Diario de Rodaje: Sitges '12 - Balance general

Iniciado por Wanchope, 04 de Octubre de 2012, 11:57:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

The Thieves: excelente thriller de accion y suspense coreano sobre dos grupos de ladrones que se unen para llevar a cabo un robo, y en el que por supuesto no faltaran las dobles intenciones de mas de uno de ellos, y demas "sorpresas". Un filme un tanto occidentalizado sumamente entretenido y vibrante, tal vez un poco enrevesado y excesivamente alargado, pero que cumple con creces y plenamente satisfactorio.

Nota: 7,5
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 13 de Octubre de 2012, 02:26:04 PM
The Thieves: excelente thriller de accion y suspense coreano sobre dos grupos de ladrones que se unen para llevar a cabo un robo, y en el que por supuesto no faltaran las dobles intenciones de mas de uno de ellos, y demas "sorpresas". Un filme un tanto occidentalizado sumamente entretenido y vibrante, tal vez un poco enrevesado y excesivamente alargado, pero que cumple con creces y plenamente satisfactorio.

Nota: 7,5

La película surcoreana más taquillera de la historia.

Me muero de ganas de verla.

La distribuidora Media Tres va tras ella.
  •  

Wanchope

Outrage Beyond: secuela muy en la linea de Takeshi Kitano con la que no inventa nada nuevo... ni falta que hace. Buena, como de costumbre.

Nota: 7,0
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 13 de Octubre de 2012, 03:02:10 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Octubre de 2012, 02:26:04 PM
The Thieves: excelente thriller de accion y suspense coreano sobre dos grupos de ladrones que se unen para llevar a cabo un robo, y en el que por supuesto no faltaran las dobles intenciones de mas de uno de ellos, y demas "sorpresas". Un filme un tanto occidentalizado sumamente entretenido y vibrante, tal vez un poco enrevesado y excesivamente alargado, pero que cumple con creces y plenamente satisfactorio.

Nota: 7,5

La película surcoreana más taquillera de la historia.

Me muero de ganas de verla.

La distribuidora Media Tres va tras ella.

Seria una muy buena adquisicion... y ya estan tardando en traerla.
  •  

Wanchope

Beasts of the Southern Wild: correcta y convincente produccion independiente. De haber dejado algo de dinero para ese tripode que le hubiera ayudado a quitar el olorcillo a indie prepotente, entre otras, mejor. Aun asi no esta nada mal, si bien si alguien tuvo los mismisimos de decir que al final se le habia pitado a The Lords of Salem se podria decir que hoy la gente se ha reido al final. En fin, apreciable, se deja ver.

Nota: 6,5
  •  

Wanchope

Vamos a ir finiquitando el tema con los visionados de los que aun no habia dado cuenta:

When the Lights Went Out: pasable "paranormal activity" británico, aunque sea por comparacion con otros filmes del estilo. Bastante convincente aunque le falte algo de mordiente, peque de ser un poco esteticista y su final sea realmente ridiculo. Buenas intenciones, no tan buenos resultados, se puede ver aunque sea totalmente intrascendente.

Nota: 5,5

  •  

Wanchope

Spring Breakers: pelicula extrañamente interesante, vagamente hipnotica... y futuro filme a catalogar como incomprendido, que no tanto a reivindicar, en funcion de su aparente mala recepcion... en la que tambien puede tener algo que ver que era una sesion sorpresa sin mucho que ver con Sitges. Una especie de vision mistica y trascendentalista del despendolamiento durante las famosas vacaciones de primavera norteamericanas construida a partir de un concepto, simple, recalcado y reiterado constantemente, con la repeticion y dilatacion casi enfermiza de cuatro movimientos basicos que consideramos, es su guion, de no mas de dos paginas. Un filme reflexivo antes que movido, independiente = del estilo a "yo quiero ser diferente y profundo", repleto de musica machacona se diria para vender un cd, un James Franco inclasificable verdadero prota de la cinta y muchos, muchos bikinis... y lo que no son bikinis, aunque no tengais esperanza alguna de ver un par relevante y/o famoso, Disney no lo permitiria.

Nota: 6,0 (advierto: puede que sea de los pocos a los que le gusto...)
  •  

Wanchope

Headshot: aburrido thriller de accion Made in Tailandia. Un filme muy estetico y formalmente muy bello, no en valde ganadora de la Mejor Fotografia, pero que gusta demasiado de complicar un argumento sencillo mostrado de forma confusa y harto pedante, y en donde se abusa de dialogos en detrimento de sus muy apreciables, secos y directos arranques de violencia, una irregularidad que nos despierta ocasionalmente mas nunca nos motiva "a entrar" en un filme que se hace muy pesado, cansino y laaargo.

Nota: 4,0
  •  

Wanchope

Maraton Zombie... introducido por Mr. Sushi, Noboru Iguchi, posiblemente el tio mas cachondo y simpatico que se ha dejado caer por Sitges este año.

