Torneo de las 20 canciones de EL SÉPTIMO ARTE [GRUPO 16]

Iniciado por Loco8, 21 de Septiembre de 2012, 04:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Madloco




Lo siento Nota la decisión estaba ya tomada. Es un grupo muy bueno, el mejor de esta semana para mi.

Puse algún temilla Trance/Dance para darle otro colorcillo a este torneo, a ver si alguna de las que quedan por salir triunfa un poco más. Personalmente me gusta mucho Dash Berlin aunque prefiero otros productos de Armada que no he querido meter porque pense que esto era mejor a modo de introduccion a esta musica pero bueno espero que os quitéis los complejos y le deis una oportunidad.
  •  

Turbolover1984

Yo he metido una catalana que nada más salga lo primero que haré será poner la traducción. Aparte de que para que la gente la entienda (aunque en inglés no se suela hacer) porque la letra es brutalísima
  •  

Tyrion



5 y 4, no puedo evitar darlo asi, pese a que me joda son dos temazos.
3: De las tres que quedan salvo a los catalufos/baleares  :guiñar que esta vez sí que me han gustado de verdad. Dejo aqui una version que he encontrado en concierto que me ha gustado aun más:http://www.youtube.com/watch?v=2Lqyd0ij8vQ
2: Pese a que a priori me habria pillado en el momento justo esta canción, no me ha convencido para nada. Rollito Nickelback que sólo mejora algo al final, cuando se ponen más heavies tradicional.
1: infumable a secas
  •  

cardinrri

  •  

Julu

Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

El Nota

  •  

Julu

Cita de: El Nota en 25 de Septiembre de 2012, 08:07:36 PM
Definitivamente los murcianos sois lo peor :abajo :risa
Lo siento, no pretendia ofenderte. La letra es muy profunda y con mucho sentimiento, pero he escuchado canciones que pretenden expresar el mismo sentimiento con mejor acompañamiento musical.
Surgiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria. [Groucho Marx].
  •  

Loco8


Ese 5 para Antònia Font que se lo merece por esa letra tan vacilona. Como fan del cubo de Rubik he de decir que me han conquistado, aunque no voto el vídeo, sino la canción. Nirvana sería el 5, pero pasa de sobra y quiero darle juego a esto. Qué recuerdos en mis tiempos mozos cuando aprendí a "tocar" la guitarra y me pasaba todo el día tocando el riff del principio de la canción.  Sinatra bien, tampoco es que me mate, pero bien. El 1 es evidente, no me gusta nada ese tipo de música y el 2 para los Alter Bridge, que ni fu ni fa, pero no está mal.
  •  

El Nota

Cita de: Tyrion en 25 de Septiembre de 2012, 02:34:48 PM
3: De las tres que quedan salvo a los catalufos/baleares  :guiñar que esta vez sí que me han gustado de verdad. Dejo aqui una version que he encontrado en concierto que me ha gustado aun más:http://www.youtube.com/watch?v=2Lqyd0ij8vQ

Los vellos de punta viendo cómo todo el público se pone en pie y tararea el ritmo de la canción. También fui a un concierto suyo dentro de un teatro (que no creo que sea el sitio idóneo, todo hay que decirlo) y al principio la gente siempre empieza sentada y cohibida, pero acaban todos de pie, saltando, cantando, riendo. Grande.

Ese Loco ahí :obacion
  •  


El Nota



Copio y pego la votación de Loco. Uno de los temas más míticos de los sobrevalorados Nirvana, y posiblemente el que más me guste de ellos. La de Frank Sinatra mola mucho (¿hay alguna suya que no mole?), su jodío estilo jugaba en otra liga. La de Alter Bridge está bien, pero se ha colado en un grupo bastante bueno, sólo empañado un poco (que tampoco tanto) por la canción de Madloco, que dentro de lo que me esperaba leyendo a algunos pensaba que sería un atentado contra la naturaleza. Cinco puntazos para mis amados, no puedo ser objetivo con ellos, y eso que me parece que está lejos de ser su mejor canción, pero es verlos en directo en el concierto que ha puesto Tyrion y...no puedo evitarlo, me quito el turbante de talibán y me vuelvo tierno como un oso amoroso.
  •  

Banacafalata

Nota me pregunto si has escuchado mucho Nirvana para llamarles sobrevalorados y que justo la que más te guste sea su canción más representativa...

Para mi mucho menos conocida, pero le da mil patadas a la quemadísima Smell Like teen spirit es ésta por ejemplo:

http://www.youtube.com/v/dO4AFDqyVUM?version=3&hl=es_ES
  •  

Sullivan

Pues sí, no se de donde viene eso de sobrevalorados, aunque no te guste su música de sobrevalorados tienen poco siendo clave en la creación y consolidación del grunge inspirando a multitud de grupos actuales, como por ejemplo Foo Fighters o Pearl Jam
  •  

Banacafalata

La palabra sobrevalorada para empezar es muy fea, no sé, yo hace mucho que me he cansado de ella y procuro usarla lo menos posible, cuando mucha gente dicen que algo es bueno, por algo será, no tengo que compartir su opinión, por supuesto, pero queda feo decir que tanta gente (mucha, muy sabia) se equivoca.

Dejándonos de temas de terminología... Nirvana ya no sólo es que sea clave en muchas cosas a nivel influyente para otros grupos (Aunque bueno lo de los Foo Fighters, siendo Dave Grohl el batería de Nirvana y líder de los Foo... más que influencia es evolución lógica xD), es que resucitaron por completo el rock a nivel popular cuando estaba completamente muerto, el rock (más o menos como pasa ahora) en los 90 era un género muy minoritario, tuvieron que venir estos tíos de camisas de cuadros con letras que explicaban muy bien el sentimiento de la juventud a revolucionar el mundo, y por supuesto que les siguieron muchos grupos, pero lo que ellos hicieron fue enorme, y lo es por que a nivel a musical eran grandes.

Es cierto, y yo soy el primero que le admira, que la figura de Kurt Cobain puede haberse idealizado demasiado, pero es algo lógico, el éxito y el talento prematura, su vida, narrada casi como la de un martir que no encontraba su lugar, y su forma de morir, es inevitable que se convirtiera en un icono.

De todas formas por lo que le leo al Nota (lo mismo me equivoco) me da que es un tipo muy de singles, escucha un tema, si le gusta lo quema y procura profundizar poco en el grupo en cuestión. No sé, Smell Like Teen Spirit es un temazo gordo, pero creo que a poca gente que escuche Nirvana me respondería que es su tema favorito suyo.
  •  

El Nota

He dicho posiblemente, lo que infiere a mi supuesta afirmación un halo de duda importante. En realidad, pensándolo bien, me gusta más Heart Shaped Box. Lo que está claro es que tampoco he escuchado mucho de ellos, pero lo que he escuchado, sin ser malo, no me acaba de convencer (la que has puesto tú sin ir más lejos). No digo que me parezcan malos, ni mucho menos, en general no me disgustan sus temas, pero está claro que la muerte de Cobain dió al grupo mucho más de lo que merecía qualitativamente. Siempre da +50 en molonidad tener una historia detrás con altas dosis de malditismo. Que sí, que sí, que ahora leo a Sullivan y mola mucho lo de fuente de inspiración y blablabla. A mí esas cosas me la soplan bastante. Dentro de 10 años también dirán que la Winehouse era la nueva voz, la reinvención del soul, el no va más y encima era muy maja. Y Banaca la aplaudirá y lo corroborará. Y a mí, sencillamente, me la traerá flojísima. Cómo mola decir barbaridades una detrás de otra.

Y ahora veo que Banatrotis ha parrafeado un poco, ya lo leeré más tarde si eso.
  •