¿Hasta dónde se llega en este país?

Iniciado por Banacafalata, 28 de Agosto de 2012, 12:49:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Bueno, me vais a perdonar el momento para desahogarme, que por un rato deje de ser Banaca y sea yo mismo y me deje de mis trolleadas, por que tengo mucha mierda que soltar.

Bueno, los que me conocéis bien sabéis que rozo la barrera del mal gusto, que no creo apenas en lo políticamente correcto, que las cosas hay que tomarla siempre con humor, hasta la peor de todas, que no me corto con nada y que incluso a veces mis comentarios jocosos en ciertos momentos me han sido recriminados por gente de aquí, pero bueno soy así y ya está.

Pero aún así, como todos tengo unos límites, y por eso mismo cuando veo que alguien sobrepasa esos límites es por que es una bomba tan grande que se escapa del todo de mi compresión, y es lo que me pasa ahora mismo, con toda la rabia que tengo encima viendo la portada del ABC de mañana, algo que me pone completamente enfermo.

Sabemos todos el juego que tiene la prensa en este país (y probablemente fuera), de como le gusta tergiversas las cosas a su manera, a mi que entren así en juegos políticos me la repanpinfla, puedo flipar un poco, pero bueno, al fin y al cabo son cosas que están ahí, incluso veo la portada de La Razón de mañana que también se las trae y tampoco me parece molesta, pero esto ya no.

Es que no sé como calificarlo, debería ser ilegal incluso que esto pudiera ver la luz, es la obra de una persona enferma, retorcido, sin ningún tipo de ética ni de moral, y sinceramente si realmente no se toman medidas contra algo así (que por desgracia será así) me sentiré muy cabreado.

En fin, hasta aquí mi diatriba de hoy, no me voy a molestar en poner la portada del periódico de marras, a quien le de la gana que le busque, yo ahora seguiré danzando y siendo Banaca, pero necesitaba soltar esta mierda. Ale, ya me he quedado a gusto.
  •  

Kaplan

La prensa saca plata de donde sea como todos hoy en dia
  •  

Michael Myers

Lo de la portada del ABC no es la 1ª vez que pasa. En otro periódico (no sé si fue el mismo o no) no hace mucho, se linchó en portada a una persona por maltratar a su hijo cuando, en realidad, las heridas fueron un accidente.

A lo mejor alguien se acuerda de ese caso mejor que yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Kaplan

La ultima manipulación que he podido presenciar, la prensa por publicar algo con morbo engaña al que sea

http://www.youtube.com/watch?v=_jO7QTTj-S0&feature=player_detailpage
  •  

Dalai

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Dalai

Ok
Pobrecillos.
Pais de hipócritas en el que este hijo de la gran puta no tendrá la justicia que se merece
  •  

jescri

  •  

cicely

Estoy de acuerdo con Jescri, lo que es una vergüenza es que hace 9 meses que este caso estaría resuelto si no fuera por la negligencia de una antropóloga forense que no sabe distinguir huesos de animal a los de un humano. Espero que a esta tía la despidan inmediatamente y no vuelva a ejercer algo para lo que no está preparada. Una vergüenza. En cuanto a lo de la portada, las he visto peores y no me sorprende, cuando a la hora de comer te ponen imágenes de gente asesinada sin avisarte antes, la prensa dejó de ser seria hace mucho tiempo, una cosa es informar y otra muy distinta entrar en el morbo y por desgracia, en estos momentos el periodismo se centra en el morbo de una historia y no en la historia.
Ahora, espero que a ese hijo de puta le hagan ver  que el infierno existe sin necesidad de estar muerto, que sufra hasta que no le queden fuerzas.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Una antropóloga que, si bien tengo entendido, es humana. Y que habrá tenido la mala suerte de errar por primera vez en un caso que ha adquirido potencial mediático. Ergo, ahora todos la odiamos y la despedimos de su puesto de trabajo porque se ha equivocado. Que sí, que mira, que no fue del todo competente en esta ocasión, pero vaya, que si cada vez que un profesional se equivoca llevando a cabo los entresijos de su profesión estaríamos todos en la calle, que si somos humanos e imperfectos es por algo.

