Café de Flore

Iniciado por a free spirit, 20 de Agosto de 2012, 04:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

a free spirit

Café de Flore


SINOPSIS: 'Café de flore' es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película fantástica, trágica y esperanzadora cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años sesenta en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.

CRÍTICA: Un amor que lo traspasa todo

Si os digo la verdad,no se por donde empezar,Café de Flore es una película desconcertante pero increíble,inquietante y a la vez magnífica,por que estamos ante una película que bien podría tratarse de esos títulos que tocan todos sus extremos constantemente.
Lo primero que me atrajo de Café de Flore fue el nombre de Jean-Marc Vallée,autor de esa joya magistral que es C.R.A.Z.Y.,si bien es cierto que Café de Flore no alcanza esas cotas de perfección maravillosa que alcanzó su obra previa si que se trata de una película que en momentos concretos sería merecedora de ser la mejor película del año,lástima que se alargue más de lo debido,por que no eran necesarias dos horas justas para contarnos esta historia,quizá quince minutos menos habría concentrado la historia y la habría perfeccionado.

Lo siguiente que me atrajo de Café de Flore fue el tema de las almas gemelas y la reencarnación,y el hecho de que en una web que se dedica al cine fantástico la alabasen como una gran película me dio ciertas esperanzas de que encontraría por fin una gran película que hablase sobre la reencarnación sin tapujos,y si es cierto Cafe de Flore habla sobre la reencarnación pero sobre todo de las almas gemelas,aunque esos temas salen a la luz demasiado tarde dentro de la trama.

De esta manera,Café de Flore se podría enmarcar dentro de lo que ese reducido (en cuanto a distribución) tipo de cine fantástico que tiene un trasfondo fantástico pero la trama dramático-emocional adquiere el mayor de los protagonismos,en este tipo de cine se podría enmarcar joyas como Otra Tierra o la Melancolía de Lars von Trier. La diferencia de las dos mencionadas con Café de Flore es que en las dos películas mencionadas el trasfondo fantástico está presente durante toda la película,mientras que en Café de Flore ese trasfondo no aparece hasta más allá de la mitad de la película.



Pero cuando dicho trasfondo hace acto de presencia Jean-Marc Vallée hace lo que le da la gana,se suelta y desborda toda su creatividad cascándose escenas sorprendentes,mágicas y un par de ellas inquietantes y perturbadoras sobre todo la incompresible escena final,no obstante,esa escena y otro elemento en el final de la película todavía no los entiendo por completo,quizá en un segundo visionado y prestando atención a más detalles consiga captar esos dos elementos del final.

Un detalle muy conseguido en la película es la ambientación de las dos épocas, tanto en el París de 1969 como en el Montreal de 2011,en el primer caso la recreación de las calles, las casas, los coches e incluso los edificios está muy conseguida, es completamente una fotografía de la época mientras que en el Montreal de 2011,al tratarse de la vida de un DJ con cierto "kich" la ambientación de esos ambientes discos,lounges y un poquito pijos está también muy lograda. Además que se trata de una película poco usual,pues se trata de cine de autor con elementos pop donde se incluye una genial y muy conseguida banda sonora,la banda sonora es casi todo de música electrónica pero tiene también temas lounge,más calmados y la canción que da título a la película Cafe de Flore. Los elementos poperos que antes he mencionado tienen su importancia en escenas puntuales,como ese ordenador que ayuda al DJ a programas su música (y que está presente en la película) o ese scalextric retro del año 69 que aunque no pinta nada,mola verlo.



Olvidarme de los actores sería muy injusto y es que Vanesa Paradis como madre de "el niño" y no lo desvelaré por que en ninguna sinopsis pone lo del niño,esta brillante,su interpretación de madre de ese niño es sensacional y casi diría que su papel en esta película es mejor que la mitad de los papeles que ha hecho el sobrevalorado de su ex-marido,los niños están magníficos y es fantástico ver que han conseguido hacer un papel así teniendo en cuenta ese detalle (que no desvelaré),también los actores que hacen la trama de Montreal 2011 están muy bien,por que en esa trama además del DJ hay personajes secundarios muy determinantes,Kevin Parent hace una interpretación muy interesante dado los matices de su personaje,matices que vemos a lo largo de la película.

La forma en que toca el tema de las almas gemelas y la reencarnación es muy interesante por que abre una puerta a que ........ siempre hay algo más.

