clave acercándose al final es de lo más interesante que se ha hecho en los últimos tiempos). El reparto que acompaña a un Affleck que particularmente, y tengan piedad aquí en los "en contra", no me parece tan insípido como en sus otras películas (si bien su inexpresividad es una nota discordante en la obra), brillan por su diálogo y por su saber estar en pantalla, sobretodo un Bryan Cranston que me está dejando a las claras lo gran actor que puede ser haciendo de jefe o superior. Goodman y Arkin (este último desternillante en cada palabra que suelta, doy fe de ello) cumplen en la línea cómica y dan un toque desenfadado a la recreación de aquel suceso. Una película digna de ganar el Oscar como muchos afirman en el camino previo a la gala que se celebrará en Febrero, sin ninguna duda

That´s what I say

OFF: Esta mini-crítica la puse en series.ly hace exactamente 18 semanas, osea, el día de su estreno.

Por entonces ya lo decía y ya lo avisaba. No me equivoqué.
  •