Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 32]

Iniciado por El Nota, 13 de Septiembre de 2012, 01:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Qué grupo más majo.  :obacion


Pink
Flamingos



3
Adivina quién
viene esta noche



2
Adiós,
muchachos



5
La última
orden



4
Princess




1

La verdad es que me ha resultado muy difícil votar este grupo, sobretodo porque no sabía a quien le iba a dar el cuatro, si al guarro de Waters o a la obra maestra de Josef von Sternberg, pero al final me he decantado por dárselo a este último. Ha sido una decisión difícil, ya que ambos tenían muy buenos argumentos y muy distintos, que es lo que más me ha hecho dudar. El 5 estaba claro que era para la película de Malle. Uno de mis directores favoritos y una de sus mejores películas. Queda el 2, que se lo doy a la película de Stanley Kramer, por la temática, por Katharine Hepburn y porque es una de las películas preferidas de mi madre y la verdad es que de tanto verla le he cogido cariño.  El uno, un uno injusto, porque en en otro grupo podría haber sido incluso un 3, pero la competencia era muy fuerte. Una interesante película de animación, con fragmentos con actores reales y una historia de por medio muy amarga e impactante. No obstante, la forma de contar la historia a veces me sacaba totalmente de la película y la duración, demasiado corta, hacen que pierda puntos, pero es una película que marca.

Gran grupo. Con películas para todos los gustos: animación para adultos, cine mudo del mejor que puedes ver, drama francés, cine independiente del bueno (y del guarro) y una comedía bastante buena. Obviando la dificultad  que va a tener Pink Flamingos para pasar, de las otras no tengo nada claro cual va a ser la eliminada.
  •  

Banacafalata

  •  

Banacafalata

Bueno, ya vi La última orden, una joyita que confirma lo jodido que va a ser votar en este grupo, una historia apasionante, con una historia de amor retorcida e inesperada y un final sobrecogedor. Me ha gustado mucho.

¿Alguien tiene enlaces para la danesa? Que no encuentro nada... Por fa plis
  •  

jenamalone

Cita de: Banacafalata en 29 de Septiembre de 2012, 12:22:11 PM
Bueno, ya vi La última orden, una joyita que confirma lo jodido que va a ser votar en este grupo, una historia apasionante, con una historia de amor retorcida e inesperada y un final sobrecogedor. Me ha gustado mucho.

¿Alguien tiene enlaces para la danesa? Que no encuentro nada... Por fa plis
Has mirado en la biblioteca pública? En la de Cuatro Caminos la tienen, puede que en la tuya también, nusé.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Sí, sí, ya me han pasado madloco y amármol enlaces :) Gracias!

Miré en la biblioteca y no vi nada, miraría mal :S
  •  

Tyrion

Bueno, por fin cayó "Princess". No está mal es muy original en lo visual y mola ver una peli de animación con temática exclusivamente adulta. Además es rápida de ver, cortita y al pie, a mi no me han hecho falta más minutos como pediais algunos.
Cosas que no me gustaron:
-Es absurdo que
Spoiler
la niña tenga que acompañarle en las venganzas y en alguna hasta ser el brazo ejecutor. Justo lo que necesita una niña ya de por si traumatizada de por vida, sí...  :abajo
[close]
-Pese a que va de innovadora, tiene varias cosas que ya aburren de las veces que las hemos visto: el viaje atraves del nervio óptico del protagonista y, sobre todo, "Je ne regrette rien" de Edith Piaf, que sí, que es un temazo, pero que nos lo van a poner ya hasta para anunciar Corn Flakes y que encima esta vez no tiene nada que ver con la acción de la peli!! Es hasta casi lo contrario! "No me arrepiento de nada", se supone que tiene que decir el protagonista?? Pero cullons, si va precisamente de arrepentimiento, de purgar el pasado, de...

Por lo visual y la apuesta, un 6. Podría ser que se salvase, podría ser que no...
  •  

Amármol

mas bien no se arrepiente de los 'accidentes' causados...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Cita de: Amármol en 30 de Septiembre de 2012, 03:04:30 PM
mas bien no se arrepiente de los 'accidentes' causados...

No sé, a mi me da que esa canción ahi no pega ni con cola. Solo para
Spoiler
el recurso tan manido de la cerilla, el incendio y las explosiones a cámara lenta
[close]
. Molaba la primera vez, la 127a vez ya queda un poco cansino...
  •  

Banacafalata


Pink
Flamingos



5
Adivina quién
viene esta noche



2
Adiós,
muchachos



4
La última
orden



3
Princess




1

Grupazo, casi un 8 de media

Creo que ya he comentado más o menos todos, menos Princess que la vi anoche, y que me gustó bastante, por momentos se la va la pinza mucho, pero por lo general la disfrute mucho y lo pasé fatal en su recta final. Se queda un punto más por méritos de las demás que por demérito propio.
  •  

Loco8

  •  

Banacafalata

  •  

Loco8

  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

Pink Flamingos no pasará y eso lo sabíamos todos desde el momento que vimos que entraba en el grupo 32. No parece demasiado exagerado decir que pasaran las tres del medio, aunque igual acabo patinando. Y no digo que sean mejores o peores, sino que tienen más elementos que les acercan a un público más amplio y heterogéneo. Y vaya, las otras dos, aunque tienen cosas muy interesantes, es difícil que consigan unas puntuaciones más equilibradas. En fin, esta semana he hecho el trabajo bien, aunque ya tenía dos vistas.


Pink
Flamingos



2
Adivina quién
viene esta noche



3
Adiós,
muchachos



4
La última
orden



5
Princess




1

La última orden es una de esas joyas del cine mudo que, vete tú a saber porqué, no han adquirido la relevancia de otras grandes de los 20. Una película adelantadísima a su tiempo (impresionante con qué elegancia se resuelve todo el principio de la película, con los travellings y los primeros planos de aquel ser todopoderoso llamado Jannings) que sabe jugar con mucha inteligencia y clase los paralelismos entre la ficción y la realidad, con un final que me parece algo sobreactuado, pero que funciona como un reloj suizo, siendo un clímax de lo más poderoso y visceral. Un peliculón, vaya.

Los 4 puntos se van para la francesa, que sin haber acabado siendo santo de mi devoción, sí que es una película ciertamente disfrutable si sabes lo que vas a ver. Los juegos de miradas, los silencios, la creciente pérdida de la inocencia, incluso a mí me pareció ver algo más allá de una simple amistad cuando cruzaban miradas y palabras Quentin y Bonnet, pero ya puede que sea porque soy un malpensado del copón. Y lo que la mayoría aplaude y por otro lado también lo expone como una contra de la película, su frialdad, a mí me ha producido una reacción más o menos de indiferencia...es cierto que te cuesta conectar con los personajes por la distancia que se crea entre la película y el espectador. Pero me ha gustado en su justa medida. Es una película difícil de definir, la verdad, no me esperaba algo así. Igual con el final yo no habría dicho lo de Auswitch y tal, hubiese preferido imaginar el devenir de los muchachuelos, pero bueno, que tampoco nos pondremos quisquillosos con estas cosas.

Tres puntos para la de Kramer, una simpática y bienintencionada cinta que, eso sí, tiene un bajón enorme soibre la mitad del metraje. Me explico: a mí el principio me encanta, porque, aunque más o menos uno se huele lo que puede ir pasando, se masca mucha tensión entre las cuatro paredes de la casa de la chiquilla, quieres saber cómo reaccionarán los padres (aunque claro que sabes cómo)...no sé, yo me metí de lleno durante los primeros 20 minutos. Pero a medida que avanza el metraje va perdiendo el interés porque empiezas a olerte que será una typical película que va de crítica pero que te acaba con el happyend de marras para que todos estemos contentos. Al final la crítica acaba siendo más superficial de lo deseable y acaba siendo, pues eso, una comedia simpática que loa sobre el amor por encima de todo. Por cierto, muy indignante lo de las coordenadas, amármol xD

De Pink flamingos ya he hablado en otras ocasiones y me da pereza, pero sí la veo por debajo de las tres que ya he comentado. Y la danesa de animación me resultó terriblemente cansina y con una malícia impostada...me da la sensación en todo momento que quiere ser desagradable simplemente y quiere malrollear, pero sin apenas algo a lo que sostenerse. El mundo que se crea en la película no tiene personalidad alguna, uhh, el mundo es una mierda y todas las mujeres son frutas. No sé, a mí el mal rollo me lo da una buena atmósfera (sin ir más lejos, la mediocre Metropia es lo único que tiene, pero al menos sí consigue crear un microcosmos inquietante). Bastante frío me dejó, la verdad...se me hizo incluso larga. Que nada, que no entra.
  •