NFL 2012-13

Iniciado por Señor Lobo, 29 de Agosto de 2012, 02:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

No sé si este hilo va a tener mucha aceptación pero bueno, al menos lo intento  :poss

Estamos prácticamente a una semana de que empiece la temporada de fútbol americano y este año me he propuesto seguir la temporada desde el principio ya que casi siempre me engancho al final cuando llegan los playoffs y me pierdo toda la acción de la temporada regular. No sé si alguno más del foro estaréis interesados en este deporte para ir comentando lo que va pasando durante el año, de todas formas ahí lo dejo caer.

El fútbol americano es un deporte que cuesta dominar pero para empezar a disfrutar del juego tan solo hay que conocer un par de cosas básicas así que si a alguno os llama la atención pero desconocéis de qué va, cuáles son las reglas, dónde ver partidos, cuáles son los enfrentamientos más interesantes o cualquier duda, no dudéis en preguntar  :sonreir

Os dejo un vídeo resumen de la última temporada:

  •  

Banacafalata

5 años viendo FNL no me han servido para entender este deporte, y eso que parece emocionante, pero no creo que lo acabe por entender nunca XD
  •  

MigRub

Yo lo entendí gracias al juego del móvil y a un amigo que juega en el Murcia Cobras :D.
  •  

Michael Myers

El hilo de F1 ya está bastante desierto. No me quiero ni imaginar como puede ser este.  :triste
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Banacafalata en 29 de Agosto de 2012, 02:03:07 PM
5 años viendo FNL no me han servido para entender este deporte, y eso que parece emocionante, pero no creo que lo acabe por entender nunca XD

Bueno, como digo es difícil para entenderlo al completo pero los fundamentos básicos se cogen enseguida. Y para seguir películas o series los fundamentos son mucho más sencillos: el Quarterback es el guaperas y el líder del equipo y es el que se liga a la jefa de las cheerleaders  :poss

Sobre FNL, la verdad es que se podía seguir bastante bien sin tener ni idea de cómo se juega ese deporte, además que se centraban en muy pocos jugadores, parecía que solo jugaban 3 cuando un equipo puede tener 40-50 jugadores.

Lo de emoción, pues como en todo, hay partidos que son completamente infumables pero cuando los partidos están igualados puede ser realmente apasionantes. La superbowl 43 entre los Cardinals y los Steelers por ejemplo de hace unos pocos años es la típica que parece sacada de un guión de cine, con equipo perdedor que nunca ha ganado nada que llega a la final liderado por un quarterback al que todo el mundo daba por retirado y se enfrentan a un rival superpoderoso (el final no os lo cuento  :burla)

Cita de: Michael Myers en 29 de Agosto de 2012, 02:17:58 PM
El hilo de F1 ya está bastante desierto. No me quiero ni imaginar como puede ser este.  :triste

Lo más seguro es que sea la hecatombe y me vea hablando conmigo mismo hasta que me aburra, pero bueno, más que nada era por si a alguno más le picaba el gusanillo  :disimu
  •  

Banacafalata

Si, FNL se seguía sin problemas, y hay pelis sobre este deporte que me gustan mucho (Un Domingo cualquiera de Oliver Stone, por ejemplo) y más o menos lo básico lo conozco, el quaterback, el runninback, que un touchdown es correr con el balón, el punto extra del patapúm... pero vamos, que he intentado ver algún partido y no hay dios que lo pueda seguir xD
  •  

Señor Lobo

Sí que es sorprendente que no haya demasiadas películas centradas en este deporte cuando es muy visual, y que tampoco haya muchas realmente destacables. Aparte de la de Stone me vienen a la cabeza la de Remember de Titans, Rudy, la de Sandra Bullock que ni recuerdo como se llamaba y, muy tangencialmente, Jerry Maguire.

Diría que hay muchas más películas de beisbol, y eso que es un deporte que sí que es un auténtico rollazo, pero sorprendentemente suele quedar bien en las películas.

Hablando sobre la relación entre fútbol americano y cine (y tratando de que pique algún Nolanista  :burla) el corredor que hace el retorno en la escena del partido en Dark Knight Rises es un jugador real de la NLF, Hines Ward. O más bien era, porque justo se ha retirado este año. Jugaba en los Pittsburgh Steelers, cuyo estadio es el que aparece en la película. Curiosamente, en la realidad nunca ha anotado ningún touchdown de retorno tal y como hace en la película (además con el campo desmoronándose), aunque sí que ha sido galardonado una vez con el título de jugador más valioso de la final, y dos o tres veces con el dudoso honor de ser el jugador más sucio de la liga.
  •  

Michael Myers

Cita de: Señor Lobo en 29 de Agosto de 2012, 03:31:47 PM
nunca ha anotado ningún touchdown de retorno tal y como hace en la película (además con el campo desmoronándose)

:risa :risa :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Michael Myers en 29 de Agosto de 2012, 03:48:22 PM
Cita de: Señor Lobo en 29 de Agosto de 2012, 03:31:47 PM
nunca ha anotado ningún touchdown de retorno tal y como hace en la película (además con el campo desmoronándose)

:risa :risa :risa

En defensa del jugador, hay que decir que es una jugada muy difícil de realizar y que raramente se da en un partido. Mirando las estadísticas de la temporada pasada, solo 9 jugadores lograron realizar una jugada de este tipo en toda la temporada.
  •  

charliewoodhead

El próximo fin de semana comienzan los playoffs, ¿alguien de por aquí los va a seguir?



Sábado 5 de enero

22.30 Cincinnati Bengals at Houston Texans

02.00 Minnesota Vikings at Green Bay Packers


Domingo 6 de enero

19.00 Indianapolis Colts at Baltimore Ravens

22.30 Seattle Seahawks at Washington Redskins



En la AFC descansan Denver Broncos y New England Patriots, mientras que en la NFC descansan Atlanta Falcons y San Francisco 49ers
  •  

Señor Lobo

Hombre, un aficionado a la NFL  :guay

Por lo que veo en tu avatar, parece que eres fan de los Pats. Han hecho un temporadón pero ahora queda lo más difícil... además casi seguro con otro duelo Manning - Brady  :guay

Yo sí que voy a intentar seguir de cerca los playoffs. Este año he tratado de ver al menos un partido por semana y he estado bastante al tanto de cómo iba la liga (incluso he llegado a ganar mi liga en un Fantasy de la NFL, je, je)

Estos playoffs se presentan realmente apasionantes. Parece que los Broncos han llegado en un estado de forma bastante bueno, además tienen un equipo muy completo y equilibrado. Buena defensa, buen juego de carrera y encima con Peyton Manning que parece que aguanta sin romperse. Yo los veo como favoritos para llevarse el campeonato. Los Texans han llegado al final bastante fundidos así que me imagino que en la final de conferencia tendremos un Broncos - Patriots. Yo soy de los Ravens pero me parece que este año no nos comemos un colín  :burla

En la NFC no lo veo muy claro. Los Falcons han hecho una buena temporada pero creo que todavía nadie se los cree demasiado en playoffs. Los 49ers tienen un equipazo pero han bajado al final mientras que los Seahawks están muy fuertes. Luego el resto de equipos tienen sus armas: Peterson, Rodgers, Griffin/Morris. A mí me ha encantado cómo han jugado los Redskins en los partidos que les he visto, pero me da que son los que menos opciones tienen. De todas formas, ya digo que no veo nada clara esta conferencia y que puede pasar cualquier cosa.

Predicción para los wildcard: Texans, Packers, Ravens, Seahawks.

  •  

charliewoodhead

#11
Con los Falcons estamos todos en plan "bah, ya se la pegarán ahora en playoffs, como siempre" pero por hablar creo que al final ganarán... Por lo que he visto últimamente, es un equipo más sólido de lo que parece. Ya veremos si Matt Ryan esta vez da la nota en los partidos importantes.

En la AFC muche gente da por hecho una final entre Broncos y Patriots... son los favoritos pero en postemporada puede cualquier cosa. Como fan de los Pats prefiero no confiarme y sea quien sea el rival no voy a fiarme un pelo. Aún recuerdo cuando hace un par de años los Jets nos eliminaron a la primera...

Mi pronóstico para los partidos de Wilcard:

Bengals - Packers - Ravens - Seahawks

Me gusta mucho Dalton y el resto de su ataque y creo que el equipo ha mejorado respecto al año pasado. Su línea defensiva está rindiendo a un nivel excelente en los últimos partidos. Ojito con ellos.

Packers me parecen claros favoritos a menos que Ponder no la cague y tenga su día, además de big plays marca de la casa gracias a Peterson.

Los Colts igual dan la campanada pero me fío más de la defensa de Baltimore y desconfío de la inexperiencia de Luck (a pesar de que me parezca el rookie del año).

El último encuentro me parece el más igualado, es cierto que los Seahawks tienen mejor equipo pero jugando fuera ya no tienen la ventaja de ser 12 en el campo.
  •  

Señor Lobo

Cita de: charliewoodhead en 03 de Enero de 2013, 09:31:58 PM
Los Colts igual dan la campanada pero me fío más de la defensa de Baltimore y desconfío de la inexperiencia de Luck (a pesar de que me parezca el rookie del año).

Ray Lewis ha anunciado que se retira por lo que este será su último partido en Baltimore y, si pierden, su último partido en la NFL. No sé cómo estará físicamente para este partido pero a buen seguro habrá que tener en cuenta el factor extra de motivación para todo el equipo.

Adiós a uno de los grandes de este deporte.

http://www.youtube.com/v/7a1N9TR1BCU?hl=es_ES&version=3
  •  

GoDric

Bueno ami solo m gusta seguir la SuperBowl y poco mas, salvo algunos partidos de la temporada..

Ami m encantan los Steelers que no se ni como iran este año ejeje

Que final pronosticais??

Los Patriots como siempre?? vs........
  •  

Señor Lobo

Los Steelers están fuera de playoffs aunque han estado con opciones prácticamente hasta el final. Se jugaban los playoffs en un duelo directo contra los Bengals y perdieron. Este año han sufrido un bache importante con la lesión de Roethlisberger a mitad de temporada. De no haber sido por eso, podían haber pasado perfectamente, incluso como líderes de división.

Por cierto, que mira que me gusta el uniforme habitual de los Steelers y no se les ocurre mejor idea que sacar este uniforme retro que no sabes si van disfrazados de abeja Maya o se acaban de escapar del presidio:

Spoiler

[close]

Mi apuesta para la Superbowl es Broncos - 49ers, aunque los Patriots darán bastante guerra y no sería extraño que lleguen de nuevo a la final.


  •