Cosmopolis

Iniciado por Madloco, 25 de Septiembre de 2012, 01:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madloco

Cosmopolis



Título: Cosmópolis
Título original: Cosmopolis
País: Canadá, Francia
Estreno en USA: 17/08/2012
Estreno en España: 11/10/2012
Productora: Entertainment One
Director: David Cronenberg
Guión: David Cronenberg
Reparto: Robert Pattinson, Sarah Gadon, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Samantha Morton, Kevin Durand, Jay Baruchel

Sipnosis:A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen... y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo... y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. "Cosmópolis" transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la "nueva economía" inicia su agonía.


Crítica

Tras varios años de un Cronenberg diferente a lo que nos acostumbró en sus inicios y en los años 90, todos esperábamos con esta película una vuelta del Cronenberg más auténtico, ese que se desenvuelve como pez en el agua en esos ambientes tan psicóticos que sólo él es capaz de montar como Existenz , Crash o Videodrome. Sin embargo aquí el señor Cronenberg se hunde en un intento de mostrarnos la sociedad capitalista con sus pros y sus contras a través de un contínuo de monólogos con bases económicas que lo único que consiguen es aburrir al público. Cronenberg trata de hacer algo parecido a Waking Life dejando a la historia huérfana de trama, siendo un contínuo flujo de conversaciones, así cada 10 minutos se nos presenta un nuevo personaje en el día a día del personaje interpretado por Pattinson sin encontrar una lógica posible para hilar una conversación con otra y sin saber bien las consecuencias que puede tener cada conversación.

Siendo esto así, el espectador busca el entretenimiento en buscarle la lógica a esas conversaciones fuera del contexto de la película y esto quizás es en casi lo único que se puede salvar ya que pueden llegar a gustar a cierto grupo de gente mas especializada en el tema.

Con un reparto de estrellas magnífico, también había mucha ansiedad de ver lo que nos iba a deparar, pues en este punto también me decepciona en extremo. Una Binoche que no sé cómo se mete en estos fregaos, ya que su personaje no tiene ni pies ni cabeza y bien podría haber sido interpretado por cualquiera, un Robert Pattinson que tras sus papeles en la saga Crepúsculo tenía muy fácil mejorarlo y esto es así en casi la totalidad de la película, le da cierto fondo al personaje y no lo hace del todo mal, pero cuando llega el momento cumbre de compartir plano con Giamatti se desinfla y Giamatti se lo merienda sin piedad con una actuación bastante buena.

Tras 108 minutos de metraje la película termina de forma un poco brusca y queda la sensación de que si esos espectadores que se han largado ya del cine han invertido mejor su tiempo que un pobre servidor que ha aguantado como un campeón.


Nota: 3/10
  •  

cardinrri

a ver si la puedo ver hoy y expongo mis conclusiones
  •  

a free spirit

Me dejas de stone.

La veré en la Fiesta del cine y ya cuento.
  •  

Loco8

Pintaza. No es por llevarte la contraría, pero los aspectos negativos que has expuesto me han llamado la atención mucho. A ver como se desarrolla.
  •  

cardinrri

Ya que la peli es tan suya (rara) y habla de lo que habla, yo no quiero hablar sino que los números hablen por mi.
Por cortesía del Julu:






Con lo cual sale un aprobado alto que se queda en un 6 en FA
  •  

Madloco

Cita de: cardinrri en 26 de Septiembre de 2012, 12:06:22 PM
Ya que la peli es tan suya (rara) y habla de lo que habla, yo no quiero hablar sino que los números hablen por mi.
Por cortesía del Julu:






Con lo cual sale un aprobado alto que se queda en un 6 en FA

:noo :noo
:risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
http://www.youtube.com/v/7e9OZQjMB4I?version=3&hl=es_ES
  •  

Banacafalata

Pero que puñetera forma de puntuar es ésa?  O.o

Subrayo el video de madloco
  •  

Julu

Entonces según Cardinrri la peli baja en el tramo final, justo cuando los actores suben hacia su punto máximo........... entonces cual es el problema??? Para mi la pelicula se queda en un regular de principio a fin.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Banacafalata

Cita de: Julu en 26 de Septiembre de 2012, 08:11:12 PM
Entonces según Cardinrri la peli baja en el tramo final, justo cuando los actores suben hacia su punto máximo........... entonces cual es el problema??? Para mi la pelicula se queda en un regular de principio a fin.

La viste con él? Toma drogas? Es que no entiendo nada
  •  

Julu

Cita de: Banacafalata en 26 de Septiembre de 2012, 08:31:33 PM
Cita de: Julu en 26 de Septiembre de 2012, 08:11:12 PM
Entonces según Cardinrri la peli baja en el tramo final, justo cuando los actores suben hacia su punto máximo........... entonces cual es el problema??? Para mi la pelicula se queda en un regular de principio a fin.

La viste con él? Toma drogas? Es que no entiendo nada

Si Banaca, además tiene cara de fumar porros, todo el mundo se lo dice. A ti que tipo de droga te va mas??
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Banacafalata

Yo soy de hebras de platano

Por cierto, ¿Soy el único que cuando ve el título de este post lee Monchopolis? :roto2
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 26 de Septiembre de 2012, 08:47:30 PM
Yo soy de hebras de platano

Por cierto, ¿Soy el único que cuando ve el título de este post lee Monchopolis? :roto2
A mi también me ha pasado.  :risa :risa
  •  

Julu

Cita de: Banacafalata en 26 de Septiembre de 2012, 08:47:30 PM
Yo soy de hebras de platano

Por cierto, ¿Soy el único que cuando ve el título de este post lee Monchopolis? :roto2

Si si, ya veo que te gusta pelar las bananas, pero...... tu no eras hetero?? Ten cuidado que las hebras de platano son una droga muy dura. Yo conozco a mas de uno que se fue al lado oscuro y ninguna ha vuelto.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Banacafalata

Pero soy de mente muy abierta

Yo ya estoy en el lado oscuro, así que no hay problema, otra cosa es que me dijeras que iba a dejar de ser troll... entonces me lo pensaría
  •  

Julu

Cita de: Banacafalata en 26 de Septiembre de 2012, 08:51:02 PM
Pero soy de mente muy abierta

Yo ya estoy en el lado oscuro, así que no hay problema, otra cosa es que me dijeras que iba a dejar de ser troll... entonces me lo pensaría

Eso es estupendo, por eso me caes tan bien y te considero mi mejor amigo de este foro (detrás de los murcianos claro, ni que decir tiene). Sigue asi Banaca, el lado oscuro también es muy atractivo si uno se lo propone  :gafas
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •