¿Hacia donde van las salas de cine?

Iniciado por a free spirit, 16 de Octubre de 2012, 12:55:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

-¿Hacia donde van las salas de cine?

Un artículo de opinión y cuestionamiento acerca del futuro de las salas de cine,en base a una noticia sucedida hoy.

Espero que os guste.
  •  

reporter

Un placer, y en los tiempos q corren, una obligación d lectura. Gran curro, compi!
  •  

~ΣDU~

Te sales, a free spirit :obacion

El futuro de las salas de cine es tan incierto como qué tiempo hará en una semana...


  •  

jescri

Espectacular compañero   :obacion

Oye lo de las butacas de Malasia me ha molado. No es mala idea aunque se puede convertir en todo menos un cine   :disimu

Lo de Yelmo lamentable... Por cierto, ¿Quién es el cantante?
  •  

Madloco

Y mientras tanto Yelmo cines hundió casi todas las salas de cine de la provincia de Albacete, incluyendo todos los cines de la capi, para después coronarse y poner las entradas mas caras de España entera,Bravo!, delirante verdad?
Pues esto empezó en 2009 o por ahi, yo deje de ir despues de Avatar apenas e vuelto (mayor palo que me han pegado 30 pavos y algo en 2 entradas y unas palomitas) y ya no se como estará la situación, pero cuando quiebren quizás Albacete se convierta en la primera provincia de España sin cine.


Si puedes aportar alguna información que desconozco Jescri, lo agradecería.
  •  

jescri

Pues yo no estoy descontento con ellos. Por ir los 4 de familia nos sale a 6€ entrada y hay pelis que vemos por 3€, como por ejemplo el sábado '¡Piratas!' (que por cierto se me pasó comentar   :ko).

Ahora hay dos días del espectador, y con la tarjeta Yelmo cines que es gratuita son día del espectador todos los días entre semana. El sábado estaba el cine a tope, no entendía muy bien el porqué hasta que vi las cifras de 'Lo Imposible'  :alegre

En mi modesta opinión son buenos cines.

  •  

Dragondave

Hombre, es que los Kinépolis de Valencia están en mala zona, a mi modo de ver... al lado del Barrio de La coma (no muy recomendable...), con mal transporte público (el metro sólo llega hasta dicho barrio, luego hay que andar un cacho, y, aparte de que ya hemos dicho que no es un barrio muy recomendable, el metro sólo llega hasta las 22h y pico como muy tarde... vamos, que si no tienes coche, es un poco jodido de ir) y entre semana la gente no está para estos trotes después de trabajar, eso sin contar que los Kinépolis es lo más caro en cuanto a cines puedes echarte... Pues qué quieres que te diga, aunque de pena, no lo veo muy raro lo que ha pasado.

Ahora bien, yo eso de las salas multifashion de otros sitios, beneficiará a la industria del cine como entretenimiento, pero para nada al Séptimo Arte como disfrute de cinéfilos con las películas. Vamos, que si la superviviencia del cine depende de convertirlo (aun más todavía) en puro y único espectáculo showbusiness no sé que es mejor... Yo, aparte de estas medidas para la gente de a pie que no va al cine más que una vez al mes a ver la taquillera de turno, propondría lo que se viene haciendo, reestrenos de pelis o bien clásicas o de hace 5/6 meses a precio menor, las ofertas que comenta Jescri de los Yelmo, en definitiva, incentivar a buen precio que la gente se reenganche de nuevo al cine. Las cosas están muy caras y ya pocos se arriesgan a ver películas sin saber si les gustarán o no.

Vamos, que si el futuro es meternos en parques de atracciones con salas de cine de fondo, conmigo no cuenten mucho...  :despedida
  •  

Kaplan

Eso de comer en el cine me parece una locura, o se ve una pelicula o se come, no me gusta la idea.
  •  

a free spirit

Retomando el mencionado tema de Yelmo,en la web de Comisiones Obreras aparece que ayer y hoy sindicatos y jefazos hacen una segunda negociación sobre el ERE

http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Actualidad:Federal:Actualidad:407976

Aunque en la misma web de CCOO el día 11 aparecía que Yelmo Cines tiene previsión de quiebra para 2013

http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Actualidad:Federal:Actualidad:406093

En este último enlace aparece que la empresa tiene una distribuidora de películas,esa distribuidora es Wanda Vision*

*Menudo contraste lo chapuceros que son Yelmo Cines y el gran trabajo que hace Wanda Vision con cada película que estrenan. De hecho,podéis comprobar que con Blancanieves están haciendo un gran trabajo.
  •  

Dragondave

Pues si desaparecen los Yelmo, matan otro pedacito de cines en vos, y no es que queden muchos ya...  :nuse
  •  

Banacafalata

Los Ideal existían antes de ser Yelmo y desde principio de los 90 eran en VOS, y creo que aún no eran tampoco cines Ideal, espero que unos cines con tanto valor histórico no se los carguen.

Hace poco vi El Crack y me tope con esto:

  •  

a free spirit

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 01:53:37 PM
Pues si desaparecen los Yelmo, matan otro pedacito de cines en vos, y no es que queden muchos ya...  :nuse

La desaparición de los cines Ideal (Madrid), Icaria (Barcelona), Campanar (Valencia) y Plaza Mayor (Málaga) serían pérdidas irreparables para la VOS.

De hecho,una consecuencia de la mala situación de Yelmo es que cada vez se estrenan menos películas comerciales en VOS,sirva de ejemplo que las nuevas de Resident Evil y Venganza llegaron solo dobladas* cuando las anteriores de Resident y la primera Venganza si llevo copias VOS.

*Si bien es cierto que en se segunda semana, Venganza:Conexión Estambul ha tenido un estreno VOS en los cines Colci Rincón (Benidorm,Alicante) esos cines de Benidorm ponen cada semana una película en VOS con preferencia a que sea en inglés.
  •  

jescri

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 01:53:37 PM
Pues si desaparecen los Yelmo, matan otro pedacito de cines en vos, y no es que queden muchos ya...  :nuse

No digas eso ni en broma   :deses
  •  

a free spirit

Independientemente de lo que vayan a hacer los Yelmo con el ERE,no es un freno para que en diciembre de 2013 abran su último cine de nueva construcción.

6 salas que abrirán en Tarragona:
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/071658/nuevas/salas/parc/central/abriran/navidad/2013
  •  

a free spirit

#14
El usuario Angel de Cinesonido (foro que os recomiendo si queréis ver que se cuece en las empresas de cine,en momentos puntuales es una mina de información) nos cuenta esto sobre el Yelmo Los Prados (Oviedo):

Según publica hoy el diario La Nueva España de Oviedo la empresa Yelmo y los propietarios del C.C. Los Prados han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato de alquiler de las salas de cine ubicadas en dicho centro. Según dicho periódico la renovación conlleva la rebaja del correspondiente alquiler, ya que su elevado importe no es asumible actualmente por la empresa Yelmo Cines.

------------------------------------------------

Según tengo entendido,dicho Centro Comercial se mantiene bien por los cines y el Carrefour,así que viendo que les interesa mantener a los dos habrán optado por darle unas condiciones más favorables a los cines y que dicha clientela no se vaya al Cinesa (aunque pille más lejos de Oviedo).

Quizá si este cine estaba entre los 6 amenazados de muerte sería por el alquiler por que ahora parece que con esta renovación el Centro Comercial quiere salvarlos a toda costa.

Los otros 5 Yelmo amenazados de muerte son:
-Tres Aguas (Alcorcón)
-Roquetas (Roquetas del Mar, Almeria)
-Uno de los dos de Albacete
-Puerta Alicante (Alicante)
-Valencia

¿Que pasará con los cinco?

-----------------------------------------------------------

La noticia mencionada en la edición web de La Nueva España

http://www.lne.es/oviedo/2012/10/25/yelmo-renegocian-alquiler-salas-salvar-cine-prados/1316673.html
  •