Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 34]

Iniciado por El Nota, 15 de Octubre de 2012, 03:25:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata



Pues sigo confirmando lo complicado que me va a ser votar este grupo. Western maravilloso, fantástico, quisiera destacar especialmente esa escena del bar, que marca sin duda el cambio del personaje, donde una gran acción desemboca casi en una tragedia. Y por supuesto su final

Spoiler
El más claro ejemplo de lo que es el antihéroe, fingiendo ser atacado, tirándose por el suelo para atacar por la espalda, en lo que sigue siendo realmente un acto heroico, pero pulcro, sucio, y aún así con cierto toque encantador
[close]

Pues nada, de momento tres películas maravillosas, ojalá las dos que quedan me sigan dando quebraderos de cabeza a la hora de asignar los puntos.
  •  

jenamalone

A ver si me veo ahora "Cure" y ya voto. Para mí no está siendo un grupazo.
Y de 'Ondskan', vista hace unos meses, ya ni me acuerdo a pesar de que me gustó  :pregunta
  •  

Banacafalata

A mi me quedan por ver Cure y Evil, a ver si las puedo ver hoy las dos, pero por ahora llevo tres ochos, que gustazo
  •  

El Nota

Yo me veré la de Brando y voto, y la verdad es que tampoco me ha parecido un gran grupo. La mejor, de lejos, la de Buscemi, una agradabilísima sorpresa. Después le seguiría la japonesa, que tiene una idea cojonuda pero en su conjunto me parece demasiado irregular. Después la sueca, que aún pareciéndome una chorrada como un piano al menos me mantuvo entretenido durante sus casi dos horas de metraje, y finalmente la del fantasma, que me pareció excesivamente moñas y con un romanticismo demasiado impostado...vamos, que no me entraba nada de lo que ocurría. Y eso que el inicio me pareció bastante bueno, pero es que, pffff, va perdiendo fuelle hasta un final, eso sí, bastante interesante. La primera un 7 y las otras tres 5's más bien peladetes.
  •  

jenamalone


El rostro
impenetrable



1
Evil
(Ondskan)



4
Cure




3
Vivir
rodando



5
El fantasma y
la señora Muir



2

  •  

Banacafalata



Hasta ahora la más flojita, aunque no por ello mala. Un buen thriller, con el mal rollo habitual de los asiáticos y alguna escena muy molona que roza el gore, pero me hastía en más de un momento por su falta de ritmo. Un 6 y a falta de la sueca, clara candidata al 1.
  •  

Banacafalata



Terrible, al contrario de lo que podría parecer no es una película sobre el abuso escolar, es una película sobre el nazismo, sobre el abuso de clases, de como el débil es siempre sacrificado en pos del fuerte. Y de que cómo para derrocar la maldad sólo lo puede hacer quien tiene maldad. No es casualidad la referencia a Rebelde sin causa, el protagonista no deja de ser una versión más diábolica de Dean en esa película. Fantástica.

Y bueno mis votos, que son un problema, pero al final he decidido beneficiar a los clásicos que parece que tendrán más problemas para pasar. Pero vamos, sólo tengo claro el 1.


El rostro
impenetrable



4
Evil
(Ondskan)



2
Cure




1
Vivir
rodando



3
El fantasma y
la señora Muir



5

Y el nivel de este grupo enorme sirve para volver a sacar a la palestra el debate que tuvimos hace poco sobre la segunda ronda. Ahora mismo estoy dando los 5 y los 2 a voleo, por que son dos películas que me han entusiasmado por igual, realmente el hecho de que de los 5 a ésa y no a otra es por que parece que lo tendrá más complicado para pasar, en cambio de votar con notas y haciendo medias mis votos serían así:

Spoiler

El rostro
impenetrable



8
Evil
(Ondskan)



8
Cure




6
Vivir
rodando



8
El fantasma y
la señora Muir



8
[close]

¿Diferencias? Abismales. Y teniendo que votar todos las 5 películas, no entiendo como no se ve que es una ventaja hacerlo por medias.
  •  

El Nota

Coméntalo mejor en el hilo de dudas y chorradicas varias, que aquí es mejor limitarlo a los visionados de las películas y a los votos. Al final ya veré mañana la que me queda, que se acaba de descargar una de las pelis de Haneke que aún no he visto y eso siempre es prioridad.
  •  

Dragondave


El rostro
impenetrable



1
Evil
(Ondskan)



4
Cure




3
Vivir
rodando



5
El fantasma y
la señora Muir



2

Los monchos coinciden en votaciones, con la diferencia de que a mí me han gustado más las películas, un buen grupo reñido.
En un principio, mi candidata iba a ser 'The fall. El sueño de Alexandría', pero vi que se estaba recomendando mucho en los desafíos y que ya la gran mayoría del foro la había visto, por tanto decidó cambiarla por otra que me gusta también pero es más desconocida: Vivir rodando. Cuando la vi me dejó muy buenas sensaciones, me introdujo en la locura de rodar una película, la locura de los que trabajan en ella, y bueno, la locura de los que disfrutamos viéndolas  :alegre ¡Qué grande Buscemi!  :si Un 8.
Ondskan me gustó en su día cuando la vi en el cine, guardo buenos recuerdos de ella, si llegase a pasar, quizás le echaré un revisionado para juzgar plenamente, pero para este grupo sé que la prefiero al resto... quizás se pegase con la japonesa por el 4, pero por poco la prefiero a la otra. Un 7
Cure me da cautivado por ese clima malsano que se respira todo el rato... Me recuerda vagamente a 'Fallen', pero a ésta le encuentro un guión más sólido y perturbador, sin atar todos los cabos para que el espectador entienda lo que quiera... un buen descubrimiento. Otro 7.
El fantasma y la sra. Muir... quizás esperaba bastante de ella, por su gran consideración, pero el caso es que me ha dejado una sensacion agridulce. Empieza interesante, pero a mitad de la película hay un bajón y no llega a remontarlo del todo... pese al intento al final, todo edulcorado, eso sí. Aun con ello, Rex Harrison tiene empaque y algunas escenas merecen la pena, lo que numéricamente dejo en un 6,5.
El rostro impenetrable... interesante, pero se acaba haciendo larga y un ejercicio demasiado megalomaníaco por parte del señor Brando. Cuesta meterse de lleno en la trama, aunque se sigue con cierto interés. Un 6
  •  

El Nota


El rostro
impenetrable



2
Evil
(Ondskan)



3
Cure




4
Vivir
rodando



5
El fantasma y
la señora Muir



1

La única que tenía clara era el 5, y las otras más o menos por sensaciones o por hypes rebajados.

5 - Me sorprendió muy gratamente, más que nada porque hacía tiempo que una película no se me pasaba volando como ésta. Más allá de eso, siempre es un subsubgénero que me atrae mucho el de Cine dentro del cine, estos ejercicios metacinéfilos, que encima en el caso que nos ocupa, estan rodados con buen gusto y con una fina ironía que la hacen una película muy disfrutable. Además, la estructura de la película es originalilla y el sabio uso del color y el blanco y negro también suman puntos. Y cómo no, como casi siempre, el personaje del enano es un puntazo.

4 - Sus mejores bazas residen en la ambiguedad del relato y en la estética algo trasnochada, que parece como si no se hubieran mirado mucho en ella, aunque consigue crear el necesario clima malrollista y ambiguo que le dan fuerza a la película. Por lo demás, no me ha parecido nada del otro mundo, al menos en lo que se refiere a la película como thriller y más allá de que juegue con elementos ¿sobrenaturales? El final, de un pesimismo que dan ganas de colgarse como la mujer del protagonista. En la próxima fase, si pasa, lo pasará mal. Creo.

3 - Una mezcla de Canis Canim Edit con Harry Potter en una escuela no mixta, más o menos. El desarrollo de la trama es taaaaaan predecible, el final es taaaaan amanerado y feliz, que dan hasta arcadas. Por en medio, un hijo de fruta que se dedica a apalizar a todo dios (la culpa es de su padrastro, eso sí) pero que cuando llega a Hogwarts se amansa y sólo quiere predicar el bien y la justícia en un mundo perro que sólo castiga a los débiles. Además, el tío es una buena muestra de superación personal y hace la pirula a todo aquél que se le ponga a tiro. Métele cuatro nazis de profesores y te vendran contando que es una alegoría al nazismo y a la Maldaaad jorrrl.    En fin, al menos es una película entretenida, por eso se lleva los tres puntos.

2 - Le pondría muchas pegas, pero en realidad sí que tiene momentos de buen cine. Demasiado irregular, demasiado larga, demasiada auto-felación. No he visto demasiados trabajos de Brando como actor, pero aquí al menos me parece mediocrísimo, superado con mucha facilidad por un Karl Maden, que éste sí, siempre ha sido un actor cojonudo, y con mucho más carisma que Brando, vaya. Respecto a la película...pues la verdad es que me ha costado cantidad meterme en ella y, aunque el desarrollo es bastante del montón, está hecho con cierto oficio y se puede ver bastante bien...lástima de un final muy torpón y precipitado. Se deja ver, aunque no repetiría.

1 - Ya la comenté muy brevemente una o dos páginas atrás. Tiene un inicio que me parece soberbio, que me atrapa y me amansa cual corderillo, pero a medida que avanza la película la voy encontrando más tonta, incluso ñoña, y empiezo a desconectar, y a desconectar, y no me entra para nada. Al final, ya medio dormido o aburrido, se intenta arreglar el estropicio con un final bastante digno (sus dosis de melaza tiene, pero al menos es contenida y está rodada con elegancia) que al menos hizo que no la cateara.
  •  

fanyfa

No sé qué pensar de Cure, creo que se quedará en las notas intermedias.
  •  

Banacafalata

A mi me da miedo ver que va a pasar Cure y se van a caer los dos clásicos :-(
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

El status de clásico es por algo, y en este caso son dos joyitas :-P
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 14 de Noviembre de 2012, 11:59:22 AM
A mi me da miedo ver que va a pasar Cure y se van a caer los dos clásicos :-(

Por mi puedes estar bien tranquilo porque a no ser que la de Brando sea un chusco monumental Cure se lleva el 1.

Y mira que es raro que algo de Asia no me guste pero.... :no :no
  •