Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 31]

Iniciado por El Nota, 28 de Agosto de 2012, 11:34:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Banacafalata

Por cierto, una cosa que no entiendo a raíz del comentario de Loco, es la terrible importancia que le dais a las jodidas notas, por mucho que en su día la dieras un 9, estás votando ahora en el grupo, vota por las sensaciones que tienes ahora, creo que en el cine son más importantes las sensaciones que un simple numerito, pero bueno, parece que yo soy el raro.

Vista The Wall, lo siento pero no, no me resulta nada interesante lo que cuenta, ni como lo hace, no conecto con ella, me abruma por completo, me sobran los momentos de animación. Me interesa como crítica y creo que ahí funciona muy bien, me gustan mucho sus tintes políticos, pero mi desinterés me puede, esperaba encontrarme algo más cercano a Tommy, aquella Opera Rock si que me gusto bastante más.

Me pongo ahora con La Doncella y voto en un rato, a ver que tal
  •  

Loco8

Cita de: Banacafalata en 25 de Septiembre de 2012, 10:58:21 AM
Por cierto, una cosa que no entiendo a raíz del comentario de Loco, es la terrible importancia que le dais a las jodidas notas, por mucho que en su día la dieras un 9, estás votando ahora en el grupo, vota por las sensaciones que tienes ahora, creo que en el cine son más importantes las sensaciones que un simple numerito, pero bueno, parece que yo soy el raro.

Vista The Wall, lo siento pero no, no me resulta nada interesante lo que cuenta, ni como lo hace, no conecto con ella, me abruma por completo, me sobran los momentos de animación. Me interesa como crítica y creo que ahí funciona muy bien, me gustan mucho sus tintes políticos, pero mi desinterés me puede, esperaba encontrarme algo más cercano a Tommy, aquella Opera Rock si que me gusto bastante más.

Me pongo ahora con La Doncella y voto en un rato, a ver que tal
Lo de las notas es para que luego no me diga nadie que si le pongo un 9 en FA y luego le doy menos notas en el Torneo que a otras con menos notas. Yo lo de doy mucha importancia. Es más en FA voto sin mucho miramiento. Tengo 100 dices y algunos ni ponen.  :poss
  •  

Banacafalata

Pues no sé, que se comente lo que se quiera, vamos yo siempre diré que cada uno vote en función de lo que cada uno crea conveniente, ese cerramiento que tienen algunos con las notas me parece bastante ilógico, no puedo limitar una película a una simple nota, menos aún cuando la estoy comparando con otras.
  •  

Banacafalata

Hay que joderse lo que les gusta a alguno las drogas, por que vamos, si no es cosa de las drogas no entiendo es manera de joder una obra maestra con un epílogo tan risible. Me ha encantado La Doncella, me ha parecido una película asfixiante, me ha puesto de los nervios, lo he pasado fatal, de hecho habría sido el 5 claro del grupo, pero por culpa de ese joddo final ¿En serio? Es que no me jodas... la relego al 4

Voy a votar un poco en detrimento de Quiéreme si me atreves, que veo que pasará con la gorra y se pegarán entre The Wall, La Doncella y Tape para pasar.


Tape (La
cinta)



5
Pink Floyd:
el muro



1
Destino:
Woodstock



2
Quiéreme si
te atreves



3
La
doncella



4
  •  

El Nota



Pues aquí otro al que le ha gustado bastante la coreana. Y bastante de acuerdo con Banaca, joder, el minuto final se lo podrían haber metido por el culo. Yo, sencillamente, lo he ignorado, pero hace perder gran parte de la valentía del relato a favor de una ñoñería absurda e incoherente. Pero qué bien perfilados estan los personajes: es por ello que cada cosa que sucede entre ellos nos repele o nos deja frito...la mayoría de personajes son hostiables hasta decir basta, incluso puede decirse que la historia se aguanta sobre hilos finísimos (por lo inverosímil de muchas situaciones y reacciones), pero el oficio con que el director mueve a sus personajes y los pone en situaciones límite, y cómo el espectador se siente desvalido, metido de lleno en sus vivencias, con la tensión cortándose con un cuchillo...muy grande. Y el voyeurismo de que somos partícipes principales (la cámara siempre está fuera, acercándose hacia la ventana, dónde acaba desarrollándose la acción) o la magnífica sensación de opresión que hay durante todo el metraje (¿hay algún escenario en que los personajes no estén entre cuatro paredes) la hacen muy disfrutable y muy sufrible. Un 7 alto, sin duda, sólo empañado por el ridículo último minuto de película y por la presentación de personajes, que igual es un poco lenta y se hace algo aburridilla.
  •  

