Looper

Iniciado por Wanchope, 18 de Octubre de 2012, 10:46:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

darth

A  ver si yo vi otra pelicula porque fuimos dos foreros, y a los dos nos parecio  bastante floja, y los 8 que habiamos en la sala, al comentarla en la salida, pues mas o menos igual , o es que el nivel cinematrografico es tan bajo que encumbrais cualquier medicridad, o que yo soy tan viejo que  he perdido la onda .
  •  

Michael Myers

Cita de: darth en 22 de Octubre de 2012, 11:20:55 AM
A  ver si yo vi otra pelicula porque fuimos dos foreros, y a los dos nos parecio  bastante floja, y los 8 que habiamos en la sala, al comentarla en la salida, pues mas o menos igual , o es que el nivel cinematrografico es tan bajo que encumbrais cualquier medicridad, o que yo soy tan viejo que  he perdido la onda .

No te creas, he visto bastante gente (no solo del foro) que les ha decepcionado la película. Pocas veces he visto una opinión tan generalizada.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 22 de Octubre de 2012, 10:13:23 PM
Cita de: darth en 22 de Octubre de 2012, 11:20:55 AM
A  ver si yo vi otra pelicula porque fuimos dos foreros, y a los dos nos parecio  bastante floja, y los 8 que habiamos en la sala, al comentarla en la salida, pues mas o menos igual , o es que el nivel cinematrografico es tan bajo que encumbrais cualquier medicridad, o que yo soy tan viejo que  he perdido la onda .

No te creas, he visto bastante gente (no solo del foro) que les ha decepcionado la película. Pocas veces he visto una opinión tan generalizada.

Porque se le ha ha dado demasiado bombo como futurible "joya" cuando en realidad es una película que sólo "está bien". Una vez pasa la decepción inicial la cinta mejora, o mejor dicho, se ajusta la sensación con la realidad una vez las expectativas se dejan a un lado.
  •  

Amármol

ahora mismo tengo el hype en una montaña rusa; por los trailers y la historia me apetece mucho verla, pero por lo que vais deciendo se me quitan las ganas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

punixer

#34
a parte de que me ha parecido un coñazo yo digo una cosa
Spoiler
¿si tanto les cuesta deshacerse de lo cadaveres por que no los envian muertos?
[close]
no tiene logica

Wanchope

Cita de: punixer en 23 de Octubre de 2012, 10:53:01 PM
a parte de que me ha parecido un coñazo yo digo una cosa
Spoiler
¿si tanto les cuesta deshacerse de lo cadaveres por que no los envian muertos?
[close]
no tiene logica

Spoiler
Les cuesta tanto deshacerse de ellos como matarlos. De hecho si no recuerdo mal lo mencionan explícitamente, que dado los avances en criminología es muy difícil salir impune de un asesinato... de ahí que lo mejor sea hacer "desaparecer" a la gente.
[close]
  •  


Lektro

Pues ayer la vi y mas o menos opino lo que todos. La primera mitad (aproximadamente) es una maravilla, luego se llega a hacer pesada y empieza a ser predecible, y en el tramo final, aunque vuelve a arrancar, no se cierra de una forma a la altura del comienzo de la película. Visualmente está muy conseguida (esos planos con la cámara dando vueltas, del revés...) y la banda sonora es muy interesante. Los actores cumplen bastante bien y la historia es bastante original pese aunque se podría haber aprovechado más.

Un 7 con algo y sensación de ligera decepción al ver como la ponían, aunque tiene algún que otro momento memorable.

Primer sigue siendo la mejor película de viajes en el tiempo que he visto nunca
  •  

