Blancanieves

Iniciado por reporter, 28 de Septiembre de 2012, 05:30:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Canary

#15
Cita de: samuel wilder en 11 de Octubre de 2012, 11:19:16 PM
Cita de: Canary en 11 de Octubre de 2012, 10:48:21 PM
Cita de: Mai en 10 de Octubre de 2012, 01:03:51 PM
No iré a verla, por muy obra maestra que sea...

¿Por qué? Tengo curiosidad... :bueno

Yo tampoco iré a verla por muy obra maestra, así que estamos en las mismas... :poss Es que a mi el tema de los toros ya merece que la película sea prendida con fuego lentamente, no cuajo con ello y no lo respeto en absoluto, y que seamos conocido en el extranjero por los toros me da vergüenza de narices.

Joder que extremismos, es solo una película, habéis visto alguna película relacionada con el holocausto o con Hitler?  yo no porque todo lo relacionado con el nazismo debería de ser prendido con fuego, chorradas  :abajo

PD. Tirarme tomates y facepalms pero Viva la fiesta nacional  :guay

extremismo?  :flipando Creo que te has confundido, yo la critico y digo que "la quemaba lentamente" por el tema de los toros, los que se han cargado para el rodaje (se ha comentado en muchos sitios, y también pocos mensajes atrás al mío...), es evidentemente que, porque vaya de temática taurina, no la querría ver muerta, es simplemente un aliciente mas de porque no la veré, ya que no simpatizo un cristo con el tema. Pero claro, el hecho de que se hayan cargado a un par de toros, según tú, es solo una película... :pregunta

P.D si, que viva la fiesta nacional, que es digna de admirar, matamos animales por "arte"... Al mundo entero le encanta  :poss
  •  

Banacafalata

Me gustaría saber hasta que punto es real esa información... por que estos son los únicos toros que he visto del rodaje

  •  

Canary

#17
Cita de: Banacafalata en 12 de Octubre de 2012, 01:05:53 AM
Me gustaría saber hasta que punto es real esa información... por que estos son los únicos toros que he visto del rodaje



Pues no sé, Banaca, claro que se está rumoreando por ahí.. Pero de momento, si ese dato fuese cierto, por mi que le caiga una buena al director. Si no es así, que todo dios la vea y si gana el oscar a mejor película extranjera, perfecto, no le deseo el mal a nadie. Yo, por mi parte, el tema que trata no me gusta (es como verme un documental/película de Justin Bieber, no me llama la atención). Claro está, Banaca, es una imagen sola que no puede aprobar todas las escenas de toros y desmentir el rumor...
  •  

Banacafalata

Pero es que todo lo que hay son rumores sin más. Y si fuera verdad, cuando no hay pruebas gráficas... ¿Por qué han salido a la luz cuando se ha estrenado la película y no cuando pasó?

A mi me parece mal si pasó, fatal, pero eso tampoco debe empañar la obra, como no empañó a Hable con Ella (claro, que en aquel momento el país no estaba en la situación que estaba ahora)
  •  

Canary

Si, si no te quito la razón, si no es cierto que le vaya bien la película, que gane el oscar. Cuando pase un tiempo y el rumor deje de crecer o se desmienta puede que la vea forzadamente, tal vez me encante como me pasó con otras que de primeras, no me llaman nada por lo que trata.
  •  

Banacafalata

Y aunque fuera cierto, si lo merece, que también lo gane, es que no entiendo eso, en serio.

Insisto que yo también soy antitaurino, que si lo han hecho me parece algo horrible y denunciable, pero no se debe juzgar la obra en función de eso, si no de su valor artístico
  •  

Canary

#21
Cita de: Banacafalata en 12 de Octubre de 2012, 01:39:11 AM
Y aunque fuera cierto, si lo merece, que también lo gane, es que no entiendo eso, en serio.

Insisto que yo también soy antitaurino, que si lo han hecho me parece algo horrible y denunciable, pero no se debe juzgar la obra en función de eso, si no de su valor artístico

Yo puntuo una película en base al todo que lo forma. Si la muerte de Psicosis fuese real le daría mucho más valor artístico a la obra pero a cambio, te cargas y fulminas un ser humano y una falta de ética abrumadora. Que la obra tenga un buen apartado por matar toros me parece lamentable (en el caso de que fuese cierto), y más lamentable me parecería que ganase el oscar por una falta de ética y moral por parte del director al realizar esos actos maquiavélicos (jaja, me gusta la palabra) para ganar realismo en el metraje. Simplemente es eso.

edito: la obra claro que será siendo igual de buena o mala (según gustos), pero no se puede llevar premios por lo comentado en el anterior párrafo...
  •  

Banacafalata

Nadie está hablando de las decisiones éticas, es que es muy fácil juzgar lo que se filtra, si se supiera todo lo poco ético que ocurre en los rodajes, y muchos otros animales se han matado rodando películas...

El Cuervo se iba a estrenar únicamente en vídeo, aprovechando la muerte de Brandon Lee se tiró la casa por la ventana con la película y se vendió la película por ser sobre su muerte, lo mismo con La Reina de los Condenados. O hacer una película como This is It aprovechando la muerte de Jackson. No morirían intencionadamente, pero me parece aún menos ético que esto, ya que ahí si que se está aprovechando la muerte de una persona.

No lo defiendo, no lo comparto, me parece un acto horrible y que debería ser condenable, pero las leyes de este país por desgracia toleran (y apoyan) una fiesta como ésa y si ha pasado y se han aprovechado de ello, pues me parece horrible. Pero eso no quita a que el valor de la obra artística se tenga que medir por lo que se ve en pantalla, todo lo demás, lo siento mucho, pero me parecen paparruchas. Dicho esto me voy ya a la camita que ya va siendo hora.
  •  

Canary

#23
Hombre, Banaca el segundo párrafo poco tiene que ver. El consentimiento está por escrito al filmar la vida de una persona ya muerte como es el caso de Michael Jackson. Son cosa bien distintas. Una es legal y la otra incluye (en el caso de que el rumor fuese cierto) escenas con actos ilegales.

Yo no estoy criticando el valor de la película. Estoy hablando de los PREMIOS. Y no se puede dar un premio a una película que incluye actos ilegales en los rodajes.

Es decir, en el caso de que el rumor fuese cierto, le echan la bronca, lo denuncian pero luego en los oscars le dan un premio? Paradójico de narices. Si una película incluye actos ilegales y luego la premian es que el mundo está loco loco... Yo no comento que la película tendría un valor artístico peor si el rumor fuese cierto, sino que premios legales no pueden ser adjudicados a películas con escenas ilegales...

Yo con esto, todo dicho, nada más que añadir al asunto, que ando pesado ya  :poss

edito: Banaca, la foto tuya no puede cubrir todas las escenas de toros. La productora dice que usaron nueve toros en ella pero sin maltrato (que iban a decir...): http://www.madridiario.es/2012/Octubre/madcultura/222466/blancanieves-pablo-berger-teatro-zarzuela-musica-en-directo.html
  •  

Banacafalata

Es que no es algo ilegal, en España las corridas de toros están permitidas, eso es lo que hay que cambiar.
  •  

Kaplan

La gente da veracidad a todo lo que lee y escucha, creo que es una artimaña de los antitaurinos, recuerdo la escena de Apocalypsis now cuando le cortan la cabeza a la vaca y no he oído a nadie decir una palabra,
me parece mal matar a animales para hacer una película, pero la verdad eso no quita que no vaya a ver la película, en cuanto a los antitaurinos no quiero imponer una idea como hacen ellos pero el 99% están en contra de algo que no conocen
  •  

Sullivan

Alguien ha dicho algo de Hitler y las películas del holocausto comparándola con esta... estamos tontos???

Has visto alguna película que haga apología nazi, ponga a Hitler como un héroe y apoye el holocausto cómo base de una cultura???? Porque yo no, y te aseguro que en Blancanieves sí se cumple todo esto pero en relación a la tauromaquia.

Lo que más pena me da esque con esta factura técnica se podría haber echo una historia realmente cojonudísima, pero Pablo Berger decidió enfocarla a venderla fuera de España y lo echó todo a perder
  •  

Kaplan

No las he comparado, me refiero que el no ver una película solo porque no estés deacuerdo con el tema que trata me parece un retraso, he visto películas propagandistas de regímenes comunistas, apoyando el belicismo americano, o el colonialismo ingles, cosas con las que no estoy deacuerdo, y algunas me parecieron obras maestras, por ponerte un ejemplo de "tonto" el magnifico documental de Leni Riefenstahl Olympia, donde se exalta la fuerza de la Alemania aria, en las olimpiadas de Berlin 1936, apología al nazismo si, pero si lo miras desde el punto de vista artístico es una maravilla.
  •  

a free spirit

He visto que no tenía post propio así que no para abrir otro, lo comentaré aquí.

Ha sido adquirida en Estados Unidos,la ha comprado Cohen Media Group,una distribuidora que empezó hace relativamente poco especializada en títulos independientes y "extranjeros".
Eso si,esta distribuidora hace estrenos pequeños
http://www.deadline.com/2012/10/cohen-media-group-acquires-spanish-silent-film-blancanieves-for-the-u-s/

Esta misma distribuidora también estrenará en Estados Unidos El artista y la modelo.
  •  

Canary

#29
Cita de: samuel wilder en 12 de Octubre de 2012, 03:55:49 PM
No las he comparado, me refiero que el no ver una película solo porque no estés deacuerdo con el tema que trata me parece un retraso, he visto películas propagandistas de regímenes comunistas, apoyando el belicismo americano, o el colonialismo ingles, cosas con las que no estoy deacuerdo, y algunas me parecieron obras maestras, por ponerte un ejemplo de "tonto" el magnifico documental de Leni Riefenstahl Olympia, donde se exalta la fuerza de la Alemania aria, en las olimpiadas de Berlin 1936, apología al nazismo si, pero si lo miras desde el punto de vista artístico es una maravilla.

Creo que Sullivan te lo ha explicado bien. Blancanieves yo la vería como cuando vi "dos hombres y un destino" y no me llamaba un carajo el western, y a día de hoy el western hasta me está gustando... Simplemente, Blancanieves no la veré hasta que pase un poco este rumor y ver que es lo que se comenta finalmente (de ahí todo mi rollo de que la quemaba y la mandaba a paseo si fuese cierto). A mi no me apetece dar un par de euros a un director que ha matado varios toros en sus película. Si se desmintiese, aún así, no la vería de forma ipso facta, tal vez cuando un día la echen por la tele la vea, o verla con alguien, pero todos tenemos películas que no nos apetece ver por un razón u otra y en este caso, lo taurino no me llama de primeras.... Tal vez me encante como "La caza" donde salen conejos volando, el problema es que en su época no había una ley contra el maltrato animal, no se basa en la caza siendo algo secundario en la película y entiendo la mierda de de ley en su época, y, haciendo excepción por esto, es la mejor película española que he visto, y está entre las mejores cintas que he visto.

Cita de: samuel wilder en 12 de Octubre de 2012, 09:15:24 AM
me parece mal matar a animales para hacer una película, pero la verdad eso no quita que no vaya a ver la película, en cuanto a los antitaurinos no quiero imponer una idea como hacen ellos pero el 99% están en contra de algo que no conocen

Vamos, que no te parece mal que maten a animales para dar realismo a la cinta, como te luces. El día de mañana salen un par de cadáveres humanos reales en una cinta y la gente la ve, y la industria dirá "bueno, la gente no se queja de nada, sigue viendo las películas, sigamos matando para dar mas valor artístico a nuestras cintas". Entonces, las empresas encargadas de hacer mutilaciones falsas para películas irán al fracaso y todo el avance a tomar por culo.
Y lo de "el 99% están en contra de algo que no conocen". Explícate, por favor, porque la frase en sí es estupidísima (sin ánimo de ofender).
  •