Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 32]

Iniciado por El Nota, 13 de Septiembre de 2012, 01:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol



Tengo el estomago bien, por lo que no hay muchas cosas que me puedan dar asco; es mas, durante la escena final, con el caniche, me estaba comiendo un sandwich de nocilla tan tranquilamente. Supongo que con una pelicula mejor rodada, le podria dar mas puntos. Si que me gustaria que me explicarais, en serio, los 9's que veo por ahi; lo del trollete se entiende pero lo de loco8 no veo por donde pillarlo...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Mi nota es troll, y de hecho no es que la haya enviado en plan troll, me encanta, y como dije la compré hace poco en DVD, es una obra maestra de lo zafio, no tiene por que ser todo correcto
  •  

Madloco

Cita de: Banacafalata en 19 de Septiembre de 2012, 08:16:13 PM
Mi nota es troll, y de hecho no es que la haya enviado en plan troll, me encanta, y como dije la compré hace poco en DVD, es una obra maestra de lo zafio, no tiene por que ser todo correcto
  •  

Banacafalata

Quería decir mi nota NO es troll, estoy tan acostumbrado a ser troll que cuando no lo soy se me olvida xD
  •  

Loco8

#34
Alerta gafas!

Pink Flamingos es una obra maestra del cine independiente americano que traspasó todas las cotas a las que este tipo de cine estaba sometido. La obra de Waters deja de lado todo aquello que hasta ahora había sido lo correcto y se sumerge en un mundo zafio, sucio, asqueroso y repugnante, que no es sino una consecuencia lógica a todo aquello que durante mucho tiempo la sociedad reprimió e intentó sacar del inconsciente. Pulsiones, que las llamaría Freud. Pero Waters hizo lo que le salió de los huevos. La competición en depravación y suciedad la ganó Waters y eso es indiscutible. Una película puede tener planos secuencia curradisimos, actores del copón y un presupuesto que te cagas, pero si un tio en el 1972 coge a cuatro tiaros y dos colegas para hacer esta basura, no puedo sino quitarme el sombrero ante algo tan diferente y novedoso para la época. Yo no me quedo sólo con la película, que es una mierda, sino que me veo obligado a mirar detrás de ella y ver por qué se hizo. Llevó 5 años estudiando arte religioso en mi carrera y me considero un persona atea, sin embargo el arte religioso me fascina, porque miró más allá del la escena bíblica de turno y encuentro cosas interesantes que me ayudan a comprender conceptos que antes no conocia.  Algo así me pasa con este tipo de cine. Siempre miró más allá. El contexto  cultural, social y político de una película comercial de ahora, tipo Nolan, está claro, pero lo otro hay que investigarlo.

Por otro lado, seria imposible entender el cine de Solondz sin haber visto a Waters, que sin ser tan tan tan como el de Waters si que conserva esa acidez y rotundidad visual. a Almodovar también le tiene que gustar Waters. El escritor Chuck Palahniuk es otra figura clave que se entiende si se aprecia a Waters. Otra de las formas de entender el cine de Waters es acercase a la obra de Jack Smith y su Flaming Creatures por poner el único ejemplo que está en FA. Otro depravado que, harto de ver lo mismo siempre, cogió una cámara y se puso a rodar lo que le salía del pijo, a veces literalmente. Esto es cine porque lo es, pero es más una manifestación de la etapa surrealista  norteamericana de los 60, pero bla bla bla....

El cine, como arte, es algo que acusa la linealidad que cualquiera de sus artes hermanas han sufrido durante siglos. El arte contemporáneo es una mierda para muchos, porque no se entiende y para otros les es indiferente porque no les gusta o les resulta complicado. Las sensaciones son las sensaciones y una obra contemporánea horrible para uno es una maravilla para otros porque la entiende. Con esto no quiero decir que si uno no sabe de algo no esté libre de hacer un juicio y una valoración, pero a veces una película, una pintura una canción no son sólo eso, sino que hay más cosas detrás y si a alguien le interesa el cine de verdad, como disciplina artística y con una evolución a lo largo del tiempo, el cine de Waters es sin duda un punto de inflexión importantísimo.

 
  •  

Banacafalata

  •  

Querol

  •  

Loco8

  •  

Banacafalata

  •  

Querol

  •  

Loco8

#40
"Siempre me dicen: Seguro que estuvisteis puestos cuando hicisteis esas películas. Lo estábamos".

"Yo admiro a la gente que retrato en mis películas. Te estoy invitando a que te adentres en su mundo. Nunca te pido que los desprecies
".

J. Waters

Espero que algún día un director con talento contraté a Steve Buscemi y haga un biografía sobre Water como él se la merece. Se qué sigue vivo, pero mira La red social. Molaría.
  •  

Banacafalata

Cita de: Querol en 20 de Septiembre de 2012, 12:00:00 AM
Cita de: Banacafalata en 19 de Septiembre de 2012, 11:53:23 PM
Cita de: Querol en 19 de Septiembre de 2012, 11:44:59 PM
:dormir :dormir :dormir

No te va a gustar, pero no esperes una gafapastada, es todo lo contario

HUEVOS! HUEVOS!





Waters tiene algún libro o algo? Siempre que le escucho hablar me maravilla como habla, es un grande.
  •  

Amármol

Cita de: Loco8 en 19 de Septiembre de 2012, 11:32:22 PM
Alerta gafas!

Pink Flamingos es...

.../...

...l tiempo, el cine de Waters es sin duda un punto de inflexión importantísimo.

 
lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto; esa pelicula seria transgresora en 1972, 1995 o 2058, puesto que lo que propone es algo intemporal; mas rompedora puedo entender la de Kramer, que paso a comentar

Mas alla del tema que parece ser el leit motiv de la pelicula, habia otro que me iba rondando por la cabeza pero que no mostraban claramente; a un medico de 37 años, viudo, con un curriculum para empapelar un comedor... ¿le van a decir los padres lo que tiene que hacer? Por mucho que estuvieran en 1967... Lo entiendo en el caso de ella (ojo, que no se me tache de machista) por el hecho de tener 23 años (aunque ya recalcan que es mayor de edad, pero las costumbres vigentes asi lo requerian). Despues, durante la conversacion en el despacho, salio a relucir el tema y quedo claro.
Unas 'cosillas' tecnicas, de esas que pasan desapercibidas pero a mi no se me escapan y me dan cierta rabia:
coordenadas de San Francisco: 37°46′45.48″N 122°25′9.12″O
coordenadas de Madrid: 40°26′ N 3°41′ O
Madrid esta aun mas al norte que la ciudad americana; cuando empieza la pelicula, la gente que esta en el aeropuerto lleva vestimenta veraniega, mangas cortas, ropa floreada... los padres de ella se toman un helado a las 5 de la tarde con un sol radiante... pues bien, a las 6 y pico ya es de noche, cosa que en Madrid no sucede hasta bien entrado en diciembre  :flipando
Mas cosas, tambien a eso de las cinco y pico, se estan tomando unas copas con unos amigos en un NIGHT CLUB, lleno hasta la bandera con la peña vestida ya de traje de noche... en fin...
¿Que necesidad habia de ponerle a Tracy unas gafas sin cristales?

voy a ver si encuentro mi comentario a los muchachos en los desafios y acabo el grupo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol


Pink
Flamingos



1
Adivina quién
viene esta noche



3
Adiós,
muchachos



2
La última
orden



4
Princess




5

Adios, muchachos 5
Se salva por la ultima escena, la de la despedida del cura y los detenidos. Que poca gracia que tienen los franceses actuando, siempre con el mismo tono, como si recitaran; ademas, se quedan parados como si esperasen su turno. En las novatadas, actuan a la señal de un interruptor y se paran igual... tampoco funciona conmigo

Princess: 9

Pink flamingos: 3

Adivina...: 8

La ultima orden: 8
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

#44
Madre mia lo que hay que oir mañana mismo me voy al matadero de mi tío y os hago una grabaciones de como se despellejan los corderos y como sacar las tripas correctamente. Lo mismo de aquí a 50 años soy un genio del cine que cambio el mundo e hizo que la humanidad se volviera vegetariana en su totalidad.

Si un tío grabando a otro metiéndose una gallina por el ojete es la revolución del cine apaga y vamonos.

Reedito que estoy intranquilo.

El cine es cine por lo que muestra y cada película es buena o mala por esto mismo, osea que no por lo que digan después 4 supuestos entendidos de ella, la película va a ser una genialidad.

A mi modo de ver esta película es la mayor paja mental que hay en la mayoría de críticos y que es una manera de chupársela unos a otros idolatrando la genialidad de esta mega-tontuna.Mi visión de una cosa no cambia tras leer que esta hecho por esto o por aquello, para mejorar el mundo o salvarlo de la destrucción. Y si este tío hizo lo que le salio del rabo sin tener en cuenta los gustos de la gente, ni si iba a gustar o no a gustar, Ole sus cojones pero no deja de ser una gran mierda, habiendo cientos de películas que las han hecho como les han salio del rabo que no idolatra nadie de la misma manera.

No os deis por aludidos que no va por vosotros ni pretendo molestaros, solo es mi opinion de este engendro. Pero creo que si os mola eso de chuparosla el uno al otro. :burla

Pd: perdon por el mal lenguaje utilizado pero es lo que tiene la pelicula mierda y mas mierda.
De aqui a decir que 2girls 1cup provoco la crisis financiera Internacional.
  •