Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 33]

Iniciado por El Nota, 29 de Septiembre de 2012, 01:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol



agradable sorpresa; para pasar mas de una hora a carcajada limpia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

El jodido Bardem debió encontrar una maquina del tiempo para hacer Muerte de un ciclista por que no me parece ni medio normal todo lo que plantea esta película y la forma de la que pasó la censura, una película del 55 y que está a la orden del día tremenda. Tiene los santos cojones de meterse con la guerra "A la guerra se le puede echar la culpa de todo" o "Corríamos con un fusil a cuestas, alguien dijo que era el complemento ideal, pero no dijo para qué" son alguna de las permitas que he tenido que apuntar mientras que veía la película por que me parecían de una brillantez abrumadora, así como esa carga brutal cuando suelta eso de "Pertenezco a un tiempo en el que ha habido demasiados símbolos".

Pero es que hay mucho, muchísimo más contenido en estos 20 minutos de mura maestría cinematográfica, estamos hablando de una película que da el poder a la mujer, en el 55 en España, la mujer es la que mueve los hilos y hace que el hombre se mueva a su antojo, y lo hace desde el principio de la película, es ella la que insta a huir de la escena del crimen, ella es la que mueve todo. Es una película que no sólo toca el tema de las infidelidades, dónde además es el marido el engañado, el que se humilla y arrastra, si no que, aunque sea con la puntita se atreve a plantear el tema del divorcio.

Pero si algo me parece brutal sobre todo, es el momento del levantamiento estudiantil, el pueblo unido (algunos no saben la causa, solo se ponen a gritar, pero es solidaridad) levantado contra una injusticia ejecutada por el poder, por alguien que está ahí no por derecho propio.

Que película más valiente, que maravilla de película, que gozada, ÉSTA SI DEBERÍA SER UNA DE LAS CANDIDATAS A LA MEJOR PELÍCULA DEL FORO. Aún no sé como una película así pudo pasar la censura, me parece inexplicable, he quedado tan prendando con todo lo que se plantea en ella. Estoy aún anonadado ante tan magistral espectáculo y derroche de talento. Saldo por fin una deuda gorda y es que aún no había visto nada del señor Bardem, y lo hago terminando completamente enamorado. Bravo.
  •  

Loco8

Grande Banaca  :obacion

Esto de acuerdo contigo en que debería de ser una de las candidatas al película del Torneo.  :guay

Este libro lo escribió mi profesor de cine y mi tutor en el departamento de cine de la Universidad de Murcia. El libro es una de las mejores exposiciones sobre la censura en España y sobre la película de Bardem. Mi profesor es doctor en cine Español y su especialidad es precisamente Bardem. Es una gozada de libro.

http://www.cervantesvirtual.com/obra/las-paradojas-de-la-censura-muerte-de-un-ciclista-1955-de-juan-antonio-bardem--0/
  •  

Banacafalata

Le echaré un ojo, por que me ha parecido muy sorprendente que esta película pasara la censura
  •  

Loco8

Fue una odisea, pero el hecho de que tuviera dinero Italianao (aunque también pusiera pegas) y que participara en Cannes creo una confusión increíble. Bardem estuvo en la cárcel. Prohibieron la película, antes de eso Bardem se pasó las recomendaciones de la oficina de la censura por el forro de los cojones.... Te dejo que lo leas, porque es verdaderamente increíble. Una de las historias más apasionantes del cine Español. La mejor película española de la historia debe de tener una buena historia por detrás.  :obacion :obacion
  •  

Banacafalata

Vista Tiempo de Valientes.

Graciosa y muy divertida, tiene algún momento con el que reír a carcajada limpia, Peretti es un tipo muy gracioso y se nota, pero creo que pierde enteros cuando la pareja se separa, el caso no resulta tan interesante, y aunque tiene algún momento muy divertido como esa entrada vestido de policía, no llega a interesar tanto, sobre todo por lo mal montada que está la trama policial y por lo poco interesante que resulta. Me ha gustado, la dejo un 6.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol



hay que sufrir los primeros 20 minutos (que cosa mas empalagosa, por dios... ni un anuncio de compresas; hasta la tarta da grima) para seguir viendo una cosa insulsa, con una estetica muy kistch y que no lleva a ningun lado
joder, un internado de chavalas de 16/17 años y ni una misera escena de ducha, por favor...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Querol

  •  

Banacafalata

Vista la de Weir, que coñazo y sopor de película, con lo interesante que parecía la trama, me ha costado dios y ayuda acabarla. Horror.
  •  

Amármol


Tiempo de
valientes



4
The man from
nowhere



3
Allegro




2
Muerte de
un ciclista



5
Picnic en
Hanging Rock



1


Muerte de un ciclista Tension desde el primer momento, con paradoja final de que no todo el mundo actua igual. Si la pelicula la firmara Alfred Hitchckok no hubiera quedado mejor y, posiblemente, lo hubieramos visto como segundo ciclista en lugar de Manuel Alexandre  9

Tiempo de valientes  7

El hombre sin pasado  6

Allegro 5

Hanging rock  4
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

#26
Pues ale Muerte de un ciclista

No se por donde empezar...No se si es mejor lo que cuenta o lo que en parte trata de no contar. Mira que no me gusta en esceso el Cine Negro, pero esta es que tiene mucho mas de donde rascar. Me quedo con el guion inteligente, con Rafa :obacion (vaya personajazo mas bueno), con el ciclista ,jejeje ciclista... :mirada, que claramente es obrero, muy hábil Bardem poniendo al ciclista para coger a escondidas todas las connotaciones de El ladron de bicicletas tan de moda en la epoca. Bueno y ese sin fin de simbolojias para saltar la censura que supongo solo veía adulterio.

Proxima parada Calle Mayor :palomitas
  •  

Dragondave

The man from nowhere

Bastante entretenida y bien hecha, buenos planos, y de hecho hay uno que me dejó loco, pensando como podrían haberlo hecho
Spoiler
cuando el Ajeossi salta por una ventana y el cámara salta con él y no le pierde de plano y sigue la acción como si nada  :flipando
[close]
Buenas peleas y repetidos tópicos del género, pero aun con ello iba bastante bien la cosa, una pena que el final la joda y acabe con un nada desdeñable 7
Spoiler
Me parece tramposo que al final la niña salga viva y enterita, cuando te la presentan anestesiada y a punto de pasar por el 'sacaojos'. Luego dicen que el médico se sacó los suyos propios... ¿a santo de qué? Y la parada con polis y todo en el chiringuito del anciano para comparle cosas y darse un emotivo y lagrimal abrazo? para hacer vomitar del edulcoramiento. Sin venir nada a cuento. Ya me parecía demasiado valente hacer que el 'héroe' no se saliese con la suya y hubiera muerto la niña...
[close]
  •  

cardinrri

Vista Muerte de un ciclista y me ha gustado pero no como esperaba, dada la aclamación que se esta llevando.Luego explicaré cuando vote, mis impresiones.
Pero un dato:
Spoiler
Justo antes de que la muchacha atropellara a Rafa, en un enfoque del cámara desde el asiento trasero, se le ve la mano al cámara, es un detallico de na, pero canta mucho  :poss. Obviamente no penséis que por esto no tiene más nota  :gafas
[close]
  •  

Amármol

Cita de: cardinrri en 17 de Octubre de 2012, 07:51:20 PM
Vista Muerte de un ciclista y me ha gustado pero no como esperaba, dada la aclamación que se esta llevando.Luego explicaré cuando vote, mis impresiones.
Pero un dato:
Spoiler
Justo antes de que la muchacha atropellara a Rafa, en un enfoque del cámara desde el asiento trasero, se le ve la mano al cámara, es un detallico de na, pero canta mucho  :poss. Obviamente no penséis que por esto no tiene más nota  :gafas
[close]

Ese mismo dato tambien lo vi yo; quise poner captura pero se me olvidó
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •