Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Soprano en 16 de Julio de 2022, 06:29:13 PM
Buen conementario Predator y ahora a seguir disfrutando del resto de temporadas, la segunda también es muy buena y aunque las siguientes bajan un poco el nivel son notables.

Gracias compañero. Seguiré tu consejo aunque me cueste la salud... :guinar
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2022, 06:28:22 PMY cuando interpreta papeles con carácter, como el de 'The Responder', también da el pego.

Tiene muy, muy buena pinta. Me la apunto. Da la impresión de verse en un santiamén.
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 12 de Noviembre de 2021, 09:23:26 PM
No sé porqué se me pasó por alto esta noticia en su momento pero me alegra saber que habrá más 'Fargo'.

Aquí uno igual de contento.
  •  

Predator33

#259
Vista la segunda temporada lo único que puedo decir es que ha sido tan buena como la primera. Su estilo me ha recordado mucho a Tarantino con esos cortes verticales y horizontales mostrando dos o tres escenas diferentes en el mismo fotograma y algunos giros sobresalientes.

Excepto algún episodio aislado de transición todo se va transformando en un delicioso y vertiginoso caos donde hasta el cámara seguro que recibió lo suyo. Una historia de venganzas y represalias mafiosas rurales en los años 70 con múltiples momentos de una extraordinaria y elevada tensión y con algunos personajes que se quedarán en mi memoria por su didáctica, elocuente y extrema violencia. Imprescindible para los amantes de Tarantino.

Un 10.
  •  

Soprano

Las dos primeras temporadas situaron el listón muy alto, de lo mejor que se ha estrenado en la última década, aunque más que a Tarantino se asemeja al estilo de los hermanos Coen.
  •  

Predator33

#261
Cita de: Soprano en 04 de Agosto de 2022, 11:40:22 AM
Las dos primeras temporadas situaron el listón muy alto, de lo mejor que se ha estrenado en la última década, aunque más que a Tarantino se asemeja al estilo de los hermanos Coen.

Ya lo siento pero no tengo muy trabajados a los Coen. Aparte de la película Fargo, que todavía no he revisionado, ¿existe algún otro trabajo de estos genios que se parezca a esta maravilla?.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 04 de Agosto de 2022, 11:49:19 AM
Cita de: Soprano en 04 de Agosto de 2022, 11:40:22 AM
Las dos primeras temporadas situaron el listón muy alto, de lo mejor que se ha estrenado en la última década, aunque más que a Tarantino se asemeja al estilo de los hermanos Coen.

Ya lo siento pero no tengo muy trabajados a los Coen. Aparte de la película Fargo, que todavía no he revisionado, ¿existe algún otro trabajo de estos genios que se parezca a esta maravilla?.

Todos los trabajos de los hermanos Coen tiene un marcado estilo que se caracteriza por sus peculiares historias adornadas por la amargura de su característico humor negro, y también por la construcción de unos personajes únicos que han deparado brillantes interpretaciones bajo su dirección, siempre digo que no soy objetivo opinando sobre ellos pero películas como Muerte Entre Las Flores, Barton Fink, El Gran Lewoski o El Hombre Que Nunca Estuvo Allí van en la línea de Fargo y gozan de buena reputación, aunque otras como No Es País Para Viejos, Valor De Ley o la joya incomprendida de Apropósito De Llewyn Davis son también indispensables.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 04 de Agosto de 2022, 03:57:39 PM
Cita de: Predator33 en 04 de Agosto de 2022, 11:49:19 AM
Cita de: Soprano en 04 de Agosto de 2022, 11:40:22 AM
Las dos primeras temporadas situaron el listón muy alto, de lo mejor que se ha estrenado en la última década, aunque más que a Tarantino se asemeja al estilo de los hermanos Coen.

Ya lo siento pero no tengo muy trabajados a los Coen. Aparte de la película Fargo, que todavía no he revisionado, ¿existe algún otro trabajo de estos genios que se parezca a esta maravilla?.

Todos los trabajos de los hermanos Coen tiene un marcado estilo que se caracteriza por sus peculiares historias adornadas por la amargura de su característico humor negro, y también por la construcción de unos personajes únicos que han deparado brillantes interpretaciones bajo su dirección, siempre digo que no soy objetivo opinando sobre ellos pero películas como Muerte Entre Las Flores, Barton Fink, El Gran Lewoski o El Hombre Que Nunca Estuvo Allí van en la línea de Fargo y gozan de buena reputación, aunque otras como No Es País Para Viejos, Valor De Ley o la joya incomprendida de Apropósito De Llewyn Davis son también indispensables.

No es país para viejos y Valor De Ley sí las he visto pero ni idea que fueran de ellos. Estupenda recopilación donde reconozco grandes asignaturas pendientes. Empezaré por las más afines al estilo Fargo que me sugieres y la "incomprendida".

Gracias compañero.  :beber
  •  

Predator33

#264
Con la tercera temporada me ha ocurrido algo bastante interesante. Por un lado, su primera mitad hasta el capítulo 5 inclusive no ha sido demasiado estimulante que digamos, con unos personajes e historia bastante flojos con los que me ha costado empatizar pero a partir de su segunda mitad, ha sabido recomponerse y salvar los muebles con notable habilidad.

Spoiler

Carrie Coon está sobresaliente pero es a partir de la segunda mitad cuando brilla con más intensidad. Borda su papel de ingenua Jefa de policía con una capacidad de razonamiento por encima de la media y sobre todo por encima de su nuevo y no demasiado avispado jefe. Memorable su papel.

Mary Elizabeth Winstead soberbia. Tiene las mismas capacidades intelectuales que la Jefa pero enfocadas a la propia supervivencia. Una auténtica crack.

Ewan McGregor destaca por la creación del binomio de hermanos gemelos pusilánimes a la par que desastrosos intelectualmente con los que inicialmente me fue muy complicado conectar. Al final se consiguió pero un poco a la fuerza.

David Thewlis llegó sin hacer demasiado ruido y eso me despistó lo suficiente hasta que se destapó como el auténtico cerebro de la operación con una psique manipuladora y prodigiosa capaz de cambiarte el enfoque del razonamiento sin apenas percibirlo. Pero al igual que Carrie, brilla con más fuerza en su segunda mitad.

Por otra parte está el grupo de sicarios rusos y la sorprendente y bienvenida aparición del rubio mudo al que perdí la pista en la primera temporada que ha elevado el nivel de la experiencia unos cuantos peldaños y encima teniendo como compañera de viaje a Mary Elizabeth Winstead. Éste dúo sí que me ha llamado la atención desde el segundo cero y no el formado por Ray el hermano de Ewan.
[close]

En definitiva, Minnesota se revela como la cuna de algunas de las mentes más capaces aunque en esta ocasión le haya costado más de lo esperado despegar pero sabiendo, al fin, corregir el rumbo.

Un 7.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •