Cosmopolis

Iniciado por Madloco, 25 de Septiembre de 2012, 01:53:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Hazme tablas! Pero hazla poniéndome nota con como me has visto desde tu llegada al foro xD
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 27 de Septiembre de 2012, 12:41:33 PM
PD: La tabla me gusto mucho( un poco empalmada en algunos puntos, pero respetable). Por cierto seguro que a Dragón también le habra chocado ya que es un poco enfermo como nosotros y en cada momento de la peli sabe que nota le va a poner ¿Me equivoco?

Hombre, de primeras claro que choca, pero no me lo tomo tan enserio, al fin de cuentas, todo lo que sirva para intentar explicar por qué te gusta o no una película es bien recibido.
  •  

Julu

OK Banaca, aquí tienes mi opinión sobre ti desde que entré al foro. Los rasgos son valorado entre 1 y 10; siendo 1 la nota más baja y 10 la nota más alta. Los rasgos negativos no quieren decir que no me gusten, solo que opino que tu personalidad se refleja de dicha manera. Espero haberte ayudado ha reflexionar y que hagas autocrítica para seguir siendo igual o cambiar algún rasgo de tu personalidad. (Por cierto, yo creo que he sido bueno).

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Banacafalata

No tengo palabras... enorme, te has ganado entrar al club murciano.

Ahora seré tu colegón y todo



En definitiva:



  •  

Krimhild

#34
COSMOPOLIS


Sinopsis

A sus veintiocho años, Eric Packer es multimillonario y asesor de inversiones. Un día de abril de 2000 se enfrenta a dos desafíos: apostar su fortuna contra la subida del yen... y ganar, y cruzar la ciudad en su limusina para cortarse el pelo... y llegar con vida. Durante su viaje, una odisea contemporánea fascinante, queda atrapado en un atasco producido por diversos acontecimientos: la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de un ídolo de la música, el rodaje de una película y una violenta manifestación política. "Cosmópolis" transcurre en un solo día, el último de una época, símbolo del intervalo entre el final de la guerra fría y la actual era de terror, de los años 90, cuando el mercado financiero se desploma y la "nueva economía" inicia su agonía.

Crítica

Gracias por venir, que pase el siguiente

"Cosmopolis" es una de esas películas que, cuando sales del cine, no sabes si has visto un peliculón o un rollo. Cuando se encienden las luces, tu cabeza todavía está analizando las escenas para buscarles algún sentido porque intuyes que tienen que tenerlo, aunque no sepas cuál. Después de mucho darle vueltas y repasar en tu cabeza las escenas, crees llegar a una conclusión: "Cosmopolis" es muy rara.

Eric Parker (Robert Pattinson) es un multimillonario que decide ir en su limusina a cortarse el pelo al otro lado de Nueva York el mismo día de la visita del Presidente de los EE.UU a la ciudad. Todo un día en el que se encontrará con diversos personajes, una manifestación política, el funeral de un ídolo de la música, etc... Personas y hechos que marcarán un antes y un después.

Insisto, rara es un rato. David Cronenberg ("Un método peligroso") sorprende con una película que tiene un fondo trascendental en todos y cada uno de los diálogos del guión, pero que llega a ser tan vacío para el espectador, que se encontrará tan perdido como el personaje de Pattinson. Basado en el la novela homónima de Don DeLillo, "Cosmpolis" es una sucesión de personajes entrando en una limusina y contando su parrafada a la cámara. Cierto es que, como he dicho antes, algunos diálogos sean interesantes y muestren una realidad que se derrumba por momentos, pero llegan a ser tan tediosos, que la desconexión del film es automática.


Robert Pattinson vuelve a demostrar que puede dejar de ser el famoso vampiro para adolescentes. Sabe madurar y adaptarse a otros papeles de mayor riesgo, como este multimillonario que aparece en pantalla los 118 minutos del film. Pero aún así, no es suficiente para que la película mejore. En realidad, no llegas a entender qué clase de película estás viendo. Eric Packer va avanzando por la ciudad hasta conseguir su fin, cortarse el pelo, pero mientras tanto, se encuentra con Elise Shifrin (Sarah Gadon), la que parece ser su mujer y a la que persigue en todo momento, aunque de vez en cuando, se lía con otras mujeres, como Didi Fancher (Juliette Binoche). Más tarde empieza a sospechar que alguien quiere asesinarle y su comportamiento, en algunas ocasiones, roza lo inimaginable. Un personaje que no sabes cómo va a actuar y que descoloca.

Describir algo que ha costado entender, es complicado, pero de lo que estoy segura es de que, si volviera a verla, seguramente seguiría preguntándome las mismas cosas. Creo que no hay una respuesta ante acciones que no tienen un sentido. Retomar la película es sencillo, porque en el momento que sale un personaje de la limusina, entra otro. Solo es cuestión de empezar a escuchar lo que dice el nuevo. Es como una obra de teatro en varios actos, con cierre de telón incluido. Lo importante es no desconectar en alguno de los diálogos. Tarea bastante complicada.

Nota: 4/10
  •  

fayin

Cita de: Krimhild en 10 de Octubre de 2012, 11:52:00 AM
COSMOPOLIS






Robert Pattinson vuelve a demostrar que puede dejar de ser el famoso vampiro para adolescentes. Sabe madurar y adaptarse a otros papeles de mayor riesgo, como este multimillonario que aparece en pantalla los 118 minutos del film.

Nota: 4/10


Jaaa!! a mi me suena como que esta pelicula fue solamente hecha para eso, para quitarle a Pattison la fama de Vampiro para adolecntes... lo estan preparando para ser el nuevo Leonardo Dicaprio de la industria Hollywodense

Mal.

Dicaprio almenos empezo bien...
  •  

Turbolover1984

Divagaciones metafísicas sobre próstatas asimétricas

Pocas obras he visto de la filmografía de un director para muchos considerado un "genio enfermo". Calificativo también aplicado muchas veces a gente como Lars Von Trier o Haneke, siendo los tres incomprendidos muchas veces aunque personalmente disfrute mucho con el visionado de las obras de los dos últimos porque nunca te dejan indiferente y te transmiten un cúmulo de sensaciones. Esta que nos ocupa transmitir mayormente transmite sueño. De todas formas las que había visto hasta ahora (la sobrevalorada Promesas del Este y la más que correcta pero puesta a caldo Un método peligroso) eran bastante convencionales mientras que en esta el director y guionista parece haberse tomado dosis altas de peyote antes de realizarla.

Lo que es la trama central de la historia es simple y fácil de entender. El protagonista es un magnate en declive por una inversión fallida en el mercado chino que a lo largo de un trayecto en taxi irá perdiendo los estribos y/o liberándose de su hasta ahora robótico y metódico comportamiento, sustituyéndolo por improvisación y caos. Dicho así y tratando el tema de la crisis mundial y sus causas, a priori es cuanto menos atrayente pero a la práctica es cuanto menos sufrible.

Pretenciosa, pedante e irritante son calificativos que se quedan corta en una sucesión de diálogos de besugos con el que el director (o el que escribió la novela dado que no se como era esta ni como ha sido adaptada) parece más centrado en parecer inteligente y que algún que otro espectador se sienta así también si entiende algo en medio de tanto galimatías, que en contar una historia que resulte atrayente o interesante. Ya no es que se pierda en divagaciones metafísicas sobre economía avanzada, sino que en muchos momentos un ejemplo de conversación podría ser:

- La bolsa de China ha bajado por las variantes extrayuxtapolares de la hipotenusa del rollito de primavera y mi madre que ayer hizo garbanzos para comer.
- Tengo la próstata asimétrica.
- En ocasiones me tiro pedos y me los huelo. Follamos?
- Vale

Baja y sube gente del taxi, algunos más interesantes que otros siendo más los que menos y aunque en algún momento nace la esperanza de que vayan a hablar de algo que realmente interese, pronto se vuelven a perder. Y es que todo el visionado es un complicado ejercicio de no desconectar de ella y sus diálogos y aunque cuando el protagonista se adentra en el caos tiene algún momento a destacar o rescatable, no sale de la espiral de divagaciones en practicamente ningún momento. Aparte se me antoja un ejercicio de lavado de imagen de Robert Pattinson que puede tener algún momento pero queda lejos de la gran actuación que venden algunos y lo veo en todo momento con cara de "me gustaba más cuando era vampiro". Sus mejores escenas son cuando está con Sarah Gadon y no es precisamente mérito de él.

En resumen: película con alguna que otra cosa interesante que la libra de un descalabro mayor, pero en general bastante soporífera y en la cual es muy fácil perderse entre diálogos enrevesados y surrealistas y por tanto desconectar pronto del film.

Nota: 3.7
  •  

Wanchope

Copio y pego lo dicho desde Sitges: la vida es una constante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Robert Pattinson... y no por él, sino por lo tedioso del nuevo trabajo de David Cronenberg. Tras la notable 'Un metodo peligroso' el director canadiense ofrece un bla bla bla sin formato, estructura, historia o ritmo que lo respalde, cháchara con mucho sentido pero poco impacto y aún menos elegancia que conduce al aburrimiento, de ahi al trazo grueso personificado en su ultima escena y que, ante la negacion de si misma, concluye con el odio y el desprecio del espectador.

El 2,5 que le puse en su momento incluso me parece excesivo... de lo peor de Cronenberg, sin duda.
  •  

Banacafalata

Existía ya otro post... http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,23271.msg593048.html#msg593048

En fin, a mi me parece una auténtica joya de película, entiendo los palos que se está llevando, aquí mismo en el Torneo salió otro gran Cronenberg con Crash al que también se vapuleo. A mi este Cronenberg me enamora, y me gusta el sencillo Cronenberg de Promesas del Este o Una historia de Violencia (y me aburre el tipo que sólo tira de insipida verborrea en Un método peligroso), pero este Cronenberg es el Cronenberg que conocemos, un tipo enfermizo, raro, extraño. En una historia que es hipnótica, una de las películas más contemporáneas de los últimos años, una película que te atrapa por completo en su tela de araña y no te deja escapar. Para mi es el mejor Cronenberg en muchísimo tiempo.
  •  

Banacafalata

Pues ya de primeras me gustó mucho, pero sentía que era una obra que pedía varios visionados así que la he vuelto a ver y me ha gustado aún más.

Me resulta fascinante el mundo tenebroso, enrarecido y perturbado que crea Cronenberg. Esto es normal en él, pero aquí lo hace sobre todo a partir del diálogo, un diálogo seco, raro, a veces sin aparente lógica, pero con mucha más enjundia de la que finje tener.

Me encanta ese Packer (magistral Pattinson, realmente no se me ocurre otro actor con un físico más adecuado para el papel y además hace una actuación sublime), que deambula como si fuera un espectro. El mundo se está derrumbando tras las ventanillas de su limusina (¿apocalipsis?), pero el vive ajeno a la realidad, aún siendo parte de los culpables de esa fin del mundo capitalista. Se centra en su obsesión (cortarse el pelo), se martiriza por su rareza (una próstata asimétrica), va poco a poco perdiendo la vida por una decisión arriesgada, y por culpa de eso poco a poco todo desaparece, su corbata, su chaqueta, su jefe de seguridad.

Su próstata asimétrica encuentra equilibrio en ese corte de pelo a la mitad, en esa peluquería donde deja de ser un ser espectral y se convierte en humano, una humanización que nos lleva al último acto. Un acto donde tiene una relación humana por primera vez en la película, donde finalmente se derrumba y ve como ese anunciado armageddon va tomando forma, donde por primera vez existe algo más que él y hace de confesor.

En definitiva, una película maravillosa, Cronenberg en estado puro y como tal profundamente incomprendido. Para un servidor sin duda una de las películas del año.
  •  

Mai

Tengo sentimientos encontrados respecto a éste turbador director. Me gustó mucho Promesas del Este e incluso recuerdo Inseparables como una de las experiencias más impactantes que he vivido en una sala de cine, pero no pude con Crash, me salí un ratito de la sala porque era superior a mis fuerzas, qué odiosa peli!! Aunque es cierto que por aquel entonces era una jovenzuela bastante impresionable :poss.

A lo mejor le doy otra opotunidad,  una ya está curtida en mil batallas :burla


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Cita de: Mai en 03 de Diciembre de 2012, 01:43:35 PM
Tengo sentimientos encontrados respecto a éste turbador director. Me gustó mucho Promesas del Este e incluso recuerdo Inseparables como una de las experiencias más impactantes que he vivido en una sala de cine, pero no pude con Crash, me salí un ratito de la sala porque era superior a mis fuerzas, qué odiosa peli!! Aunque es cierto que por aquel entonces era una jovenzuela bastante impresionable :poss.

A lo mejor le doy otra opotunidad,  una ya está curtida en mil batallas :burla

Yo creo que si rebuscamos en la filmografía de Cronenberg y encontramos la película más similar a Cosmopolis desde luego es Crash, me parece ligeramente superior ésta, pero desde luego que tienen mucho en común (sólo hay que ver la controversia generada por ambas)
  •  

Mai

Cita de: Banacafalata en 03 de Diciembre de 2012, 01:54:36 PM
Cita de: Mai en 03 de Diciembre de 2012, 01:43:35 PM
Tengo sentimientos encontrados respecto a éste turbador director. Me gustó mucho Promesas del Este e incluso recuerdo Inseparables como una de las experiencias más impactantes que he vivido en una sala de cine, pero no pude con Crash, me salí un ratito de la sala porque era superior a mis fuerzas, qué odiosa peli!! Aunque es cierto que por aquel entonces era una jovenzuela bastante impresionable :poss.

A lo mejor le doy otra opotunidad,  una ya está curtida en mil batallas :burla

Yo creo que si rebuscamos en la filmografía de Cronenberg y encontramos la película más similar a Cosmopolis desde luego es Crash, me parece ligeramente superior ésta, pero desde luego que tienen mucho en común (sólo hay que ver la controversia generada por ambas)

Pues estamos aviaós :burla No, en serio, daré a Crash otra oportunidad. No es que me empeñe en que algo me guste, aún cuando en su día me pareció deleznable, es que he ido cambiando. Por ejemplo, si hace veintitantos años hubiera visto Funny games me hubiera ocurrido lo mismo, sin embargo cuando vi esta peli hace dos o tres años (por recomendación de Repor), me pareció un experimento absolutamente fascinante.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Pues si te gusta Crash luego prueba con Cosmópolis. Ya digo que entiendo toda la controversia y que no guste nada, pero a mi me parece una película magistral.
  •  

Mai

Harías buenas migas con el Hispanito (o replicante jejej), Crash le parece una obra maestra y estoy segura que cuando vea Cosmopolis opinará igual que tú :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •