La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods)

Iniciado por Turbolover1984, 06 de Septiembre de 2012, 10:28:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

La cabaña en el bosque
(The Cabin in the Woods)



DIRECCIÓN / PAÍS /AÑO:

Drew Goddard - Estados Unidos (2011)

REPARTO:

Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland

SINOPSIS:

Jenkins y Whitford darán vida a dos trabajadores que son compañeros y que tendrán una misteriosa conexión con el escenario protagonista.

(Es super sosaina la sinopsis pero como es la que hay en el foro y la que hay que poner según las normas, eso hago)

CRÍTICA: Joss Whedon: Premio a la diversión 2012

Difícil está que alguien supere la diversión aportada al espectador por Joss Whedon en 2012. En un corto espacio de tiempo ha dirigido y escrito lo que seguramente sea una de las mejores películas de superhéroes de la historia como es Los Vengadores y aunque esta que nos ocupa es del año anterior, a España nos llega como siempre con retraso y haciendo que ambas compartan año.

Hace ya mucho tiempo que suena y se aclama esta película si no fuera por lo cual y viendo el planteamiento, podría parecer que se trata de la típica pandilla insulsa que va a pasar un fin de semana a una cabaña perdida en el bosque y acaban encontrando la muerte. Pero nada más lejos de la realidad y aunque parezca mentira y contra todo pronóstico (si uno se guía por como digo el planteamiento y no los ecos de alabanza) realiza una lavada de cara completa al género con una cinta fresca, original, ingeniosa y endiabladamente divertida.

Poco se puede contar de ella más allá de valorar las sensaciones que transmite. Incluso los críticos más spoileadores del panorama internauta ruegan por silencio a todos aquellos que la hayan visto para no estropeársela a los que no lo han hecho. Podemos hablar del arranque y de las dudas e inmediata atracción que plantea. Nos presenta a unos personajes más atractivos que de costumbre (no hablo de belleza física aunque podría ponerme a resaltar ciertos aspectos en cuanto a ello) con diálogos de los que te sientes partícipe y no insultado, lo cual ya es un gran paso inicial. El misterio viene por la trama paralela de un laboratorio donde parecen seguir con atención su aventura a las montañas, queriendo saber de inmediato con que fin.

En una cinta más divertida que terrorífica, con geniales toques gore y con magníficas pinceladas de fantasía nos responde entre otras preguntas existenciales a por qué las películas de terror son como son, sobretodo en cuanto al avance de la trama y a lo estereotipado de sus personajes y se permite el lujo de llevarnos a terrenos místico/trascendentales.

En un panorama cinéfilo lleno de rekames, secuelas y clones, se agradece y mucho un soplo de aire fresco como el que nos ofrece en el este caso guionista Joss Whedon , que vuelve a dar una lección de como tener al espectador enganchado a la pantalla y divertido de principio a fin.

Quizá le falte como se suele decir "un algo" para ser una obra aún mayor o quizá a mi me falte volver a verla, disfrutarla, algo de lo que tengo ganas cuando nos llegue a la gran pantalla.

Nota: 7.5
  •  

IsMAeL

Spoiler
Pues sí que ha ganado con el segundo visionado, al verla por primera vez no sabía nada de ella, trailer, sinopsis, nada, solo había visto que se le calificaba bien, y para ser cine de "terror" actual había que darle una oportunidad. Tras la primera hora pensaba estar en la más común de las películas de terror, no hacía mucho caso a los tipos de cabina porque estaba seguro de que eran parte de algo tipo Hostel, no había posibilidad de sorpresa. Y entonces viene el giro y entramos en ciencia ficción y decir que me ha encantado, puedes echar mano de cualquier cosa terrorífica que se haya visto, me ha parecido una enorme idea de Whedon o quien haya sido, y sí que es un respiro para el cine de terror de la actualidad. Pero más que terror es algo que divierte sin llegar a ser encasillado como comedia, una parodia bizarra disfrutable para el espectador.

♦ Si la prota hubiera disparado al 'tonto' esto daba para secuela, me gusta que no haya sido así, y bien puede haber material pero para precuela(s). ¿Qué fue el mencionado incidente de 1998, es una referencia a algo que no capté?, igual alguien la lió anteriormente, puede ser tomado para algo estilo 'Masacre en Texas el inicio'
Seguramente perderá mucho encanto porque ya sabemos por donde irían los tiros, pero con creatividad algo bueno puede salir tomando en cuenta todo el material que hay disponible.

♦ Cámaras por todos lados y hay un Truman ... Y sobre él, no podía faltar el tipo en el equipo de los villanos que parece cambiar de bando, sumado a los clásicos protagonistas... un puntazo lo de "la virgen" ("echamos de lo que tenemos en la actualidad" :risa)

♦ Detalles algo molestos
-Cuchillo de 30 centímetros en el hombro, no pasa nada, es Thor
-La muerte ridícula del tipo que abre el elevador
-La casualidad de que lleguen (la virgen y el tonto) a LA CABINA con EL BOTÓN ROJO que abre todas las celdas
-Judah, creo que era, se esconde de la manera más civilizada en la RV antes de matar al que conduce

♦ Esto me ha recordado algún pasaje de 'Metal Gear' y 'Resident Evil'
Spoiler
[close]

♦ "Creo que Curt no tiene primos"
[close]

Sube escalón y medio para un 7.5/10 tras el 2o visionado.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

Para el momento "pizarra" y para no dejarse la vista con el pause, interesantísimo enlace que me pasa un apañero de web...

http://www.imdb.com/title/tt1259521/faq#.2.1.2
  •  

IsMAeL

Cita de: er_calderilla en 08 de Septiembre de 2012, 02:56:47 PM
Para el momento "pizarra" y para no dejarse la vista con el pause, interesantísimo enlace que me pasa un apañero de web...

http://www.imdb.com/title/tt1259521/faq#.2.1.2
Se agradece la info, así más sencillo tratar de ubicar a todos :guay

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

La cabaña en el bosque
(The Cabin in the Woods)



SINOPSIS:
Cinco jovenes amigos salen de la ciudad dispuestos a pasar un fin de semana de desenfreno en una remota cabaña en medio del bosque. A su llegada, se topan con un lugar completamente abandonado. Durante su estancia comienzan a suceder cosas extrañas que les hacen sospechar que, no solamente no están solos, sino que el lugar oculta algo extraño.


CRÍTICA: El templete en el pantano

El debut en la dirección del guionista Drew Goddard fue uno de los platos fuertes del Festival de Sitges... de 2012. Allí fue donde un servidor, hace ya más de un año, tuvo la oportunidad de descubrirla en una de esas sesiones que, en el Retiro y con la compañía adecuada, tienen marchamo de recuerdo para todo la vida. Y así será, como un año antes había dejado en mi una huella imborrable la proyección, en el mismo lugar, de 'The Raid'. Por aquel entonces Vértice Cine había anunciado su estreno en cines para finales de ese mismo mes de octubre, un estreno que nunca llegó a tener lugar, como tampoco lo tuvo la amenaza de sacarla directamente en DVD (como lamentablemente sí ocurrió con 'Redada asesina'...). Vértice Cine quebró, y se llevó por delante títulos como 'Sin ley', 'Un monstruo en París'... y 'La cabaña en el bosque'.


Un año después de todo aquello, cuando ya casi estaba tan olvidada como por desgracia lo está la aún más notable 'Tucker & Dale contra el mal' (abducida por Vértigo Films sin explicación alguna), la película llega al fin a algunos cines españoles, recinto al que todo producto que lo merezca -y este lo merece- debería de llegar. Sin tantos requiebros e incertidumbre, además. Un título maldito y de culto cuya leyenda es sin duda ya muy grande, especialmente gracias al eco formado por una red siempre presta a darle a la tecla en nombre de una buena (y vaga) excusa. Tanto, que lo escrito hasta ahora es, tal cual, como predicarle a un converso. Paja. Todo aquel interesado, muy posiblemente, sepa de que va el tema, tenga una opinión sobre el mismo... y sí, haya visto ya la película. ¿Para qué gastar entonces más palabras en una película sobre la que parece que ya está todo dicho?

Su llegada a España por lo legal se canceló, unos esgrimieron sus argumentos y otros los suyos. Lo cierto es que se generó un debate bastante interesante -para quien quiso escuchar- de cara a un mundo que, un año después, parece seguir en ese mismo estado titubeante. Y la opinión de cada uno, según nos guste el olor de nuestra mierda. 'La cabaña en el bosque' simboliza como pocas el problema al que se ha de enfrentar tanto el distribuidor y el productor como el espectador. Un tema muy complejo al que no voy a entrar a matar, y no será por falta de ganas, que merece mucha más atención que los caracteres que puedan caber en un tweet. Lo cierto, lo verdaderamente cierto, es que es una pena que una película como 'La cabaña en el bosque' se disfrute "de aquellas maneras" o "en solitario". 'La cabaña en el bosque' es lo que se diría un filme de los que "hacen afición", por supuesto, entre la gente afín al género al que deconstruye, reverencia y le da la vuelta, todo ello con una sonrisa de amigo, de buen amigo.

Muchos de los que lean esto, la gran mayoría (supongo), lo saben. Una pena para ellos, para nosotros, para todos. El cine es particularmente grande cuando se ve en pantalla grande; ese es su habitat natural, una sala de cine con una pantalla lo más grande posible y un generoso número de personas a tu alrededor, a ser posible unidas por un mismo fin, disfrutar, y sin ningún hijo de mala madre pendiente de dar por saco en sus múltiples variables. Ver una buena película en casa es un mal menor, muy salvable en compañía pero potencialmente deprimente en según que casos. Si no se puede, no se puede: el cine no deja de ser sólo eso, cine. No obstante, y como bien sabe el auténtico amante del cine, hay películas que permiten al cine elevarse a categoría de experiencia. Y toda auténtica experiencia merece ser compartida, apetece compartirla. ¿O no? 'La cabaña en el bosque' es una de estas películas que admiten, potencialmente y si uno es receptivo a la materia, esta posibilidad. Un filme reconocible y con personalidad de serie. Guste o no, está claro que ni es una más ni es una cualquiera. Con o sin leyenda.

Finalmente 'La cabaña en el bosque' llegará a España, legalmente y a la gran pantalla (de más allá de Sitges, residencia española de no pocos "templetes del pantano"), de la mano de Good Films y Canal+ (toca pulsar en los ME GUSTA de sus Facebooks), quiénes a estas alturas han apostado simplemente por el fan, por satisfacer la demanda de un buen puñado de miles de personas que clamaban por este ajuste de cuentas. La pregunta ahora sería... ¿te lo vas a perder? Si no se puede no se puede; tranquilos, el fin del mundo no vendrá desde las profundidades de la tierra a echarle una mano a nuestros cuellos. Puede que no vayas a descubrir nada nuevo... tampoco en una sesión de Phenomena Experience, como la de este fin de semana con 'Atrapado en el tiempo' y 'Cuenta conmigo' (y conmigo también). 'La cabaña en el bosque', perfectamente, podría tener cabida en una sesión de Phenomena Experience dentro de 20 años. Porque ya es un clásico aún sin haberse estrenado. Ahora le falta que sea, para muchos, una experiencia.

Nota: 7.25


Lo Mejor:
- Que finalmente se haya estrenado

Lo Peor:
- Que finalmente se haya estrenado
  •  

jescri

Los del plus estrenan esta noche la peli un día antes de su llegada a los cines. Aunque a las 12 de la noche, ya les vale   :quemado
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 07 de Noviembre de 2013, 06:22:46 PM
Los del plus estrenan esta noche la peli un día antes de su llegada a los cines. Aunque a las 12 de la noche, ya les vale   :quemado

Sin acritud o ánimo de ofender, para nada... yo le daría por saco a la proyección del Plus, eso sí, si uno de los cines en los que la echan me pilla cerca. Más de un año para verla en casa, no es un plan para nada aceptable tenerla ahora tan a mano y no hacerle caso, si es que se quiere ver.
  •  

jescri

  •  

Wanchope

  •  

jescri

  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 07 de Noviembre de 2013, 06:40:01 PM
Cita de: Wanchope en 07 de Noviembre de 2013, 06:36:57 PM
Cita de: jescri en 07 de Noviembre de 2013, 06:30:36 PM
Yo me daré satisfecho con verla en casa   :mirada

:pedo

Eso me puede pasar si voy a verla al cine, jajajajaja   :poss

En cualquier caso, merece la pena verla. Y a ser posible antes de que alguien te la cuente.  :guay
  •  

varde

  •  

Mai

A ver si te pierdes el final, vardecillo, mucho cuidado  :burla

Muy buena película. Claro homenaje a las pelis de terror aderezado con mucho humor. Un guión fabuloso, no deja de sorprenderte, siempre hay algo más, un nuevo giro. Todo esto hace que la película sea muy disfrutable.
Y eso que me llevé unos buenos sustos...



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

a free spirit

VENGO DE VERLA.

La he visto en la gran-gran pantalla del precioso Autocine que tenemos en Valencia

Y si, por mucho que en internet decían que era imposible he entrado a ver la película sin saber ABSOLUTAMENTE NADA de su trama, he comenzado a ver la película virgen total, solo sabía que 5 amigos se iban a una cabaña, ya está, no sabía nada más.

Y de verdad, de verdad, it's the must fucking amazing movie i've ever seen in years.

Aun estoy alucinando, porque no puedo usar otra palabra, es A-L-U-C-I-N-A-N-T-E con todas las letras.

La trama es una puta pasada, el desarrollo de la trama es una puta pasada y el final es una puta pasada.

Josh Weedon ha escrito una película memorable, de esas que acaban siendo de culto total, y además lo hace de la manera en que me gusta: mezclando géneros
Spoiler
Comedia, fantasía, terror, ciencia ficción, gore, una escena de acción incluso
[close]

Además como la peli es cortita, se pasa en sus suspiro, a mi se me ha hecho cortiiisima, ojo, no estoy diciendo que debería haber durado más, TAL COMO ESTÁ, ESTA PERFECTA

Lo más seguro es que viendo que sale para alquilar en dos semanas y a la venta en un mes aprox. caiga en Blu Ray para navidades, esta peli me la tengo que conseguir, esta peli es única y me quiero hacer con ella.

Envidia me dais los que la visteis tanto en Sitges como en el Festival Syfy, aquí en el Autocine la mitad de los coches se han ido del autocine a mitad película. (Una cosa es cierta, no es la típica película de terror que le gusta al público medio que suele ir al autocine).
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 09 de Noviembre de 2013, 03:48:38 AM
Envidia me dais los que la visteis tanto en Sitges como en el Festival Syfy, aquí en el Autocine la mitad de los coches se han ido del autocine a mitad película. (Una cosa es cierta, no es la típica película de terror que le gusta al público medio que suele ir al autocine).

A mí chica, que la vio en la Muestra SyFy, no le convenció el "giro", por ejemplo. Puestos a comparar y cuando leyó la crítica le gustó mucho más la de Tucker & Dale. Ya puestos a pedir, a ver si Good Films y Canal Plus recuperan esa también, que merece muy mucho la pena. Ambas, por cierto, tuve la suerte de verlas tanto en Sitges como en la SyFy. 

:rey
  •