Cineclub. Vol 4. (9) 'Sueño de una noche de invierno' (2004)

Iniciado por Sr Anderson, 04 de Septiembre de 2012, 12:30:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Pasadme unos enlaces majos que se me vuelve a echar el toro encima
  •  

Tyrion

  •  

Banacafalata

  •  

Banacafalata

Me ha costado entrar en ella, al principio es que todo me sonaba a refrito, en plan, si no sabes de que hacer una película haz que el protagonista se redima, entre eso, y que me la baje doblada y estaba vago para buscar otra versión... xD Pero bueno, poco a poco la cosa mejora y me voy metiendo de lleno en una historia muy tierna, que se tambalea a veces y es algo irregular, pero consigue sobre todo hacerte sufrir en su tramo final. La dejo un 6
  •  

Dragondave

#19
Pues siento ser yo la nota discordante, pero a mí no me ha gustado... nada. De hecho va de más a menos, hasta llegar a final de :noo (sí, ese momento que todos estáis pensando)
A ver... tenemos un hombre, jodido de la vida, que llega a casa de su madre, fallecida, y allí se encuentra a una mujer y su hija autista, también jodidas de la vida. Y así se tiran un rato... y pienso... ¿Qué es lo único que podría pasar? Exacto
Spoiler
que se enamoren
[close]
Y Luego, no sé, supongo que será por darle el aire metafórico, pero tal como se cuenta, parece que en Serbia estén bastante atrasados en lo que a medicina se refiere, porque creer que se puede curar a un autista con un Carlos Jesús de la vida...
Lo peor es que lo que supuestamente intenta contar, la metáfora, tienes que deducirlo, porque el director no se molesta en sugerirlo. La música me hastía, no me pega nada, y me cansa tanto fundido a negro lentooooo que si ya de por sí la narración es lenta, esto la ralentiza el doble, y no creo que sea necesario para lo que se cuenta.
Nada parece evolucionar, y lo único que queda es
Spoiler
contarse las penas mutuamente, arrejuntarse, ver la obra de Shakespeare que todos esperábamos por el título de la peli, sacarse de la manga al marido de la mujer, matarla lo más tontamente posible y intentar dar más pena aún, suicidándose para dejar a la autista a su voluntad
[close]
Si ya de por sí no me estaba gustando mucho, estos giros no hacen más que rozar lo absurdo.
Una cosa es que quieras hacer la metáfora, pero no puedes obviar por ello una historia al uso, ni cargártela para sacando personajes/metáfora sin venir a cuento. Porque esto sólo tiene un nombre: mal guión.

Por si a alguien le resulta curioso, dejo la metáfora, que venía al bajarme los subtítulos en un word (no leer si no se ha visto la película)
Spoiler
El filme es una gran metáfora de la Serbia actual. La pareja protagonista representa a la Serbia que quiere mirar hacía un nuevo horizonte y cerrar heridas mientras que la hija autista representa a la sociedad serbia en general, totalmente anonadada y a la deriva desde hace ya demasiado tiempo.
Pero toda su lucha para seguir hacía delante es inútil. El autismo de la niña no tiene cura, por mucho que luchen y lo intenten la niña (o Serbia) seguirá totalmente perdida. Por si fuera poco, los fantasmas del pasado volverán de nuevo (Todos saben ya en Serbia que los ultra nacionalistas van a volver al gobierno), representados en el marido de ella o por el hombre de negocios del taxi (crítica, de paso, a la corrupción que reina). Los malos tiempos van a volver. La revolución ha fracasado. El intento de mirar hacía delante, ser moderados o cerrar heridas no es más que una ilusión.
[close]

Un 3,5. Agradezco la recomendación, pues de otra forma no la habría visto, y bueno, es lo que tienen los riesgos... que pueden ser para bien o para mal. 
  •  

jenamalone

Joer, a mí me ha costado mantener los ojos abiertos! Creo que intentaré echarle otro vistazo antes de opinar, pero vamos, no voy a diferir mucho del dragonchito.
  •  

jescri

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

A lo mejor, jescri  :poss Llevo toda la semana madrugando un montón pero aún así, he visto otras pelis y no me he dormido  :disimu
Ésta tiene un ritmo muy lento y lo que cuenta no termina de ser lo suficientemente interesante. Blanco y en botella!
  •  

Dragondave

Cita de: jescri en 28 de Septiembre de 2012, 11:23:36 PM
No os habrá pillado a los dos en la siesta?   :malo

Yo no he dicho que me durmiese, ojo! Mis quejas no van por ahí...
  •  

Tyrion

Cita de: Dragondave en 28 de Septiembre de 2012, 08:19:36 PM

Por si a alguien le resulta curioso, dejo la metáfora, que venía al bajarme los subtítulos en un word (no leer si no se ha visto la película)
Spoiler
El filme es una gran metáfora de la Serbia actual. La pareja protagonista representa a la Serbia que quiere mirar hacía un nuevo horizonte y cerrar heridas mientras que la hija autista representa a la sociedad serbia en general, totalmente anonadada y a la deriva desde hace ya demasiado tiempo.
Pero toda su lucha para seguir hacía delante es inútil. El autismo de la niña no tiene cura, por mucho que luchen y lo intenten la niña (o Serbia) seguirá totalmente perdida. Por si fuera poco, los fantasmas del pasado volverán de nuevo (Todos saben ya en Serbia que los ultra nacionalistas van a volver al gobierno), representados en el marido de ella o por el hombre de negocios del taxi (crítica, de paso, a la corrupción que reina). Los malos tiempos van a volver. La revolución ha fracasado. El intento de mirar hacía delante, ser moderados o cerrar heridas no es más que una ilusión.
[close]

Pues es tal cual la entendí yo!! Lo decía en mi critica, la peli tiene mucho de simbolismo y de metáfora.
Pero sigue siendo flojita, sí...


  •  

jescri

Ya Dragon, era una broma   :inocente

Es una película de esas que también se tienen que dar las circunstancias externas adecuadas para que te pueda enganchar   :si
  •  

jenamalone

Bueno, es muy bonito eso de la metáfora y todo lo que queráis pero podía haberlo hecho menos aburrida porque toda la denuncia a la situación serbia queda empañada por la lentitud del relato. Aburre mucho, lo siento. Cuesta mantenerte despierto.
El tema es que la historia de amor de fondo que cuenta para representar un cambio en una Serbia sin rumbo tiene poco gancho, poco carisma y emoción, es muy monótona, y así, ¿cómo vas a seguir con agrado la película? Amén de lo que comentaba el Moncho de la ralentización en la narración.
Un 3.
  •  

Furanu

Otra vez que me toca jugar a crítico de cine sin tener ni puñetera idea. Sin conocer nada del director y los integrantes del film, sin preocuparme por documentarme un poco antes, viendo la película una sola vez, y no en las mejores condiciones. Pero vamos, que como se dice por Internet mi opinión vale la mismo que la de esos "entendidos" que van a los festivales y escriben libros sobre cine.

Lo primero, me entra complejo de corto. Lo de la metáfora no lo pillo si no me lo explican, cosa que agradezco porque me da otra visión de la película.

El principal problema es que mientras la vi, me aburrí. La nota demasiado escasa de emoción (cosa muy personal). Precisamente lo que más me llamó la atención o impactó fue la imagen de erial absoluto que transmite el país serbio. El ambiente es feo, seco y austero. En ese sentido, seguramente es un acierto darle a la peli ese tono.

Más grave me parece que en ningún momento, yo como espectador, estableciera algún tipo de conexión o de simpatía hacia el personaje de la niña, cosa bastante incomprensible en una película de este tipo. ¿Será que tengo un corazón de piedra?  :pregunta

Y el final me dejó... pues vale  :nuse. Ya se ha terminado. Totalmente frío, como ese invierno del país balcánico. Tampoco creo que sea una película que se me vaya a olvidar, pero que recordaré con cierta indiferencia.

Floja primera experiencia con el cine de Paskaljevic. Reconozco que ese tipo de películas del este de Europa no son lo mío. No las tengo muy pilladas, y mi desconocimiento absoluto de esa cinematografía seguramente me ha hace perderme muchas cosas. Más allá de que esas temáticas sociales no me vuleven loco, ni representan mi tipo de film favorito.

Le daré un 4.


Go ahead, make my day.
  •  

Jfr.Sach

Chicos vi ayer la peli pero no tengo acceso al ordenador en todo el finde, así que entro desde el móvil, dejo mi nota y mañana os prometo una crítica más extensa.
Apuntadme un 4. Siento el suspenso pero para mi no da para más. Mañana amplio.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •