Spielberg versus Ford

Iniciado por Kaplan, 05 de Septiembre de 2012, 04:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 05:00:20 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Septiembre de 2012, 04:58:05 PM
Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 04:40:04 PM
Y hoy en día quien se pone a hablar de El hombre que mato a Liberty Valance?
anda no me jodais :risa



aparte de los cinéfilos gafapaster dime tu quien se pone a hablar de esa peli en pleno 2012

Cualquiera que tenga mera idea de cine clásico, historia de cine y disfrute con el buen CINE.
  •  

Banacafalata

¡HOSTIA QUE EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE ES UNA PELÍCULA GAFAPASTA! Vale, vale, ahora entiendo todo.

Por cierto, a estas alturas, El Hombre que mató... protagonizó uno de los chistes más divertidos de Mad Men (Serie gafapasta, no la veas, quédate con Aquí no hay quien viva), y Ford forma parte de la historia del cine, el primer grande. No hay que ser gafapastas ni hostias, simplemente amar el cine, y por amar el cine no me refiero a los 4 blockbusters de turno.

Spielberg no mejoró nada, es un gran director, sin más, pero ni el mejor de su generación ni mucho menos capaz de mejorar a los maestros.

Por cierto, La Lista de Schindler es su mejor película, de lejos.
  •  

Kaplan

Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 05:00:20 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Septiembre de 2012, 04:58:05 PM
Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 04:40:04 PM
Y hoy en día quien se pone a hablar de El hombre que mato a Liberty Valance?
anda no me jodais :risa



aparte de los cinéfilos gafapaster dime tu quien se pone a hablar de esa peli en pleno 2012

Te recomiendo ir a cualquier librería y ojear cualquier libro de cine. Esta entre las mejores películas, otra cosa es que no te guste, pero actual si que es. Por cierto Spielberg es un enamorado de Ford aunque no se note mucho.
  •  

Querol

Cita de: Sullivan en 05 de Septiembre de 2012, 05:03:17 PM
Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 05:00:20 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Septiembre de 2012, 04:58:05 PM
Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 04:40:04 PM
Y hoy en día quien se pone a hablar de El hombre que mato a Liberty Valance?
anda no me jodais :risa



aparte de los cinéfilos gafapaster dime tu quien se pone a hablar de esa peli en pleno 2012

Cualquiera que tenga mera idea de cine clásico, historia de cine y disfrute con el buen CINE.

y cuantos hay de estos actualmente?
pues eso... :burla

Yo no he dicho en ningun momento que El hombre que mato a Liberty Valance sea gafapasta eh

PD: La lista de Schindler es la menos 'Spielberg' de su filmografia, no se si me entiendes, si es que a veces parace un documental, ya ves tu... la mejor suya si si...
  •  

Banacafalata

Bueno, que Spielberg es una apasionado de Ford SI se nota. En cierta forma Salvar al Soldado de Ryan no deja de ser una brillante relectura de Centauros del Desierto
  •  

Querol

Cita de: Banacafalata en 05 de Septiembre de 2012, 05:10:42 PM
Bueno, que Spielberg es una apasionado de Ford SI se nota. En cierta forma Salvar al Soldado de Ryan no deja de ser una brillante relectura de Centauros del Desierto

pues tendre que verla para ver si es verdad...
aunque de ti ya no me fio... :burla
  •  

Banacafalata

Por supuesto que es verdad, y me encanta Salvar al Soldado Ryan eh, me parece de las mejores de Spielberg, no lo digo como algo negativo, el cine está para estudiarlo, homenajearlo y reescribirlo, no es lo mismo eso que hacer un remake
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 05 de Septiembre de 2012, 05:10:42 PM
Bueno, que Spielberg es una apasionado de Ford SI se nota. En cierta forma Salvar al Soldado de Ryan no deja de ser una brillante relectura de Centauros del Desierto

A mi Spielberg me recuerda mucho a Capra, optimismo desmesurado por bandera y no lo digo como algo peyorativo
  •  

Banacafalata

En cierta forma sí, pero el cine de Capra era de una índole más positiva, Spielberg es de esos que aprieta la historia hasta sacar lo positivo de ella. Aunque tiene alguna película muy Capriana (La Terminal por ejemplo)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Hostia no había otra forma de llamar al post, que es como decir Real Madrid vs Villaconejos
  •  

Amármol

es de lo que estabais hablando, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

Querol no se si has visto alguna película de Capra pero creo que te gustara, por cierto cual es tu peli de Spielberg preferida?
  •  

El Nota

Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 05:09:08 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Septiembre de 2012, 05:03:17 PM
Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 05:00:20 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Septiembre de 2012, 04:58:05 PM
Cita de: Querol en 05 de Septiembre de 2012, 04:40:04 PM
Y hoy en día quien se pone a hablar de El hombre que mato a Liberty Valance?
anda no me jodais :risa



aparte de los cinéfilos gafapaster dime tu quien se pone a hablar de esa peli en pleno 2012

Cualquiera que tenga mera idea de cine clásico, historia de cine y disfrute con el buen CINE.

y cuantos hay de estos actualmente?
pues eso... :burla

Jo-der. No preguntaré qué buscas tú en una película porque supongo que ya lo doy por supuesto. Yo no entiendo la cinefilia sin la acción de querer saber algo más de la Historia del Cine (así, con mayúsculas y tal), ya sea leyendo algún libro, buscando alguna reseña, investigando a algunos directores, mirando películas...pero simplemente por placer, por curiosidad, no por tener vistas todas las películas del puñetero libro de Jay Schneider. Que está claro que pueden tomarse muchos descansos y ver mucha roña, tampoco concebiría sólo ver cine atemporal, obras maestras y películas lentas y reputadas, pero de ahí a rehuir a todo lo que tenga que ver con ello. Y claro, claro, ¿quién va a hablar de El hombre que mataba a Liberty Valance? En fin, no sé cuál es tu interés por el cine, pero esa película es mucho más vigente y debatida ahora que cualquier peli de Spielberg. Que no se dice que sea ni mejor ni peor, pero que es un cine que sigue aquí, pasen los años que pasen (sin ir más lejos, Els amics de les arts tiene una canción con un título homónimo a la peli de Ford). Y lo de Capra podía entenderse más por el contexto (LOL, como todo, claro), surgiendo su cine a la par que la Gran Depresión, el crack del 29, etc. la gente buscaba calor en el cine, buscaba olvidar la mierda de vida que llevaba y el cine de Capra era una luz al final del túnel. Y eso que a mí no es que me entusiasme demasiado ninguna de sus películas, pero entiendo que tuviera la repercusión que tuvo su cine blanco, puro, incluso a veces ingenuo. Spielberg como director no me dice absolutamente nada (mucho menos como autor) y aunque entiendo su repercusión (difícilmente podría entenderse el cine de los 80 sin su presencia) nunca me ha calado. Eso sí, un tío muy inteligente que ha sabido cuándo hacer lo que quería el público y qué es lo que quería ver.
  •  

Banacafalata

Yo creo que si Querol fuera sin miedo y sin prejuicios a eso que odia tanto del blanco y negro podría disfrutar sin problemas de películas como Que Bello es Vivir o Vive como quieras, joder que dos joyitas, se me saltan las lágrimas de alegría sólo de pensar en ellas.

Sobre Spielberg a mi si me gusta, y mucho, y tiene obras de autor y muy personales aunque sean proyectos de grandilocuencia, joder, la misma ET no podía una película más personal, y sus películas más duras son películas muy arraigadas a su ser y a su pasado judío (La Lista de Schindler, Munich), como americano (El Color Púrpura, Amistad, y aunque este con ella Lincoln irá por ahí). Por supuesto que ha revolucionado el cine de entretenimiento con Indiana Jones o Tiburón entre otras, pero es que el cine de Spielberg es mucho más que limitarse a los blockbuster de turno.

De hecho creo que a día de hoy Spielberg es un tipo bastante ninguneado por algunos sectores cinéfilos y me parece muy injusto por que me parece uno de los autores más interesantes del Hollywood actual.
  •