Sacri94

No es nada nuevo, ni en cuanto a película de viajes en el tiempo ni en cuanto a película de acción/sci-fi, pero es una buena película. La originalidad del guión no es su fuerte, desde luego, pero su propuesta inicial, lo que vendría a ser el concepto, es muy interesante. Su media hora inicial, dónde te presentan la sociedad en la que vive Levitt y, lo más importante, que son los Loopers, es genial, te deja clavado en la butaca consiguiendo que centres toda tu atención en ella, interesándote por el trabajo y la vida de Joe desde el primer momento, todo ello adornado con una barata pero creíble ambientación futurista. Cuando aparece Joe del futuro la cosa sigue muy bien, con un ritmo muy movidito, con algunos detalles que te hacen comerte un poco el coco y con una factura técnica fantástica, cómo durante toda la película. El problema más grave del filme es la introducción del personaje que interpreta Emily Blunt, Sara, y es que rompe totalmente el dinamismo con el que estaba avanzando la cinta y eso es un problema. Por suerte, no dura mucho, y en cuanto entra el niño pequeño en escena la cosa empieza a ganar interés, hasta que llega a uno de los momentos clave (la escena más memorable de todo el metraje) y el director consigue acercarse mucho a la genialidad de su inicio, tirando de sangre, balas y un Bruce Willis muy cabreado, con unos últimos instantes realmente espectaculares.

Por otra parte, el reparto rinde a un buen nivel. Algunos dicen que Joseph Gordon Levitt no consigue hacer creer al espectador que es el mismo personaje que el de Bruce Willis, pero conmigo lo ha conseguido, y sobradamente.  No sólo consigue un parecido físico gracias a esa capa de maquillaje que le han puesto, también ha cogido algunos gestos de Bruce y los ha clavado, cómo esa media sonrisa tan característica que tiene. Bruce Willis hace de Bruce Willis, cómo siempre, algo que hace de fábula y aunque no sea una maravilla, no creo que me equivoque si digo que es la mejor actuación de él en años y, por ende, la mejor película de él en años. Emily Blunt cumple y no se limita a ser una mujer florero, igual que el niño pequeño. El resto de secundarios, cómo Paul Dano o Jeff Daniels, aparecen poco tiempo, hacen lo que deben hacer y ya, así que bien. Otro elemento a destacar son sus efectos especiales que, si bien no son de Oscar, están muy conseguidos (algo a tener en cuenta sabiendo que el presupuesto de esta película no era demasiado alto) y sobre todo, son realistas y no saltan demasiado a la vista, es decir, que no son exageradamente artificiales.

Una película que te hace salir del cine hablando con tu acompañante de ella (de forma positiva, lógicamente) y de los cabos sueltos que quedan por atar, es una buena película, al menos yo siempre lo he visto de esta forma, y siempre lo veré. Un 7.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Josemi19

Me ha sorprendido que la película no fuera demasiado comercial. Las actuaciones me han parecido notables pero tampoco han sido una maravilla; aunque Gordon-Levitt se merece una ovación por realizar muchos gestos de Willis de manera perfecta. El guion es bueno, aunque hay cosas que... puff...
Spoiler
El tema del niño... creo que se exagera un poco dándole tanto poder. Y lo de la matanza de Willis hacia los matones en plan Terminator... No me gustó mucho
[close]
La dirección también notable, lo que no me ha molado mucho ha sido la banda sonora. Lo más destacable para mí es el trabajo de decoración y ambientación además de maquillaje. Un 7.
  •  

Mai

Me ha gustado. Es interesante, dinámica y muy entretenida. Es lo que pretende ser, no tiene nada de impostada, lo que va aconteciendo te irá dando las claves para que cada uno cierre sus propios bucles. Muy buena la caracterización de los personajes, en especial la de Gordon-Levitt. Todos tienen en común el hastío ante la vida y la ilusión de cumplir sus propios anhelos: París, reconquistar a un hijo, no perder a la mujer de su vida... Y para conseguir esto, para seguir adelante, una parte de nosotros mismos debe morir.

7/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Turbolover1984

Cerrando el círculo de las paradojas

Complementando la sinopsis, tenemos a estos Loopers (asesinos del futuro) que firman un contrato de 30 años de vida placentera y adinerada apartir de que cierran el círculo, lo cual significa matarse a si mismos. Todo Looper sabe que ese momento llegará (aunque por el trailer parezca una sorpresa el encuentro presente y futuro) y pobre de él si rompe el contrato o se le escapa su yo futuro. Esto último es lo que le pasa al protagonista, que en ningún momento pretende rehuir de lo que ha firmado e inicia una caza contra su yo envejecido a la vez que es perseguido por sus jefes. Su futuro intenta persuadirle de ello y enfrentarse juntos a una conspiración futura que está cerrando uno tras otro los círculos de los Looper de forma apresurada y que a él personalmente le ha afectado de forma muy dolorosa por algún importante daño colateral.

La primera media hora es un ejercicio brillante de como enganchar al espectador y tenerlo interesado y pegado a la butaca desde el inicio, planteando todos los parámetros en los que navegará la película, colocando a cada personaje en su sitio y explicando las paradojas temporales de forma sencilla, interesante y fácil de seguir. A mi personalmente con la temática de la película ya me tenían bastante ganado y es una de las que con más ganas esperaba de este 2012. No se si por el hype (al que suelo esquivar con solvencia practicamente siempre) o por el hecho de que la idea es mejor de como acaba siendo explotada, acabé con la sensación de haber visto una buena película pero que podía haber dado más de si y que no deja apenas poso, ni ganas de debate ni algo a lo que darle vueltas. Quizá peca de falta de riesgo o que le es difícil estar al altura del soberbio arranque y con todo ello ofrece grandes escenas, un notable ritmo narrativo y un final a la altura.

Más que correcta la actuación de Joseph Gordon-Levitt esforzándose por calcar los gestos de Bruce Willis con un maquillaje quizá excesivo que buscaba el parecido y al que no me acabé de acostumbrar. Quizá es la primera película de muchas que hace esto, pero personalmente y salvo casos muy exagerados, nunca ha molestado que un actor mayor haga de uno mismo del futuro (o de padre) sin que el parecido tenga que ser notable y así se ha hecho toda la vida. Emily Blunt entorpece más que enriquecer la cinta y si destacaría a Pierce Gagnon en el papel de su hijo, que si pretende dar mal rollo, lo consigue en cada escena en la que aparece.

No pasará a la historia del género pero si es una película recomendable para pasar un buen rato y que puede contentar tanto a los que buscan entretenimiento sin muchas pretensiones como para los que quieren un thriller de acción diferente a la mayoría o por encima de simples tópicos.

Nota: 6'5
  •  

Gusanillo de Cine

Un soplo de aire fresco más que necesario para el género. La mejor película de ciencia ficción de los últimos años. Bebiendo de influencias tan dispares como Doce Monos, Terminator, X-Men e incluso La Profecía, se nos presenta una entretenidísima historia articulada en torno a las paradojas temporales de las que nos hacen disfrutar en la butaca como niños embobados.

Rian Johnson, que ya demostró muy buenas maneras en su debut cinematográfico (Brick, 2005), es el responsable de esta magnífica cinta, que nos engancha desde el principio y ya no nos suelta hasta su inesperado y brillante final, de la mano de un Joseph Gordon-Levitt fantástico como siempre. Le secunda Bruce Willis, interpretándose de nuevo a sí mismo, pero cuyo personaje encaja a la perfección en una historia que derrocha acción a raudales, pero esta vez no sólo de relleno, sino necesaria y con sentido, alguna escena incómoda incluida.

En definitiva, un alivio para todos a los que nos gustan la sci-fi de calidad, alejada de huecas pirotecnias o innecesarias secuelas, precuelas, remakes, reboots y similares. Una historia original y entretenida, bien construida, fiel a si misma, redonda y eficaz. Sencillamente genial.
@gusanillodecine
  •  

paradoja

pierde atncion cuando aparese emily blunt :deses
nota:7
  •  

Amármol

como dijo Jack el destripador: vayamos por partes

gordon lewit tiene un momento, como a los 10 minutos de pelicula, ,en que ves la cara de willis perfectamente (algo debe haber de sugestion al saber que hacen el mismo personaje, pero el gesto de media sonrisa y ojos entrecerrados es genial)

lo de la china
Spoiler
suscribo lo que ha dicho alguien, que la mandan tambien de viaje, aunque no se donde/cuando
[close]

si, myers, yo tambien pense
Spoiler
lo de la rana
[close]

¿para que
Spoiler
se queda en la cama de sara despues del polvo dejando la casa sin vigilancia?
[close]

y por ultimo, que me parece que nadie lo ha dicho, asi que debo estar equivocado
Spoiler
es posible que justo antes de disparase en el pecho, gordon lewit se recuerde a SI MISMO viajando en el tren, queriendo matar a los vagabundos?
es posible que él sea el bucle del niño?
[close]

a todo esto
un 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •