Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 33]

Iniciado por El Nota, 29 de Septiembre de 2012, 01:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

cardinrri

Cita de: Amármol en 17 de Octubre de 2012, 09:38:07 PM
Cita de: cardinrri en 17 de Octubre de 2012, 07:51:20 PM
Vista Muerte de un ciclista y me ha gustado pero no como esperaba, dada la aclamación que se esta llevando.Luego explicaré cuando vote, mis impresiones.
Pero un dato:
Spoiler
Justo antes de que la muchacha atropellara a Rafa, en un enfoque del cámara desde el asiento trasero, se le ve la mano al cámara, es un detallico de na, pero canta mucho  :poss. Obviamente no penséis que por esto no tiene más nota  :gafas
[close]

Ese mismo dato tambien lo vi yo; quise poner captura pero se me olvidó

Yo lo tenía ya casi puesto, pero me ha dado pereza al final  :poss
  •  

Madloco

Picnic en Hanging Rock



Si llegan a ver esta peli las chicas "desaparecidas" se parten el ojal a tope. Si alguna tuvo hijos y se lo contaron estos también se tuvieron que hechar unas risas buenas. Por un lado me quiere gustar pero por otro la veo absurda y me parto de risa. Un 5 siendo bueno, por los momentos rarunos.
  •  

Dragondave

Muerte de un ciclista

Muy buena película, un drama/thriller psicológico puro y duro, con elipsis y fueras de campo inteligentes, personajes trabajados y un guión maravilloso que sustenta todo. La verdad es que da gusto volver a ver películas así  :si
Del gazapo, los monchos también nos dimos cuenta, es un tanto cantoso, pero hasta las mejores películas tienen de esos, pero cuando te regalan hora y media de buen cine, eso es lo de menos.
Un 8
  •  

Dragondave

Tiempo de valientes

Entretenida película policiaca cercana (sin flipadas americanas, o al menos no tantas) que justamente esto es lo que la hace algo más atractica y 'diferente' a las demás. Diferente entre comillas, porque de tópicos nunca se salvan estas pelis, pero bueno, se adereza con comedia y no es tan grave. Algunas cosas me chirrían, sobre todo
Spoiler
el giro rebuscado y no justificado en el guión de que les saquen las castañas del fuego los compañeros de Díaz, cuando el Peretti va a comisaría y no parece importarle mucho a nadie el asunto... queda un tanto sacado de la manga, pero bueno
[close]
Da lo que promete, un rato entretenido sin muchas pretensiones. Un 6.
  •  

Loco8

  •  

Madloco

Cita de: Loco8 en 20 de Octubre de 2012, 01:29:48 PM
Como le gusta la sangre a los coreanos.  :flipando

Yo a parte de que les guste lo veo realista, que es eso de rajar a alguien y que no sangre como hacen en muchas pelis de Holliwood :risa :risa :risa :risa

Si te rajan sangras!! y más que un gorrino. :si
:risa :risa :risa
  •  

Loco8

Lo bueno de la peli es que las cosas más brutales y explicitas el director se las lleva fuera de plano y eso me la pone gorda. De momento va mejor de lo que me esperaba. A ver como acaba.

Sólo he comentado lo de la sangre porque es que vaya tela.

Por cierto, pedazo de director.  :obacion
  •  

Banacafalata

Soy el único que piensa que es un thriller muy americanizado?
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 20 de Octubre de 2012, 01:46:03 PM
Soy el único que piensa que es un thriller muy americanizado?

No, pero esto no le hace demasiado daño, cuando acabe de verla fue lo primero que pensé.
  •  

Banacafalata

No, no lo digo como algo malo, de hecho a mi me gustó y la disfruté bastante, pero me llamó la atención eso
  •  

Loco8



Bueno pues ya la he visto. Vamos por partes:

En primer lugar, decir que el director, casi como todos los de la nueva generación de realizadores coreanos, es bueno. Sabe contar una historia, haciéndola equilibrada y amena. Sabe transmitir sensaciones y sabe jugar con el estilo para que sea algo más que planos bonitos y de esa forma dotarlos con peso dramático. El uso del fuera de campo es genial y algunos planos secuencia (como el que dice Dragon de la ventana son muy buenos)

Por otro lado, tenemos la historia, original hasta cierto punto, pero muy trillada, vale que si vas a hacer una película de mafia en estos países lo más recurrente sea el tema del trafico de órganos y la droga, pero se podía haber llevado de otra forma, al menos me parece poco atrevido. El tema de los niños está bien, eso si que me ha gustado.

Vamos con lo malo. En primer lugar, la sangre, demasiada sangre. Las peleas están bien coreografiadas y el director lo hace bien, pero a mi se me empalagan, es más porque el cine de acción no me gusta en general, que en particular por este tipo de cine, pero me aburre y eso que no hay mucho, pero en cuento se pone a dar palos a mi me entra sueño. Por otro lado, al tío lo pintan muy crack, me parece a mí, eso le resta credibilidad, desde mi punto de vista.

Y para el final me pillo el spoiler de Dragon porque lo dice bastante claro. ¡Qué me devuelvan mi dinero! un 5
Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 01:50:18 PM

Spoiler
Me parece tramposo que al final la niña salga viva y enterita, cuando te la presentan anestesiada y a punto de pasar por el 'sacaojos'. Luego dicen que el médico se sacó los suyos propios... ¿a santo de qué? Y la parada con polis y todo en el chiringuito del anciano para comparle cosas y darse un emotivo y lagrimal abrazo? para hacer vomitar del edulcoramiento. Sin venir nada a cuento. Ya me parecía demasiado valente hacer que el 'héroe' no se saliese con la suya y hubiera muerto la niña...
[close]
  •  

cardinrri

Osea que una escena de acción como la del final
Spoiler
en la que se carga a unos cuantos y como ya dije en su día me parece real, no, lo siguiente
[close]
te parece aburrida?. No quiero que pienses que me quiero meter contigo ni nada por el estilo, pero eso te parece aburrido, y una cámara fija a un paisaje te parece entretenido? No se el que alguien diga que una escena de acción siempre que este bien hecha, que las de esta peli estan muy muy bien hechas, no se no entiendo como puede aburrir....  :poss

Repito: no es un ataque solo que me gustaria enterarme bien, por que yo sigo pensando que lo tuyo con estas pelis es prejuicio negativo (que yo lo tendré con otras  :guay)
  •  

Loco8

No tengo ningún prejuicio con ninguna película. Veo todo tipo de cine. La palabra que buscas es gusto. A ti te gustan esas escenas de acción y a mí (que no le quito el mérito, que están bien hechas) pero no me dicen nada y más cuando en vez de pegarle un tiro y acabar con la escena deja el arma en el suelo y se lían a palos. Muy visto.

Respecto al ejemplo de la cámara fija en un paisaje mejor no digo nada. Es que no veo donde está aquí la comparación.

Y no es sólo la acción, es toda la película. Que me parece muy convencional, salvo el aspecto técnico. No tiene nada que, para mi gusto, destaque especialmente. Sin embargo, en otros del estilo que me vienen a la cabeza, las de la Park Chan-wook, por ejemplo, hay un toque más perverso y son infinitamente más originales.
  •  

cardinrri

OK, osea que para que te guste una peli de acción tiene que ser original...
De toas formas ya sabía que no te iba a gustar es por darte el follón  :burla

Y no estoy comparando nada, solo te he preguntado, si una peli más tipo 'Hunger' te parece entretenida. Solo es saber que ves entretenido man  :guay
  •  

Loco8

Obviamente, el genero de acción es de los más trillado, junto con la comedía y si quiero que algo me sorprenda tiene que ser original tiene que ser nuevo. ¿Qué tiene de nuevo u original esta película? Hombre misterioso, venganza, mafia, acción, artes marciales...

Vamos a ver, Ricardo, Hunger no es entretenida, todo lo contrario, es un peñazo increíble y qué tiene que ver eso. No me gustan las películas porque sean entretenidas, bueno si busco una comedia obviamente sí, pero no tiene nada que ver. EL cine se disfruta independientemente de si la película es entretenida, al menos así lo veo yo.
  •