Headhunters

Iniciado por a free spirit, 25 de Agosto de 2012, 02:06:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

Headhunters


SINOPSIS:
Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado...

CRÍTICA:
No son solo los deseos de apariencia,siempre hay algo más

Comenzaré esta crítica hablando no de la película en sí,sino del destacable hecho que en nuestra cartelera el segundo estreno más notorio de la semana sea un thriller noruego que se estrena en menos de 100 salas,concretamente 94,la convierte en una película que puede llegar más arriba que cualquier título de género no anglosajón. Por que si,Headhunters es cine de género y del mejorcito que se ha realizado en los últimos años,Headhunters es una película de acción,es un thriller criminal e incluso tiene pequeños toques policiacos.

Todo comienza con lo que es la vida de Roger Brown,el mejor cazatalentos hasta que comienza la trama y es entonces cuando la película da un apasionante giro que no deja un minuto de respiro hasta su sencillamente genialísimo final.



Headhunters sigue la tradición del mejor thriller escandinavo, donde se dan cita los malos rollos de manera permanente con personajes que tienen un lado oculto y protagonistas que no son lo que realmente aparentan,y se nota que en Headhunters está de productora la Yellow Bird,la productora que realizó la trilogia de películas de Millenium,aunque es de suponer que la película será completamente fiel al libro,no lo he leído por ello no puedo opinar en este aspecto.

Un aspecto de Headhunters que quiero destacar,pero no lo haré mucho para no soltar spoilers,es como desde el principio hasta el final el juego de apariencias está continuamente presente,desde las apariencias dentro de la trama como las apariencias sociales y de estereotipos, es un aspecto muy presente y que supongo que en el libro detallarán más aún.



No puedo olvidarme de Aksel Hennie (Roger Brown) ni del popular Nikolaj Coster-Waldau (Clas Grever),conocido por ser uno de los protagonistas de Juego de Tronos (Jammie Lannister).

En definitiva,es un thriller criminal que hará las delicias de los amantes del mejor cine negro y criminal.

LO MEJOR:
-Casi todo,es que me ha parecido una película perfecta

LO PEOR:
-Que se recrean mucho en dos determinadas escenas heavy que podrían haber abreviado y suavizado.


Nota: 9,5
  •  

Wanchope

Aunque por culpa de la emoción se te va un poco la mano a la hora de puntuar... se agradece la recomendación, lo cierto es que sí es un thriller que pinta muy bien, que ganicas de verlo hay y unas cuantas. Lástima que no le hayan dado algo más de relevancia para que llegue a cuanta más gente mejor, veremos a ver si el boca a boca puede más que esa maldita subida del IVA.
  •  

Cboixadors

No sé porque pero me recuerda un poco a American Psycho, aunque me imagino que nada que ver...
  •  

jescri

Vaya notaza compañero. Desde el momento en que vi el tráiler se veía que la película podía ser grande. Hay que verla   :si
  •  

a free spirit

#4
Cita de: Wanchope en 25 de Agosto de 2012, 10:40:03 AM
Aunque por culpa de la emoción se te va un poco la mano a la hora de puntuar...

Es lo bueno de ser un espiritu libre  :alegre

Pues no tenía intención de poner puntuación,pero como he visto que en todas las críticas tienen nota de puntuación.

De hecho,este año no creo que vaya a elegir una "Mejor película del año",por que me están entusiasmando muchas.

Wanchope,quizá no haya podido llegar a más público por que igual es que algunos exhibidores no querrían ponerla,y luego esta que Alta Films no haya querido palmar tanta pasta en copias de 35.
  •  

a free spirit

Cita de: Cboixadors en 25 de Agosto de 2012, 10:40:16 AM
No sé porque pero me recuerda un poco a American Psycho, aunque me imagino que nada que ver...

No he visto American Psycho
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 25 de Agosto de 2012, 11:51:53 AM
Cita de: Wanchope en 25 de Agosto de 2012, 10:40:03 AM
Aunque por culpa de la emoción se te va un poco la mano a la hora de puntuar...

Es lo bueno de ser un espiritu libre  :alegre

Pues no tenía intención de poner puntuación,pero como he visto que en todas las críticas tienen nota de puntuación.

No te sientas obligado que no te lo tendremos en cuenta si no les pones nota. :burla

Cita de: a free spirit en 25 de Agosto de 2012, 11:51:53 AM
Wanchope,quizá no haya podido llegar a más público por que igual es que algunos exhibidores no querrían ponerla,y luego esta que Alta Films no haya querido palmar tanta pasta en copias de 35.

No sé, ya no es sólo que tenga buena pinta, es que además es el tipo de filme que creo yo que en España, con un buen trabajo promocional previo (del estilo a los que hace A Contracorriente), puede funcionar muy bien. A lo mejor me equivoco, pero tal como se ha estrenado va a pasar muy desapercibida y es una pena porque de media seguro que es más interesante que buena parte de los estrenos de aqui a finales de año. A ver si me puedo escapar a verla.  :si
  •  

a free spirit

La verdad es que si,es el tipo de película que hace un par de años (por el inicio del género) o dentro de un par de años (la total digitalización hubiese ayudado a llevarla a más sitios) habría triunfado,pero en este extraño momento para la distribución no termina de verse como un triunfador,pero aún con todo ha sido el segundo estreno más notorio de la semana.

