Juego: Adivina las Películas

Iniciado por Furanu, 16 de Agosto de 2012, 09:59:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

¿Cuando se cierra esto? Es que he estado bastante ocupado haciendo trabajos y exámenes y tal :poss

Mañana por la manaña envío las respuestas si aún puedo :inocente
  •  

Señor Lobo

#106
Cita de: El Nota en 08 de Septiembre de 2012, 12:14:02 AM
¿Cuando se cierra esto? Es que he estado bastante ocupado haciendo trabajos y exámenes y tal :poss

Mañana por la manaña envío las respuestas si aún puedo :inocente

Pues creo que el límite es hoy por la noche  :poss

Pero bueno, como Furanu dijo que no iba a estar el domingo no creo que importe.
  •  

El Nota

Pues voy a mirar ya, que yo unas cuantas de primeras sí me sabía y viendo que la gente se tira del barco igual puedo remontar alguna posición :poss
  •  

Dragondave

Yo sólo he contestado 5, y dos tengo dudas de si serán esas xD
  •  

Furanu

Bueno. Han llegado un montón de mensajes de golpe  :alegre Teóricamente el plazo se acababa hoy a la noche, pero como mañana casi seguro que no podré conectarme, dejaremos que enviéis mañana también.

De momento habéis enviado: Amármol, Doo-man, Samuel, los Monchos, Señor Lobo, Madloco, MarioReal y El Nota.

Y tengo muchas ganas de comentar la ronda, porque las respuestas dan mucho juego. Algunas cosas me están resultando muy curiosas, e incluso sorprendentes. La imagen que más está costando es la 1. Casi seguro que porque muchos no la habéis visto, porque creo que es una escena bastante significativa de la película. Y no es precismante una de chinorris de serie Z  :poss


Go ahead, make my day.
  •  

Furanu

#110
Vamos ya con la soluciones y puntuaciones de la ronda 3, que ya toca  :poss Me ha sorprendido muchísimo lo que ha costado acertar Black Rain, una peli policíaca de Ridley Scott. A mi juicio era de las menos difíciles, y sin embargo le ha valido 3 puntos a Doo-man.

Sin embargo, varios habéis dado con Tampopo, que yo pensaba que era la más complicada.

Pero con lo que flipé en colores es con que varios de vosotros hayáis confundido El intendente Sansho (creo que una peli bastante reputada de Mizoguchi) con... ¡¡Los hombres que caminan sobre la cola del tigre!!  :flipando, uno de los films menos conocidos y difundidos de Kurosawa. En serio que he alucinado. La única explicación que se me ocurre es que alguien metiera esta última en algún CineClub o que se haya hablado en el foro sobre ella. Si no, no me lo explico  :-[

En cuanto al nexo, ya sabía yo que alguno se precipitaría y no lo pondría bien. No son películas japonesas, sino que tienen lugar en Japón. A los que habéis puesto japonesas nos os la puedo dar por válida, porque ahí están Black Rain, Lost in traslation o la británica Sólo se vive dos veces, entrega bondiana que también me ha soprendido lo poco conocida que al parecer es  :poss

Nota, tú también has tenido mala suerte con el nexo  :triste. Has querido ser tan específico, que te has pasado. No todas transcurren en Tokio. Lo tenías hecho, pero te pasaste hilando fino.

RESPUESTAS - RONDA 3

1) Black Rain
2) Ran
3) Tampopo
4) Sólo se vive dos veces
5) El intendente Sasho
6) Perfect Blue
7) Lost in translation
8) Harakiri (Seppuku)
9) Audition
10) Ohayô

Nexo: Todas películas se desarrollan en Japón

PUNTUACIONES - RONDA 3

1. Doo-man: 10 imágenes + nexo + pleno + 1 imagen en solitario (1)= 19 puntos
2. Señor Lobo: 9 imágenes (2,3,4,5,6,7,8,9,10) + nexo = 11 puntos
3. Madloco: 6 imágenes (5,6,7,8,9,10) + nexo = 8 puntos
4. Monchita: 5 imágenes (3,6,7,8,10) + nexo = 7 puntos
5. El Nota: 6 imágenes (3,6,7,8,9,10) = 6 puntos
6. Dragondave: 3 imágenes (6,8,10) = 3 puntos
7. MarioReal: 2 imágenes (7,8) + nexo = 4 puntos
8. Samuel Wilder: 2 imágenes (5,8) = 2 puntos
9. Amármol: 2 imágenes (2,9) = 2 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Doo-man: 51 puntos
2. Señor Lobo: 43 puntos
3. Dragondave: 35 puntos
4. Monchita: 34 puntos
5. El Nota: 26 puntos
6. MarioReal: 23 puntos
7. Banacafalata: 22 puntos
8. Samuel Wilder: 19 puntos
9. Querol: 19 puntos
10. Madloco: 18 puntos
11. Amármol: 11 puntos
12. guillermolawe: 10 puntos
13. Clay: 8 puntos
14. Loco8: 6 puntos
15. Tyrion: 4 puntos

Como siempre, comprobad que no haya errores, que es muy posible que me haya colado. En el primer post os pondré todo repetido, como de costumbre, y la tabla de puntuaciones globales actualizada.

Nada más que decir, aparte de las reverencias al señor Doo-man  :obacion Señor Lobo lo ha hecho también genial, pero el no acordarse de Michael Douglas en moto te ha dejado un poco atrás. Veremos esta nueva ronda. Aún pueden cambiar las cosas  :mirada De su dificultad, no digo nada  :disimu

RONDA 4

El plazo para enviar las respuestas de la Ronda 4 termina el martes 18 de septiembre de 2012, a las 23:59:59 h. (Hora española, peninsular)

1:




2:



3:



4:



5:



6:



7:



8:



9:



10:




Go ahead, make my day.
  •  

juariomares

Vale, nueva ronda y nueva niputaideadeninguna. Creo que solo me suenan 2.

De la otra ronda poco que comentar, el nexo lo he acertado de chiripa solo con 2 imágenes :poss

Por cierto, yo si se por que la mayoría han acertado la de Tampopo :mirada :mirada :mirada Mejor me callo.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco

  •  

Señor Lobo

Coñe, pues sí que he visto Black Rain pero en el cine cuando su estreno, así que ha llovido mucho  :poss. Sí que me acordaba de esa peli como una ambientada en Japón con motos, pero tampoco me venía a la mente ninguna escena en la que estuvieran en el campo y más me acordaba de la escena de Andy García, que es un ambiente completamente diferente.

Enhorabuena Doo, todo un hacha  :obacion

A ver esta ronda, la temática al menos parece fácil, esperemos que no haya truco  :gafas
  •  

Furanu

Cita de: Señor Lobo en 10 de Septiembre de 2012, 09:25:00 PM
Coñe, pues sí que he visto Black Rain pero en el cine cuando su estreno, así que ha llovido mucho  :poss. Sí que me acordaba de esa peli como una ambientada en Japón con motos, pero tampoco me venía a la mente ninguna escena en la que estuvieran en el campo y más me acordaba de la escena de Andy García, que es un ambiente completamente diferente.

Enhorabuena Doo, todo un hacha  :obacion

A ver esta ronda, la temática al menos parece fácil, esperemos que no haya truco  :gafas

La escena de Andy García en el garaje también es de las que se quedan en la memoria, desde luego. Ésta que he puesto es de las escenas finales, cuando se enfrentan a los yakuza en una casa en el campo.

El nexo de ésta es fácil. No hay truco :alegre


Go ahead, make my day.
  •  

Dragondave

parece más accesible, para mí al menos, que la anterior ronda. Ya veremos cuando em ponga a buscar en serio... pero al menos creo tener más acertadas con un simple vistazo  :poss

PD: Mi nexo no debería ser válido, soy de los que metió la gamba con lo de 'películas japonesas'  :poss :poss
  •  

El Nota

Esto me pasa por notas :noo

Ya veo que no eres permisivo, no :mirada Aunque sí, en realidad se me debió ir la mano con el concretar de los cohone :'(

Y sí, esta de primeras puede dar más pie a la investigación, aunque unas cuantas ya me sé.

Por cierto, Furanu. La peli de Kurosawa salió en el Torneo hace ya bastante. Yo recordaba una escena muy muy similar a esa y no me lo pensé dos veces en apostar fuerte por ella. Se ve que no fui el único que pensó en ello xD
  •  

Señor Lobo

Una utilidad que puede ayudar a la gente a buscar las pelis. IMDB tiene unas cuantas funciones interesantes de búsqueda. Una de ellas es la de keywords o palabras clave. Esta opción de búsqueda se puede seleccionar desde la página principal, en el desplegable de las búsquedas.

Por ejemplo, en la fase anterior y suponiendo que hayamos dado con la clave de que las pelis se desarrollan en Japón, podemos buscar con la keyword japan (en inglés, no hay otra) y llegamos a esta lista:

http://www.imdb.com/keyword/japan/

A la derecha salen unas columnas para filtrar más en detalle por tipo de material, género o keywords adicionales. Si por ejemplo seleccionamos el tipo Movies y luego en el conjunto de keywords adicionales seleccionamos "motorcycle" para intentar pillar de dónde podía venir la foto 1 nos encontramos con la lista:

http://www.imdb.com/keyword/japan/motorcycle/?title_type=feature

Lista en la que salen 17 películas entre las que se incluye la que nos interesaba, Black Rain. Luego hay que tener un poco de vista para ver si puede ser una de esas pelis ( puede ser que no sea ninguna, porque la palabra clave en cuestión no está registrada con la peli). En mi caso, os aseguro que hice la búsqueda pero no tuve la vista para localizarla  :burla

Pues nada, un arma más con la que se pueden localizar películas sin haberlas visto necesariamente  :adios
  •  

Señor Lobo

Cita de: El Nota en 10 de Septiembre de 2012, 10:03:05 PM
Por cierto, Furanu. La peli de Kurosawa salió en el Torneo hace ya bastante. Yo recordaba una escena muy muy similar a esa y no me lo pensé dos veces en apostar fuerte por ella. Se ve que no fui el único que pensó en ello xD

En esa tampoco estaba muy seguro pero los gorritos de los tipos eran muy característicos y sí que tenía una escena parecida.

Y ya le dije a Furanu que la peli de James Bond la saqué no porque me acordara de la peli, sino porque me sonaba cantidad a los Increíbles, que tenía muchos detalles prestados de esa peli (la base en la isla, el cohete, los raíles de transporte,...)

Ah, y las zamburguesas están en Kyoto. Esa escena me ha salido fácil porque cuando estuve de vacaciones en Japón estuve emperrado en encontrar el templo donde tenían ese estanque, que me pareció curioso cuando vi la peli, y no sabéis lo que cuesta hacerlo en una ciudad con cientos de templos (y total que al final estaba en el jardín de un palacio  :noo )... como para olvidarme de las piedritas  :poss

  •  

Doo-man

Cita de: Señor Lobo en 10 de Septiembre de 2012, 10:04:01 PM
Una utilidad que puede ayudar a la gente a buscar las pelis. IMDB tiene unas cuantas funciones interesantes de búsqueda. Una de ellas es la de keywords o palabras clave. Esta opción de búsqueda se puede seleccionar desde la página principal, en el desplegable de las búsquedas.

Por ejemplo, en la fase anterior y suponiendo que hayamos dado con la clave de que las pelis se desarrollan en Japón, podemos buscar con la keyword japan (en inglés, no hay otra) y llegamos a esta lista:

http://www.imdb.com/keyword/japan/

A la derecha salen unas columnas para filtrar más en detalle por tipo de material, género o keywords adicionales. Si por ejemplo seleccionamos el tipo Movies y luego en el conjunto de keywords adicionales seleccionamos "motorcycle" para intentar pillar de dónde podía venir la foto 1 nos encontramos con la lista:

http://www.imdb.com/keyword/japan/motorcycle/?title_type=feature

Lista en la que salen 17 películas entre las que se incluye la que nos interesaba, Black Rain. Luego hay que tener un poco de vista para ver si puede ser una de esas pelis ( puede ser que no sea ninguna, porque la palabra clave en cuestión no está registrada con la peli). En mi caso, os aseguro que hice la búsqueda pero no tuve la vista para localizarla  :burla

Pues nada, un arma más con la que se pueden localizar películas sin haberlas visto necesariamente  :adios


Esta es mi principal arma hasta ahora... yo tengo poca película vista, con 'Solo se vive dos veces' estaba concentrado en películas japonesas estilo 'Destroy All Monsters' porque los tipos con trajes de colores los vi en imágenes de esas películas, hasta que vi la lista en IMDB y tuve la suerte de buscar la correcta.  :alegre
  •