NFL 2012-13

Iniciado por Señor Lobo, 29 de Agosto de 2012, 02:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliewoodhead

Si los Steelers no han llegado a playoffs ha sido por méritos propios. No me gusta que los equipos se excusen en las lesiones. En un deporte de contacto como el football las lesiones son el pan de cada día y es muy raro que en una temorada no tengas bajas importantes. Es algo a lo que tienen que hacer frente todos los equipos, hasta los que entran en playoffs sufren por las lesiones.

Y sin Roethlisberger tampoco fue un drama. De hecho, la victoria más épica de los Steelers esta temporada viene en el 2ndo partido contra Ravens, con Batch de QB titular.

Con la vuelta de Roethlisberger pensaba que el equipo culiminaría su clasificación a playoffs sin demasiados problemas... pero la cagó enormemente perdiendo de forma inexplicable contra San Diego y luego las intercepciones que lanzó Big Ben contra Cowboys y Bengals fueron decisivas. A mí el ataque me decepcionó en muchos partidos, le costaba tomar la iniciativa y cuando iban por delante en el marcador perdonaban y alargaban la agonía. Su defensa a pesar de las bajas y que Polamalu ha hecho una temporada discreta pienso que ha estado a un buen nivel.

Yo veo una Super Bowl entre Broncos y Packers.
  •  

Señor Lobo

Bueno, ronda de Wildcard saldada con victorias relativamente cómodas para los equipos de casa a excepción del Seahawks - Redskins, en el que los Seahawks ganaron gracias al mal criterio del entrenador de los Redskins al no sentar a Griffin III al lesionarse y hacer que jugara cojo prácticamente todo el partido. Luego pasa lo que pasa, que el chico se lesiona y, por lo que parece, para un largo periodo. Así no sé si va a durar mucho este chaval en la NFL.  Impresionante también el novato Russell Wilson, incluso haciendo los bloqueos en la carrera de TD de Lynch.

Esta semana ronda de divisionales con un interesantísimo  Packers - 49ers en el que no tengo muy claro quién va a ganar pero cuyo vencedor probablemente se plante en la Superbowl.

Los partidos de la ronda son:

Sábado
Ravens - Broncos
Packers - 49ers

Domingo
Texans - Patriots
Seahawks - Falcons

Acaba de empezar el partido de los Broncos contra los Ravens y en 5 minutos ya van 7-7. A ver si a Peyton se le congela la mano y los Ravens tienen alguna opción  :burla
  •  

Señor Lobo

El Packers - 49ers no ha estado mal pero es que el Ravens-Broncos y el Seahawks-Falcons han sido unos partidazos épicos. No os desvelo el marcador por si alguno se los quiere ver sin saber el resultado final.

En unos minutos empieza el Texans-Patriots.
  •  

Señor Lobo

Bueno, ya tenemos Superbowl. El próximo domingo 3 de febrero a las 12:00 de la noche hora española:

San Francisco 49ers - Baltimore Ravens

O como algunos ya la están denominando, será la "Harbaugh Bowl". Por primera vez en la historia de la NFL veremos cómo dos hermanos (Jim y John Harbaugh) se verán las caras como rivales entrenando a sus respectivos equipos. Ya fueron los primeros hermanos en entrenar equipos NFL de forma simultanea, de enfrentarse entre ellos y ahora, el más difícil todavía, enfrentarse en toda una Superbowl.

Los resultados de las finales de conferencia fueron:

Atlanta Falcons 24 - San Francisco 49ers 28
New England Patriots 13 - Baltimore Ravens 28

Los partidos de ayer no fueron tan trepidantes como los divisionales pero tuvieron su interés. Los Falcons empezaron muy fuerte en su partido pero como en la ronda anterior también se vinieron abajo, sin tener esta vez las fuerzas para remontar al final como sí que hicieron en la ronda anterior. Kaepernick me está sorprendiendo por la seguridad que está mostrando al mando de los 49ers. Pese a ir por detrás buena parte del partido no perdió el control en ningún momento.

En el otro partido, bastante sorprendente cómo los Patriots se vinieron abajo en la segunda parte y finalmente fueron masacrados por los Ravens que poco a poco fueron trabajándose en defensa a los Patriots (y sacudiendo de lo lindo) para sacar sus armas ofensivas en la segunda parte. Habrá que ir reconociendo que Flacco puede que no sea una superestrella pero es un quarterback que no falla en los momentos clave.

Sea cual sea el resultado de la Superbowl, parece que una leyenda como Ray Lewis va a tener el retiro soñado por cualquier jugador en el último partido de su carrera.

Por cierto, escalofriante el placaje de Pollard a Ridley en el Patriots-Ravens de ayer que directamente le deja KO. Esta jugada sería a la postre decisiva ya frenaron el ataque de los Patriots cuando se podían acercar en el marcador y el fumble posibilitó la última anotación de los Ravens para ya despegarse definitivamente.


Spoiler
  •  

charliewoodhead

Qué trago más amargo tras el partido del domingo, no me esperaba una derrota así.

Brady se encontró con una defensa muy distinta a la que se esperaba. Brady es mortal a la hora de leer los blitz y lanzar al hueco que ha quedado libre, pero los Ravens fueron menos agresivos de lo normal y apenas entraron al blitz, lo cual dificultó la fluidez del ataque de New England. En este partido se echó mucho de menos a Gronkowsky, un tío que aunque esté cubierto por dos hombres te baja los balones que le lances. Con la defensa que planteó Baltimore el juego habitual de dos TE nos habría venido de perlas. Encima Brady solo tenía a su disposición a 3 receptores distintos, Hernandez, Lloyd y Welker. Por si fuera poco, Welker cada vez acumula más drops y me da que esta ha sido su última campaña en Boston. Para la próxima temporada necesitamos más WR y sobretodo uno que destaque en rutas profundas, desde la marcha de Moss estamos mancos en ese sentido.

La baja de Talib al principio del partido derivó en un bajón por parte de la defensa que estuvo a la deriva, sin rumbo. Una vez se lesionó Chung, la defensa era una auténtico solar. Los Ravens anotaron sin demasiadas complicaciones.

La suerte que tuvimos el año pasado con ese FG fallado de Cundiff esta vez nos dio la espalada. En momentos claves perdimos el balón de forma desafortunada, el fumble de Ridley tras un tremendo golpe en la cabeza y la primera INT de Brady.

El playcall y la actitud de BB no me gustaron mucho, no sé por qué es tan conservador en postemporada. Al final se pagó caro chutar punt en las dos ocasiones que estuvimos en la yarda 30 y pico rival. Y viendo que Brady no tenía el día, no sé por qué le obligan a dar 54 intentos de pase.
  •  

Señor Lobo

Quizás no haya sido la mejor Superbowl en cuanto a calidad pero emoción no ha faltado. No digo el marcador por si alguno está esperando a verlo en diferido y todavía no sabe el resultado (difícil, porque creo que de esto hablan ya en todos los informativos).

Lo del apagón de media hora viene a demostrar que incluso el evento deportivo mejor organizado del mundo no está exento de fallos.

Ah, y lo que no podía faltar es la razón por la que mucha gente ve la Superbowl: los anuncios  :D.

http://www.nfl.com/superbowl/47/commercials
  •  

Yeezus

Fue un partido de respeto. Ninguno de los dos pisó el acelerador en demasía, aunque sí es verdad que los Ravens y en especial Joe Flacco estaban muy conectados y enchufados durante todo el partido. Era el partido que todo el mundo esperaba para ver si Kaepernick se quitaba los pañales y se enfundaba el traje de hombre, pero desapareció y solo dejó un touchdown en una gran exhibición atlética.

Cabe destacar el impresionante touchdown de Jacoby Jones de los Ravens de 109 yardas. Desde su zona de recogida vamos. Una brutalidad.


Justo vencendor Baltimore Ravens.
  •  

Señor Lobo

Cita de: BruceDKWayne en 04 de Febrero de 2013, 07:55:28 PM
Cabe destacar el impresionante touchdown de Jacoby Jones de los Ravens de 109 yardas. Desde su zona de recogida vamos. Una brutalidad.

El touchdown del final de la primera parte también fue espectacular. Les hace un traje a los safeties de los niners. Con un TD más u otro retorno largo yo creo que le nombran MVP del partido.

Cita de: BruceDKWayne en 04 de Febrero de 2013, 07:55:28 PM
Justo vencendor Baltimore Ravens.

oeoeoeoe  :animadora :animadora

No creo que los Ravens tuvieran un mejor equipo que los 49ers pero durante todos los playoffs han demostrado ser un equipo capaz de hacer sangre al más mínimo signo de debilidad de los rivales. En la primera parte vieron que los 49ers flaqueaban e intentaron anotar hasta de fake FG. Flacco estuvo bastante bien pero también estuvieron muy sólidos Jacoby Jones, Boldin (tiene un catch espectacular en el cuarto cuarto), Pierce, Pitta y la offensive line y la defensa en general (Lewis sobre todo en espíritu, porque en las jugadas que tenía que correr se veía que estaba lentísimo). Una característica de la defensa de los Ravens durante los playoffs es que ha dejado hacer yardas a los rivales pero es muy difícil llegarles a la línea de gol. Ayer tuvieron 5-10 minutos tras el apagón en que es verdad que desconectaron y propiciaron la remontada de San Francisco y casi el milagro pero en el último drive lograron aguantar cuatro intentos en las siete yardas de forma titánica.

Sobre Kaepernick, no creo que lo hiciera especialmente mal. Al final 302 yardas de pase con 1 touchdown y 62 yardas de carrera con otro touchdown. La mayor pifia es la intercepción, que además de ser un pase malísimo va hacia la zona de Ed Reed, que ya sabemos que es un tío que no te va a perdonar. Le faltó llegar a hacer algún TD más, pero es que los Ravens tampoco regalan nada en la endzone. No entiendo muy bien  que al final los 49ers no optaran por correr un poco más, ya que Gore había hecho mucha pupa durante todo el partido pero bueno, mejor para los Ravens  :guay
  •  

Yeezus

Cita de: Señor Lobo en 04 de Febrero de 2013, 09:55:16 PM
Cita de: BruceDKWayne en 04 de Febrero de 2013, 07:55:28 PM
Cabe destacar el impresionante touchdown de Jacoby Jones de los Ravens de 109 yardas. Desde su zona de recogida vamos. Una brutalidad.

El touchdown del final de la primera parte también fue espectacular. Les hace un traje a los safeties de los niners. Con un TD más u otro retorno largo yo creo que le nombran MVP del partido.

Cita de: BruceDKWayne en 04 de Febrero de 2013, 07:55:28 PM
Justo vencendor Baltimore Ravens.

oeoeoeoe  :animadora :animadora

No creo que los Ravens tuvieran un mejor equipo que los 49ers pero durante todos los playoffs han demostrado ser un equipo capaz de hacer sangre al más mínimo signo de debilidad de los rivales. En la primera parte vieron que los 49ers flaqueaban e intentaron anotar hasta de fake FG. Flacco estuvo bastante bien pero también estuvieron muy sólidos Jacoby Jones, Boldin (tiene un catch espectacular en el cuarto cuarto), Pierce, Pitta y la offensive line y la defensa en general (Lewis sobre todo en espíritu, porque en las jugadas que tenía que correr se veía que estaba lentísimo). Una característica de la defensa de los Ravens durante los playoffs es que ha dejado hacer yardas a los rivales pero es muy difícil llegarles a la línea de gol. Ayer tuvieron 5-10 minutos tras el apagón en que es verdad que desconectaron y propiciaron la remontada de San Francisco y casi el milagro pero en el último drive lograron aguantar cuatro intentos en las siete yardas de forma titánica.

Sobre Kaepernick, no creo que lo hiciera especialmente mal. Al final 302 yardas de pase con 1 touchdown y 62 yardas de carrera con otro touchdown. La mayor pifia es la intercepción, que además de ser un pase malísimo va hacia la zona de Ed Reed, que ya sabemos que es un tío que no te va a perdonar. Le faltó llegar a hacer algún TD más, pero es que los Ravens tampoco regalan nada en la endzone. No entiendo muy bien  que al final los 49ers no optaran por correr un poco más, ya que Gore había hecho mucha pupa durante todo el partido pero bueno, mejor para los Ravens  :guay

Amén.
  •  

Yeezus

Que nadie se pierda lo que ha pasado esta noche en esta Superbowl. Concretamente los últimos 30 segundos. Ha sido histórico. Yo jamás vi una cosa parecida.

Ganaron los Patriots 28-24 a los Seahawks que no pudieron revalidar título. Tom Brady, el legendario esta noche un poco más Tom Brady, MVP de la final. Qué brazo tiene este hombre.
  •  

Yeezus

Victoria para los Broncos de Denver 10-24 en una de las finales más toscas que se recuerdan. Muchísima defensa y muchísimo placaje y derribo. Es la primera final creo que gana un equipo con menos de 200 yardas avanzadas. La defensa que tiene Denver es portentosa, desde ahí ha cimentado el triunfo, ya que los Panthers de Carolina nunca han sido rival.

Se "retira" con 39 años Peyton Manning ganando una Superbowl. Uno de los grandes, digan lo que digan, de la historia del fútbol americano.

MVP de la final Von Miller, que firma unos playoffs finales escandalosos (secó a Brady y hoy a Cam). Décima vez que un defensa es considerado el jugador más valioso de la SuperBowl.
  •  

Yeezus

Quizá haya sido una de las finales más increíbles de la historia. Al descanso, los Patriots perdían 9-28 contra los Falcons de Atlanta. Al final del partido, empate a 28 tras un parcial de 25-0 con 19 puntos en el último cuarto (de locos la recepción entre 3 defensas de Edelman, buscadla por Youtube). En la prórroga, un touchdown entre una maraña de jugadores de los Falcons le da victoria a los New England.

Atlanta empezó muy bien el partido y Devonta Freeman se estaba robando la final con sus fintas y carreras. Matt Ryan, su quaterback, acertaba con los envíos y la defensa anulaba las líneas de pase de Brady, que estaba sin ideas.

El descanso le dio vida a los Patriots, que con las recepciones de Edelman y un mayor protagonismo de Brady, remontaron el partido. 5to anillo para los Patriots y 4º MVP de una final para Tom Brady, el que más tiene en la historia de la NFL. Puede decirse que es el mejor quaterback de la historia.




Pdt:Lady Gaga bien en el descanso, muy saltarina y con mucha motivación. Buen número.
  •