¿Hacia donde van las salas de cine?

Iniciado por a free spirit, 16 de Octubre de 2012, 12:55:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

El cine Tomas Luis de Victoria de Ávila reabrirá sus puerta en noviembre, un cine céntrico de 2 salas,os dejo la noticia.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZF86C35FE-E545-6CE3-E727D833712A18F6/20121029/cine/tl/victoria/volvera/abrir/puertas/finales/noviembre

JESCRI,posible huelga de Yelmo a nivel nacional del 1 al 4 de noviembre.
  •  

a free spirit

Más cosas.

Cinesa ya anuncia en su web el que será su último cine de nueva construcción, el Cinesa As Cancellas:
http://www.cinesa.es/Cines/As-Cancelas

Y según contaban en Cinesonido, después de la compra de UGC España, CInesa no podría comprar más cines debido a su tamaño y dictaminado así por Competencia.

Y según este artículo Cinesa cerraría el otro cine que tienen en Santiago, el Cinesa Área Central, pues el nuevo cine de Cinesa en Santiago esta en el centro comercial justo enfrente de donde esta dicho cine:
http://singularshopper.com/2012/10/19/area-central-desvestir-un-santo-para-vestir-a-otro/

Si bien es cierto que se dijo que en octubre con la apertura del Cinesa Puerto Venecia en Zaragoza,cerrarían Cinesa Augusta y en el último momento han decidido mantenerlo abierto.

Aunque hay una diferencia básica entre uno y otro, cuando dijeron que Cinesa Augusta podría cerrar con la apertura del nuevo de Zaragoza, dicho complejo ya tenía digitalizadas sus 9 salas.

Mientras que Cinesa Área Central es el único complejo de Cinesa que no se ha digitalizado en su totalidad, tiene digitalizadas 4 de sus 7 salas, por lo que igual si que acaba cerrando, lo que no se sabe es si lo cerrarán cuando abra el nuevo o cuando acabe el contrato con el centro comercial donde está situado.
  •  

jescri

Cita de: a free spirit en 29 de Octubre de 2012, 05:15:31 PM
El cine Tomas Luis de Victoria de Ávila reabrirá sus puerta en noviembre, un cine céntrico de 2 salas,os dejo la noticia.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZF86C35FE-E545-6CE3-E727D833712A18F6/20121029/cine/tl/victoria/volvera/abrir/puertas/finales/noviembre

JESCRI,posible huelga de Yelmo a nivel nacional del 1 al 4 de noviembre.

En pleno puente?   :ko  pues les puede hacer mudo daño   :bueno
  •  

a free spirit

Cita de: jescri en 29 de Octubre de 2012, 09:58:47 PM
Cita de: a free spirit en 29 de Octubre de 2012, 05:15:31 PM
El cine Tomas Luis de Victoria de Ávila reabrirá sus puerta en noviembre, un cine céntrico de 2 salas,os dejo la noticia.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZF86C35FE-E545-6CE3-E727D833712A18F6/20121029/cine/tl/victoria/volvera/abrir/puertas/finales/noviembre

JESCRI,posible huelga de Yelmo a nivel nacional del 1 al 4 de noviembre.

En pleno puente?   :ko  pues les puede hacer mudo daño   :bueno

Te lo mencionaba a ti,por que ya nos dijiste que vives en Albacete y allí Yelmo tiene su monopolio.

Lo hacen en pleno puente para joder a la empresa el puente y,de paso,reventarles el estreno de Skyfall.
  •  

jescri

Ya imagino ya... Lo digo porque les puede estallar la bomba en sus propias manos. Espero que sirva de algo, aunque lo dudo mucho   :nuse
  •  

a free spirit

Finalmente se desconvoca la huelga en Yelmo Cines

http://www.fesugt.es/documentos/pdf/comunicacion-cultura-deporte/noticias/20121031_cines_yelmo.pdf

Este tema podría estar dando de si (ya sabéis, ¿adonde van las salas de cine?), pero estos (ya lo dije en mi artículo) de Yelmo Cines parece que no quieren que se hable de nadie más en el terreno de exhibición.
  •  

jescri

Dentro de lo malo me parecen buenas medidas. Ojala y se hicieran cosas parecidas en otras muchas empresas, seguro que habría mucha más gente trabajando.
  •  

a free spirit

#22
Anoche fui al origen de este artículo

Ya comenté que vi Sinister, pero se me olvidó mencionarlo, me fui a esa parte del Kinepolis que abren solo de viernes a domingo (que son 12 salas, que no es poco), y entiendo perfectamente que entre semana cierre, eramos gente, en la peli unos 30, pero en los largos pasillos se veía muy poca gente, si las películas más pasadas yo creo que no harían sesión por que no iría nadie.

Claro que no me extrañaría que la gente de Valenca ciudad haya dejado de ir:

9,40 me costó la entrada  :flipando  Eso si,la película cumplió y por lo menos no me arrepentí

Ahora que estoy con el tema  :alegre lo voy a comentar.

En la era de "Grandes salas de 35mm", Kinepolis era la ostia de la ostia, por que tiene esas salas grandes y en su momento tenía unos sistemas de sonido espectaculares (el desfasado THX entre otras cosas), pero ahora en la era digital, esas innovaciones han quedado un poco desfasadas, por que una buena proyección digital (en una sala SIN capacidad 3D, pues de esa manera la imagen es más clara y colorida) en una buena sala independientemente del tamaño de la sala, consigue una imagen y un sonido realmente fantásticos y sin necesidad de coger el coche y pagar el precio más caro (yo lo hice por mera curiosidad) .

