Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto el 3x09...


Spoiler
Mucho placer viendo a los malos sufriendo en las manos de Mary Elizabeth y rabia de ver al subnormal del policía que se la cuelen y sufrir a la pobre Carrie Coon. Confío que al final ganen los buenos.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 16 de Junio de 2017, 08:30:04 PM
Visto el 3x09...

Spoiler
Mucho placer viendo a los malos sufriendo en las manos de Mary Elizabeth y rabia de ver al subnormal del policía que se la cuelen y sufrir a la pobre Carrie Coon. Confío que al final ganen los buenos.
[close]

Me he emocionado cuando
Spoiler
el grifo y la secadora han reaccionado a la presencia de Coon. Momentazo, sobre todo por producirse después de su "confesión". Un buen momento.  :alegre
[close]

El capítulo como todos, bastante bueno sin necesidad de forzar la máquina.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 16 de Junio de 2017, 09:51:09 PM
Cita de: Calde_Vila en 16 de Junio de 2017, 08:30:04 PM
Visto el 3x09...

Spoiler
Mucho placer viendo a los malos sufriendo en las manos de Mary Elizabeth y rabia de ver al subnormal del policía que se la cuelen y sufrir a la pobre Carrie Coon. Confío que al final ganen los buenos.
[close]

Me he emocionado cuando
Spoiler
el grifo y la secadora han reaccionado a la presencia de Coon. Momentazo, sobre todo por producirse después de su "confesión". Un buen momento.  :alegre
[close]

El capítulo como todos, bastante bueno sin necesidad de forzar la máquina.

Pues si, toda la parte de "no existo" no es que haya sido (al menos por ahora) importante para la trama, pero son detalles molones que suman enteros a los personajes.
  •  

Soprano

Vistos el 3x08 y 3x09...

Spoiler
El primero como habéis comentado ha sido de lo mejor de la temporada aunando situaciones y guiños muy acertados e inesperados que lo sitúan entre los episodios dignos de recordar, me encanta que hayan recuperado el personaje del sordomudo expandiendo así el universo de la serie a lo largo de las temporadas y me ha dejado impactado la referencia a 'Twin Peaks'.

Mientras que en el noveno aunque hemos vuelto al tono 'pausado' de capítulos anteriores se nota que la trama ha avanzado y que cada uno juega sus últimas cartas, bastante inteligente la jugada para sacar a Emmit de la cárcel aunque no menos la de Nikki para cobrarse venganza, y sí mola que nuestra jefa de policía recupere la autoestima con puntazos como el del baño.
[close]
  •  

david6666

Pues yo la veo muy muy por debajo de las 2 anteriores temporadas.
Y por favor que asquerosidad de malo, cada vez que enseña sus asquerosos dientes me dan ganas de vomitar.
  •  

Soprano

Cita de: david6666 en 18 de Junio de 2017, 03:21:37 PM
Pues yo la veo muy muy por debajo de las 2 anteriores temporadas.
Y por favor que asquerosidad de malo, cada vez que enseña sus asquerosos dientes me dan ganas de vomitar.

Aún gustándome yo también la considero inferior a las dos anteriores entre otras cosa cosas porque el malo hasta ahora es mas fachada que otra cosa, eso no quita para que la serie siga manteniéndose entre las mejores.
  •  

Wanchope

Como ya comenté anteriormente no creo que sea "peor", sino distinta y sobre todo menos explosiva. En series como esta que cada temporada es un mundo, creo que lo de mejor/peor se debe coger con alfileres. A mí me parece buena. Más o menos que las anteriores, diría que igual pero distinta. Y a su manera, eso enriquece a la serie.
  •  

Lektro

Vistos casi del tirón el 6, 7, 8 y 9.

En el 6 la serie pega un necesario subidón, haciendo que en el 7 siga todo en ascenso y explote en el 8, de los mejores capítulos de las tres temporadas. El 9 sigue a un alto nivel, y deja todo bastante abierto de cara al último capítulo.

Esta temporada me sigue pareciendo algo inferior a las anteriores, pero con esta segunda mitad ha ganado muchísimo. Y para mí, si puede compararse con las otras aunque luego mantenga un sub-estilo más o menos propio.

  •  

Turbolover1984

#158
Visto el 3x10 y por tanto, temporada finiquitada. La revisionaré en el futuro que seguramente gane con el tiempo y la perspectiva, aunque a la vez me la vería tras revisionarme las dos anteriores y una de las cosas que más daño le ha hecho es compararla con aquellas y no verla como algo independiente, teniendo un ritmo mucho más pausado y echando muchos de menos la adrenalina de sus predecesoras.

Aún así, quitando la comparativa de ritmo, adrenalina y demás, si me da la sensación de irregularidad, de ser menos redonda, de algunos personajes no estar a la altura, de haber abusado de algunos y de otros más interesantes quitarlos del metraje en muchos episodios y hacer que se resienta.

Con todo ello, seguimos hablando de una temporada entre buena y notable, con una narrativa y atmósfera muy peculiares y con puntazos, aunque sean puntuales, capaces de causar aplauso o admiración.

P.D. Sobre las motivaciones del sordo me asalta alguna pregunta fruto de mi mala memoria...

Spoiler
Como dije en semanas anteriores ni me di cuenta hasta que no me avisaron de que era el mismo ni recuerdo bien que pasó con él, pero supongo que Varga era aquel hombre misterioso que no vimos ni escuchamos pero que intuimos manejaba los hilos al otro lado del teléfono y el cabecilla de los que mataron entre otros a su compañero y por eso se apunta a la venganza.
[close]
  •  

Wanchope

Sumando pros y contras, a mí me ha gustado lo mismo que las anteriores. Me gusta valorar en bloque. Es verdad que la primera fue toda una revelación y la segunda aguantó muy bien la comparación, pero también creo que esta T3 es la que más puede salir ganando en un segundo visionado. De hecho viéndolo con perspectiva, creo que a la larga la decisión de distanciarse de las dos primeras puede ser/será lo mejor de todo.


Cita de: Calde_Vila en 22 de Junio de 2017, 08:26:41 PM
P.D. Sobre las motivaciones del sordo me asalta alguna pregunta fruto de mi mala memoria...

Spoiler
Como dije en semanas anteriores ni me di cuenta hasta que no me avisaron de que era el mismo ni recuerdo bien que pasó con él, pero supongo que Varga era aquel hombre misterioso que no vimos ni escuchamos pero que intuimos manejaba los hilos al otro lado del teléfono y el cabecilla de los que mataron entre otros a su compañero y por eso se apunta a la venganza.
[close]

Estoy igual.  :alegre
  •  

Lektro

#160
Muy muy bueno el 3x10, en total consonancia con el despegue que hace la serie a partir del 6. Se cierra de una forma espectacular y los conceptos sobre los que ha acabado girando esta temporada me parecen muy interesantes, además de más complejos y maduros que en las dos anteriores, tanto en discurso como incluso estéticamente. Me refiero a todo el tema de
Spoiler
que es real, que no lo es, quién influye sin casi existir y quien existe pero no influye, las diferentes lecturas que se le pueden hacer al pasado, e incluso el propio concepto de la "True History", auto-analizándose la serie en su propio discurso
[close]
Aún así, tiene un comienzo con altibajos, que terminan siendo olvidables pero ahí están, y obviamente sale perdiendo si se compara con los espectaculares arranques de las otras dos temporadas. También es curiosa la relectura que se le puede hacer a muchos momentos de la serie, y el simbolismo y complejidad de algunos momentos concretos.

Me da la sensación de que ganará en el recuerdo, y como bien decís es la que más pide una revisión de todas. Fargo ha jugado con nosotros, pero al final y viéndose globalmente, vuelve a ser de lo mejor que hay en la TV actualmente.
  •  

Wanchope

Un detalle que me parece muy importante no pasar por alto: El cómo empieza y el cómo acaba. En verdad requiere de un revisionado porque, en verdad, es la más compleja de las tres aunque no lo parezca.
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 24 de Junio de 2017, 08:41:52 PM
Un detalle que me parece muy importante no pasar por alto: El cómo empieza y el cómo acaba. En verdad requiere de un revisionado porque, en verdad, es la más compleja de las tres aunque no lo parezca.
Sin ir más lejos, ver la primera escena de toda la temporada justo al acabar el último capítulo le da un significado mucho más profundo, complejo y diferente del que transmitía cuando veías el piloto por primera vez. Y da la sensación de que hay muchas más escenas así en toda la primera mitad de la serie...
  •  

MrLuellin

Esta tercera temporada es otra genialidad, pero si que es cierto que yo le he bajado la nota a un 8, (le tenía un 10 igual que las dos anteriores) pero algunos capítulos han flojeado un poco, cosa que con las dos temporadas anteriores no pasaba. 

Pero igualmente, insisto, es una de las mejores series que he visto, no sé si habrá una cuarta temporada o no, pero espero que en el caso de que la haya, no bajen el nivel.

Por cierto ¿donde cojones hay que firmar para que haya ya una temporada con el sordomudo como protagonista? me encanta este personaje.
  •  

Wanchope

Cita de: MrLuellin en 25 de Junio de 2017, 12:30:10 PM
Pero igualmente, insisto, es una de las mejores series que he visto, no sé si habrá una cuarta temporada o no, pero espero que en el caso de que la haya, no bajen el nivel.

Yo creo que la harán, aunque tardará en llegar. El propio Hawley ya ha comentado que todo depende de la historia, de lo que tarden en encontrarla y desarrollarla. Cada nueva temporada ha ido costando más tiempo, por no mencionar que también está liado con la T2 de 'Legión' o con su debut como director de cine.

Vamos, es un poco como lo de la T3 de 'True Detective', que sigue estando por ahí aunque no lo parezca. El caso es que no lo harán por hacer, o merece la pena o no la hacen.
  •