1/3 - Cockneys Vs. Zombies: simpatico pasatiempo que visto en una compañia predispuesta a pasarlo bien, ya sean amigos o no, se crece gracias a momentos aislados. No es gran cosa, demasiado autolimitada como chistemoviezombie, pero se puede ver.

Nota: 5,0


2/3 - Zombie Ass: Toilet of the Dead: mitica no... lo siguiente. Define el concepto "bizarro", cine de serie ZZ inclasificable y solo apto para coprofagos cinematograficos, junto a la no menos gloriosa DEAD SUSHI, otra joyaza de proporciones biblicas, dos cintas indispensables del cine trash. Ole tus flatulentos huevos, Mr. Iguchi.

Nota: !!!


3/3 - Outpost: Black Sun: Malisima pelicula sobre zombis nazis, un buen ejemplo de como hacer mal cine de genero... sin gracia alguna, porque incluso para hacerlo mal hay que tener maña, y la hora, el orden y el cansancio no son excusa.

Nota: 2,0
  •  

Wanchope

Y ahora toca lo peor de todo: decir adios, darse cuenta del cansancio acunulado, y seis horas de viaje de vuelta a casa... y a la rutina. Esto ha sido casi todo. El año que viene, cruzo los dedos, mas y esperemos que mejor. ¡Sushi!
  •  

Banacafalata

Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2012, 01:30:12 PM

Nota: 6,0 (advierto: puede que sea de los pocos a los que le gusto...)

De los poco? Pues ha habido bastante a los que entusiasmó. Según lo que he oído media sala estaba abucheando y la otra media aplaudiendo de pie
  •  

chendler

Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2012, 02:02:28 PM
Maraton Zombie... introducido por Mr. Sushi, Noboru Iguchi, posiblemente el tio mas cachondo y simpatico que se ha dejado caer por Sitges este año.

1/3 - Cockneys Vs. Zombies: simpatico pasatiempo que visto en una compañia predispuesta a pasarlo bien, ya sean amigos o no, se crece gracias a momentos aislados. No es gran cosa, demasiado autolimitada como chistemoviezombie, pero se puede ver.

Nota: 5,0


2/3 - Zombie Ass: Toilet of the Dead: mitica no... lo siguiente. Define el concepto "bizarro", cine de serie ZZ inclasificable y solo apto para coprofagos cinematograficos, junto a la no menos gloriosa DEAD SUSHI, otra joyaza de proporciones biblicas, dos cintas indispensables del cine trash. Ole tus flatulentos huevos, Mr. Iguchi.

Nota: !!!


3/3 - Outpost: Black Sun: Malisima pelicula sobre zombis nazis, un buen ejemplo de como hacer mal cine de genero... sin gracia alguna, porque incluso para hacerlo mal hay que tener maña, y la hora, el orden y el cansancio no son excusa.

Nota: 2,0

Yo también estaba en ese maratón :guay   

Con la que mejor me lo pasé es con Cockneys Vs. Zombies. La de Zombies Ass es inclasificable ya desde los títulos de crédito. Y de la de los nazis poco puedo decir porque me pase casi toda la película cabeceando.

Wanchope

Cita de: chendler en 15 de Octubre de 2012, 12:44:28 PM
Yo también estaba en ese maratón :guay   

Con la que mejor me lo pasé es con Cockneys Vs. Zombies. La de Zombies Ass es inclasificable ya desde los títulos de crédito. Y de la de los nazis poco puedo decir porque me pase casi toda la película cabeceando.

Durante la última creo que no fuíste el único que se sobo... yo de hecho no sé ni cómo aguante despierto. La primera es que siempre te pilla con más ganas, cualquier cosa hubiera sido bienvenida.  :poss

Pd. la próxima avisa y nos juntamos!
  •  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 14 de Octubre de 2012, 07:33:20 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Octubre de 2012, 01:30:12 PM

Nota: 6,0 (advierto: puede que sea de los pocos a los que le gusto...)

De los poco? Pues ha habido bastante a los que entusiasmó. Según lo que he oído media sala estaba abucheando y la otra media aplaudiendo de pie

Ni lo uno ni lo otro... acabó la película y sobre el fundido en negro se oyó un "¡Pero qué mierda de película!" con el que se rió casi todo el mundo; a partir de ahí como es costumbre se aplaudió fuera o no con sarcasmo (a 'Drácula 3D' se le aplaudió también... con sorna, pero se le aplaudió) mientras la gente se levantaba y se marchaba. Y si me tengo que fiar me fió más de que a la salida todos los comentarios que se oían eran para reírse de la película, básicamente. 
  •  

Banacafalata

Yo he oído comentarios que la ponen de mierda y otros de obra maestra... de hecho, para muestra un botón, basta con ver la paridad en las notas de mis amigos en FA

  •