Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

En este interesante avance de los próximos estrenos de FX podéis ver las primeras imágenes (en movimiento) de la 5ª temporada de 'Fargo', entre otras:

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

jescri

  •  

Soprano

El tráiler es prometedor, creo que disfrutaremos de otra buena temporada de Fargo.
  •  

Predator33

Tengo que retomar la cuarta cuanto antes para estar listo el día del estreno. Qué gran franquicia.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

#277
Todo lo que se menciona en el enlace suena de maravilla pero la aparición en cada temporada de la figura del predicador y su particular doctrina impartiendo "su justicia" me encanta para qué nos vamos a engañar y junto con el acertadísimo traslado del particular punto de vista de los Coen temporada tras temporada se ha convertido en uno de mis mayores y más deseados descubrimientos.
  •  

Soprano

Visto el 5x01...

Spoiler
No ha sido el mejor episodio piloto de la franquicia pero ya nos ha dejado algún que otro momento de lo más impactante a cargo de su enigmática protagonista y las primeras dudas por resolver en cuanto a la trama, tiene reminiscencias de otras temporadas aunque he echado en falta el tono añejo de las anteriores y algo más de humor negro, en cualquier caso buen comienzo.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x02...

Spoiler
La entrada en escena de Roy no ha podido ser más ilusionante y aunque va muy en la línea de otros personajes ya vistos anteriormente su presencia sube el nivel de este comienzo de temporada, por el momento sólo Dorothy había conseguido destacar y ya hemos descubierto algunas cosas sobre su pasado que los relaciona como matrimonio por lo que el enfrentamiento entre ambos será el eje central de la historia, del resto destacaría al vagabundo Ole en plan vengativo y en menor medida a la oficial de policia de la que espero nos de más juego del mostrado hasta ahora porque los otros personajes no son tan prometedores.
[close]
  •  

Predator33

#280
Visto el 5x01.

Coincido con el comentario Soprano, sólo añadir

Spoiler
que el secuestro de Dorothy (Juno Temple) es un claro homenaje a la película Fargo en la que ocurre de forma casi idéntica, salvo el uso de la laca y el patín. Además, la reunión de su marido con su madre para ver cómo gestionar el secuestro también aparece de forma similar lo que me ha puesto en alerta sobre el marido pero el final del episodio me ha despejado la duda con una Dorothy notablemente autosuficiente en más de un sentido. :guinar
[close]

Buen y desconcertante comienzo. Me parece que me va a encantar...
  •  

Soprano

Visto el 5x03...

Spoiler
El capítulo más flojo hasta el momento ya que ha sido prácticamente de transición salvo porque nos han revelado que Ole condenó su alma al diablo hace quinientos años  :-[, la verdad es que esto último no me lo esperaba pero no negaré que tiene su gracia.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 5x04...

Spoiler
Aunque entretenido me ha parecido un tanto predecible como se ha desarrollado el asalto a la casa y las posteriores explicaciones de Dot, además la policía y FBI van atando cabos pero de momento siguen siendo meros espectadores, así que lo más destacable sin duda han sido los diez minutos finales con Roy impartiendo su particular sentido de la justicia.
[close]
  •  

Predator33

#283
Visto el 5x02.

Esto no hace sino mejorar como comenta Soprano.

Desde el primer capítulo se advierten claras referencias (casi calcadas) a su película homónima y aunque todas las temporadas tienen ese regusto de la franquicia esta ha sido la que traslada algunos pasajes concretos con mayor fidelidad convirtiéndose casi en una revisión de aquélla y, en todo caso, en un perfecto complemento.

Centrándonos en el capítulo de hoy
Spoiler
el argumento continúa su desarrollo y ya tenemos al duro personaje del predicador en la piel de Roy (Jon Hamm) y su "dócil" mujer Dot, la Tigresa, dándole la réplica perfecta en su lucha por escapar de su influencia habiendo creado esa capa de feroz inocencia que le sienta de maravilla y que me parece un plus respecto al poco estimulante papel de la mujer de Jerry Lundegard (William H. Macy), Jean (Kristin Rudrüd), en la película original.

Junto a ellos un Ole (Sam Spruell), qué bueno es este secundario en estos papeles, todavía algo aturdido y sorprendido por haber escapado de milagro de sus garras siendo quizá su mayor y más peligroso enemigo porque es el único, junto a Roy, que conoce de primera mano a lo que se enfrenta y es posible que ponga en aprietos a la "frágil" Dot.

Continuando con los personajes, la habitual "inocente" e increíblemente competente policía femenina, que clava Imdira (Richa Moorjani), redondea un capítulo sensacional en un increscendo hacia lo que se perfila como uno de los grandes clímax de la franquicia.

En cuanto a las referencias a la película, el concesionario donde trabaja el marido actual de Dot, las interacciones  con la madre de él y el cómo aparecen los secuestradores en los ventanales del salón en el primer capítulo son claros ejemplos de esta magnífica adaptación.
[close]

Espectacular.
  •  

Soprano

No me he parado a comentarlas porque me parecen muy obvias para cualquiera que haya visto la película de Fargo pero como bien dice Predator la temporada está plagada de referencias a ella.
  •