Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 32]

Iniciado por El Nota, 13 de Septiembre de 2012, 01:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Loco8

Miguel, creo que es más complejo de como lo pintas y tu eres un tío listo, no te queden con ese argumento tan simplista. Es como cuando dicen: ¿Eso es arte contemporáneo¿ Si eso lo puede hacer mi hijo mejor. No es tan sencillo. Por supuesto que la película es un mierda si la miramos con los mismos ojos con lo que calificamos obras maestras del cine, pero no me canso de decir que hay cosas más allá de la película en si misma. Y no se trata de ir chupandonosla los unos a los otros, es más creo que esa afirmación está totalmente fuera de lugar, porque reduces mis argumentos a una mera elección basándome en lo que otro ha dicho y creo que el tocho que puse antes no es precisamente algo que tenga preparado para cuando alguien me pregunta por qué me gusta Pink Flamingos, sino que es un razonimiento basado en mis conocimientos y que como puedes comprobar no ofrece ningún juicio de valor en plan, me gusta porque sí.

Cita de: Madloco en 20 de Septiembre de 2012, 01:23:35 AM
El cine es cine por lo que muestra y cada película es buena o mala por esto mismo, osea que no por lo que digan después 4 supuestos entendidos de ella, la película va a ser una genialidad.
No estoy de acuerdo. El cine es cine por lo que muestra, pero se supone que los entendidos (lo de supuestos lo quito) entienden y a nadie se le ocurre decirle a un físico o un químico que esa fórmula si la hubiera hecho de tal o cual manera sería mejor, claro que las formulas no están en el Piratabay ni se proyectan en el cine. Descontextualizar una película de su época o de lo que la rodea es una error que nadie que dice ser cinéfilo se debería permitir o al menos así lo veo yo.

Cita de: Madloco en 20 de Septiembre de 2012, 01:23:35 AM
A mi modo de ver esta película es la mayor paja mental que hay en la mayoría de críticos y que es una manera de chupársela unos a otros idolatrando la genialidad de esta mega-tontuna.Mi visión de una cosa no cambia tras leer que esta hecho por esto o por aquello, para mejorar el mundo o salvarlo de la destrucción.
Tu puedes hacer lo que te salga de los orificios nasales, pero a veces es necesario leer el por qué está hecho o no. La primera fotografía registrada de la historia es una mierda, es una calle vacía y la copia que tenemos en la actualidad tiene una calidad pésima y apenas se ve nada, pero nadie discute el valor de la foto que hizo Niepce. Si yo te la enseño y te digo: Mira, Miguel, que pedazo de fotografía más interesante, me vas a decir que vaya puta mierda, que solo se ven bultos blancos y negros y si entonces si te digo que es la primera fotografía de la historia, ¿tu percepción de ella cambia? La foto, por si no la has visto nunca
Spoiler
[close]
  •  

Banacafalata

Pero es que en el caso de Pink Flamingos no importa descontextualizarla y sacarla de la época en la que se rodó, hoy 40 años después de rodarse, sigue logrando el mismo efecto que el primer día y con el que se hizo, PROVOCAR.

Tiene un halo de obra atemporal que sólo tienen las grandes obras maestras de la historia del cine, y no todo se tiene que ajustar a los canones pre-establecidos, y por supuesto por eso mismo puede gustar o ser repudiada, yo comprendo perfectamente a Madloco y a Amármol, no es una película normal en absoluto, de hecho si me pidieran a día de hoy que la comparara con alguna película reciente sería con El Árbol de la vida, y lo diría sin pensarmelo dos veces.

¿Qué tiene Pink Flamingos para que la adore tanto? Pues simplificándolo mucho, su bestialidad, lo retorcido que me resulta todo, el como se va superando la película poco a poco y consigue superarse a sí misma, y me sorprende continuamente de la manera que avanza, y además esa locura me divierte, como me divierte todo el cine de Waters, su forma de dar la vuelta a las cosas, de criticar a una sociedad entera con estos personajes variopintos, de hecho creo que guarda mucho en común con Los Asesinatos de Mamá en este punto (aunque ésta es mucho más convencional, pero para mi es su mejor película junto a Pink Flamingos).

Como digo me parece totalmente comprensible la opinión de aquel que no le gusta y se siente repelido por ello, pero es lo que tiene muchas veces el arte, que te puede atraer y repeler a instancias iguales.
  •  

Loco8

No si yo también entiendo perfectamente que no guste, faltaría más. Sólo quiero dejar claro que mi postura no se basa en lo que unos dicen, sino que a mí me parece una película incomparable a otras y lo que dice Banaca sobre la intemporalidad es algo con lo que coincido totalmente al igual que la afirmación de que el arte tiene la capacidad de repeler y atraer con la misma fuerza a dos personas diferentes. A mí, sin duda, me atrae muchísimo.
  •  

Madloco

Es muy simple: Para mi esta película es una aberración que no es para nada un punto de inflexión en el cine ni en ninguna otra cosa y creo que los que piensan eso es porque tienen muchos pájaros en la cabeza.

Lo siento pero no me creo que esta absurdez haya hecho a otros hacer el cine asa o asao y si dicen que lo han hecho es por hacer publicidad de su obra. Puesto ha admirar tonterías admiremos también las películas de Warhol.

Provocar, banaca?¿¿?¿?
Entonces si yo pongo una camara en un cagadero portatil en las fiestas de turno de cualquier fiesta de pueblo/ciudad y voy juntando como sale la mierda del culo de cada uno de los que entran haciendo un montaje exquisito tambien sere un genio, Yuju :yuju  :primero Ya tengo proyecto fílmico para los carnavales de Aguilas, quizás consiga un par de buenas potas y alguna que otra follada.

  •  

Banacafalata

Si tú ves eso como provocación... En Pink Flamingos es una tras otra, no se trata de dar asco sin más, es provocar, es dejar al espectador estupefacto:

Spoiler
Cuando crees que la película no puede ir ya más allá aparece una felación de una madre a su hijo, cuando crees que todo es ya insuperable aparece la mítica escena final cuya grandeza reside en su realidad
[close]

Es puro retorcimiento, a mi me parece grandiosa como digo, y apuntabais por ahí 2 Girls 1 Cup, pues voy a romper también una lanza a favor de este vídeo, obviamente no por sus valores cinematográficos, pero la idea y la manera de sorprender y la manera de jugar con el ambiente me parecen también geniales
  •  

Madloco

A mi los únicos que me provocáis sois vosotros diciendo que esta película cambio el cine.

A mi este señor me la trae el pairo, como si se quiere comer sus propias cacas, y hacerse una estatua de mocos. Aunque la mona se vista de seda mona se queda con esto quiero decir que por muchas tonterias que diga despues de sus películas sus películas siguen siendo totalmente innecesarias.
  •  

Banacafalata

  •  

Loco8

Cita de: Madloco en 20 de Septiembre de 2012, 12:55:28 PM
Es muy simple: Para mi esta película es una aberración que no es para nada un punto de inflexión en el cine ni en ninguna otra cosa y creo que los que piensan eso es porque tienen muchos pájaros en la cabeza.
Yo no tengo ningún pájaro en la cabeza. No digas tonterías. Si crees que no cambió un poco la forma de hacer cine, expón por qué. No digas que vas a coger una cámara y a grabar a la gente cagando.
  •  

Banacafalata

Basta con ver las primeras obras de Almodóvar. Pepi, Luci, Bom es una película muy Watersiana pero es que escenas como la de Pe cagando en Volver también lo son
  •  

Madloco

#54
Banaca no creo que Almodovar se inspirara en eso para poner una cagada en su película, cagar es un hecho cotidiano que todos hacemos a diario y simplemente lo ponen en su cine porque habrá visto cagar a su madre mil veces.

El mundo esta lleno de mierda, los pastores se follan a las cabras, los pedofilos follan niños, los camellos drogan hasta a su madre. Hay mil sitios donde coger la inspiración que puede ofrecer este señor. Por eso es encumbrar algo mas de lo que realmente es, yo lo maximo que veo de este señor es algo interesante por el hecho de hacer mierda de películas, pero hay mil mierdas del mismo calibre que simplemente no han tenido mas repercusión porque su creador no ha intentado vestirlas de seda, ni ponerlas de escusa para vivir del cuento.

Se puede provocar con gracia y provocar por provocar, simplemente creo que esta cinta fue la escusa de 4 criticos que vieron aquí algo por lo que creerse mas guays e hinchar su ego, por eso yo la califico de 0 y no como algo interesante.
  •  

Banacafalata

Esa escena de Volver es muy de Waters, no estoy diciendo que se inspirará, pero es que el cine de Almodóvar nace de Waters. Echa un ojo a Pepi, Luci, Bom verás como el cine de Waters está en cada poro de la película (la lluvia dorada, el concurso de pollas e incluso la violación del principio, son cosas que rezuman a Waters en todo momento)
  •  

Amármol

por una vez, veo a banaca debatir sin trollear...
tendra fiebre? :burla

me sumo (bueno, ya lo dije en mi comentario) en lo de la in(a)temporalidad; escandaliza (a quien pueda escandalizarse) en cualquier epoca

loco y banaca (y el que quiera, por supuesto) miraros esto y me decis algo http://www.filmaffinity.com/es/film825956.html
notarino, tu no, que ya la has visto
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Oye, son muchas las veces que debato sin trollear :P

La apunto que no la conocía ;)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Loco8

La conocía pero nunca me he animado, creo que no la tengo. Dicen que mola bastante.
  •