Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Vistos los dos primeros episodios de la T4. Un comienzo de lo más prometedor y a la altura de las expectativas. Ojalá aguante el tipo y no pase como con la tercera entrega, que en cierto sentido se quedo estancada a lo largo de todo su metraje en un buen principio que no terminó de explotar a pesar de sus muy buenos momentos.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2020, 10:42:25 PM
Vistos los dos primeros episodios de la T4. Un comienzo de lo más prometedor y a la altura de las expectativas. Ojalá aguante el tipo y no pase como con la tercera entrega, que en cierto sentido se quedo estancada a lo largo de todo su metraje en un buen principio que no terminó de explotar a pesar de sus muy buenos momentos.

Estoy de acuerdo y sin querer aventurarme creo que el nivel será similar al de la tercera temporada, más que nada porque las dos primeras dejaron el listón muy alto aunque no creo que sea algo que desmerezca los méritos de lo que ha venido después.
  •  

Soprano

Visto el 4x04...

Spoiler
Incluso en episodios de transición como este que nos ocupa siempre se las arreglan para dejarnos alguna escena digna de mención, personalmente además de la colección de venenos y recuerdos de sus victimas de la enfermera me quedo con la presencia sobrenatural que se les aparece a Zelmare y a su sobrina si no me equivoco, la verdad es que me ha descuadrado un poco pero también me deja intrigado.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 4x05...

Spoiler
Una vez más la trama se ha movido dentro de lo previsible y sin grandes sobresaltos, en ese sentido estaba claro que Gaetano sería el que rompería la baraja tan pronto se decidiese a ir por libre y lo cierto es que se agradece porque las dos escenas en las que ha derramado sangre han sido lo mejor de un capítulo que por lo demás ha ofrecido muy poco, en especial en lo que respecta a la familia de la funeraria que empieza a darme demasiada sensación de relleno por más que de una u otra manera esté relacionado con el resto de personajes, en todo caso una vez abierto el fuego esperemos que la cosa se anime un poco más a partir de ahora.
[close]
  •  

Wanchope

Cine negro a fuego lento. Me está recordando bastante a 'Penny Dreadful: City of Angels', otra (ahora mini)serie que se desarrollaba por el camino más o menos previsto de manera igualmente pausada.

Compro con gusto, porque lo que veo me gusta y me resulta satisfactorio, pero como deja entrever el último comentario de Soprano, sin el entusiasmo de temporadas anteriores. En ese sentido entiendo que alguien se sienta desilusionado al igual que sucedió con la mencionada 'City of Angels', dado que ambas igual carecen del gancho de sus predecesoras siendo a su vez, algo bastante diferente a aquellas.
  •  

Soprano

Al igual que tú yo también compro con gusto porque llegados al ecuador sigo disfrutando de lo que me ofrecen pero es obvio que la serie no se mueve en la excelencia de las dos primeras temporadas y ya veremos si mantiene el nivel de la tercera (por ahora sí) o termina un peldaño por debajo, lo que vendría a ser llevarse un notable alto o bajo.
  •  

Soprano

Visto el 4x06...

Spoiler
Aunque no supone un avance significativo en la trama principal los acontecimientos se han precipitado a mayor ritmo dando lugar a un capítulo más 'frenético' que los anteriores, la jugada de Josto era arriesgada pero tenía su lógica dada la situación y sus intereses, el problema es que por mucho que no se canse de repetir que él es el jefe parece que nadie le toma realmente en serio y el plan se ha ido al traste aunque la guerra sea ya inevitable.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 4x07...

Spoiler
Vuelta al ritmo pausado y desarrollo habitual de la temporada, a destacar que Loy sigue siendo el más sensato en su toma de decisiones y en ese sentido sin llegar a ser uno de los mejores protagonistas que haya dado la serie Rock está cumpliendo con el papel mejor de lo esperado, se confirma también que pese a su encanto Mayflower es un personaje de relleno que han metido con calzador.
[close]

He leído que la temporada durará once episodios y que durante el confinamiento metieron mano en lo que habían rodado cambiando algunas cosas, sería bueno saber cuales concretamente pero es obvio que hay capítulos estirados.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2020, 03:33:14 PM
He leído que la temporada durará once episodios y que durante el confinamiento metieron mano en lo que habían rodado cambiando algunas cosas, sería bueno saber cuales concretamente pero es obvio que hay capítulos estirados.

A mí no me lo parece, creo que simplemente ese es su juego. Lo mismo sucedía con 'Penny Dreadful: City of Angels' y creo que es una decisión totalmente voluntaria. Aunque si son once episodios y no diez como se esperaba en un principio, es posible que alguna que otra escena que se hubiera quedado fuera ahora esté dentro. Tampoco creo que sea nada sustancial, dependerá de si tiraron adelante con lo que ya tenían o han rodado material nuevo.

