'Camino a los Oscar 2013' - Ganadores

Iniciado por Wanchope, 06 de Septiembre de 2012, 10:59:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

  •  

Drek

Cita de: Dragondave en 11 de Enero de 2013, 02:25:53 PM


Entiendo la rabia de que no esté nominada Intocable, pero de ahí a llamar copia a Las sesiones... no tienen nada que ver, salvo la discapacidad de su protagonista. Y te recuerdo que la película no tiene nominación alguna, sí que tiene la actriz Helen Hunt. Yo fíjate que echo en falta a John Hawkes y todo...

Claro... si parecerse no se parece en nada, solo que se trata de una persona discapacitada que necesita a alguien a su lado para que pueda disfrutar su vida realmente... Vamos, que es la escena de Intocable donde le tocan las orejas al discapacitado pero en version extendida.  :bueno
  •  

Dragondave

Cita de: Drek en 11 de Enero de 2013, 05:35:47 PM
Cita de: Dragondave en 11 de Enero de 2013, 02:25:53 PM


Entiendo la rabia de que no esté nominada Intocable, pero de ahí a llamar copia a Las sesiones... no tienen nada que ver, salvo la discapacidad de su protagonista. Y te recuerdo que la película no tiene nominación alguna, sí que tiene la actriz Helen Hunt. Yo fíjate que echo en falta a John Hawkes y todo...

Claro... si parecerse no se parece en nada, solo que se trata de una persona discapacitada que necesita a alguien a su lado para que pueda disfrutar su vida realmente... Vamos, que es la escena de Intocable donde le tocan las orejas al discapacitado pero en version extendida.  :bueno

Intocable trata de la amistad de dos personas de mundos opuestos, donde la discapacidad de uno es sólo un impedimento más.

Las sesiones se centa más en la necesidad física y emocional de un hombre por el afecto. Una persona discapacitada que jamás ha tenido relaciones sexuales y pide por ello las sesiones de una profesional que le enseñen a disfrutar de su cuerpo.

Son temas distintos, es como si War Horse y Seabiscuit dijeran que van de lo mismo, porque las proptagonizan caballos  :poss :poss
  •  

Drek

Cita de: Dragondave en 11 de Enero de 2013, 05:47:56 PM


Intocable trata de la amistad de dos personas de mundos opuestos, donde la discapacidad de uno es sólo un impedimento más.

Las sesiones se centa más en la necesidad física y emocional de un hombre por el afecto. Una persona discapacitada que jamás ha tenido relaciones sexuales y pide por ello las sesiones de una profesional que le enseñen a disfrutar de su cuerpo.

Son temas distintos, es como si War Horse y Seabiscuit dijeran que van de lo mismo, porque las proptagonizan caballos  :poss :poss

Pero no me vas a negar que en Intocable tocan el tema de la sexualidad del paralitico y como son sus relaciones sexuales... lo unico que han hecho Las sesiones es coger esa parte y explotarla mas. Nada mas.
  •  

Banacafalata

No, si ahora va a ser un remake encubierto hecho en 3 meses xD

No tienen apenas nada en común, además de que aunque me gustase más Intocable, Las Sesiones es mucho más honesta
  •  

Drek

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2013, 06:23:41 PM
No, si ahora va a ser un remake encubierto hecho en 3 meses xD

No tienen apenas nada en común, además de que aunque me gustase más Intocable, Las Sesiones es mucho más honesta

No es un remake a secas... es un remake muy malo. Vamos, como lo que hacen siempre los americanos con las peliculas europeas.  :mirada
  •  

Banacafalata

Teniendo en cuenta que una se estrenó en San Sebastián en Septiembre de 2011 y la otra en Sundance en Enero de 2012,es totalmente imposible, lo decía irónicamente.

Estoy con Dragón en que no tienen nada en común más allá de la minusvalía de sus protagonistas
  •  

Drek

Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2013, 06:51:07 PM
Teniendo en cuenta que una se estrenó en San Sebastián en Septiembre de 2011 y la otra en Sundance en Enero de 2012,es totalmente imposible, lo decía irónicamente.

Estoy con Dragón en que no tienen nada en común más allá de la minusvalía de sus protagonistas

Ya sabia que era ironia, pero es muy curioso que precisamente dos peliculas que tengan que ver con la misma minusvalia salgan al mismo tiempo... coincidencia... si, claro.   :poss
  •  

Doo-man

Cita de: Drek en 11 de Enero de 2013, 06:56:29 PM
Cita de: Banacafalata en 11 de Enero de 2013, 06:51:07 PM
Teniendo en cuenta que una se estrenó en San Sebastián en Septiembre de 2011 y la otra en Sundance en Enero de 2012,es totalmente imposible, lo decía irónicamente.

Estoy con Dragón en que no tienen nada en común más allá de la minusvalía de sus protagonistas

Ya sabia que era ironia, pero es muy curioso que precisamente dos peliculas que tengan que ver con la misma minusvalia salgan al mismo tiempo... coincidencia... si, claro.   :poss

Bueno, también está 'Hasta la vista' que incluso se estrenó antes y trata más o menos de algo similar. Si nos ponemos a ver cada película siempre hay dos o tres que tratan lo mismo.
  •  

Banacafalata

Hollywood si es muy dada a montar proyectos similares, pero ya me dirás tú, una película indie como ésta va a estar al tanto de lo que se hace en Francia? Por esa regla de tres, Hasta la vista es anterior a Intocable
  •  

Drek

Hasta la vista si que es bastante diferente de estas dos...
  •  

Wanchope

  •  

cardinrri

Una duda que tiene mi persona... los oscars son 23 por la noche o 24 por la noche? aqui en españa me refiero claro  :guiñar y otra...hasta cuando suele durar?
  •  

Wanchope

Cita de: cardinrri en 13 de Enero de 2013, 09:33:57 AM
Una duda que tiene mi persona... los oscars son 23 por la noche o 24 por la noche? aqui en españa me refiero claro  :guiñar y otra...hasta cuando suele durar?

Madrugada del domingo al lunes, como por ejemplo lo son hoy los Globos de Oro. Quitando parafernalia, alfombras rojas y demás, la ceremonia suele empezar sobre las 02:30 y más o menos termina sobre las 06:00 de la mañana.
  •  

a free spirit

Ayer vi Los Miserables (como ya comenté en el foro de Espectadores) y el hecho de que esté nominada a Mejor Película me parece una broma pesada, cuando estaba por ahí Moonrise Kingdom.

De las 9 nominadas solo he visto 3 (Miserables, Argo, Vida de Pi) y solo Argo me ha gustado de verdad, sin ser tan redonda como The Town si que es una gran película.
  •