LO MEJOR:
-Vanesa Paradis

-La sensibilidad con la que se toca la trama y el valor de escribir un guión así

-La visión sobre el tema de las almas gemelas y la reencarnación

-Algunas escenas alcanzan el olimpo de la perfección cinematográfica

LO PEOR:
-Algunas escenas no aportan nada a la trama y sobran

Nota: 9
  •  

gicu

En Albacete no la han estrenado  :'( :'( :'( :'( :'(

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: gicu en 20 de Agosto de 2012, 04:12:58 PM
En Albacete no la han estrenado  :'( :'( :'( :'( :'(

Pues en mi pueblo sí, te chinchas :burla

Dudaba entre ir a ver ésta o la del pollo, pero ese nueve tan hermosote ha despejado mis dudas. Un placer leer a un alma libre :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

a free spirit

Cita de: Mai en 22 de Agosto de 2012, 12:40:42 PM
Cita de: gicu en 20 de Agosto de 2012, 04:12:58 PM
En Albacete no la han estrenado  :'( :'( :'( :'( :'(

Pues en mi pueblo sí, te chinchas :burla

Dudaba entre ir a ver ésta o la del pollo, pero ese nueve tan hermosote ha despejado mis dudas. Un placer leer a un alma libre :guiñar

Me alegro de que te encantase,a mi me pareció una película mágica.

Me encanta también que te haya gustado mi crítica (esta es la más larga que he hecho) a ver si me animo a hacer más así.  :sonreir
  •  

Mai

El encontrar ese nexo de unión entre esas dos historias hace de Café de Flore una película fascinante. Vallée se erige en DJ y mezcla todas las sintonías para acercarnos a todos esos puntos en común que laten en estas dos historias de amor. Por muy doloroso que sea, amar también significa  dejar marchar a aquellas personas a las que amas.

8/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Madloco

Cita de: gicu en 20 de Agosto de 2012, 04:12:58 PM
En Albacete no la han estrenado  :'( :'( :'( :'( :'(

Yo la vi en Aguilas hace un tiempo y me parecio bastante buena.

Le hice una critica la dejo aquí compartida.

Critica Cafe de Flore

Cafe de flore es el tercer largometraje de Jean-Marc Vallée después de su conocida opera prima a nivel internacional C.R.A.Z.Y y de La joven Victoria , ya teníamos claro de lo que es capaz este director.
Aquí nos vuelve a demostrar que una parte fundamental de su cine es la música, llegando en esta ocasión hasta a dar nombre a la película, una canción Chill Out que hace en ocasiones de hilo conductor en la historia y que llega a ser parte fundamental. Pero no contento con esto, la película aglutina en su banda sonora nada menos que a : Sigur Ros, Pink Floid y The Cure... Una gozada vamos.


Dejando a un lado su banda Sonora, la trama, algo particular todo hay que decirlo, nos cuenta dos historias paralelas poniéndonos en situación de la siguiente manera: Por un lado, Antoine un Dj de éxito que vive su sueño, una mujer que le quiere, dos hijas preciosas y estabilidad económica. Por otro lado, Jacqueline madre de un niño en los años setenta en París. A partir de aquí, es donde aparece la magia y el director trata de unir estos dos mundos que discurren en la vida de Carol, de una manera que puede gustar o disgustar.

En cuanto al apartado artisitico, hay que destacar la más que loable primera interpretación de Kevin Parent,cantautor canadiense en el papel de Antoine, que dota al personaje en muchos minutos de la fuerza que necesita.
También hay que mencionar el papel de las tres féminas, Vanessa Paradis actriz/cantante francesa conocida por sus amoríos con Lenny Kravitt y Jonny Deep; o sus actuaciones como en La chica del puente. Aquí deja a un lado esa imagen tan trabajada de belleza mundial y encarna a la madre que se desvive por su hijo.
Evelyne Brochu y Hélène Florent ,que curiosamente una es rubia y la otra morena y cambian sus colores en esta cinta, destacando el papel de la desconocida Florent.
Así que una buena película que recomiendo cuyo gran fallo es el explicar las cosas cuando con toda la simbología y las pistas que van apareciendo ya estaba todo dicho, pero como he dicho estas formas te gustan o te disgustan.
  •  

Mai

Cita de: Madloco en 20 de Noviembre de 2012, 03:27:56 PM

Así que una buena película que recomiendo cuyo gran fallo es el explicar las cosas cuando con toda la simbología y las pistas que van apareciendo ya estaba todo dicho, pero como he dicho estas formas te gustan o te disgustan.

De acuerdo contigo, madloco, me hubiera gustado más que dejara un final abierto, que no "impusiera" su personal resolución.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •