Fargo (FX Networks)

Iniciado por Sullivan, 25 de Septiembre de 2012, 06:47:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: guepard en 23 de Marzo de 2017, 09:49:37 AM
Yo esta serie la dejé al cuarto capitulo. Era demasiado incoherente y absurda, me sacaba todo el rato de la trama.

Recuerda que la T2 y la T3 son historias independientes. Por si aca.
  •  

Wanchope

  •  

sergiorm

#122
  •  

Soprano

Visto el 3x01...

Spoiler
Tenía mucha ganas de retomar la serie y sin embargo me ha costado cogerle el punto a esta nueva historia, creo que es por que el doble papel de McGregor no termino de verlo claro y necesitaré de mas capítulos para ir asimilándolo, de cualquier forma la trama está salpicada de innumerables detalles marca de la casa y de esos personajes tan particulares que hacen a esta serie diferente al resto, la cosa promete...
[close]
  •  

Wanchope

De momento sólo es un episodio, pero
Spoiler
a mí me ha gustado mucho este comienzo de la T3. Son innumerables los grandes detalles de lo que promete estar a la altura de las dos temporadas anteriores.
[close]

Sobre McGregor
Spoiler
ni lo veo ni lo dejo de ver, es pronto para opinar. Aunque la única escena que comparte consigo mismo está bastante bien, así que de momento ni un pero.
[close]
  •  

MrLuellin

Aunque solo lleva un episodio pero lo que he visto ha sido de 10, nose porqué, pero todo lo de fargo me encanta, me encantó la película (para mi una obra maestra de los coen) y las tres primeras temporadas de la serie también, de 10.

Parece mentira que una serie pueda mantener el nivel durante 3 temporadas (aunque esta todavía está por ver pero dudo que los 9 capítulos restantes baje el nivel).
  •  

david6666

Visto el primer capitulo y ya me tiene enganchado,tiene un aroma insuperable, la ambientacion , el clima, los jodidos paletos que son todos  :D. :D. todo me encanta.

Una cosa que no pille.
Spoiler
Que son esos libros ? los del abuelo.
[close]
  •  

MrLuellin

#127
Cita de: david6666 en 23 de Abril de 2017, 05:20:33 PM
Visto el primer capitulo y ya me tiene enganchado,tiene un aroma insuperable, la ambientacion , el clima, los jodidos paletos que son todos  :D. :D. todo me encanta.

Una cosa que no pille.
Spoiler
Que son esos libros ? los del abuelo.
[close]

Es algo que todavía no se entiende a ciencia cierta, solo podemos sacar conjeturas por ahora, teniendo en cuenta que es una serie y tal vez lo expliquen en el guión más adelante, o quizá no.  Pero de todas formas.... te doy algo por si te sirve, que conste que esto es como yo lo entendí, no quiere decir que sea lo que yo digo ni mucho menos:

Spoiler
Lo que tenemos claro son dos cosas, una que el abuelastro del niño (padrastro de la madre del niño) tenía guardado dos libros en una especie de caja/baúl.  La otra es que en una de las portadas del libro, son similares con la figura que le regaló el abuelastro al niño, no son iguales obviamente porque en la portada del libro se ve a una especie de ¿robot/astronauta? con un hombre y en la figura tallada por el abuelastro, es un niño de pie junto a un hombre adulto tumbado, que como se lo talló el abuelastro y este le dijo en la mesa cuando se lo dió que se lo talló en recuerdo a una de las veces que fueron de acampada... por lo que esto nos lleva a que dicha figura representa al propio abuelastro y su nieto pero dando esa similitud con la del libro.

Dicho esto que es lo más obvio, la conjetura sería que este hombre era escritor en el pasado y esos libros los escribió él, puede ser una buena teoría teniendo en cuenta que cuando la hijastra investiga la casa para ver si estaba el asesino, se puede apreciar como en la habitación de su padrastro habia como muchas hojas escritas.  ¿Le ocultó a su familia que en su pasado era escritor?; puede ser, no es su padre, incluso la madre cuando se casó con él, no tenía el porqué saber esto siempre y cuando él nunca contara nada al respecto, quizá lo ocultó por algo.  O incluso esas hojas escritas, podían ser cartas de algunos admiradores de su pasado por sus libros escritos.

Y la otra conjetura sería que simplemente eran sus libros favoritos y que lo otro eran cartas o algo que escribía el hombre para entretenerse, de todas formas creo que en los siguientes capítulos se nos dirá esta cuestiones, por ahora conjeturas.

Tampoco nos olvidemos de ese inicio de esta temporada, la escena de Berlín en 1988, cuando le preguntan al hombre si era un tal Yuri Gurka y él decia que no.  Quizá era el abuelo en su pasado, vete tu a saber xD o quizá no, a ver si explican más cosas.
[close]
  •  

Soprano

Vistos el 3x02 y 3x03...

Spoiler
La esencia de la serie la sigo apreciando y ya nos ha dejado algunos buenos momentos pero este comienzo de temporada es como un largo preámbulo del que espero salga una buena historia que de momento para mi no está a la altura de las dos anteriores, tras tres episodios lo único que sacamos en claro es que la relación entre Ray y Emmit solo puede ir a peor y con la manipuladora Nikki de por medio más todavía, que las primeras consecuencias ya las ha pagado Ennis del que descubrimos gracias a Gloria que era un viejo escritor de ciencia ficción al que en su día estafaron, y para cerrar la ecuación sumamos al mafioso Varga que también hemos visto como se las gasta, es obvio que todo esto terminará explotando por algún lado pero parece que se lo están tomando con calma.
[close]

  •  

Turbolover1984

Llego más tarde que de costumbre pero ya me he puesto con la 3ª temporada y vistos 1º y 2º. Como en aquel 1x01 (que era más largo) pasaba ya tanta cosa y era casi una temporada entera en sí misma, es difícil que cualquier arranque de temporada esté a la altura, pero tampoco hablaría de un inicio lento. Como es habitual, la historia resulta un siniestro efecto mariposa donde cohesionan varias tramas y de lo visto por ahora, más allá de que la historia me tiene enganchado, destacaría una atmósfera soberbia y unos fichajes en el reparto de un grandísimo nivel. Y no es que McGregor esté mal, para nada, pero Mary Elizabeth Winstead, Carrie Coon y David Thewlis....nivelazo.
  •  

Turbolover1984

Visto el 3x03. Capítulo curioso, diría, pese a mi mala memoria, que atípico de la serie. Se puede ver de dos formas. Una, que es de relleno, sin valor argumental para la trama o de avance para la misma (salvo su última escena) y con una historia de un robot hecho por animación que no viene a cuento o... se puede ver como que es una licencia que se pueden tomar y más a estas alturas de temporada, que además aporta empaque a la historia y los personajes y con un original cuento con moraleja sobre un robot. Me quedo con lo segundo. Y con detalles como la simple pero genial cajita con el interruptor o sobretodo el mimo absoluto por los personajes. En casi cualquier relato de ficción, el hombre que cogía muchos aviones, la camarera ex-actriz o el policía, serían secundarios huecos y aquí todos tienen su propia y trabajada atmósfera y personalidad.

Y el personaje de Carrie Coon empieza a ser nominable a algo. Y su sentido del humor, genial a la par que adorable.
  •  

Turbolover1984

El 3x04 sigue siendo un episodio muy disfrutable que incluso vale la pena verlo varios veces. Una para la trama y otro para apreciar la BSO y la relación con cada personaje. No es que la trama vaya a ritmo vertiginoso, pero no estoy de acuerdo con algún comentario de que "no arranca". No hace falta que se lien a disparos y machetazos desde el inicio, no es Evil Dead. A mi por ahora su ritmo y pulso me parecen perfectos y estoy disfrutando de como van cohesionando todas las tramas (además a buena velocidad, sin dar excesivas vueltas). Y sigue excelente en los personajes y los detalles. El villano psicópata con problemas alimenticios o la policía cuya presencia no es notada (puertas automáticas, grifos..) son una delicia y detallitos como esos que pueden parecer una gilipollez, son los que hace que un personaje perdure en tu memoria.

Sobre la trama...

Spoiler
El malo parece el cabecilla o brazo ejecutor de una organización criminal poderosa, pero cada vez parece más un psicópata "solitario" (quitando los dos asesinos que lleva detrás) aunque eso no quite que pueda tener mucho dinero y ejerza poder a base de terror. La policía con ayuda de la otra cansina que se entreveía que su presencia no iba a ser en vano, ya tiene casi todos los cabos y le falta solo atarlos. Próxima parada: la oficina del gemelo ricachón.

Y la novia del gemelo "loser", que no jueguen con ella ni la menosprecien. En la secuencia del aire acondicionado ya mostró que era mucho más de lo que parecía y pinta a que nos va a regalar alguna escena más que potente contra el gemelo bueno y/o los psicos que lo tienen amedrentado. Su mayor error ha sido descartarla como un problema.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 3x04...

Spoiler
Para mi el mejor episodio hasta el momento porque sin dejar de ofrecernos multitud de escenas y detalles que enriquecen la experiencia, por fin hemos tenido un avance significativo en la trama que ha de ser un punto inflexión para futuros acontecimientos.
[close]
  •  

Turbolover1984

Si vengo defendiendo varias semanas que no me parece realmente más flojas que las anteriores, que pasan cosas y no creo que no arranque, con el 3x05 si que es verdad que he tenido un poco sensación de que no ha avanzado nada y que es un poco reiteración de lo ya visto, con el peligro que supone que personajes molones bajen kilates al redundar en temas y diálogos ya claros, como el psicópata bulímico que sigue aterrando cuando aparece, pero necesita un golpe de efecto. Por otro lado he echado de menos que salga más la policía.

Creo que ya se ha cocinado bastante el tema. Necesita que empiece a explotar todo.


Spoiler
Y la novia estafadora pensaba que habría palmado pero por suerte no, es un personaje que como dije la semana pasada espero que nos de algún que otro momentazo importante.
[close]
  •  

Wanchope

Tenga una sensación parecida a la que menciona Calde, pero no la considero necesariamente una mala sensación. Es una temporada como más reposada, lo que tampoco viene mal.

Sobre el spoiler lo que no me ha convencido
Spoiler
es que cuando se levanta más allá de la forma de moverse, tampoco parece que le haya pasado gran cosa como parecía por la cara de Michael Stuhlbarg, secundario que me parece ORO en todo cuanto hace, por cierto. Ojalá le den algún papel de esos que te asientan del todo, porque merece ser más conocido.
[close]
  •