Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

No había visto pues lo de que estaba ya previsto renovar y aunque es lo lógico en toda serie, en esta me habían asegurado varios que de verdad de la buena era una sola temporada.

Que sea sobre Sioux Falls deja claro que lo tenían más que meditado.
  •  

Wanchope

El próximo 12 de octubre Canal Plus comenzará a emitirla en España.  :guay
  •  

Soprano

Una de las series del año, como admirador de los hermanos Coen tenía mis reticencias pero reconozco que he terminado al igual que la mayoría rendido ante el gran trabajo de Noah Hawley y su equipo, me encanta como han sabido captar la esencia de la película, de su acertadísimo humor negro y sobre todo la de unos personajes que poco tienen que envidiar a los protagonizados en su día por Buscemi, McDormand, William H.Macy...

La trama principal está muy bien hilada a lo largo de diez episodios en los que de verdad disfrutamos de un recorrido que nos depara no pocas sorpresas, bien sea con situaciones donde se palpa la tensión siendo conscientes de que puede ocurrir cualquier cosa, o bien descubriendo las coincidencias que van relacionando a unos personajes con otros y las consecuencias que ello provoca en cada uno, o directamente riéndonos de lo inútiles e incompetentes que pueden llegar a ser.

Destacaría las actuaciones principales de Bob Thornton, Freeman y Tolman como las mejores, quizá porque sus papeles sean los más jugosos y los tres sepan aprovecharlo, aunque también es justo decir que se ven acompañados por unas interpretaciones secundarias que rayan a gran altura en todo momento con indiferencia de cual sea su protagonismo.

Un pero...

Spoiler
Pues que a Lorne Malvo le salga casi siempre todo bien a pesar de que se corta muy poco a la hora de matar a gente en lugares públicos, o que sea capturado y liberado tan fácilmente, y todo ello debido a que el cuerpo de policía salvo Molly es un auténtico desastre, que tiene su gracia pero queda un tanto exagerado.
[close]

En resumen, una serie muy recomendable te guste o no la película de 'Fargo' y que os hará esperar con ansia el regreso a la nevada Minnesota para su precuela, espero que Sioux Falls esté a la altura.
  •  

david6666

La serie definitivamente se fue a la mierda en el capitulo dos, cuando un tipo de serie como esta no da para mas de 2 capitulos pasa lo que pasa, sobra el 90% de el tiempo, vamos capitulo tras capitulo lleno de paja, sin tener relevancia alguna.
Lo del capitulo 9 ya es de verguenza, hacia tiempo que no veia una cosa tan ridicula y adsurda.
En casi todos los sitios web tiene de media un 8 hehe, es lo que pasa cuando se vota viendo unicamente un capitulo.
  •  

jescri

Yo de momento he visto el 1 y me ha encantado. Hay escenas sublimes, de esas que ponen la piel de gallina. La última en el coche es...   :obacion
  •  

david6666

Cita de: jescri en 27 de Octubre de 2014, 06:31:09 PM
Yo de momento he visto el 1 y me ha encantado. Hay escenas sublimes, de esas que ponen la piel de gallina. La última en el coche es...   :obacion

El primero tambien me encanto a mi, pero luego baja y baja , relleno y situaciones tan adsurdas que no son creibles.
  •  

jescri

Pasado el ecuador de la serie me está gustando. Una serie muy sobria y compacta que, sin grandes alardes, te mantiene alerta en todo momento.
  •  

jescri

El 1x08 acabó por todo lo alto. Me temo que se va a liar la de Dios en los dos últimos capítulos   :bueno
  •  

jescri

Se acabó. El final está a la altura del inicio sin lugar a dudas. En medio hay capítulos más flojos aunque no llegan a ser aburridos. Cierto es que siendo una serie de 10 episodios podía haber tenido más regularidad y más impacto, pero en líneas generales le doy un notable.

Valió la pena.
  •  

Wanchope

Cita de: AlvaroParker en 29 de Mayo de 2014, 05:01:39 AM
Joder... qué calidad de serie, me está gustando más que la película. Se mantiene en todos los capitulos, son buenísimos. Y en este último se sale el gran Lorne Malvo, muy guapa la escena del edificio. Martin Freeman (Bilbo) está demostrando ser un gran actor con Fargo,
Spoiler
la escena de cuando le da explicaciones al detective... me ha hecho bastante gracia los gestos que hacía mientras se inventaba la historia sobre la marcha xD
[close]
lo clava.

Ese "plano secuencia" del edificio habla tan bien de la serie que no necesita de empalmados y palmeros que lo glorifiquen, como si estuvieran necesitados de terapia de ayuda. Este SÍ es un ejemplo de plano secuencia que aporta algo y no es un mero recurso técnico que lucir de forma gratuita.

Y Freeman lleva mucho tiempo demostrando lo buen actor que es, no sólo en 'Fargo'. Lo que pasa es que con esa cara solemos verle como un personaje simpático de comedia, por lo que puede sorprender verle en papeles más serios. Pero ahí está Sherlock, sin ir más lejos.
  •  

Wanchope

#40
Cita de: Calde_Vila en 18 de Julio de 2014, 09:05:35 PM
Spoiler
Lo primero que he hecho tras ver Fargo es incluirla en la lista de la élite de las series que se debaten entre la excelencia y la maestría. Lo segundo desear que salga en Blu-ray dado que es compra segura.

Antes de verla revisioné la película de los Coen, certificando que no me encuentro entre los grandes fans de la misma, pareciéndome un buen film pero a la vez muy sobrevalorado y lejano a lo que se dice de ella, admirando a unos directores que tienen películas muchísimo mejores. Y es que todas las cualidades de la obra de 1996 las aprovecha y mejora por mil la serie de Noah Hawley. La trama, sus personajes, su guión, su ingenio, su sentido del humor y un largo etcétera de virtudes. En el episodio piloto ya pasa más y mejor que en la cinta de los hermanos Coen.

La historia es diferente aunque tenga similitudes a modo de multitud de guiños. Un asesino frio y despiadado, un villano inolvidable interpretado de forma enmarcable por Billy Bob Thornton. Un tímido trabajador que calificaríamos como el típico "loser" al que encarna un no menos genial Martin Freeman, emulando la progresión de alguien como Walter White en Breaking Bad, serie a la que recuerda en más aspectos. Allison  Tolman y Colin Hanks dando el toque más adorable y los cerebros de la investigación y un sinfín de secundarios trabajadísimos (como todo en la serie) que harán las delicias del televidente.   
[close]

Viendo el piloto pasan tantas cosas, tan interesantes y tan genialmente contadas que parece que sea imposible mantener el ritmo pero por suerte lo consigue. Quizá en los episodios finales baja algo este factor y la intensidad pero no la calidad. Una trama central que te mantiene enganchado desde el arranque y hace casi imposible el no desear encarecidamente seguir viéndola hasta haberla devorado, aderezado por magníficas sub-tramas e idas y venidas de como decía soberbios personajes secundarios (con un casting que solo de ver sus nombres impone) que la complementan.

Spoiler
Es muy difícil conectar tan pronto y tanto con el espectador, que te importe lo que pasa en la historia y lo que le pasa a los personajes, tenerte en tensión constante, hacerte reir y hacer lo que a la mayoría les cuesta varias temporadas y hacerlo mejor. De esas series que dejan huella, de las mejores que se han hecho y servidor ha visto / ve muchísimas. Indispensable.
[close]

Bastante de acuerdo. Sobre los episodios finales no creo que baje la intensidad, pero sí que debido al argumento existe un cambio (evidente) de foco y de ritmo.

En general me ha gustado bastante la serie, tiene pequeños detalles que no me han gustado y creo que se le podría haber sacado un pelín más de partido, pero son pequeñísimos copos de nieve en el parabrisas de un coche que no molestan. Destacaría principalmente el diseño de los personajes, dónde hasta los más secundarios parecen personajes y no extras; una trama en general bastante imprevisible, lo que siempre te mantiene en ascuas sobre lo que va a pasar; la sutileza de su narración, sin pecar ni de soberbia ni de condescendencia ni mucho menos subrayados superfluos de ego, ya sean cómicos o dramáticos; y sobre todo los detallazos que, ya sean cómicos o no, sacuden la historia continuamente de forma aleatoria y fortuita.

Además, el hecho de que no sea ni una comedia ni un thriller ni un drama, sino un poco de todo, le añade un toque personal bastante estimulante. Siempre está presente ese tono a sátira absurda de humor negro pero sin llegar a ser en ningún momento ni una sátira ni nada realmente absurdo o paródico, el toque justo para que parezca tan tristemente real como la vida misma y uno realmente pueda creer en que la historia pasó tal cual pues, al fin y al cabo, se trata de una historia "seria" contada de manera "animada" pero fidedigna, ¿no?

Lástima que
Spoiler
se carguen a Lorne Malvo. Es de esos personajes que enamoran. Deja con ganas de más.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 11 de Septiembre de 2014, 10:04:45 PM
Una de las series del año, como admirador de los hermanos Coen tenía mis reticencias pero reconozco que he terminado al igual que la mayoría rendido ante el gran trabajo de Noah Hawley y su equipo, me encanta como han sabido captar la esencia de la película, de su acertadísimo humor negro y sobre todo la de unos personajes que poco tienen que envidiar a los protagonizados en su día por Buscemi, McDormand, William H.Macy...

Ahora que he vuelto a ver la película, decir que como a Calde me parece que la serie es mejor. De hecho la película no me ha parecido tan buena como recordaba, siendo que los Coen tienen filmes más redondos. Eso sí, su poder conceptual es enorme como bien demuestra la serie.

Cita de: Soprano en 11 de Septiembre de 2014, 10:04:45 PM
Spoiler
Pues que a Lorne Malvo le salga casi siempre todo bien a pesar de que se corta muy poco a la hora de matar a gente en lugares públicos, o que sea capturado y liberado tan fácilmente, y todo ello debido a que el cuerpo de policía salvo Molly es un auténtico desastre, que tiene su gracia pero queda un tanto exagerado
[close]

Cuestión de actitud.
Spoiler
A mí si me gusta porque casa con el personaje. Incluso cuando los dos matones casi le matan se permite el lujo de a) decirle al mudo que son los que han estado más cerca b) darle la oportunidad de que se vengue. Me encanta esa actitud de sobrado, capaz de tirar doce meses de trabajo a la basura en un momento porque sí. Si no le salieran bien las cosas esa actitud no podría ser la misma.
[close]
  •  

Soprano

#42
Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2014, 08:37:21 PM
Cuestión de actitud.
Spoiler
A mí si me gusta porque casa con el personaje. Incluso cuando los dos matones casi le matan se permite el lujo de a) decirle al mudo que son los que han estado más cerca b) darle la oportunidad de que se vengue. Me encanta esa actitud de sobrado, capaz de tirar doce meses de trabajo a la basura en un momento porque sí. Si no le salieran bien las cosas esa actitud no podría ser la misma.
[close]

No te digo que no, pero hay hilar fino fijando un listón para que el personaje no se te vaya de las manos y termines arruinándolo, en este caso lo hacen bastante bien aunque en alguna ocasión pueda dar la impresión de que va un poco sobrado de más, pero bueno que es por ponerle un pero a una serie muy recomendable.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 09 de Noviembre de 2014, 08:50:32 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2014, 08:37:21 PM
Cuestión de actitud.
Spoiler
A mí si me gusta porque casa con el personaje. Incluso cuando los dos matones casi le matan se permite el lujo de a) decirle al mudo que son los que han estado más cerca b) darle la oportunidad de que se vengue. Me encanta esa actitud de sobrado, capaz de tirar doce meses de trabajo a la basura en un momento porque sí. Si no le salieran bien las cosas esa actitud no podría ser la misma.
[close]

No te digo que no, pero hay hilar fino fijando un listón para que el personaje no se te vaya de las manos y termines arruinándolo, en este caso lo hacen bastante bien aunque en alguna ocasión pueda dar la impresión de que va un poco sobrado de más, pero bueno que es un por ponerle un pero a una serie muy recomendable.

Precisamente,
Spoiler
el plano secuencia que sugiere la matanza en la oficina en vez de mostrarla. Mostrando esa escena de dicha manera "controlan" ese aspecto (resaltado por la cómica imbecilidad de los dos agentes del FBI).
[close]
  •  

david6666

#44
Spoiler
Porque meten al hermano en la carcel, si no hay ni una sola prueba, acaso el martillo, las fotos y las bragas tienes sus huellas, y ni una sola del hermano por mucho que las limpie, no cuela.
[close]
  •