De la portada, no coments. Evidentemente es infame.
  •  

Banacafalata

A ver, hay muchas gente que falla en sus trabajos y es una putada pero todos podemos errar. Los periódicos se saltan las cosas a la torera, pasan la presunción de inocencia por el forro y hacen lo que quieren. Yo a este hombre le deseo que le pase lo peor, que no pueda volver a ver la luz del sol. Pero sacar a esos niños en portada me parece algo digno de una persona ENFERMA, es que no le veo ninguna justificación, y no, no veo nada peor que eso.
  •  

jescri

Tampoco quiero culpar a nadie en particular, pero sí al sistema en general. Que haya tenido que ser la madre la que encargue un nuevo análisis de los restos para determinar que efectivamente eran sus hijos... Al menos debería hacernos reflexionar. El sistema no funciona, eso está claro. Y no es la primera vez que vivimos algo parecido con casos que cualquier policía medianamente seria resolvería en semanas y que aquí pasan años sin que sepamos absolutamente nada.
  •  

Señor Lobo

Cita de: jescri en 28 de Agosto de 2012, 12:15:43 PM
Tampoco quiero culpar a nadie en particular, pero sí al sistema en general. Que haya tenido que ser la madre la que encargue un nuevo análisis de los restos para determinar que efectivamente eran sus hijos... Al menos debería hacernos reflexionar. El sistema no funciona, eso está claro. Y no es la primera vez que vivimos algo parecido con casos que cualquier policía medianamente seria resolvería en semanas y que aquí pasan años sin que sepamos absolutamente nada.

Así visto desde fuera parece extraño que una antropóloga pueda confundir restos de animales con restos humanos pero tampoco sabemos el estado de estos (bastante deteriorados según parece) y creo que nadie por aquí es experto en la materia, así que tampoco es algo sobre lo que podamos opinar los profanos en la materia. No sé cuán concluyente fue el primer informe pero lo que sí que puede ser motivo de crítica, más si como dicen los restos estaban en muy mal estado, es que no se hagan más informes para complementar el primero.

No sé si algún día se llegará a aclarar el tema y a depurar responsabilidades pero tiene pinta de conflicto interno dentro de la policía, no sé si por temas burocráticos o simplemente por enfrentamiento entre departamentos de la propia policía. Por lo que parece, los investigadores "de campo" estaban plenamente convencidos de que esos eran los restos, pero al parecer no les habían concedido una segunda prueba que validara la primera. Y me imagino que a la madre de los niños no se le habrá ocurrido porque sí el hacer un análisis particular de los restos, sino que me imagino que alguien (casi seguro algún agente que lleva la investigación) le ha sugerido que lo haga así ya que esa vía se había quedado atascada dentro de la investigación oficial.

Por cierto que Antena 3 también parece que está por la labor de hacer un nuevo caso Alcasser de esto.
  •  

~ΣDU~

Del autor de este hilo no me creo ya nada, pero comprendo su rabia e indignación porque yo también lo estoy.

Ya no sólo por el caso Bretón, sino por lo de Marta del Castillo, Sandra Palo, etc. A mí es que se me remueven las tripas pensando que haya asesinos que se estén descojonando de la justicia y no se les imponga el castigo que se merecen.

Al José Bretón, al Miguel Carcaño, al Rafita, etc... los mandaba a cadena perpetua. Ahí veis a Iñaki de Juana Chaos, con 20 participaciones en asesinatos, muchas de ellas directas, y de risas todo...

¿Justicia? ¡Ja!


  •  

Cboixadors

Bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho aquí. Pero sí es verdad que el error de la antropóloga es un error muy lamentable, pero al fin y al cabo un error sin mala fe. La portada es otra cosa, algo que fue expuesto, consensuado y aceptado...es decir...premeditado. Y sinceramente, es una portada repugnante. Todos queremos que el culpable pague lo máximo posible, y todos podemos opinar, todos excepto los responsables de "informar" a la gente, que tienen una responsabilidad y un código ético que seguir.

En el caso de la cadena perpetua el debate es difícil. El tema es que nuestra constitución contempla la cárcel no como un castigo, sino como un sistema de reinserción...Según este principio es evidente que nunca puedes poner a alguien toda la vida en la cárcel, porque lo privas de este principio. Otra cosa es estar a favor de reinsertar a los delincuentes, sí, no, o depende...

Hoy no es día de rencillas, hoy estamos todos deacuerdo en lo básico. O almenos eso creo...
  •