El problema también es la época,en que muchos multicines solo quieren lo más comercial de lo más comercial,y,seamos sinceros,Headhunters es un título comercial,pero los multicines buscan comercial americano (sirva de ejemplo los abc gran turia,hasta el jueves sus 11 salas solo proyectaban títulos de las seis majors,este viernes llegó Aurum con Los Mercenarios),aún así Cinesa (el circuito más comercial) la ha estrenado en 12 de sus cines.

Pero una cosa te digo,tienes razón en que esta película la lleva A Contracorriente Films y lo repeta,si consiguieron meter un estreno técnico de 53 copias y retraso de un año en el top 10 con Headhunters hubiesen llegado a algún puesto de taquilleras entre el 2 y el 5 del finde.
  •  

Soprano

#8
Yo la vi hace unos meses en v.o y la verdad es que me lleve una pequeña decepción ya que a pesar de contar con un buen argumento capaz de mantenerte intrigado durante toda la película al final termina prometiendo más de lo que ofrece como bien decía Carlos Boyero en su crítica.

Para mi gusto por momentos se vuelve demasiado efectista por no decir ya inverosímil lo que resta protagonismo a su parte digamos dramática que se ve relegada a un segundo plano en favor de un macabro espectáculo de muertes y violencia, en ese sentido comparándola con un títulos de características similares creo que la primera parte de "Millenium" o "Dinero Fácil" logran un mayor equilibrio en su desarrollo.

De todas formas cuenta con alicientes suficientes para cumplir las expectativas de la mayoría y yo incluso espero poder revisionarla, quien sabe puede que le encuentre más virtudes en un segundo visionado sabiendo de antemano lo que me espera.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Agosto de 2012, 12:26:02 AM
... en ese sentido comparándola con un títulos de características similares creo que la primera parte de "Millenium" o "Dinero Fácil" logran un mayor equilibrio en su desarrollo.

'Dinero fácil' no está nada mal, mientras sea por el estilo me vale.
  •  

a free spirit

Dinero Fácil me encantó,y tiene un temazo de BSO de lo más pegadizo.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2012, 12:44:03 AM
Cita de: Soprano en 26 de Agosto de 2012, 12:26:02 AM
... en ese sentido comparándola con un títulos de características similares creo que la primera parte de "Millenium" o "Dinero Fácil" logran un mayor equilibrio en su desarrollo.

'Dinero fácil' no está nada mal, mientras sea por el estilo me vale.

Es similar en las formas por así decirlo durante su primer tercio creo recordar, a partir de hay "Headhunters" adopta un tono más agresivo y violento en sus giros de guión algo que a mi no ha terminado de convencerme pero que puede que a otros os parezca más acertado, yo personalmente prefiero el tono más comedido de los ejemplos que mencioné antes.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 26 de Agosto de 2012, 12:54:03 AM
Es similar en las formas por así decirlo durante su primer tercio creo recordar, a partir de hay "Headhunters" adopta un tono más agresivo y violento en sus giros de guión algo que a mi no ha terminado de convencerme pero que puede que a otros os parezca más acertado, yo personalmente prefiero el tono más comedido de los ejemplos que mencioné antes.

Curioso, por cierto, que lo diga alguien al que le gusta el cine del lejano oriente, ese que por lo general al menos en este tipo de producciones suele ser de lo más agresivo y violento, y además de forma que resulte bastante, digamos, dolorosa para el público.  :poss

Cita de: a free spirit en 26 de Agosto de 2012, 12:50:35 AM
Dinero Fácil me encantó,y tiene un temazo de BSO de lo más pegadizo.

Como digo no está nada mal, pero a mí no me terminó de "emocionar".  :guiñar
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Agosto de 2012, 02:11:31 AM
Curioso, por cierto, que lo diga alguien al que le gusta el cine del lejano oriente, ese que por lo general al menos en este tipo de producciones suele ser de lo más agresivo y violento, y además de forma que resulte bastante, digamos, dolorosa para el público.  :poss

Tienes razón aunque ese no es precisamente el aspecto que más me atrae del cine asiático, además en esos casos las escenas de violencia suelen estar más cuidadas y trabajadas sin limitarse a ser un recurso efectivo, en cierto modo es una seña de identidad de ciertos thriller orientales como pueda ser su curioso humor, por último puestos a comparar "Headhunters" tampoco logra crear esa atmósfera y ambientación de películas como "Old Boy" o "Encontré Al Diablo" por eso digo que en líneas generales y aún siendo recomendable se quedó por debajo de mis expectativas.
  •  

0iker0

No sabía si verla o no. Me has despejado las dudas. Mañana voy a verla.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •