Torneo de las 20 canciones de EL SÉPTIMO ARTE [GRUPO 1]

Iniciado por Loco8, 02 de Septiembre de 2012, 06:53:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave

#60

Bon Jovi
Bed of roses



5
The jackson 5
Ben



2
Nothink      
Wherever the River Goes



3
The Who
Baba O´Riley



4
Simple Minds
Don't You Forget  About Me      



1

'Bed of roses' la envié yo, y ya van muchas escuchas y pelos como escarpias... Era difícil quitarle el 5.
Recuerdo que la descubrí gracias al gran Joaquin Luqui, que, tras su muerte, salió una lista de sus temas favoritos y éste figuraba entre los 30. Fue escucharla y pensar "gracias, Luqui"
Qué grande era el jodío.

Ha sido escuchar la especie de máquina tragaperras del principio de 'Baba O'Riley' y me ha venido la canción entera a modo de flash. Y eso sólo lo consiguen los grande temazos como éste, así que los 4 para ella.
'Wherever the river goes' tiene su aquel, me recuerda a grupos como Simple Plan o Snow Patrol aunque, en mi humilde opinión, le falta algo de fuerza en el segundo tramo para llegar a emocionarme. Aun con ello creo que será de las que gana con el tiempo así que rasca los 3 puntos que se lo rifaban entre ésta y las siguientes dos.
'Ben' tiene a su favor la gran voz de Jackson y su brevedad, directa al grano. Pero lamentablemente este tipo de temas a la larga me cansan un poco, así que 2 puntos.
Y el último para el tema de Simple Minds, que se hace algo monótono aunque ello no quita que me guste, pero la competencia era dura. A su favor, el toque ochentero y la nostalgia de ser el tema principal de 'El club de los cinco' pero personalmente me quedo con 'Alive and Kicking'.
  •  

Guillermolawe

Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2012, 10:50:43 PM


'Bed of roses' la envié yo, y ya van muchas escuchas y pelos como escarpias... Era difícil quitarle el 5.
Recuerdo que la descubrí gracias al gran Joaquin Luqui, que, tras su muerte, salió una lista de sus temas favoritos y éste figuraba entre los 30. Fue escucharla y pensar "gracias, Luqui"
Qué grande era el jodío.


Yo también  :alegre

Se le habrá colao a Loco?


  •  


Dragondave

Cita de: guillermolawe en 03 de Septiembre de 2012, 10:56:07 PM
Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2012, 10:50:43 PM


'Bed of roses' la envié yo, y ya van muchas escuchas y pelos como escarpias... Era difícil quitarle el 5.
Recuerdo que la descubrí gracias al gran Joaquin Luqui, que, tras su muerte, salió una lista de sus temas favoritos y éste figuraba entre los 30. Fue escucharla y pensar "gracias, Luqui"
Qué grande era el jodío.


Yo también  :alegre

Se le habrá colao a Loco?

Pues en ese caso exijo mi canción de repuesto
  •  

Loco8

Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2012, 11:05:46 PM
Cita de: guillermolawe en 03 de Septiembre de 2012, 10:56:07 PM
Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2012, 10:50:43 PM


'Bed of roses' la envié yo, y ya van muchas escuchas y pelos como escarpias... Era difícil quitarle el 5.
Recuerdo que la descubrí gracias al gran Joaquin Luqui, que, tras su muerte, salió una lista de sus temas favoritos y éste figuraba entre los 30. Fue escucharla y pensar "gracias, Luqui"
Qué grande era el jodío.


Yo también  :alegre

Se le habrá colao a Loco?

Pues en ese caso exijo mi canción de repuesto
Menuda cagada!!!  :noo Me acabo de dar cuenta. De hecho esta canción la envió Mario y va antes que vosotros dos, así que lo reviso vuestras lista y os envío los MPs correspondientes. Lo siento mucho.

  •  

Dragondave

Cita de: Loco8 en 03 de Septiembre de 2012, 11:08:56 PM
Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2012, 11:05:46 PM
Cita de: guillermolawe en 03 de Septiembre de 2012, 10:56:07 PM
Cita de: Dragondave en 03 de Septiembre de 2012, 10:50:43 PM


'Bed of roses' la envié yo, y ya van muchas escuchas y pelos como escarpias... Era difícil quitarle el 5.
Recuerdo que la descubrí gracias al gran Joaquin Luqui, que, tras su muerte, salió una lista de sus temas favoritos y éste figuraba entre los 30. Fue escucharla y pensar "gracias, Luqui"
Qué grande era el jodío.


Yo también  :alegre

Se le habrá colao a Loco?

Pues en ese caso exijo mi canción de repuesto
Menuda cagada!!!  :noo Me acabo de dar cuenta. De hecho esta canción la envió Mario y va antes que vosotros dos, así que lo reviso vuestras lista y os envío los MPs correspondientes. Lo siento mucho.
No pasa nada, si es lógico, con tantas canciones...
Ahora a revanarme los sesos a ver cuál la sustituye  :mirada
  •  

Loco8

Vale. Solucionado Enviarme un MP cada uno con una canción para cambiarla por Bed of roses y listo.

  •  

El Nota

Joer, yo creyendo que desconocía Don't You...con lo que me mola motivarme al final con el lalalalalalalala

Grande :obacion
  •  

Goodyear

Cita de: El Nota en 03 de Septiembre de 2012, 11:29:18 PM
Joer, yo creyendo que desconocía Don't You...con lo que me mola motivarme al final con el lalalalalalalala

Grande :obacion

Es muy grande la cancion tio... :guiñar
  •  

Cee


Bon Jovi
Bed of roses



5
The jackson 5
Ben



4
Nothink      
Wherever the River Goes



3
The Who
Baba O´Riley



2
Simple Minds
Don't You Forget  About Me      



1

Así queda... la verdad es que de esta ronda ninguna me ha gustado demasiado, pero la que más le ponía era la de Bon Jovi y después le seguía la linda voz de Michael. La de Nothink me ha gustado más que la de los Who (nunca me ha gustado mucho Baba O'Riley), pero lo que oí fue más de lo mismo, muy Three Days Grace, pero bastante agradable. Y bueno, la de Simple Minds, que casi me duermo escuchándola, supongo que eso lo dice todo :poss


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

Loco8

#70
Bon Jovi
Bed of roses


1

The jackson 5
Ben


2

Nothink      
Wherever the River Goes


5

The Who
Baba O´Riley



4

Simple Minds
Don't You Forget  About Me      


3





Voy a empezar a votar que por fin se me cargan los vídeos de youtube

Bon Jovi se me atraganta de una forma que aún no me explico. No me gusta nada. Y eso que no tengo pegas con la canción, pero es que no. The Jackson 5 será la segunda canción que oigo de ellos en mi vida y por algo será. No me llaman nada la atención. Nothink es mi elección y de primeras era mi 5, aunque estaba dispuesto a ponerle otra nota, pero ninguna canción del resto me gusta tanto. Las he escuchado todas un par de veces, incluso The Who ha estado cerca de quitarle el 5, pero no. La de los The Who está bien, básicamente, es un temazo, pero me quedo con la mía y la de los Simple Minds, pues ni fu ni fa. El final está bien y tiene ritmo, pero se me hace muy monótona. No obstante, se queda un un 3
  •  

Banacafalata

He cambiado mis votos, que la de Simple Minds gana con las escuchas

Haciendo caso a lo que ha dicho loco por ahí voy a comentar mis votos

Bed of Roses: No es el tema que más me mola de Bon Jovi, como balada me ponen mucho más Always o I'll be there for you y flipo más con temazos como Blaze of Glory o You Give Love a Bad Name y eso sin mencionar sus himnos, pero joder, aún así no deja de ser una pasada de tema y me la pone muy dura.

Wherever the River Goes: De Nothink en su día le metí mucha caña al primer disco, pero les perdí la pista, me alegro de que me hayáis vuelt a poner en el camino, un tema muy potente y disfrutable.

Don't You Forget  About Me: He visto un porrón de veces El Club de los Cinco y la verdad es que aunque el tema me sonaba un porrón no lo sabría asociar, con las escuchas ha ido ganando aún así no me parece un gran tema, pero si mejor que los otros dos.

Ben: De primeras me dije que estaba chulo, pero a más la escucho más indiferente me deja, realmente tampoco nunca he casado mucho con MJ y de los J5 he escuchado más bien poco por que no me dicen gran cosa.

Baba O´Riley: Otro con los que no caso demasiado (salvo excepciones, a todos nos la pone durísima My Generation), pero es que además éste creo que es de los que les he oído que menos me gusta, no me dice nada.
  •  

El Nota


Bon Jovi
Bed of roses



4
The jackson 5
Ben



3
Nothink      
Wherever the River Goes



2
The Who
Baba O´Riley



1
Simple Minds
Don't You Forget  About Me      



5

Me ha costado bastante decidirme, sobre todo a partir del 3 para abajo.

Cinco puntos para Don't you, que, aún reconociendo que no es la canción definitiva, a mí me transmite mucho buen rollo, amén de bastante factor nostalgia, porqué no decirlo. Al final puede terminar haciéndose algo repetitiva, porque el estribillo está ahí a todas horas, pero creo que también ayuda a que te enganche y que puedas motivarte más diciendo: Don't youuu, forget about meeee. Y el final colosal con el lalalala que como ya dije siempre estoy gustoso de alzar la voz motivado para entonarlo. Conste que el cinco es algo reivindicativo, porque no entiendo tantos 1's que le habéis estado dando...

Cuatro puntelios para la de...ejem, sí, Bon Jovi. He hecho una bajada de pantalones en toda regla, porque al principio del hilo rajaba de ella como el que más. Y sigo pensando más o menos lo mismo, pero qué cojones, es una de las que cuando suena también me pongo a cantar como un jabato y aunque me saliera en su momento la vena destroyer con ella, en el fondo es una canción bonita, más allá de moñerías y demás parafernalia. Lo que más le falla es que es extremadamente larga, por mí podría haber parado a los 4 minutos y medio como mucho.

Tres puntos para los niggers de oro. Al contrario que Banaca, la he acabado escuchando unas cuantas veces y me ha dicho algo más que no me dijo en sus primeras escuchas. Me reafirmo en que el tono de voz entrañable y el hecho que sea un chaval adorable que cante gana puntos. Además, que no sé, me imagino a una familia abriendo regalos de navidad y esas cosas tan cursis cuando la escucho, cosa que me retrotrae a mi infancia. No es la panacea, pero al menos es la única del grupo que sabe ir al grano y no hacerse repetitiva.

Dos puntos para la canción de Nothink, que veo que habéis escrito que es un grupo español. Tampoco le doy más importancia a eso. El tema es potentote, consigue crear una atmósfera grandilocuente, de estar haciendo algo para la posteridad, pero a mí la verdad es que me ha dejado más helado que el paisaje de la portada del disco. Reconozco que no es mala canción, pero vaya, que como esta las he escuchado a patadas y me acaba pareciendo una fotocopia más. Supongo que a mí me van más los ritmos animado-festivos y pachangueros y no canciones que quieran ser más trascendentes. La voz de malote del cantante tiene parte de culpa, supongo. Y para grupo español que canta en inglés me parece más atractivo el estilo de los Sunday Drivers :musica

Un punto para The Who. Como la mayoría de foreros, musicalmente siento que estoy algo cerrado y que no busco mucho más allá de las cuatro cosas que me gustan y que estaría escuchando siempre. No soy un melómano, vaya. Todo esto para decir que nunca había escuchado nada de The Who, aunque los conocía, más como referencia simbólica que como referencia musical. No sé cómo andarán de temas, pero la verdad es que este me ha dejado bastante frío...es cierto que los rasgueos de guitarra son poderosos y se nota cierta personalidad en la canción, pero me parece demasiado caótica para mi gusto y no he conectado con ella en ninguna de sus escuchas. Una lástima.
  •  

Banacafalata

Nota, ya que te molan los Sunday Drivers, pégale una escuchada al disco que acaba de sacar Jero Romero en solitario ;)
  •  

El Nota

¿Quién cojones es Jero Romero? ¿El vocalista de los Sunday?

La verdad es que hace unos años que les perdí la pista, pero hay bastantes canciones suyas que me gustan y estuve en primera fila en un concierto gratuito que hicieron allá por el 2009/10 con lo que obtuve una hermosa púa que ya he perdido. Miraré lo de Jero Romero, aunque parezca una broma bastante cutroncia xD
  •