Tibudani


Tape (La
cinta)



1
Pink Floyd:
el muro



4
Destino:
Woodstock



2
Quiéreme si
te atreves



5
La
doncella



3
  •  

Dragondave


Tape (La
cinta)



4
Pink Floyd:
el muro



2
Destino:
Woodstock



3
Quiéreme si
te atreves



5
La
doncella



1

Buen grupo, ninguna suspensa, aunque una lo roce...
'Quiéreme si te atreves', que no he revisado pero su buen regusto me sirve de sobra para que se lleve los 5. La única que podría habérselos quitado sería 'Tape' que me ha gustado bastante, y no sé cómo la hace Linklater que siempre se apaña unos guiones donde todo es el diálogo y no me aburre, todo lo contrario, y mira que aquí encima no hay localizaciones vienesas para amenizar... muy grande. Ambas son un 8 y espero no tengan problemas para pasar.
destino Woodstocl, porque cuando la vi en cine me cayó en gracia, y sin ser una grandiosa peli, sabe sacarme las sonrisas y me gusta su esprítiu desenfadado, el 7 se le queda y se alza con los 3 puntos del grupo, por encima de los Pink Floyd, que sin haberme disgustado, no me agrada tanto como las otras (6,5) y 'La doncella', que creo es una fumada de Scorsese diciendo eso de "Uno de los verdaderos clásicos del cine surcoreano. Cuando tuve la oportunidad de verla me quedé sorprendido. Que este film intenso, incluso apasionadamente claustrofóbico, sea conocido en Occidente sólo por los cinéfilos más devotos es uno de los grandes accidentes de la historia del cine." Venga, si es culebronera como ella misma, roza bastante el ridículo y de claustrofobia cero. Sí que se le da juego al dichoso matarratas... y según avanza hacia el meollo, gana un poquillo, pero me parece todo tan caótico y surrealista... que sólo cobra sentido cuando el pavo suelta la moralina final, en plan 'este es el cuento de hoy, amigos', pero claro, a costa de las risas correspondientes en el servidor.
Un 5 y por los 4 momentos que levantan el mediocrismo.
  •  

Madloco



Me ha dejado roto, esperaba mucho de ella. Película muy al estilo Holliwodiense de la epoca, solo que bastante pésimo, situaciones cogidas con pinzas como dice el notas es poco yo diría mas bien lo que dice Dragon Surrealistas.
Spoiler
Vamos que me mata al chiquillo y la voy a dejar que se quede en mi casa, JAAAA. La inflo a ostias como poco.
[close]
Actuaciones muy sobreactuadas, no me gusta ninguno de los actores. Lo salvable de la película es el personaje de la doncella tan inquietante por momentos pero esos momentos tan inquietantes con ella bien se encarga el director de fastidiarlos insistiendo una y otra vez en en zoom zoom y músicas histrionicas, imitando muchísimo a Don Alfred en muchos planos y en las formas
Spoiler
( ese fundido de la mascara hacia el final, ese subir de las escaleras cuchillo en mano)
[close]
se me queda muy pero que muy chica esta imitación tan paupérrima de otras grandes obras del genero.
Otro punto en contra es el vestuario tan emperifollado que llevan en la escuela, si las alumnas son adineradas por ende casi siempre al profesor se le paga bien, así que cojea mucho esa falta de dinero tantas veces mencionada.
Y el final:
Spoiler
Decepcion absoluta que no me da ni para el aprobado 4,5. Una pena porque le tenia ganazas a esta película.
  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 27 de Septiembre de 2012, 02:04:33 PM
Spoiler
Vamos que me mata al chiquillo y la voy a dejar que se quede en mi casa, JAAAA. La inflo a ostias como poco.
[close]

Te olvidas de que en Corea en la época se vivía una dictadura similar a la de Paquito, el miedo a la deshonra y al perder todo es enorme, la propia mujer lo sabe y es la que apoya a su marido a que la siga, simplemente para no sufrir más.
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 27 de Septiembre de 2012, 02:04:33 PM

Otro punto en contra es el vestuario tan emperifollado que llevan en la escuela, si las alumnas son adineradas por ende casi siempre al profesor se le paga bien, así que cojea mucho esa falta de dinero tantas veces mencionada.

No es una escuela... es una fábrica, que no sé a que cuento, promociona clases de música a sus empleadas. Yo al principio también creí que estaban en la escuela XD
Los asiáticos, que están a otro nivel.
Lo del dinero... realmente no es que sea pobre el profesor, todo lo contrario, lo que pasa es que la mujer siempre quiere más, una casa mejor en este caso, y claro, para ello necesita ingresos extra, las clases particlares en casa.
Si como crítica al burguesismo del 'quiero más, más, más...' tiene su cosilla, pero luego tiene cada cosa que ridiculiza todo.
  •  

Madloco

#100
Cita de: Banacafalata en 27 de Septiembre de 2012, 02:07:31 PM
Cita de: Madloco en 27 de Septiembre de 2012, 02:04:33 PM
Spoiler
Vamos que me mata al chiquillo y la voy a dejar que se quede en mi casa, JAAAA. La inflo a ostias como poco.
[close]

Te olvidas de que en Corea en la época se vivía una dictadura similar a la de Paquito, el miedo a la deshonra y al perder todo es enorme, la propia mujer lo sabe y es la que apoya a su marido a que la siga, simplemente para no sufrir más.

Y un momento
Spoiler
¿miedo a la verguenza?, vamos que si me mata al hijo y esta desquiciada perdia no haría cualquier persona algo para eliminarla de su casa. No me convence ese giro de que se convierta en la reina de la casa y menos en el momento en que acaba de morir tu hijo por su culpa, que parece que ha matado al Hasmter en vez de al hijo.
[close]

Con mas motivo en la fabrica no pueden tener esa ropa tan pijita, se me ha escapado lo de escuela :poss.
Como critica al capitalismo tampoco me convence, porque lo único que quieren es tener una casa, vale que la quiere grande pero no es más que una escusa para intentar explicar la sin razón de
Spoiler
la doncella dictadora Todos a sus pies, que le dice a la policia que "la he violado"!! ,porque esa es otra; tan decente que es el marido que hasta le echa la bronca a su mujer por intentar envenenar a la doncella y sin embargo la viola :abajo, otra ida de olla.
[close]

Pero al fin y al cabo esto son cosas perdonables de la historia si por lo menos estuviera bien hecha.



  •  

Banacafalata

Cita de: Madloco en 27 de Septiembre de 2012, 02:27:13 PM
Cita de: Banacafalata en 27 de Septiembre de 2012, 02:07:31 PM
Cita de: Madloco en 27 de Septiembre de 2012, 02:04:33 PM
Spoiler
Vamos que me mata al chiquillo y la voy a dejar que se quede en mi casa, JAAAA. La inflo a ostias como poco.
[close]

Te olvidas de que en Corea en la época se vivía una dictadura similar a la de Paquito, el miedo a la deshonra y al perder todo es enorme, la propia mujer lo sabe y es la que apoya a su marido a que la siga, simplemente para no sufrir más.

Y un momento
Spoiler
¿miedo a la verguenza?, vamos que si me mata al hijo y esta desquiciada perdia no haría cualquier persona algo para eliminarla de su casa. No me convence ese giro de que se convierta en la reina de la casa y menos en el momento en que acaba de morir tu hijo por su culpa, que parece que ha matado al Hasmter en vez de al hijo.
[close]

Spoiler
La vergüenza de que se descubra su infidelidad, y no sólo ya eso, si no que descubriéndose todo eso, en la dictadura en la que están metidos, y por lo que dan a entender los comentarios que hacen en la película, sería una deshonra que le llevaría a perder todo, incluyendo su trabajo. Ha perdido un hijo, pero no quiere perder a toda su familia.
[close]
  •  

Madloco



Tape (La
cinta)



4
Pink Floyd:
el muro



3
Destino:
Woodstock



2
Quiéreme si
te atreves



5
La
doncella



1


Quiereme si te atreves le debo revisión pero se que me gusto mucho, muchísimo y la parient me arranca los huevos si hablo mal de ella.  :ko No en serio tenéis una tirria muy rara con esta peli en cuanto una peli romantica agrada a las masas la fulmináis. Parece que eso esta mal.

The tape me pareció muy buena.

The wall me dejo algo indiferente en su momento pero como experimento musical y tal me parece muy interesante y como este grupo no me ha dado nada mejor pues eso 3 puntichos.

Destino Woodstock: Ni fu ni fa.

La doncella: Ya he dicho todo lo que tenia que decir de ella.
  •  

Doo-man


Tape (La
cinta)



4
Pink Floyd:
el muro



3
Destino:
Woodstock



1
Quiéreme si
te atreves



2
La
doncella



5
  •  

Querol

Pero que le veis a la francesa? por mi parte una de las historias de amor mas estúpidas que he visto, no hay mucho mas que decir de ella. 5 regalado
Notillas, en serio la llegaste a tener con un 7/8? no te reconozco tío...
  •