Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 03 de Diciembre de 2023, 10:06:08 PM
Visto el 5x03...

Spoiler
El capítulo más flojo hasta el momento ya que ha sido prácticamente de transición salvo porque nos han revelado que Ole condenó su alma al diablo hace quinientos años  :-[, la verdad es que esto último no me lo esperaba pero no negaré que tiene su gracia.
[close]

Spoiler
Es complicado ver venir ese tipo de cosas...  :alegre
[close]

Por ahora la temporada progresa adecuadamente, siendo de momento mucho más 'Fargo' que la cuarta.
  •  

Soprano

Estamos de acuerdo Wancho, a mí me sigue pareciendo un poco contenida hasta el momento como si se estuviese reservando para desmelenarse en la segunda parte de la temporada, o eso deseo pero es cierto que capta mejor la esencia de lo que esperamos que sea Fargo en comparación a la cuarta temporada.
  •  

Predator33

#287
Visto el 5x03.

Estoy de acuerdo con ambos en que es un sensacional capítulo de transición y que progresa muy adecuadamente y aún siendo de transición me ha dejado muy buen gusto y esperando al cuarto con no pocas ganas...

Sobre la cuarta temporada, aún siendo la más diferente, finalmente se entiende el por qué de la misma enlazando con todas las anteriores aunque el cambio tan drástico de época y hasta el mismo final nos mantenga bastante desorientados en cuanto a lo que era Fargo como concepto hasta ese momento.

Sin duda, esta 5ª temporada es una vuelta a los orígenes que se agradece y que está dejando el listón bastante alto en mi opinión.

Si entramos en detalles del capítulo en cuestión, todo lo que sucede tiene su sentido y orientado al clímax que se avecina como el sonido de la tormenta a lo lejos.

Sólo hay una cosa que me tiene intrigado hasta el momento y es el personaje
Spoiler
del marido. No sé si realmente su papel es una tapadera o si al infiltrado de la C.I.A al que se ha hecho mención pueda ser él...o lo más probable, que no. :alegre
[close]

Pero bueno, lo más importante es que sigo totalmente enganchado y que se vislumbra para la Copa...
  •  

Soprano

A mí el marido de Dot me parece un tipo que no ha roto un plato en toda su vida y por eso mismo lo elegió, es la antítesis de Roy así que no espero ninguna sorpresa por su parte. 
  •  

Predator33

#289
Cita de: Soprano en 10 de Diciembre de 2023, 02:13:09 PM
A mí el marido de Dot me parece un tipo que no ha roto un plato en toda su vida y por eso mismo lo elegió, es la antítesis de Roy así que no espero ninguna sorpresa por su parte.

Lo que me ha despistado sobre él es que
Spoiler
en la tienda de armas no se sorprendiera sobre los conocimientos sobre armas que tenía Dot...
[close]

Mirándolo con perspectiva la balanza se inclina a tu favor porque no deja de estar trabajando en el concesionario y su madre es quien es con lo que otra vuelta de tuerca a su personaje quizá fuese ya demasiado. :guinar
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 10 de Diciembre de 2023, 02:49:38 PM
Lo que me ha despistado sobre él es que
Spoiler
en la tienda de armas no se sorprendiera sobre los conocimientos sobre armas que tenía Dot...
[close]

Spoiler
A mí si me pareció sorprendido en la armería pero sobre todo muy sobrepasado por la situación durante el asalto a su casa, salvo sorpresa mayúscula su personaje me parece un adorno para lucimiento de Dot.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 07 de Diciembre de 2023, 12:00:49 PM
Visto el 5x04...

Spoiler
Aunque entretenido me ha parecido un tanto predecible como se ha desarrollado el asalto a la casa y las posteriores explicaciones de Dot, además la policía y FBI van atando cabos pero de momento siguen siendo meros espectadores, así que lo más destacable sin duda han sido los diez minutos finales con Roy impartiendo su particular sentido de la justicia.
[close]

Spoiler
De acuerdo. Pero bien, sin terminar de explotar pero bien.
[close]
  •  

Predator33

#292
Visto el 5x04.

Spoiler
El resultado en tablas del asalto a la casa no me ha parecido propio de Fargo sino más bien de 'Solo en casa' y aunque es cierto que las situaciones absurdas sí abundan, el asalto lo podríamos catalogar como una más, su ejecución no ha sido del todo brillante y, pese a que el final ha compensado algo, ha bajado un poco las pulsaciones con las que lo comencé dejando la sensación de mejorable capítulo de transición que no catastrófico ni mucho menos.
[close]
  •  

Soprano

A mí también me recordó a dicha película Predator y no sólo por lo obvio de la situación si no por como está ejecutada, en cualquier caso la serie sabemos que puede y debe ofrecer más que lo visto hasta ahora.
  •  

Predator33

Estoy de acuerdo Soprano y si algo caracteriza a Fargo es de adquirir su máximo potencial una vez cruzado el ecuador y espero no equivocarme pero tengo la sensación de que esta no va a ser la excepción habiendo tenido encima un comienzo de lo más prometedor.

Y esto es una reflexión en voz alta: parece mentira que pueda estar hablando así de Fargo habiendo visto al completo tanto serie como recientemente la película cuando hace relativamente poco no tenía prácticamente ni idea de lo que iba. Me encanta. :palomitas
  •  

Soprano

#295
Visto el 5x05...

Spoiler
Si la ejecución del asalto a la casa de Dot no fue precisamente brillante su huida del hospital lo ha sido todavía menos, todo se desarrolla de manera pueril e inocente sin ni siquiera un aporte humorístico digno de mención, así las cosas su suegra se ha llevado la mejor parte en sus distintos careos lo cual me sigue pareciendo muy poco para lo que estábamos acostumbrados, llegados al ecuador de la temporada tengo claro que hasta hora es la más floja de la franquicia y sospecho que no cambiaré de opinión de aquí al final.
[close]
  •  

Soprano

#296
Visto el 5x06...

Spoiler
En este episodio sí que se respira el aroma habitual de Fargo, sobre todo en los diálogos que han sacado lo mejor de cada personaje y que nos han deparado varias escenas reseñables marca de la casa, a partir de ahora esto sólo puede ir a más así que ojalá nos hagan disfrutar con el espectáculo que se avecina.
[close]
  •  

Predator33

#297
Visto el 5x05.

Entiendo a Soprano aunque particularmente me ha gustado.

Spoiler
Gran parte del metraje se la llevan los careos a los que hace referencia mi compañero que han sido sin duda pura ambrosía eclipsando efectivamente a la parte hospitalaria. No quisiera olvidarme de la visita a la casa de Indira que también ha tenido su puntito y cerrando el capítulo su fantástica bso "North Dakota". Muy bueno.
[close]

Para el que suscribe se ha cumplido la máxima no hay quinto malo.
  •  

Wanchope

#298
Movistar Plus+ se suma a la celebración del décimo aniversario de la serie 'Fargo'


Ya forma parte de la historia de la televisión. 'Fargo' es un hipnótico thriller criminal con altas dosis de humor negro y personajes anodinos que ocultan los peores secretos. Creada por Noah Hawley y con los hermanos Coen en la producción ejecutiva, la antología desarrolla una historia diferente con nuevos personajes en cada temporada, conservando siempre, eso sí, el humor negro, los asesinatos a sangre fría, los personajes patéticos implicados en crímenes absurdos, la ironía y ese toque Minnesota que hicieron de la película de 1996 un clásico.

Para celebrar el décimo aniversario de su estreno, el sábado 30 de diciembre llegan a Movistar Plus+ las cuatro primeras temporadas. Además, cada miércoles, se seguirá estrenando solo en Movistar Plus+ un nuevo episodio de la aclamada quinta entrega hasta completar los 10. Hoy ya está disponible el sexto episodio, 'El Tender Trap'.

La exitosa antología ha sido nominada a numerosos premios, entre ellos, a 55 premios Emmy (ha ganado seis de ellos, incluyendo el de mejor miniserie por la primera temporada) y a 14 premios Globos de Oro (se ha llevado tres, incluyendo el de mejor miniserie por la primera temporada).

La quinta temporada ha obtenido, por el momento, tres nominaciones a los Globos –mejor miniserie, actriz (Juno Temple) y actor (Jon Hamm)– y dos a los Critics Choice Awards (mejor miniserie y actriz, Juno Temple). Ambas galas de premios (entre otras) se podrán ver en directo y en exclusiva en Movistar Plus+.



Primera temporada (2014)

Bemidji (Minesota), 2006. El mediocre día a día de Lester Nygaard (Martin Freeman) en una fría y pequeña localidad de Minesota da un vuelco cuando un inquietante hombre llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a la ciudad, sembrando tras de sí un sendero de violencia y misterio que transforma por completo la hasta ahora apacible vida de sus habitantes. La novata policía Molly Solverson (Allison Tolman) y Gus Grimly (Colin Hanks) se harán cargo de la investigación de varios asesinatos. Con Bob Odenkirk y Oliver Platt, entre otros.



Segunda temporada (2015)

Luverne (Minesota), 1979. Precuela de la primera entrega. El joven agente de policía Lou Solverson (Patrick Wilson), aún recuperándose de su servicio militar en Vietnam cuatro años atrás, investiga un crimen que involucra a una familia local de criminales, los Gerhardt (con Jean Smart como la matriarca), y su rivalidad con una importante mafia. A su lado tiene a su suegro, el sheriff Hank Larsson (Ted Danson), un imperturbable veterano de la Segunda Guerra Mundial. Además, un matrimonio, los Bumquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) encubren una muerte relacionada con los Gerhardt. Con Kieran Culkin, Cristin Milioti y Nick Offerman, entre otros.



Tercera temporada (2017)

Eden Valley (Minesota), 2010, cuatro años después de los hechos ocurridos al final de la primera temporada. Emmit Stussy (Ewan McGregor) es dueño de una importante red de aparcamientos. Un triunfador, la misma encarnación del sueño americano. Su hermano gemelo Ray (Ewan McGregor), por el contrario, es un hombre venido a menos que trabaja como agente de la condicional y guarda rencor a su hermano, al que culpa de su fracaso por una herencia mal repartida. Su única fuente de satisfacción es su novia Nikki Swango (Mary Elizabeth Winstead), una atractiva fanática del bridge que cumple la condicional bajo su supervisión. La rivalidad entre ambos hermanos les conduce por un camino tortuoso que empieza con robos inocentes y termina en asesinatos, relaciones con la mafia y partidas de cartas salpicadas de sangre. Les seguirá la pista la jefa de policía de Eden Valley (Carrie Coon). Con David Thewlis y Michael Stuhlbarg, entre otros.



Cuarta temporada (2020)

Kansas City (Misuri), 1950. Dos grandes mafias, una italiana y otra afroamericana, controlan la cara oculta de la economía: la de la explotación, los chanchullos y las drogas. Con el fin de prosperar y mantener una paz relativa pero provechosa, los líderes de ambos clanes intercambian, según la tradición, a uno de sus hijos para criarlos como suyos. Un giro fortuito del destino pone en peligro la tregua cuando el capo de los italianos ingresa de urgencia en el hospital. El líder de la mafia afroamericana es Loy Cannon (Chris Rock) y el de la italiana, Josto Fadda (Jason Schwartzman), que mantendrá una retorcida relación con una enfermera (Jessie Buckley). Con Ben Whishaw, Salvatore Esposito y Timothy Olyphant, entre otros.



Quinta temporada (2023)

El sheriff de Dakota del Norte Roy Tillman (Jon Hamm) lleva mucho tiempo buscando a Dorothy 'Dot' Lyon (Juno Temple), una típica ama de casa que esconde más de lo que parece. Dot intentará mantener a salvo a su familia (bajo la atenta mirada de su adinerada suegra, Jennifer Jason Leigh) mientras es perseguida por un misterioso mercenario (Sam Spruell), el hijo del sheriff (Joe Keery), y la policía (Richa Moorjani y Lamorne Morris). Con David Rysdahl y Dave Foley, entre otros.

'Fargo' está producida por MGM Television y FX Productions, con MGM Television como estudio principal y Amazon y MGM Studios Distribution distribuyendo la serie internacionalmente.
  •  

Soprano

#299
Visto el 5x07...

Spoiler
Uno de esos capítulos 'curiosos' que hacen de Fargo una serie tan peculiar y donde parece que todo queda en segundo plano para dar paso a una historia impredecible sobre alguno de sus protagonistas, en este caso nos ha servido para saber más sobre el pasado de una Dorothy que ha vuelto a caer en la boca del lobo, o tal vez haya sido al contrario, aunque el que seguro que caerá es el hijo de Roy en las de Ole al que tienen un tanto desaprovechado para el potencial que trasmite su personaje.
[close]
  •