Cineclub. Vol 4. (10) 'La mamá y la puta' (1973)

Iniciado por Amármol, 30 de Septiembre de 2012, 11:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Querol

Jodo... si a la mayoria os esta resultando un petardazo no me quiero ni imaginar si me la pongo yo... afortunadamente no estoy apuntado al cineclub :inocente
  •  

jenamalone

Oisss, moncho, te has perdido lo mejor, la última media hora o así cuando la tal Verónica se desnuda, no literalmente (o sí, porque te has perdido el rollo bollo también :poss).

¿Me lo parece a mí o 'Soñadores' de Bertolucci bebe mucho de ésta?  :pregunta

En fin, es verdad que es pedante, mucho diálogo insustancial, laaaaaaarga (parece que no he hecho otra cosa en todo el día, macho)... cuesta meterse en ella. Además, como bien apuntáis, es todo tan amateur... y qué hostiable está el prota (ya le he visto varios personajes así, le voy a coger manía) con su aire bohemio y pasota.

Entiendo algo así como que la película pretende reflejar un poco los ideales soñadores derivados del mayo del 68, esos que se creían revolucionarios pero no llegaban a peo (algo así como los Soñadores de Bertolucci, ¿no?). Alexandre es un vividor, un pequeño burgués que sólo piensa en la libertad sexual, de hecho, tiene una relación abierta con su novia (en Soñadores pasaba algo similar, si pasamos por alto que los protas eran hermanos  :inocente). Me choca ver tantos desnudos o hablar tan libremente sobre follar teniendo en cuenta que la película tiene 40 años.

Nah, le voy a dar un 5 porque la he terminado como una machota!  :pesas
  •  

Amármol

si que puede recordar a 'Dreamers' pero aquellos eran mas 'inocentes' y el Alexandre este es un jetas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Jfr.Sach

Bueno pues terminada también :primero
Creo que a los que la hemos visto entera se nos podría quitar una de las faltas de algún mes anterior no? como premio y eso :burla

Bueno, ahora enserio. Si, se me ha hecho pesada, pero la he podido aguantar sin mucho esfuerzo. Quizá porque llega un momento en que te olvidas de todo lo que estabais comentado: estética amateur, diálogos casi leídos, actuaciones, técnica, etc etc. y simplemente la ves. Y así a veces hasta te hacen gracia algunas explicaciones de la "filosofía de vida" que tiene Alexandre. No podría citar de memoria pero si que hay algunos chascarrillos graciosos.
De todas formas, no creo que ese fuera el objetivo del film o de su director. Lo cuál lleva a preguntarme ¿cuál era ese objetivo? Es que no lo encuentro por ningún lado. No veo la historia, ni la evolución de ella ni de los personajes, no veo emoción ni tensión...

Como decía Moncha más arriba, la media hora final es lo mejor. No porque sea cuantos más follar se dicen y cuando más carnaza se ve, sino porque parece que quisiera arrancar, darle un ritmo diferente.

No puedo comentar más, no quedará mucho de la cinta en mi memoria y supongo que eso no dice mucho en su favor.

Al menos si alguna vez sale el tema podré decir que la he visto y diré que lo hice porque soy un intelectual y no por ver teta como ponía Amarmol en el primer post :guiñar

Apúntame un 3
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

juariomares

Yo lo siento mucho, pero no voy a poder llegar a verla. Bastante que he visto las películas que he visto, no he tenido tiempo de ver una de tan larga duración(la que más la del Bizarro y porque me dió insomnio y esta no la tenía todavía descargada, que si no a lo mejor hubiera caído :ko ) y no me gusta ver las películas de 2 veces. Así que ya la veré para el mes que viene si puedo para así poder poner el mes que me tocase.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Banacafalata

#35
Lo he dicho alguna vez y me vuelve a parecer aquí, creo que algunas veces sois incapaces de superar los prejuicios al ver una película, es una idea general, no la lanzo hacia nadie, pero son ya unas cuantas que me pasan.

Bueno, yo soy el primero que dijo que le daba perezón y he estado apunto de no verla precisamente por esa pereza que me daba xD Pero bueno, me ha gustado, entiendo que por su duración eterna y por su ritmo lentorro y sus conversaciones algo pedantes pueda resultar cansina, pero aún así tiene un halo fascinante que te va envolviendo bastante en lo que sucede, y como apuntáis por ahí sí recuerda bastante a Soñadores de Bertolucci, pero más que por el tema del ménage-a-troi, es por el hecho de la liberación a través del sexo, de intentar despojarle de sus sentimientos, de tratar el tema con un prisma intelectual y frío, y que al final las cosas caen por su propio peso, por que como dicen Manos de Topo: "Follar provoca cariño"

Pues eso, sobre la bocina, pero me alegro de haberme animado, apúntame un 7 ;)

Por cierto, mi copia estaba grabada del plus, me ha entrado nostalgia al ver el codificado otra vez xD
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Ah, eso ya no lo sé, sé la que he visto yo jajajaja Aunque supongo que sí por que fue la que tú me pasaste xD
  •  

jenamalone

  •  

Amármol

por eso lo digo; me parece que (casi) todos han visto la misma...

ya veo que los monchos, no
igual por eso no les gustó :disimu
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Cita de: Amármol en 31 de Octubre de 2012, 12:58:29 PM
por eso lo digo; me parece que (casi) todos han visto la misma...

ya veo que los monchos, no
igual por eso no les gustó :disimu
Aunque la copia sea distinta, la peli es la misma  :poss

David la tenía descargada desde tiempos inmemoriables, a saber de dónde la sacó.
  •  

Amármol

por cierto, pido prorroga para tyrion, que ha tenido un mes muy duro

mp, banaca
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Acabo de leerlo, está claro que no pasa nada, que la vea cuando pueda
  •  

Sullivan

La empece el otro dia y, odio tener que hacerlo, pero tuve que dejarla a medias. Aver si mañana que me voy al pueblo la acabo y ya la comentaré....
  •  

Sr Anderson

Weno vista por aqui.............pasadme por alto la hora y media de retraso.

La verdad es que mientras escribo me ire pensando la nota. Voy a coincidir en algo con banaca. La verdad es que me ha dado pereza empezarla, cosa que hice ayer que asi sin mas me meti 2h de peli y la verdad que tan fresco. No la acabé ya que no disponia de tanto rato seguido para dedicarselo a una peli, asi que hoy pues la finiquite a pesar de tener que lidiar con una conversacion de medianoche.............al grano. A mi tb me han fascinado las conversaciones...........no se si sera que siempre he sentido fascinacion con el frances o qué pero me ha enganchado......y eso que realmente no recuerdo nada de lo que ha mencionado. Una sarta de pedanterias una tras otra........pero que me ha hipnotizado totalmente. La verdad es que es lo unico que me ha fascinado de la pelicula............tantos minutos y sin mirar el reloj..........
Por lo demas, pues el metraje pues tendra su sentido y la peli tendra su objetivo, pero a mi no me ha llegado mucho. No se si es un alegato al amor frente al sexo........o si realmente eso es secundario y lo importante es el saber llevar un monologo (por momentos pense que no escucharia mas de 3 palabras de veronika) hasta el infinito. No se, realmente no me ha transmitido nada en concreto.
Enfin, que anonadado me hallo con esta peli, pero que me ha resultado interesante......algo tiene la verdad. Asi que le voy a plantar un 6 de interesante.

A la espera de la siguiente..............
Un saludo, Neo.

  •