También es verdad que el séptimo ha durado "sólo" 40 minutos y no más de 50, como venía siendo la norma, igual no ha habido ningún cambio sustancial y ha sido una petición de FX para "rellenar" parrilla, con aquello de que muchas producciones se han retrasado por culpa del coronavirus.
  •  

Soprano

He vuelto a leer sobre ello y lo que hicieron fue editar varios capítulos recortandoles metraje con el que crearon uno nuevo.
  •  

Soprano

Visto el 4x08...

Spoiler
No vi venir la jugada de los últimos minutos y aunque siento haber perdido a Deafy este tipo de giros son parte de la esencia de la serie, por lo demás bastante relleno salvo por el atentado contra los hermanos italianos que supongo habrá venido de parte de New York lo cual añade cierta incertidumbre a los tres episodios que restan para el desenlace.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Noviembre de 2020, 03:27:44 PM
Spoiler
No vi venir la jugada de los últimos minutos y aunque siento haber perdido a Deafy este tipo de giros son parte de la esencia de la serie, por lo demás bastante relleno salvo por el atentado contra los hermanos italianos que supongo habrá venido de parte de New York lo cual añade cierta incertidumbre a los tres episodios que restan para el desenlace.
[close]

Spoiler
No creo que sean precisamente relleno cosas como que los hermanos Fada hagan las paces o que Oraetta descubra quien se ha chivado de ella. De hecho creo que es el episodio hasta ahora más completo y con menos "relleno".

Por otro lado tampoco vi venir lo de Timothy Olyphant, menos después de la escena con Chris Rock o con el propio Jack Huston. Es una lástima porque era uno de los personajes con más encanto. Lo que no me ha convencido mucho es la forma: Nunca me ha gustado que con tanta policía de por medio acaben siempre en pie sólo los que tienen "nombre". Se podía haber sido más fino ahí.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Noviembre de 2020, 08:32:30 PM
Cita de: Soprano en 12 de Noviembre de 2020, 03:27:44 PM
Spoiler
No vi venir la jugada de los últimos minutos y aunque siento haber perdido a Deafy este tipo de giros son parte de la esencia de la serie, por lo demás bastante relleno salvo por el atentado contra los hermanos italianos que supongo habrá venido de parte de New York lo cual añade cierta incertidumbre a los tres episodios que restan para el desenlace.
[close]

Spoiler
No creo que sean precisamente relleno cosas como que los hermanos Fada hagan las paces o que Oraetta descubra quien se ha chivado de ella. De hecho creo que es el episodio hasta ahora más completo y con menos "relleno".

Por otro lado tampoco vi venir lo de Timothy Olyphant, menos después de la escena con Chris Rock o con el propio Jack Huston. Es una lástima porque era uno de los personajes con más encanto. Lo que no me ha convencido mucho es la forma: Nunca me ha gustado que con tanta policía de por medio acaben siempre en pie sólo los que tienen "nombre". Se podía haber sido más fino ahí.
[close]

Spoiler
La reconciliación de los hermanos Fada se me pasó comentarla pero tienes razón en que es relevante para la trama, el resto hasta el final si me parece relleno porque Oraetta no aporta demasiado y los de la funeraria menos aún, no termino de ver cuál es su rol en toda esta historia.

Respecto a lo último que comentas está claro cuál era la finalidad de la escena y en ese sentido pues igual se podría haber rodado de otra manera, de todas formas no es la primera vez que la serie 'exagera' en este tipo de situaciones así que yo me lo tomo con cierto humor.
[close]

  •  

Soprano

#223
Visto el 4x09...

Spoiler
Un capítulo impecable en su factura técnica y curioso en su argumento que evoca claramente a los hermanos Coen, está bien que la serie se permita este tipo de licencias aunque estando tan cerca del final pueden jugar el efecto contrario al pretendido, en mi caso no ha sido así pero tampoco negaré que me he quedado con las ganas de ver como continuaba la trama principal tras lo sucedido en el octavo episodio.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 18 de Noviembre de 2020, 04:56:07 PM
Spoiler
Un capítulo impecable en su factura técnica y curioso en su argumento que evoca claramente a los hermanos Coen, está bien que la serie se permita este tipo de licencias aunque estando tan cerca del final pueden jugar el efecto contrario al pretendido, en mi caso no ha sido así pero tampoco negaré que me he quedado con las ganas de ver como continuaba la trama principal tras lo sucedido en el octavo episodio.
[close]

Spoiler
Bueno, continúa con el personaje de Rabbi Milligan, que no sabíamos donde estaba o qué hacía. Aunque como dices, es un buen capítulo que sabe a poco.
[close]
  •