El 3D oscurece mucho los colores, por eso digo que una sala con proyector digital sin capacidad de 3D a poco que hagan una buena proyección deja al Kinepolis en pañales. Y (por lo menos en Valencia), los de Yelmo, los de Ocine y los del Autocine lo saben bien. Y además en el autocine tienes doble sesión por una sola entrada.

Claro que habrá sido gracias a que han digitalizado todas las salas, que Kinepolis puede cerrar medio cine entre semana al ser las copias más baratas, y una copia de 35mm dado su coste es mejor que se proyecte toda la semana. (Y eso es algo que los Cines Ábaco han vivido en sus propias carnes)
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 10 de Noviembre de 2012, 11:19:17 AM
El 3D oscurece mucho los colores, por eso digo que una sala con proyector digital sin capacidad de 3D a poco que hagan una buena proyección deja al Kinepolis en pañales.

Esto por lo que tengo entendido no es del todo cierto. No es que el 3D oscurezca los colores sin más, es que las copias de películas en 3D requieren de más luz para ser proyectadas en óptimas condiciones... si bien la mayoría de los cines no lo suelen tener en cuenta y para ahorrar no ajustan los proyectores como deberían. De ahí que en ocasiones pueda haber discrepancias respecto a la calidad de un mismo 3D al que le puede influir y mucho los condiciones de proyección. Una prueba para comprobar si está o no forzado, si no estoy confundido, es quitarse las gafas (evidentemente), y si el primer pronto es que la imagen "parece" natural es que se está proyectando por debajo del umbral requerido, mientras que si lo están haciendo como deberían la imagen nos debería de parecer algo sobreexpuesta.
  •  

a free spirit

Pues aquí tenéis el reverso distópico y algo pesismista de este artículo.

Se trata de como los exhibidores se han cargado el trabajo de esa gran película que es O APOSTOLO

Como cargarse cuatro años de trabajo
  •  

Drek

Daré mi opinión sobre a donde van los cines desde la perspectiva de una ciudad ''pequeña'' como puede ser Córdoba. Hace 10 años existían seis grandes cines en los cuales podías elegir: Salas grandes a un alto precio o salas pequeñas a un bajo precio. Los cines con las salas pequeñas desaparecieron. Ahora solamente existen 3 macrocines entre los que se encuentra CineSur. ¿Que problema hay? Pues que pagas 7 € o no ves ninguna pelicula. Por eso los cines no están teniendo apenas clientes y muchos decidimos ir a la Filmoteca que a un buen precio te ponen grandes peliculas (por supuesto no son estrenos) o simplemente esperar a que saquen la pelicula en DVD-Bluray o en la misma televisión.
  •  

a free spirit

Hola Drek, gracias por tu aportación.

He visto la cartelera de Córdoba y con razón hay poquitos clientes, carteleras repetitivas y precios caros, nada mejor para matar las salas, es un modelo agotado y que pocos quieren ver.

Por cierto,me he esperado hasta hoy para confirmarlo,más que nada por que hoy era el día en que hay tres estrenos de distribución masiva en 3D, pero una vez el Kinepolis Valencia decidió cerrar las salas 1 a 12 de lunes a jueves y abrirlas solo de viernes a domingo, parece que decidieron dejar de proyectar películas en 3D en dichas salas y proyectar las películas en esas salas solo en Digital 2D.

Pues ninguna de las tres versiones 3D de las tres películas que se estrenan hoy en dicho formato, se estrenan así en esas salas, sino que esas versiones 3D se estrenan entre las salas 13 y 24.

Confirmando lo obvio, que las salas 1 a 12 por mucho Kinepolis que sea solo abren el fin de semana y la mayoría son de relleno para meter terceras y cuartas salas de taquillazos (aunque también ponen alguna película en VOS), y todas en Digital 2D.
  •  

a free spirit

Precisamente esta semana (y de cara a las navidades) dos cines de Valencia realizan notorias renovaciones:

-El Cinestudio D'or estará cerrado desde hoy hasta el jueves debido a que va a cambiar la pantalla de la sala y van a poner una nueva, reabren este viernes con El profesor y Lo imposible (como siempre, doble sesión, el secreto de por que se peta tanto ese gran cine)

-Los ABC Gran Turia (multicines de 11 salas), como sabréis (los cinéfilos de Valencia) renovaron las butacas de las salas 5 y 6 (las dos grandes) en septiembre de 2009 y de la la sala 4 (una de las pequeñas) en marzo de este 2012, pues hoy han cerrado las salas 1, 2 y 3 (las medianas) para renovar por completo las butacas y este viernes reabrirán con butacas totalmente nuevas.
  •  

a free spirit

¿Queréis la noche de cine más romántica posible?

En Londres, en el Electric Cinema es posible, por que en su reapertura han puesto camas en las primeras filas donde hasta puedes pedir mantas.

Os dejo el enlace tanto en inglés como en castellano

http://www.standard.co.uk/news/london/did-the-earth-movie-for-you-darling-electric-cinema-is-back-with-double-beds-8375182.html

http://es.cine.yahoo.com/noticias/cines-londres-ponen-camas-primeras-filas-135242618.html
  •