Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 32]

Iniciado por El Nota, 13 de Septiembre de 2012, 01:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

En este mini-debate que estáis haciendo no puedo hacer más que ponerme de lado de Loco y Banaca. Obviar las virtudes de la obra de Waters (me considero bastante profano, eso sí, pero quiero entender que todo su cine tiene mucho de lo que vemos en Pink Flamingos) es como quitarle mérito al cine sexplotation de Meyers o al subgénero blaxplotation (con lo que le mola a Madloco Black Dynamite...). Y ir a ver una película como Pink Flamingos para compararla con cualquier peli de Dreyer o Bergman no tiene sentido alguno, principalmente porque los autores de estas gamberradas no buscaban hacer cine trascendente, sino mostrarnos su particular visión del mundo a través de imágenes, por indecentes, atrozes, guarras o immorales que le parezcan al público. Lo digo yo que no soy un entusiasta de la película de marras, pero su osadía y su par de cojones, así como su humor (con el que conecté no menos de una vez) y su carácter de no tomarse a sí misma en serio, es algo que la hace, válgame Chuck con lo que voy a decir, incluso entrañable. Me gustaría darle otra oportunidad, pero el tiempo no me sobra. Lástima.

Y el único mérito que le veo a Begotten es su fotografía totalmente demacrada y feísta, que se aleja de cualquier cosa vista hasta el momento. También es un mérito y una película a tener en cuenta dentro del género experimental, aunque a mí se me hizo insoportablemente imbécil y vacua, amén de cansina, claro. Gozadla si podéis.
  •  

Amármol

CitarY el único mérito que le veo a Begotten es su fotografía totalmente demacrada y feísta,
con la que os podeis dejar los ojos forzando la vista; avisados estais
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

  •  

Loco8

  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 20 de Septiembre de 2012, 03:16:07 PM
reconoce que ultimamente te costaba...

Joder mismamente el otro día con lo de los grupos del torneo estaba discutiendo bien. Me estoy reformando
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cardinrri

A ver que voy a dar mi opninión sobre Pink Falmingos, o más bien sobre el tema que subyace por las ultimas paginas del hilo ( que conste que no la he visto, pero este debate hace que me salte el orden, pasar del desafío el anterior grupo y alta tensión para verla esta misma noche).

1º de todo, yo era un tipejo de los que decía que el arte contemporáneo y todas las tonterías que hacían en el cine y en otros ámbitos, de en principio "mal gusto" no tenían sentido ninguno, y tenía la misma idea que el Madloco de que una mierda es una mierda sin importar la intención.
Pues hay un profesor, un tal Miguel Angel que me hizo cambiar totalmente de opinión, y por no repetir lo que ya ha dicho Loco8, solo digo que ciertas cosas hay que mirarlas de otra forma, que si se lee algo sobre la intención del director, puede seguir pareciéndote una mierda, pero le puedes dar algo de valor, porque si hay muchos autores, no solo dentro del cine que rompieron moldes, y ver solo su obras no te da una idea de lo importante que puede llegar a ser esa obra, para un grupo reducido o uno mayor.
Es más que es la adoración a cierto tipo de cine, por ejemplo nolanistas ( del que soy ferviente fan, por supuesto), pues el gusto establecido por nolan, podría decirse que es fruto de la educación estandarizada que tenemos dentro de este mundo de la información, o simplemente lo que Hollywood nos ha metido a base de publicidad, premios y otras serie de cosas de lo que es bueno o no.
La cuestión es que en según que cosas, y que obras de arte o películas una explicación es más que el propio visionado. Y pongo un ejemplo de una "obra de arte" que nunca en mi vida hubiera imaginado que me gustaría, pero fue casi el final de la clase de arte contemporáneo y me fascinó http://www.filmaffinity.com/es/film161157.html
Esta claro que las pelis de Andy Warhol son una mierda, pero es que el arte entero de Andy Warhol, es patético, por que el único merito de Warhol, es vivir de lo que otros que ya lo intentaron pero no pudieron. Las ideas de warhol ya venían de atrás, simplemente el fue capaz de venderlas.
Me encantaría que el mismo Loco8 me pasara la información que encontró sobre Waters, y aunque le ponga un pedazo de 1 a la película, que lo más seguro sea así, si es verdad que fue un director, que mirando su contexto, la evolución del cine hasta sus pelis y si de verdad se ve influencia en otras películas, pues puedes dejarle un uno sin problema, pero no decir que esas influencias o lo que consiguiera este tal Waters, es simplemente que sus seguidores se la chupen.
Yo por ahora solo he encontrado un director que rompa moldes y me encante, Gaspar Noé, sobre todo Irreversible, no se si se intentó o se hizo antes alguna peli con ese formato, pero dudo que me gustara más.
Lo dicho esta noche la veo y comento que me ha parecido.
Que me pase alguien la información referente a Waters para poder opinar del todo.
  •  

El Nota

Lo que tenéis que hacer es poneros con Von Stenberg que ése sí pasó a la Historia por méritos cualitativos propios :burla
  •  

Madloco

#71
Cita de: cardinrri en 20 de Septiembre de 2012, 07:22:07 PM

Que me pase alguien la información referente a Waters para poder opinar del todo.

Sigo pensando que para que hace falta lo que Waters dijo a parte de su película, seria lo mismo que calificar a hitler del mejor político del mundo solo porque su oratoria fuese genial. No se si me explico.

Que esta bien que sepas lo que dijo el tipo pero que su mierda no brilla más por lo que salga de su boca o por la de otros la mierda va a ser igual de mierda aunque la cubras de purpurina.

PD: que avariciosos sois, yo tambien quiero ver a Bob Flanagan (Flanagan=DIEGO) :noo :'( !Help me please!!!
  •  

Loco8

Cita de: El Nota en 20 de Septiembre de 2012, 08:00:07 PM
Lo que tenéis que hacer es poneros con Von Stenberg que ése sí pasó a la Historia por méritos cualitativos propios :burla
Cagoento, con la mierda del Waters no me he acordado de que está esta película en el grupo. Que obra maestra más grande. Como sé que ninguna de mis películas va a llegar muy lejos (salvo que la que queda por salir rompa la tónica, que lo dudo) no me importaría que fuera mejor película del Torneo.
  •  

cardinrri

Vista Pink Flamingos, menuda guarrería de peli, hecha a patadas y con unos actores más bien patéticos. Pero le voy a poner un 7, me lo he pasado teta, mola cantidad como se va riendo de estados unidos entero en cada una de las escenas y nose porque el final de las escenas que no salieron al final ha hecho que me gustara más, no se si esto fue un referente o no, Loco8 ha pasado de mi y no me ha pasado lo que el leyó. Pero lo que es la peli en si me ha gustado mucho, me lo he pasado teta  :poss
  •  

Banacafalata

  •